Mejor pantalla de computadora portátil para reducir la fatiga visual

Si sufres fatiga visual como resultado del uso prolongado de una computadora portátil, entonces esta guía sobre la mejor pantalla de computadora portátil para reducir la fatiga visual es exactamente lo que necesitas.

Todos sabemos con certeza que el uso de una computadora portátil o computadora durante largos períodos de tiempo puede causar efectos secundarios como dolores de cabeza, dolores de espalda y, por supuesto, fatiga visual. Debido a esto, la mayoría de la gente comienza a preguntarse qué pantalla de computadora portátil puede reducir la fatiga visual.

Los profesionales que trabajan utilizan las computadoras portátiles todo el día y todos los días. Durante el transcurso de la semana, es probable que pases más de ocho horas al día, normalmente más, mirando la pantalla y trabajando.

Estas computadoras portátiles han hecho que sea muy fácil para las personas llevar su trabajo consigo y hoy en día también ofrecen una potencia y duración de batería considerables. Pero, si vas a utilizar tu computadora portátil, debes comprender que la fatiga visual es un problema grave.

Te recomendamos leer: Eliminar rayones profundos de una computadora portátil de aluminio

Computadora portátil para reducir la fatiga visual

La fatiga visual suele deberse a una exposición prolongada a la pantalla. Si mantienes el brillo al máximo y continúas mirando la pantalla de tu computadora portátil durante largos períodos de tiempo, notarás que la fatiga visual seguirá aumentando.

Con el paso del tiempo, esto provocará deterioro de la retina y, en la mayoría de los casos, es posible que incluso tengas que conseguir gafas, ya que tu visión probablemente se verá afectada. En pocas palabras, no existe ninguna pantalla en el mundo que pueda reducir por completo la fatiga visual.

Sin embargo, es necesario echar un vistazo a los componentes instalados en la computadora portátil, especialmente los relacionados con la pantalla, para determinar el mejor tipo de pantalla para tu dispositivo.

Hay dos componentes principales que pueden afectar la cantidad de fatiga visual: el acabado de la pantalla y la visualización de la pantalla. Sin embargo, si ya posees una computadora portátil, existen algunos pasos simples que puedes seguir para reducir la fatiga visual.

Cómo prevenir la fatiga visual al usar una computadora portátil

Hay una serie de pasos diferentes que puedes seguir para evitar la fatiga visual al usar una computadora portátil. Si compras una computadora portátil sin realizar una investigación adecuada sobre la pantalla utilizada, existe una gran posibilidad de que te canse la vista constantemente.

Pero esto no significa que no haya una manera de solucionar el problema. Hay varios pasos sencillos que puedes seguir para reducir el nivel de incomodidad y garantizar que puedas minimizar la tensión en tus ojos al mirar tu computadora portátil durante períodos prolongados de tiempo.

A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo prevenir la fatiga visual al utilizar tu computadora portátil.

Arregla tu postura

Al utilizar la computadora portátil, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es tu postura. La forma en que colocas tu cuerpo jugará un papel importante en el nivel de tensión de tus ojos.

Recuerda, la ubicación de la computadora portátil afectará tus ojos y la postura de tu cuerpo. Por ejemplo, si la pantalla se mantiene por encima o por debajo del nivel de los ojos, tendrás que inclinarte hacia abajo o mirar hacia arriba.

Esto aumenta automáticamente la cantidad de tensión en los ojos y en la región craneal. Nunca encorves el cuerpo cuando estés mirando la pantalla del portátil; Mantén siempre la pantalla a la altura de los ojos.

Si deseas elevar un poco la plataforma, puedes usar algunos libros para aumentar la altura. En segundo lugar, si tienes una silla que no está al mismo nivel que el escritorio, quizás quieras considerar optar por una que tenga altura ajustable.

Sigue la regla 20-20-20

En pocas palabras, esta es una regla que debes seguir cuando utilices tu computadora portátil. Se recomienda que utilices esta regla siempre que estés sentado durante períodos prolongados frente a tu computadora portátil.

Los pasos que debes seguir son bastante simples: debes mirar la pantalla de tu computadora portátil durante un período seguido de 20 minutos. Luego, debes mirar los objetos que están aproximadamente a 20 pies de distancia de tu pantalla.

También puede ser cualquier cosa que haya en tu casa. Debes mirar ese objeto durante un período de 20 segundos. Luego, puedes volver a mirar tu pantalla. Debes repetir este proceso cada 20 minutos; Es una excelente manera de reducir la fatiga visual y también de mantener la concentración.

Ahora bien, puede ser difícil realizar un seguimiento de esta regla, por lo que es mejor configurar una alarma en tu sistema operativo para que te lo recuerde cada 20 minutos.

Características de una computadora portátil que causa fatiga visual

Características de una computadora portátil que causa fatiga visual
Características de una computadora portátil que causa fatiga visual

Hay varias funciones integradas en las computadoras portátiles normales que probablemente aumenten la fatiga visual. Estas son dos de las características más comunes que probablemente causen fatiga visual.

