Namecheap vs Dreamhost Hosting ¿Cuál es mejor para tu sitio web?

Si estás buscando un proveedor de alojamiento web confiable, probablemente te hayas topado con Namecheap y Dreamhost. Ambos proveedores ofrecen una variedad de planes de hosting a diferentes precios. ¿Pero cuál es mejor para tu sitio web? En este artículo, compararemos Namecheap y DreamHost uno al lado del otro.

Te puede interesar leer sobre: Los Símbolos e Íconos en Twitter (X): ¿Qué Son?

Namecheap Vs Dreamhost: Comparación lado a lado


NamecheapDreamhost
Lo que esUn registrador de nombres de dominio acreditado por ICANN que brinda servicios de alojamiento web y registro de nombres de dominio.Un proveedor de alojamiento web y registrador de nombres de dominio con sede en Los Ángeles.
Uso primarioNombres de dominio y alojamiento webNombres de dominio, alojamiento web, alojamiento administrado de WordPress, correo electrónico empresarial, alojamiento en la nube
Año de fundación20001997
DIRECCIÓN11400 W. Olympic Blvd Suite 200, Los Ángeles, CA 90302, Estados UnidosWilson Sonsini Goodrich & Rosati 12235 El Camino Real, Suite 200 San Diego, CA 92130
Tipos de apoyoSoporte en vivo, correo electrónico, ticket, base de conocimientosChat en vivo con zona horaria limitada, sistema de tickets 24/7, base de conocimientos, devolución de llamada de soporte telefónico
Centros de datosEstados Unidos y Reino UnidoIrvine, California y Ashburn, Virginia
Precio mensualDesde $1,48 al mesDesde $2,59 al mes
Almacenamiento de datos ilimitado
Panel de control de alojamientocPanelPanel de control de DreamHost
Garantía de devolución del dinero30 días97 días
Inmigración de sitios webMigración automatizada gratuitaMigración automatizada gratuita
Sitio webnamecheap.comdreamhost.com

Namecheap vs Dreamhost Hosting: Descripción general

Establecido en 2000, Namecheap es un servicio de alojamiento web de buena reputación que ofrece registro de nombres de dominio y servicios de alojamiento web. La empresa también vende certificados SSL, servicios de protección de la privacidad y más. También brinda acceso asequible a todo lo que necesitas y un servicio confiable con una garantía de disponibilidad del 100 %.

A diferencia de otras plataformas, Namecheap no utiliza la táctica de ventas adicionales para ganar dinero. En cambio, ofrece planes de precios asequibles que le brindan lo que necesitas. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados y aloja más de 10 millones de dominios.

Sus características principales incluyen un creador de sitios web gratuito, ancho de banda no medido, instalación SSL automática gratuita y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Con WhoisGuard, puedes mantener la privacidad de tu información personal. Si necesitas crear un sitio web, puedes utilizar fácilmente una de las muchas aplicaciones de creación de sitios de Namecheap. Además, te permite migrar tu sitio web de forma gratuita y tiene soporte y opciones de tickets 24/7.

Fundada en 1996 y con sede en Los Ángeles, DreamHost ofrece servicios de alojamiento web, alojamiento de archivos y aplicaciones, alojamiento en la nube y repositorio de recursos para ayudar a los desarrolladores web. DreamHost es una empresa de alojamiento web que garantiza que tu sitio web será rápido, seguro y siempre en línea.

Tiene un rico conjunto de funciones que satisface a muchas empresas e individuos al ofrecer WordPress compartido, servidor privado virtual (VPS), nube y planes dedicados. Además, su software de creación de sitios web viene con herramientas para crear sitios atractivos y flexibles. Actualmente, impulsa más de 1,5 millones de sitios web. Ejemplos de sus características incluyen nombre de dominio gratuito, instalación de WordPress con un solo clic, CDN y SSL, garantía de devolución de dinero de 97 días y mucho más.

Contenido relacionado: ¿Qué son los rayos gamma? Todo lo que necesitas saber

Namecheap vs DreamHost Hosting: Diferencias clave

Nombres de dominio

Si bien DreamHost y Namecheap ofrecen un dominio gratuito durante el primer año, Namecheap te limita en cuanto a opciones de TLD. Por otro lado, DreamHost te permite elegir cualquier TLD que desees. Además, sus protocolos y medidas de privacidad de dominio ya están incluidos en el precio de tu suscripción.

Correo electrónico de negocios

Todos los planes de Dreamhost, excepto el paquete inicial compartido, vienen con correo electrónico gratuito. Namecheap ofrece correo electrónico en todos los paquetes de suscripción. Puedes crear las direcciones de correo electrónico de tu empresa y disfrutar de un servicio de correo electrónico POP3 confiable sin ventanas emergentes ni anuncios molestos. Además, puedes configurar varios buzones de correo para cada centro de servicio o departamento de tu empresa.

