Los símbolos e íconos de Microsoft Teams: ¿Qué son?

Si eres nuevo en la plataforma, puede que te lleve algún tiempo familiarizarte con los íconos de Microsoft Teams. Sin embargo, con un poco de orientación y práctica, rápidamente dominarás el manejo de esta herramienta colaborativa.

En este artículo, te guiaremos a través de todas las funciones y te explicaremos en detalle qué significan los símbolos e íconos.

Te recomendamos leer sobre: Namecheap vs Dreamhost Hosting ¿Cuál es mejor para tu sitio web?

Barra de iconos de equipos

La barra de iconos de Teams está ubicada en el lado izquierdo del panel. Incluye los iconos más importantes de Microsoft Teams.

  • Actividad: El ícono de Actividad parece una campana. Al hacer clic en este ícono se mostrarán tus interacciones recientes dentro de tu entorno de Teams. Esto incluye notificaciones, menciones y reacciones a tus mensajes.
  • Comunidad: El ícono de Comunidad parece tres personas juntas. Con esta característica relativamente nueva, puedes unirte a una comunidad y conectarte con otras personas a través de intereses compartidos. Si eres miembro de una organización profesional, este ícono puede decir Equipos en lugar de Comunidad.
  • Charlar: El ícono de Chat parece un bocadillo. Al hacer clic aquí, se abrirán tus conversaciones de chat, lo que te permitirá enviar y recibir mensajes instantáneos, incluidos texto, archivos y GIF, tanto en chats individuales como grupales.
  • Calendario: El ícono Calendario abrirá tu horario. Con esta herramienta de gestión del tiempo, puedes ver, programar y gestionar reuniones y citas.
  • Reuniones: Las reuniones se refieren a reuniones programadas o no programadas donde los miembros del equipo se conectan virtualmente mediante videoconferencia. Verás los siguientes íconos de Microsoft Teams para esta sección en la esquina superior derecha de tu panel.
    • Unirse con una identificación: Este botón presenta un símbolo #. Permite a los participantes unirse a una reunión ingresando un código, garantizando que los participantes puedan acceder a una reunión incluso si no tienen una invitación. Su objetivo es simplificar el proceso de unirse a reuniones.
    • Reunión ahora: El botón Reunirse ahora parece un icono de cámara de video. Si haces clic aquí, puedes iniciar una reunión improvisada sin programarla con anticipación. Después de iniciar la reunión, puedes invitar a participantes.
    • Nueva reunión: El botón Nueva reunión presenta un símbolo +. Al hacer clic en este botón, puedes programar una reunión para un momento futuro. Garantiza que puedas planificar y organizar reuniones de manera eficiente. Una vez que invites a participantes a una reunión programada, aparecerá en tu calendario de Teams.

Conversación de chat/Canal de equipo

Cuando estés dentro de una conversación de chat o canal de equipo, encontrarás los siguientes íconos y símbolos adicionales.

  • Formato: El ícono Formato parece un bolígrafo al lado de la letra «A». Este icono te permite cambiar el formato de tu texto. Tiene opciones como cambiar el tamaño, poner en negrita, cursiva o subrayar el texto.
  • Adjuntar archivos: El icono Adjuntar archivos parece un clip. Al hacer clic en él, podrás cargar y compartir archivos, documentos y otros recursos con los participantes de tu chat o canal.
  • Emojis: El ícono Emoji parece una cara sonriente. Al hacer clic en él, accederás a la biblioteca de emoji. Esta característica te permite agregar expresividad a tus conversaciones.
  • GIF: El ícono GIF permite a los usuarios expresarse a través de imágenes en movimiento en bucle. Al hacer clic en este ícono se abrirá la biblioteca de Giphy donde elegirás GIF para representar reacciones y emociones. Suelen ser de naturaleza humorística.
  • Centro: El ícono de encuestas parece tres barras verticales. Esta función te brinda la opción de crear una encuesta de opción múltiple.

Indicadores de estado

Junto a los perfiles de usuario, también verás los siguientes íconos de Microsoft Teams.

  • Punto verde: Si ves un punto verde junto a la imagen de perfil de un usuario, significa que está actualmente en línea.
  • Punto amarillo: Un punto amarillo junto a la imagen de perfil de un usuario indica que el usuario ha establecido su estado en No molestar o ha estado inactivo durante un corto período de tiempo.
  • Punto rojo: Un punto rojo significa que un usuario está en una reunión o ha establecido su estado en Ocupado.

Contenido similar: Los Símbolos e Íconos en Twitter (X): ¿Qué Son?

Ajustes

Los siguientes íconos de Microsoft Teams se aplican a tu Configuración, donde puedes configurar tus preferencias de plataforma.