Destello

El resplandor de la pantalla suele ser la principal causa de fatiga visual. También puede afectar el estado de ánimo de una persona. Si la luz de la pantalla llega directamente a tus ojos, obviamente causará fatiga visual.

Por lo tanto, puedes comprar una computadora portátil que venga con una pantalla antirreflejos o puedes comprar una cubierta de pantalla que reduzca el reflejo por un margen considerable. Hay varios protectores antirreflectantes disponibles que puedes aplicar en la pantalla.

Parpadeo de la pantalla

En la mayoría de las computadoras portátiles, el panel utilizado en la pantalla es el panel LED. El panel debe mantener la intensidad de la luz y la única forma en que esto ocurre es cuando el panel se apaga y se enciende rápidamente.

Este parpadeo constante también puede provocar tensión. Esto se conoce como frecuencia de actualización. Elije una computadora portátil con una frecuencia de actualización más alta, para que no afecte tus ojos.

Características de una computadora portátil que debes verificar durante la compra para protegerte contra la fatiga visual

Hay varias funciones que se pueden incluir en una computadora portátil y que están diseñadas para proteger contra la fatiga visual. Antes de comprar una computadora portátil, debes verificar las características que se describen a continuación.

El panel de visualización

Esto es lo más obvio: revisa siempre el panel de visualización. El más común es el panel LCD y está disponible en varias opciones, incluidos paneles TN, paneles VA, paneles IPS y paneles OLED, que son caros y también los mejores.

Acabado de pantalla

Luego, debes considerar el acabado de la pantalla. Es el revestimiento que se agrega a la pantalla. El acabado mate de la pantalla reduce el brillo, mientras que uno brillante lo aumentará ligeramente. Es posible que desees observar de cerca la pantalla de la computadora portátil antes de decidir continuar con la compra.

Las mejores computadoras portátiles para la fatiga visual

Hay bastantes computadoras portátiles disponibles en el mercado que pueden reducir la fatiga visual. Estas son algunas de las opciones más populares:

  • Laptop Acer Aspire 5 Slim: La computadora portátil Acer Aspire 5 cuenta con una pantalla IPS Full HD de 15,6 ″ con inteligencia de color de Acer que te permite trabajar o mirar durante largas horas sin fatiga visual gracias a la tecnología Acer BlueLightShield.
  • Laptop 2 en 1 Lenovo Flex 5 de 14 pulgadas: Con una pantalla táctil antirreflejo IPS FHD (1920 x 1080) de 14 pulgadas y 10 puntos para reducir la fatiga visual, la computadora portátil 2 en 1 Flex 5 es cómoda, divertida y excelente para mirar gracias a la pantalla de biseles estrechos de 4 lados.
  • El MacBook Pro 16”: El MacBook Pro 16 está diseñado para largas horas de trabajo y tiene una retroiluminación bastante brillante. El único defecto que encontrarás es el hecho de que la pantalla viene con un acabado brillante.
OfertaBestseller No. 1
Apple 2023 MacBook Pro Portátil con Chip M3 Pro: CPU de 11 núcleos, GPU de 14...
  • SUPERPOTENCIADO CON M3 PRO — Gracias a su CPU de hasta 12 núcleos y su GPU de hasta 18 núcleos, el chip M3 Pro...
  • HASTA 18 HORAS DE AUTONOMÍA — Gracias a la increíble eficiencia del chip de Apple, tienes batería más que...
  • UNA PANTALLA PRO BRILLANTE — La pantalla Liquid Retina XDR de 14,2 pulgadas ofrece rango dinámico extremo, 1.000...
  • COMPATIBILIDAD TOTAL — Todas las apps profesionales van que vuelan, como Adobe Creative Cloud, Apple Xcode,...
  • CÁMARA Y AUDIO AVANZADOS — Disfruta de una imagen y un sonido asombrosos gracias a la cámara FaceTime HD a...
Bestseller No. 2
Apple MacBook Pro (13 Inc. 2017 - 2.3GHz i5 - 8GB RAM - 128GB SSD de capacidad) -...
  • 128 Go SSD de stockage
  • Ecran Retina de 13,3" résolution 2560 x 1600 pixels
  • Intel Iris Graphics 640
  • Processeur Intel Core i5 2,3 GHz
Bestseller No. 3
Apple MacBook Pro Retina 15" ME662LL/A / Intel Core i7 2.2 GHz 4core / RAM 16 GB /...
  • Apple MacBook Pro Retina 15" ME662LL/A / Intel Core i7 2.2 GHz 4core / RAM 16 GB / 500 GB ssd / US Keyboard...
  • Tipo de producto: NOTEBOOK COMPUTER
  • Marca: Apple

Estas son solo algunas de las cosas que debes saber sobre la fatiga visual causada por las pantallas de los portátiles y cómo reducirla.

Deja un comentario