¿Es Acer una buena marca de computadoras portátiles?

Hay muchas marcas diferentes para que elijas cuando buscas una nueva computadora portátil. Las marcas caras como Dell y Apple suelen ser la primera opción de la gente, pero no son las únicas opciones que existen.

Cuando miras a través del mercado, verás las computadoras portátiles premium que he mencionado. Entonces, es posible que te encuentres con una computadora portátil Acer. Tiene las mismas especificaciones que la MacBook: 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, etc., pero a menudo cuesta un 30 o 40 % menos que la MacBook. ¿Pero por qué?

Bueno, esto nos lleva a hacernos la pregunta; ¿Acer es una buena marca? ¿Y cómo puede permitirse el lujo de hacer una computadora portátil con especificaciones similares por la mitad del precio?

Te puede interesar leer: Gmail vs Outlook ¿Cuál es mejor?

¿Es Acer una buena marca?

La respuesta correcta es que Acer no es la mejor marca que existe, pero tampoco es especialmente mala. No es tan bueno como las marcas más premium como Apple o Dell, pero todavía hay algunos excelentes modelos de computadoras portátiles Acer que se lanzaron en los últimos años.

Si bien los Acer son objeto de algunas críticas debido a sus materiales de menor costo, eso no significa que debas pasarlos por alto por completo. No, de hecho, la marca en sí está bien, siempre y cuando pidas un buen modelo de portátil y no esperes demasiado de él. Echa un vistazo aquí a las mejores computadoras portátiles Acer disponibles.

Si solo estás gastando unos pocos cientos en una nueva computadora portátil, entonces nunca te dejará sin aliento con sus increíbles características. Pero si haces tu debida diligencia, puedes encontrar fácilmente una computadora portátil Acer decente. Pero como mencioné, necesitas hacer tu investigación.

Pros

La única área donde Acer sobresale es su precio. A menudo tienen las computadoras portátiles de menor costo en el mercado, y puedes encontrar una ganga entre ellas.

Aunque no tienen nada de sorprendente, las laptops Acer no están mal diseñadas. De hecho, muchos de ellos tienen pantallas de buena calidad y los teclados y los trackpads suelen responder bastante bien.

Como se mencionó, el hardware económico les permite obtener mejores partes internas para su computadora portátil, lo que a su vez les brinda una experiencia más poderosa.

Contras

Me encantaría ver a Acer presentar una nueva línea de productos para competir con la Macbook y otras computadoras portátiles superiores. ¿Imaginas qué tipo de Acer podrías obtener por más de £ 1000?

Como la mayoría de las marcas de computadoras portátiles y computadoras, el servicio al cliente de Acer definitivamente podría ser un poco mejor de lo que es.

Aunque hay algunas series diferentes de Acer que me gustan, no tienen la gama más amplia de productos.

Precio

Probablemente no sea una novedad para ti que Acer fabrica las computadoras portátiles más baratas del mercado de las 6 mejores marcas. Mientras que otras marcas parecen centrarse en el extremo superior del mercado, Acer se ha acomodado muy bien en la fabricación de portátiles de bajo costo, pero de calidad aceptable.

A veces, verás una computadora portátil Acer con las mismas especificaciones que una marca más costosa, por un precio mucho más bajo. Entonces, el precio es un área donde sobresalen.

Diseño

Aunque nunca me ha impresionado una computadora portátil Acer, están hechas para ser productos bastante resistentes. No son las más hermosas que existen, pero algunas personas prefieren la simplicidad en lugar de la ergonomía.

Podrás encontrar diferentes variaciones de la computadora portátil Acer según lo que estés buscando. Hacen de todo, desde portátiles de empresa hasta portátiles informales. Entonces, no son portátiles mal diseñados.

Rango

No existe una gran variedad de diferentes portátiles Acer. Tienen la gama Aspire, la gama Swift y luego algunas computadoras portátiles para juegos como la serie Predator y Gemstone. Si comparas esto con las otras marcas asiáticas, esta es una selección muy pequeña.

portátiles Acer
portátiles Acer

También tienen una muy buena selección de Chromebooks para que elijas. Pueden ser la mejor opción si buscas algo bien hecho y fácil de usar.

Te recomendamos leer: Por qué Google Drive no descarga archivos

Hardware

Sin embargo, lo bueno de Acer es que obtendrás algunas de las piezas más baratas en comparación con otras marcas y las usarán, por lo que no tienes que pagar el precio máximo. Entonces, mientras que el nuevo Macbook Air todavía usa un procesador i3, con un Aspire puedes obtener un procesador i5 o incluso un procesador i7 a un precio más económico.

Este suele ser el caso de marcas como Acer, ya que podrás obtener especificaciones similares por un precio general más económico.

