La tablet Asus no se enciende | Cómo solucionar

Como cualquier otro dispositivo, las tablets Asus no son inmunes a tener problemas. Los usuarios de Asus a menudo recurren a foros y otras plataformas para informar sus problemas, y uno de los problemas más comunes es cuando Asus no se enciende.

Una de las soluciones, cuando tu Asus no se enciende, es mantener presionado el botón para bajar el volumen + la tecla de encendido durante 3 segundos. Sigue presionando ambos botones hasta que veas que la pantalla se ilumina en tu tablet Asus. Suelta los botones cuando veas el logotipo de Asus al inicio.

Leer: Asus vs Lenovo

La tablet Asus no se enciende

El primer paso es asegurarte de que la tablet se haya cargado adecuadamente. Se recomiendan al menos 8 horas de tiempo de carga antes de usar el dispositivo por primera vez. Es más rápido usar un adaptador de pared que una computadora mientras se carga la tablet.

Además, asegúrate de encenderla mientras mantienes presionado el botón «Encendido». Debes mantener presionado el botón y presionarlo una vez para encenderla.

Prueba los siguientes pasos si estás seguro de que tienes suficiente batería y de que estás realizando los pasos anteriores correctamente:

Cómo arreglar cuando Asus no se enciende

  1. Mantén presionados los botones Bajar volumen + Encendido
  2. Mantén presionados ambos botones hasta que la pantalla de tu tablet Asus se encienda
  3. Suelta ambos botones tan pronto como veas el logotipo de Asus en la pantalla
  4. Ahora, verifica si la tablet funciona bien

La tablet Asus no se enciende: problemas más comunes

Si esta es la primera vez que ocurre este problema en tu tablet, es posible que no sepas qué lo causó. Algunas de las causas más frecuentes de este problema en las tablets Asus se enumeran a continuación.

  • Tu tablet se está quedando sin energía y no tiene suficiente carga
  • Se produjo un error durante el proceso de inicialización o puesta en marcha
  • Un error está causando inestabilidad en el software
  • Mal funcionamiento del hardware, como un botón de encendido atascado
  • El protector de pantalla cubre el sensor de proximidad.

Es posible que tu tablet tenga un problema de hardware, como una batería demasiado vieja o un botón de encendido que se ha quedado atrapado en la cubierta de la tablet.

La tablet Asus no se enciende: Otros métodos de solución de problemas

Puede haber muchas razones por las que tu tablet Asus no se enciende. A continuación, enumeramos los métodos para reparar la tablet.

Arreglar el botón de encendido

Los botones de encendido de algunos modelos de tablets ASUS quedan atrapados dentro de tu carcasa debido a un defecto de diseño. Si este es el caso, el botón se ubicará más adentro del dispositivo, lo que hará que sea más difícil presionarlo. Debes hacerlo de la siguiente manera:

Cómo arreglar el botón de encendido en la tablet Asus

  1. Para retirar tu tablet de su base, presiona el botón plateado grande debajo de la tablet.
  2. Con las uñas o una herramienta de apertura hecha de plástico, presiona hacia arriba la costura de la tablet desde la parte inferior. Una vez que puedas sentir que los clips se liberan, continúa empujando.
  3. Suelta los clips uno a la vez, avanzando alrededor del perímetro. Para evitar romper alguno de ellos, tómate tu tiempo y ten cuidado.
  4. Empuja el conector del botón hacia arriba con un destornillador plano después de quitar la carcasa trasera. Cuando sientas que el botón vuelve a encajar en tu lugar, aumenta la potencia con cuidado.

Después de volver a armar tu tablet Asus, mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos para comprobar si funciona sin problemas.

Desconecta el conector de la batería

Si tu tablet Asus no responde por completo, lo primero que debes hacer es enchufarla a una fuente de alimentación. Si no puedes ver la luz naranja de carga en el botón de encendido, coloca el dispositivo en su base para ver si ayuda. Cada vez que la base indica que tu dispositivo se está cargando, puedes estar seguro de que no tiene nada que ver con la duración de la batería de tu tablet.

Desconectar y volver a conectar la batería antes de reparar el problema es una buena idea en estas situaciones. Cuando el dispositivo entra en contacto con una pequeña cantidad de agua o se almacena en un ambiente húmedo, es probable que se desarrolle este problema. Es posible desactivar los mecanismos de autoprotección del dispositivo desactivando tu conector de batería.

Nota: Continúa con las instrucciones a continuación si tu tablet Asus está fuera de garantía. Sin embargo, si tu tablet aún está en garantía, te sugerimos que te alejes de este método para evitar la anulación de la garantía. Las instrucciones incluyen un paso que rasga la etiqueta amarilla de garantía.