Copias de seguridad y seguridad

La seguridad y las copias de seguridad del sitio web son esenciales para la continuidad del negocio. Dreamhost es uno de los proveedores de alojamiento web más seguros disponibles en la actualidad. Sus planes de hosting cuentan con cifrado SSL, claves de 2048 bits y copias de seguridad de VaultPress. Además de estas medidas, Dreamhost ofrece atención al cliente 24/7 por correo electrónico, chat en vivo y teléfono. También puedes comunicarte con el soporte a través de Twitter o Facebook. La empresa realiza copias de seguridad a su discreción. Es una buena idea hacer copias de seguridad para una seguridad total.

Las principales características de seguridad de Namecheap incluyen notificaciones periódicas, bloqueo de dominio y autenticación TOTP de dos factores para garantizar que tus transacciones sean seguras. También proporciona certificados SSL y VPN adicionales. Se realiza una copia de seguridad de los datos del servidor una vez cada 3 a 7 días, según el tipo de cuenta y la especificación del servidor. Estas copias de seguridad son solo para fines de restauración del servidor. Eres responsable de mantener copias locales del contenido web y la información de tu sitio.

Migración de sitios y bases de datos

Si bien ambos hosts ofrecen migración de sitios gratuita, DreamHost solo te ofrece un complemento de migración automática y luego te deja hacerlo solo. Por otro lado, Namecheap ofrece migración gratuita desde tu proveedor de hosting anterior con todas sus opciones de planes de hosting. Además, Namecheap hará todo el proceso por ti.

Al igual que DreamHost, Namecheap ofrece bases de datos ilimitadas para tus sitios dependiendo de la cantidad de aplicaciones en tu sitio y de cuántos sitios hayas creado con una sola cuenta.

Aplicaciones

Además de sus productos de alojamiento, NameCheap ofrece una VPN para mejorar la seguridad en línea, la velocidad de carga y el rendimiento general del sitio. Por otro lado, Dreamhost proporciona un servicio de alojamiento en la nube llamado Dream Objects y Dream Compute, donde puedes acceder a una extensa biblioteca de recursos para el desarrollo de aplicaciones de software.

WordPress

NameCheap tiene una plataforma de alojamiento secundaria llamada EasyWP para sitios creados con WordPress. Esta aplicación dentro de una aplicación se hace cargo de las configuraciones del lado del servidor para el sitio, realizando la configuración manual de PHP, la carga de archivos, la configuración de aplicaciones de terceros y otras configuraciones. fácil.

planes de alojamiento de DreamHost
planes de alojamiento de DreamHost

Los planes de alojamiento de DreamHost incluyen una instalación gratuita de la edición de código abierto de WordPress, que te brinda acceso a su gama completa de complementos, incluido el creador de tiendas en línea WooCommerce.

Puesta en escena del sitio

A diferencia de la función de preparación de DreamHost, Namecheap tiene un complemento llamado Duplicator, que te permite crear una imagen reflejada funcional de tu sitio para probar la experiencia del usuario, los widgets, el impacto estético, la legibilidad y los scripts. Puedes utilizar esto independientemente de qué plataforma de construcción creó el sitio.

Creador de sitios web

Namecheap tiene una herramienta de diseño web patentada con varias plantillas iniciales y una interfaz de arrastrar y soltar. Pero no es tan fácil de usar. Navegar por su menú y mover bloques o elementos es todo un desafío. Por otro lado, DreamHost tiene un creador de sitios web híbrido y fácil de usar con más de 200 plantillas de diseño para poner en marcha tu proyecto de diseño web.

Te sugerimos leer: Alerta de Google: cómo usarlas para seguir temas

Comercio electrónico y certificado SSL

Namecheap ofrece una guía completa de comercio electrónico, que incluye las mejores plataformas posibles que puedes considerar para tus tiendas en línea. Al igual que DreamHost, incluye certificados SSL en todos los paquetes. Cuando se trata de funcionalidad, DreamHost tiende a depender en gran medida de WordPress. También tiene un complemento WooCommerce para ayudarte a desarrollar sitios web de comercio electrónico funcionales.

Ubicaciones de servidores

Namecheap tiene centros de datos en el Reino Unido, EE. UU. y Europa, mientras que sus servidores de alojamiento para VPS, alojamiento compartido, VPS y dedicado se encuentran en Phoenix, AZ y Nottingham, Inglaterra. Por otro lado, los centros de datos de DreamHost están en Ashburn, VA e Irvine, CA.

Tiempo de actividad promedio

Namecheap tiene una calificación general del 99,96 % en lo que respecta al tiempo de actividad en comparación con la garantía de tiempo de actividad actual de Dreamhost del 100 %. El ancho de banda de Namecheap tampoco está medido, dependiendo de tu suscripción.

Atención al cliente

A menos que seas un experto absoluto y un mago de la informática, es probable que tengas algunos problemas. Cuando se trata de atención al cliente, ambas empresas ofrecen una variedad de canales de soporte.

Namecheap ofrece asistencia técnica 24/7 a través de chat en vivo y un sistema de tickets eficiente que te permite obtener una respuesta lo antes posible.

DreamHost tiene tres canales directos de atención al cliente, con chat en vivo que funciona de 5:30 a. m. a 9:30 p. m., servicio de atención telefónica mediante llamadas y un sistema de tickets 24/7. Es cierto que la falta de opciones de chat en vivo 24/7 parece un poco decepcionante, pero el sistema de tickets funciona muy bien y la mayoría de los problemas reportados se resuelven en menos de una hora.

