Chromecast vs AirPlay ¿Existe realmente una diferencia?

Chromecast y AirPlay son dos funciones que te permiten transmitir música y vídeos en un televisor desde tu teléfono inteligente. También puedes utilizarlos para ver tus fotos y documentos en una pantalla grande. Técnicamente, tienen el mismo propósito, pero ¿es uno mejor que el otro? Esta comparación en profundidad entre Chromecast y AirPlay puede ayudarte a determinar cuál es el adecuado para ti. ¡Vamos a sumergirnos de lleno!

Te puede interesar leer sobre: ¿Qué significa 1437 en TikTok?

Chromecast vs AirPlay: comparación lado a lado


ChromecastSalida en antena
FabricanteGoogleManzana
Compatibilidad del dispositivoDispositivos Android y Apple, la mayoría de televisores inteligentes, navegadores Chrome y EdgeDispositivos Apple, televisores inteligentes y parlantes compatibles con AirPlay
Compatibilidad de aplicacionesYouTube, Prime Video, Hulu, Sling, Spotify, HBO Max, Disney+, Netflix, Peacock, Apple TVApple TV, Prime Video, Disney+, Hulu, Sling, Spotify, Peacock, HBO Max
¿Soporte para dispositivos de terceros?
Calidad de audio24/9616/44
¿Control de voz?Sí, con altavoces inteligentesSí, con altavoces inteligentes
¿Incorporado?
Precio de Media Streamer/Apple TVAlrededor de $35Alrededor de $170

Chromecast vs AirPlay: ¿Cuál es la diferencia?

Transmitir aplicaciones y archivos desde tu teléfono a una pantalla grande puede resultar útil en muchas situaciones. Puedes hacerlo de varias maneras, pero usar Chromecast o AirPlay es la opción preferida para los usuarios de Android y iPhone, respectivamente. Chromecast, lanzado inicialmente en 2013, es un producto de Google.

La aplicación viene de serie en todos los dispositivos Android y normalmente utiliza un transmisor de medios para conectarse al televisor. Apple lanzó AirPlay en 2010. Inicialmente, la aplicación solo admitía transmisión de audio y vídeo, pero ahora admite duplicación de pantalla. AirPlay no necesariamente necesita un transmisor multimedia para conectarse a tu televisor, pero esto no significa que sea tu mejor opción. Descubramos todo lo que necesitas saber sobre estas aplicaciones.

Experiencia de usuario

Duplicar tu teléfono en una pantalla grande puede ser bueno para jugar, entretenerte o ser productivo. Tanto Chromecast como AirPlay son ideales para este propósito y la experiencia del usuario es similar. Transmitir o duplicar tu teléfono Android en un televisor con Chromecast integrado es tan fácil como abrir la aplicación Google Home, tocar «Transmitir pantalla/Audio» y seleccionar el televisor. Si tienes un iPhone o iPad y un televisor compatible con AirPlay, el proceso es similar al de la aplicación Apple Home.

Si tu televisor no es compatible con AirPlay o Chromecast, debes agregar otro reproductor, ya sea un Apple TV o un transmisor multimedia Chromecast. Estos dispositivos conectan la aplicación Chromecast o AirPlay de tu teléfono inteligente a tu smart TV. Ya sea que necesites un transmisor multimedia en un Apple TV, ambas aplicaciones son intuitivas de usar. Apple tiene un diseño más moderno, pero esa es la única diferencia.

Contenido relacionado: Cómo puedes unirte a un servidor de Discord en 4 pasos

Aplicaciones compatibles

Si bien la experiencia del usuario entre Chromecast y AirPlay es similar, la creación de Google gana en términos de compatibilidad de aplicaciones. Chromecast es compatible con casi todos los servicios de streaming, incluidos Apple TV, Hulu, Sling, Spotify, HBO Max, Disney+, Peacock, Prime Video, YouTube y Netflix. AirPlay también es compatible con la mayoría de estos servicios, pero no con YouTube y Netflix.

Esto no significa que no puedas transmitir Netflix y YouTube desde un iPhone o iPad a un televisor inteligente, pero tendrás que usar una conexión a través de Netflix Second Screen (desde tu aplicación Netflix) o conectar tu dispositivo Apple al televisor con un cable o adaptador de video. Alternativamente, puedes emparejar un teléfono Apple con un televisor con Chromecast integrado y usar Chromecast para transmitir Netflix desde tu dispositivo Apple. YouTube requiere un proceso similar.

Dispositivos compatibles

Durante mucho tiempo, Chromecast también tuvo ventaja en cuanto a dispositivos compatibles. Eso fue cuando AirPlay solía ser un producto exclusivo de Apple. Hoy en día, tanto Chromecast como AirPlay son compatibles con una variedad de otros dispositivos. Chromecast es compatible con televisores, computadoras y parlantes inteligentes. Los televisores con Chromecast integrado te permiten transmitir sitios web desde tu portátil, por ejemplo.