Cómo desconectar el conector de la batería en la tablet Asus

  1. Retira la cubierta trasera de tu tablet y desenchúfela.
  2. Por lo general, hay una pequeña etiqueta amarilla de garantía en la parte posterior de una cubierta dorada. Es muy probable que ya se haya quitado la etiqueta amarilla de garantía.
  3. Abre la cubierta dorada quitando la etiqueta amarilla.
  4. El conector de la batería a la placa base se puede ver tan pronto como se retira la cubierta dorada.
  5. Espere 30 segundos antes de volver a enchufarlo.

Prueba la tablet para comprobar el rendimiento tan pronto como termines de volver a montarla.

Carga lenta

Carga lenta en tablet ASUS
Carga lenta en tablet ASUS

Un cargador de pared no puede recargar la batería que se ha aplanado o degradado hasta el punto en que no se puede cargar. Una carga lenta o un reemplazo de batería es tu única opción en esta situación. Las baterías de litio no se agotan por completo, pero pueden alcanzar una carga muy baja que podría dificultar el rendimiento del dispositivo. Si la batería del dispositivo está casi agotada, es poco probable que acepte una carga de tu adaptador de aire acondicionado Asus estándar.

Se utiliza una conexión de bajo voltaje para cargar lentamente tu tablet. Un puerto USB o un cargador de bajo consumo de 5V/500mA es la única opción para cargar. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Conecta tu tablet a un puerto USB de tu computadora o a un cargador de bajo consumo.
  2. Deja que la batería se cargue completamente durante unas 10 horas. No permitas que tu PC entre en modo de suspensión si estás usando un puerto USB para cargar.
  3. Usa tu cargador de CA común para verificar si puede o no manejar el mayor voltaje.
  4. Necesitarás otras 10 horas de carga antes de que se reconozca el cargador.

Modo seguro

Una falla en el sistema operativo central de tu tablet o las aplicaciones recién instaladas pueden impedir que se inicie correctamente, lo que da como resultado una pantalla negra.

Es posible iniciar tu tablet ASUS en modo seguro, que solo usa los archivos más importantes. Es muy probable que sea un problema con una aplicación que hayas cargado en tu tablet.

Cómo ingresar al modo seguro en la tablet Asus

  1. Apaga tu tablet Asus
  2. Presiona el botón de encendido y espera a que aparezcan las opciones en pantalla
  3. Sigue presionando la opción de apagado y luego toca el modo seguro

Es posible que tu tablet no sea la fuente del problema si no experimenta ningún problema en el modo seguro. Esto significa que el problema está en una aplicación de terceros.

Reinicio suave

Tu tablet Asus necesita un reinicio suave cuando puedes escuchar que se inicia, pero la pantalla permanece en negro. Sigue las instrucciones a continuación para realizar un reinicio suave.

Cómo reiniciar la tablet Asus

  1. Mantén presionado el botón Bajar volumen + Encendido durante 10 segundos
  2. Suelta ambos botones cuando veas el logotipo de Asus en la pantalla
  3. Ahora, presiona el botón Subir volumen para confirmar tu selección
  4. Reinicia y arranca tu dispositivo como de costumbre

Restablecimiento completo

Restablecimiento completo de tablet Asus
Restablecimiento completo de tablet Asus

Intentemos un restablecimiento completo si el restablecimiento parcial no funciona. Primero, es importante recordar que un restablecimiento completo es como un restablecimiento de fábrica, excepto que se realiza presionando los botones de hardware.

  1. Retira la batería de tu tablet Asus.
  2. Mantén presionados los botones Bajar volumen + Encendido simultáneamente.
  3. Cuando aparezca el logo de Android, suelta los botones.
  4. Selecciona el modo de recuperación navegando hacia abajo con las teclas de volumen.
  5. Para activarlo, presiona el botón de encendido en el dispositivo.
  6. No debe aparecer ningún comando en la pantalla.
  7. Cuando se abra el nuevo menú, mantén presionados los botones Subir volumen + Encendido simultáneamente.
  8. Selecciona borrar datos/restablecimiento de fábrica con los botones de volumen y haz clic en el botón de encendido.
  9. Una vez más, presiona el botón de encendido para asegurarte de haber seleccionado Sí en los botones de volumen.
  10. El proceso de un restablecimiento completo ha comenzado. Va a tomar unos minutos antes de que esto termine. Se te pedirá que reinicies tu tablet una vez que se complete el procedimiento.

Leer: Dónde encontrar Stickers para WhatsApp

Conclusión

Esperamos que esta guía te ayude con el problema cuando tu tablet Asus no se enciende. Si ninguno de los métodos anteriores soluciona el problema, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Asus y que revisen tu dispositivo para detectar cualquier problema relacionado con el hardware.

Deja un comentario