Prueba gratuita y garantía de devolución de dinero

NameCheap ofrece una prueba gratuita completa de 60 días. La empresa también tiene una política de garantía de devolución de dinero de 30 días si decides cancelar tus suscripciones. Sin embargo, pueden deducir las tarifas de servicio del total del reembolso. Mientras que Dreamhost no ofrece pruebas gratuitas, ofrece una garantía de devolución de dinero de 97 días. Pero como solo se aplica al alojamiento principal y VPS, los planes de alojamiento administrado de WordPress te brindan el período estándar de 30 días.

Precios

Los planes de alojamiento compartido de Namecheap cuestan entre $1,48 y $4,80 al mes y se encuentran entre los más baratos del mundo. Si bien su servicio de alojamiento de WordPress administrado por EasyWP es gratuito durante el primer mes, a los usuarios se les factura mensualmente después. Las tarifas estándar son $3,88 para EasyWP Starter, $7,88 para EasyWP Turbo y $11,88 para EasyWP Supersonic. Todos los sitios de EasyWP están alojados a través de un servidor en la nube para un tiempo de actividad óptimo y un tiempo de carga más rápido.

DreamHost ofrece dos planes compartidos, Shared Starter y Shared Unlimited, con precios de $2,59/mes y $3,95/mes, respectivamente. Además, esta oferta asequible solo está disponible si pagas tres años por adelantado. Shared Starter es una buena opción si ejecutas un solo sitio web, ya que viene con 50 GB de almacenamiento SSD, pero está limitado a un solo sitio web. Sin embargo, si tienes un negocio, Shared Unlimited te permite expandirte eliminando las limitaciones de número de sitios web.

Pros y contras de Namecheap

Pros

  • Servicios de alojamiento asequibles.
  • Nombres de dominio baratos.
  • Migración gratuita desde otros servicios de hosting.
  • Hay muchos TLD disponibles con diferentes extensiones.
  • Copias de seguridad diarias.

Contras

  • Es difícil configurar certificados SSL.
  • Algunos aspectos son difíciles de encontrar en el tablero.
  • Sin soporte telefónico.

Pros y contras de DreamHost

Pros

  • Copias de seguridad diarias automáticas.
  • Se permite ancho de banda de alta velocidad en todos los planes.
  • Migración gratuita de sitios web de WordPress.
  • Soporte confiable y rápido.
  • Panel de control hecho a medida.

Contras

  • Los tiempos de espera del soporte por chat en vivo a veces son largos.
  • Sin soporte telefónico directo.
  • El Panel de control basado en texto no siempre es tan intuitivo.

Namecheap vs Dreamhost Hosting: ¿Cuál deberías elegir?

Entonces, ¿cuál es mejor, Namecheap o Dreamhost? Como hemos visto anteriormente, ambas son opciones sólidas de alojamiento web. Si tienes un presupuesto ajustado, te sugerimos que optes por Namecheap, ya que sus planes de alojamiento son muy asequibles. Incluso con sus planes más económicos, aún obtienes muchas funciones y un buen rendimiento. Sin embargo, DreamHost debería ser tu mejor opción si no te importa gastar un poco más por un rendimiento adicional.

No te vayas sin antes leer: Cómo ocultar programas instalados en Windows 10

Preguntas frecuentes

¿Qué proveedor de hosting es mejor, Namecheap o Dreamhost?

Según la funcionalidad, el rendimiento general y los precios, NameCheap domina en nuestro enfrentamiento entre Dreamhost y NameCheap. Por lo tanto, declaramos a NameCheap como ganador de la comparación.

¿Dreamhost es un buen alojamiento de sitios web?

En general, Dreamhost es una opción fantástica para tus necesidades de alojamiento web. Hay varios planes diferentes con una variedad de funciones para elegir. En nuestra opinión, es una gran ventaja que tenga un precio tan asequible para las personas interesadas en contratos mensuales.

¿Puedo usar NameCheap con un creador de sitios que no sea WordPress?

Sí, puedes. De hecho, el servicio de alojamiento recomienda una serie de creadores de sitios alternativos que sus clientes pueden utilizar, especialmente aquellos que tienen tiendas en línea.

¿NameCheap ofrece almacenamiento en servidor en la nube?

Sí, pero esto es bastante limitado. El servicio solo se ofrece para quienes utilizan los paquetes de alojamiento EasyWP para usuarios de WordPress.

¿DreamHost usa cPanel?

Aunque DreamHost no es compatible con cPanel, su panel de control personalizado es fácil de usar; por tanto, puedes hacer muchas cosas sin ayuda.

¿Qué plataforma es más barata, Namecheap o DreamHost?

En cuanto a precios, Namecheap es más barato que DreamHost. Además, ofrece muchas funciones, incluido el almacenamiento SSD ilimitado.

¿Cómo pago el alojamiento de Namecheap?

Puedes pagar mediante American Express, Mastercard, Visa, PayPal, bitcoin y Dwolla.

Deja un comentario