Servicio al cliente

Soy el mayor crítico del servicio/soporte al cliente de las empresas, y Acer es bastante pobre. Sin embargo, este es el caso de la mayoría de las marcas de computadoras portátiles, por lo que no son solo ellos los que tienen un mal servicio al cliente. Pero, solo asegúrate de obtener una garantía decente con tu computadora portátil, porque no son el grupo más útil.

Si necesitas ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente, aún puedes hacerlo en línea con bastante facilidad. Sin embargo, la mayoría de las marcas de computadoras portátiles no están dispuestas a ayudarte si no tienes una garantía vigente.

Innovador

Otra área en la que me gustaría ver un poco más de Acer es en su proceso de creación. Fuera de las series Aspire y Swift, que en sí mismas son bastante estándar y aburridas, no hay mucho de Acer (excluyendo las computadoras portátiles para juegos). Entonces, una nueva línea, tal vez dirigida a una audiencia más premium, no sería una mala idea.

Es posible que Acer me haya escuchado en este sentido, ya que en realidad están fabricando computadoras portátiles en colaboración con la marca de automóviles premium Porsche. Parecen estar muy bien diseñados, pero el tiempo dirá si tienen éxito en el mercado actual.

Modelos de Acer conocidos

OfertaBestseller No. 1
Acer Aspire 3 A315-58 - Ordenador Portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i5-1135G7,...
  • Pantalla de 15.6" Full HD ‎(1920x1080 píxeles)
  • Procesador Intel Core i5-1135G7
  • Memoria de 8GB RAM
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Gráfica integrada UMA Graphics
OfertaBestseller No. 2
Ordenador Portátil 14" Win 11 256GB SSD Soporte 1TB SSD Expansión computadora...
  • 【Potente productividad】 Esta Ordenador Portátil con Win 11 de 14 pulgadas está equipada con el rendimiento...
  • 【Almacenamiento y memoria】La RAM de 6 GB aumenta su rendimiento. Además, el disco duro SSD de 256 GB, con...
  • 【Conexiones y puertos】Batería grande de 5000 mAh, espera* hasta 200 horas, reproducción de video de 5 a 6...
  • 【Ligero y conveniente】 El portátil W8 pesa solo 1,32 kg y la pantalla de la computadora se puede girar 180...
  • 【Win 11 y servicios】Experimenta un Win más seguro y receptivo con el protector de teclado de silicona QWERTY...
Bestseller No. 3
Acer Chromebook Plus 514 CB514-3H-R165 - Ordenador Portátil 14" WUXGA IPS (AMD Ryzen...
  • Pantalla de 14", WUXGA IPS 1920x1200 pixeles
  • Procesador AMD Ryzen 3 7320C (4C/QuadCore) 2,40 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento de 128 GB eMMC
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics

Acer Swift

Comenzaré mirando la gama Acer Swift, específicamente el Acer Swift 3. Este es uno de los lanzamientos más recientes de Acer, y es un muy buen ejemplo de lo que son.

En resumen, el Swift 3 tiene una batería de larga duración, buena facilidad de uso y una calidad de construcción bastante sólida en general. Se las arregla para hacerse cargo de más computadoras portátiles premium de gama alta de competidores como Dell, Apple y HP, pero a una fracción del precio.

Por lo general, puedes encontrarlo entre el 50 y el 70 % del precio de la MacBook o Dell XPS, pero no solo es el 50 % tan bueno como estas computadoras portátiles. No digo que sea superior, pero puede hacer todo lo que la mayoría de la gente necesita. Entonces, aunque no es tan bueno como las computadoras portátiles de gama alta mencionadas, tiene un precio mucho más bajo y ofrece una excelente relación calidad-precio.

El modelo base viene con un procesador i5, pero se puede actualizar a un procesador Intel Core i7 más nuevo si quieres extender un poco la vida útil de tu computadora portátil. En general, creo que tiene una excelente relación calidad-precio cuando consideras lo que ofrece.

Acer Nitro

También vale la pena mencionar la serie Acer Nitro. Aunque la gama Predator está diseñada para adaptarse a aquellos que buscan una computadora portátil premium para juegos, la Nitro está dirigida a aquellos que se sumergen en el mundo de los juegos en línea.

La serie Acer Nitro se identifica inmediatamente por su retroiluminación roja, que a la mayoría de la gente le encanta u odia. Si te gusta el aspecto de la iluminación RGB en general, es probable que aprecies el diseño del Nitro.

La mayoría de la gente haría bien en invertir un poco más en su configuración. Pero si estás empezando, podría ser una buena idea ver esta serie.

No te vayas sin leer: Cómo recuperar datos de unidades Flash

Conclusión

Considerándolo todo, no creo que sea justo decir que Acer es una buena marca, pero tampoco creo que sea justo decir que son una mala marca. Si sabes lo que estás buscando, puedes encontrar buenas ofertas entre la selección de computadoras portátiles Acer que existen, especialmente en las series Aspire y Swift.

Deja un comentario