También puedes usar Chromecast para duplicar tu teléfono inteligente o tableta o abrir una aplicación compatible con Chromecast desde un teléfono o tableta sin usar Wi-Fi. Del mismo modo, AirPlay es compatible con televisores y altavoces. Los televisores inteligentes compatibles con AirPlay incluyen modelos de Samsung, LG Smart TV, Sony y Vizio.

Calidad de audio

Una de las principales diferencias entre Chromecast y AirPlay es la calidad del audio, y Chromecast no tiene rivales en este departamento con su calidad de sonido 24/96. El audio masterizado a 24 bits y 96 kHz tiende a sonar mejor cuando se escucha en sistemas de reproducción de alta fidelidad, como barras de sonido modernas o sistemas de sonido envolvente.

AirPlay tiene una calidad de sonido 16/44, lo que significa 16 bits y 44 kHz. Es aproximadamente la misma calidad que obtendrías de un CD y, si está bien para la mayoría de las personas, Chromecast es mejor para los audiófilos.

Te sugerimos leer: Tendencias tecnológicas en restaurantes para el 2024

Control de voz

Chromecast y AirPlay se controlan fácilmente desde las aplicaciones Google Home o Apple Home, pero a veces es posible que desees mantener las manos libres. Afortunadamente, ambas opciones permiten el control por voz con sistemas compatibles.

El Asistente de Google y Siri son los dos asistentes de voz principales que se utilizan para Chromecast y AirPlay, respectivamente. Sin embargo, también puedes utilizar Chromecast con Alexa. Alexa no es compatible con AirPlay directamente, pero puedes usar el control por voz en tus parlantes o barras de sonido compatibles con AirPlay si no tienes un HomePod.

Precio

Bestseller No. 1
Chromecast con Google TV (HD) - Reproduce contenido en streaming en el televisor con...
  • La pantalla de inicio muestra películas y series de todos tus servicios en un mismo lugar.
  • Obtén sugerencias personalizadas basadas en tus suscripciones, hábitos de visualización y contenido que hayas...
  • Crea peiles infantiles y accede a películas y series ideales para familias. Congura controles parentales para...
  • Pulsa el botón del Asistente de Google del mando a distancia y utiliza la búsqueda por voz para encontrar la...
  • Conecta el Chromecast al pueo HDMI de tu televisor, conéctalo a tu red Wi-Fi y empieza a reproducir en streaming.
Bestseller No. 2
Amazon Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV),...
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando...
  • Perfecto para nuevos usuarios: accede a películas y series gratuitas con apps como RTVE Play, Atresplayer, YouTube...
  • Fácil de configurar y discreto: conéctalo a la parte trasera del TV, enciende el TV y conéctate a Internet para...
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples...
  • Entretenimiento sin límites: ve miles de películas y series con Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN,...
Bestseller No. 3
Chromecast con Google TV (HD) Snow - Transmite entretenimiento a tu televisor con el...
  • Miles de aplicaciones de streaming. Más de 400.000 películas y episodios de televisión.
  • Transmisión de alta calidad. Transmisión de alta calidad hasta 1080p HD.
  • Control remoto por voz. Mando a distancia para búsqueda por voz.
  • Tus películas y programas de TV en un solo lugar. No más malabarismos entre recomendaciones de aplicaciones...
  • Componentes incluidos: Chromecast, cable de alimentación y adaptador de CA (requeridos para usar Chromecast),...

Siempre que tengas un televisor o un altavoz con Chromecast integrado o compatible con AirPlay, Chromecast y AirPlay son de uso gratuito. Si deseas utilizarlos con otros televisores y parlantes, necesitarás un transmisor multimedia Chromecast o un Apple TV.

El transmisor multimedia de Chromecast es asequible, ya que no gastarás más de $35 en uno. Un Apple TV puede costar alrededor de $170. Teniendo en cuenta que todos los dispositivos Apple modernos son compatibles con Chromecast, utilizar esta opción podría ahorrarte algo de dinero.