  • General: El icono general parece un engranaje. Dentro de la sección General, puedes configurar el idioma de visualización, el tema y la configuración predeterminada que se aplican en toda la aplicación.
  • Cuentas: El icono de cuentas parece un documento de identidad. En la sección Cuentas, puedes administrar la información de tu perfil, las opciones de inicio de sesión y la configuración de seguridad de la cuenta.
  • Planes y actualizaciones: El icono de Planes y actualizaciones parece un diamante. Esta sección puede proporcionar información sobre tu plan de suscripción actual, así como opciones para actualizar o cambiar tu plan.
  • Privacidad: El ícono de Privacidad parece un candado. En la sección Privacidad, puedes controlar quién puede contactarte, ver tu estado o acceder a la información de tu perfil. Esto es importante para gestionar tu presencia en línea.
  • Notificaciones: El ícono de Notificaciones parece una campana. La sección Notificaciones te permite personalizar cómo recibes notificaciones de Microsoft Teams. Puedes especificar qué eventos activan notificaciones y cómo se entregan, como un sonido, un banner o un correo electrónico.
  • Accesibilidad: El icono de Accesibilidad parece una persona. La sección Accesibilidad garantiza que Microsoft Teams sea utilizable por personas con discapacidades. Aquí puedes configurar opciones de accesibilidad, como compatibilidad con lectores de pantalla y atajos de teclado.

Te sugerimos leer: ¿Qué es la carga inalámbrica y cómo funciona?

Acerca de los equipos de Microsoft

Acerca de los equipos de Microsoft
Acerca de los equipos de Microsoft

Microsoft Teams se ha vuelto particularmente importante en el contexto del trabajo remoto y la colaboración digital, proporcionando un centro central para que los miembros del equipo trabajen juntos sin problemas, independientemente de su ubicación física.

Ofrece capacidades para compartir archivos, programación, videoconferencias y mensajería instantánea. La plataforma puede ayudarte a ti y a tu equipo a mantenerse organizados para que los proyectos se completen de manera eficiente y a tiempo.

Sus mayores competidores son Slack y Zoom. Sin embargo, Microsoft Teams ofrece un conjunto más amplio de funciones, lo que lo convierte en la opción preferida para muchas organizaciones, grandes y pequeñas.

Mejores prácticas en Microsoft Teams

Para ser más eficaces en Microsoft Teams, los usuarios deben seguir estas mejores prácticas.

Organiza tu espacio de trabajo con canales

Los canales te permiten segmentar recursos en áreas enfocadas. Deberías considerarlos como salas virtuales para temas específicos. Las mejores prácticas para organizar tus canales incluyen:

  1. Crea canales para temas importantes: Para ayudarte a acceder rápidamente a los recursos de Teams, crea un canal para temas importantes.
  2. Utiliza nombres descriptivos: Proporciona a tus canales nombres claros y descriptivos que faciliten a los miembros del equipo comprender su propósito.
  3. Evita la sobrepoblación: Resiste la tentación de crear demasiados canales limitándolos a una lista manejable.

Agiliza la comunicación

Uno de los principales propósitos de Teams es facilitar una comunicación eficiente. Para agilizar tu comunicación:

  1. Usa @menciones: Para asegurarte de que las personas adecuadas vean tus mensajes, utiliza la función @mención.
  2. Utiliza conversaciones de chat: No abarrotes los mensajes grupales con mensajes destinados a individuos a menos que sea importante mantener informado a todo el equipo. En su lugar, envía un mensaje privado a la persona.
  3. Utiliza emojis y GIF con moderación: Si bien los emojis y los GIF pueden añadir algo de humor a las conversaciones, utilízalos con prudencia en los círculos profesionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo creo un equipo?

  1. Selecciona Equipos.
  2. Haz clic en Unirse o crear un equipo.
  3. Selecciona Crear un nuevo equipo.
  4. Desde allí, elige si deseas crear el equipo desde cero o a partir de un grupo existente.
  5. Luego, elige si deseas que el equipo sea privado o público.
  6. Agrega un nombre y una descripción, luego selecciona Crear.

No te vayas sin antes leer sobre: Cómo ocultar programas instalados en Windows 10

¿Qué tipo de equipos puedo crear en Microsoft Teams?

Los equipos comunes incluyen grupos educativos, equipos profesionales, grupos de estudio y clubes. Sin embargo, puedes crear un equipo para cualquier tipo de grupo que se beneficiaría de la colaboración o la comunicación compartida.

¿Por qué hay dos íconos de Microsoft Teams?

Si notas que aparecen nuevos íconos de Microsoft Teams en tu escritorio cuando inicias tu computadora, soluciona este problema siguiendo estos pasos:

  1. Abre el Administrador de tareas y selecciona la barra de tareas.
  2. Haz clic en Inicio en la lista de programas.
  3. Encuentra Teams y desactiva la opción de inicio. Esto evitará que Teams cree nuevos accesos directos en tu escritorio cada vez que inicies sesión.

Deja un comentario