OfertaBestseller No. 1
Belkin SoundForm Connect AirPlay 2 (adaptador y receptor de audio para reproducción...
  • Solución fácil para poder seguir utilizando equipamiento de audio sin funcionalidad inalámbrica.
  • Reproduce por streaming desde dispositivos iOS en tu equipo de música.
  • Reproduce música en múltiples habitaciones usando otros altavoces habilitados con AirPlay 2.
  • Vinculación fácil por AirPlay 2
  • Belkin es un fabricante de accesorios conocido por crear soluciones tecnológicas innovadoras de calidad durante de...
Bestseller No. 2
QIDUHUQIMiracast Dongle, Wireless WiFi Display Dongle, Compatible...
  • 【Imagen suave, estable sin parpadeo】Wireless WiFi Display Dongleintegrado de 2,4 GHz hdmi inalámbrico,...
  • 【Proyección de pantalla/Modo dual en la misma pantalla】 Modo de proyección de pantalla: puede chatear...
  • 【Calidad de imagen de alta definición】 La pantalla de proyección es clara y delicada, y puede comenzar una...
  • 【Pequeño y Ahorro de Espacio】Miracast hdmi Buena ocultación, tamaño pequeño, no ocupa espacio, fácil de...
  • 【Amplia compatibilidad】Este adaptador inalámbrico miracast es compatible con la mayoría de los sistemas IOS,...
Bestseller No. 3
Chromecast con Google TV (HD) - Reproduce contenido en streaming en el televisor con...
  • La pantalla de inicio muestra películas y series de todos tus servicios en un mismo lugar.
  • Obtén sugerencias personalizadas basadas en tus suscripciones, hábitos de visualización y contenido que hayas...
  • Crea peiles infantiles y accede a películas y series ideales para familias. Congura controles parentales para...
  • Pulsa el botón del Asistente de Google del mando a distancia y utiliza la búsqueda por voz para encontrar la...
  • Conecta el Chromecast al pueo HDMI de tu televisor, conéctalo a tu red Wi-Fi y empieza a reproducir en streaming.

Chromecast vs AirPlay: 5 datos que debes conocer

Chromecast vs AirPlay: 5 datos que debes conocer
Chromecast vs AirPlay: 5 datos que debes conocer
  1. Chromecast y AirPlay te permiten transmitir contenido desde tu teléfono inteligente a un televisor. El primero está desarrollado principalmente para dispositivos Android, mientras que el segundo es un producto de Apple.
  2. Tanto Chromecast como AirPlay son compatibles con una variedad de dispositivos, incluidos televisores y parlantes inteligentes.
  3. Puedes transmitir música y vídeos desde una variedad de aplicaciones con Chromecast o AirPlay. Sin embargo, Netflix y YouTube solo son compatibles con Chromecast.
  4. Chromecast y AirPlay son fáciles de controlar desde la aplicación Google Home o Apple Home, respectivamente. También es posible el control por voz.
  5. El transmisor multimedia Chromecast es mucho más barato que el Apple TV.

Chromecast vs AirPlay: ¿cuál deberías utilizar?

Desde un punto de vista objetivo, Chromecast tiene una ventaja sobre AirPlay. Desde compatibilidad con más aplicaciones y dispositivos hasta mejor calidad de audio, existen muchas razones para elegir Chromecast en lugar de AirPlay, independientemente del tipo de teléfono que tengas.

Chromecast funciona con dispositivos iPhone y iPad, por lo que si no tienes un televisor o un altavoz compatible con AirPlay, esta también sería la opción más barata. Sin embargo, si eres fanático de Apple y tienes un dispositivo compatible con AirPlay, no te arrepentirás de esta opción, a menos que seas un audiófilo, en cuyo caso, Chromecast es aún mejor.

No te vayas sin antes leer sobre: Cómo puedes comenzar a proteger tu Wi-Fi en 4 pasos

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor, AirPlay o Chromecast?

Chromecast es generalmente mejor que AirPlay. Admite más aplicaciones y dispositivos y ofrece una mayor calidad de audio. El transmisor multimedia Chromecast también es más barato que un dispositivo Apple TV.

¿AirPlay es de calidad alta fidelidad?

No. AirPlay no es capaz de transmitir audio de alta resolución. En cambio, lo reducirá a calidad de CD.

¿Puedo usar AirPlay en Chromecast?

No, pero puedes instalar y usar Chromecast en tu dispositivo Apple.

¿Chromecast cuesta dinero?

Chromecast es de uso gratuito. Sin embargo, si tu televisor no tiene Chromecast integrado, deberás comprar un transmisor multimedia. El transmisor multimedia Chromecast cuesta alrededor de 35 dólares. También debes tener en cuenta que, si bien Chromecast es gratuito, algunas aplicaciones que quieras transmitir pueden requerir una suscripción. Por ejemplo, Netflix es un servicio basado en suscripción y necesitarás una cuenta para ver películas o programas de Netflix en Chromecast.

¿Qué aplicaciones funcionan con Chromecast?

Chromecast funciona con una variedad de aplicaciones, incluidos podcasts, aplicaciones de transmisión de películas, estaciones de radio y reproducción de contenido local. Puedes encontrar una lista completa de aplicaciones compatibles con Chromecast en el sitio web de Google.

Deja un comentario