Comparación Samsung Galaxy Tab A vs Galaxy Tab E

Hay muchas tablets económicas diferentes en el mercado en este momento. Con más y más tablets Android lanzadas en el extremo inferior del mercado, puede ser difícil saber cuáles valen la pena.

Fuera del iPad, Samsung es la marca más popular cuando se trata de tablets Android. Tienen una buena selección de tablets diferentes entre las que puedes elegir, con una gama bastante amplia en general.

Y aunque esto es genial, esto puede generar confusión si estás tratando de decidir entre diferentes tablets Samsung. Dos que se confunden especialmente entre sí son la Samsung Galaxy Tab A y la Samsung Galaxy Tab E. Parecen ser bastante similares entre sí.

Pero ¿Son estas dos tablets más o menos iguales o hay diferencias entre ellas? Bueno, vamos a ver sus especificaciones y rendimiento para descubrir cuál sería la mejor opción.

Artículo similar: Cómo arreglar Netflix que no funciona en un televisor Samsung

Samsung Galaxy Tab A vs Tab E

La diferencia entre la Galaxy Tab A 10.1 y la Samsung Galaxy Tab E es bastante significativa. La Galaxy Tab E no se ha actualizado en muchos años, mientras que la Galaxy Tab A ha demostrado ser mucho más popular. Es más rápida, más receptiva y una mejor opción en general que la Galaxy Tab E.

Entonces, aunque sabemos que la Samsung Galaxy Tab A es la mejor opción de los dos ¿Qué la convierte en la mejor opción? Analicemos la Galaxy Tab A con más profundidad para descubrir por qué es la mejor opción para aquellos que buscan una tablet económica.

Samsung Galaxy Tab A 10.1

La Galaxy Tab A es conocida por ser una de las mejores tablets económicas disponibles en este momento. No es tan potente como un iPad o la serie S de Samsung, pero es un competidor directo de otras tablets más baratas como la serie Amazon Fire, que es muy popular en este momento.

La Tab A es una mejora con respecto a la Samsung Galaxy Tab E en muchas áreas clave diferentes. Veamos los puntos principales en los que es una mejora con respecto a la E.

Memoria/Poder

Probablemente uno de los factores más importantes en tu decisión cuando compras una tablet es la cantidad de memoria que tiene la tablet. Esto no es diferente cuando se trata de estas dos tablets.

Si bien ninguna de estas tablets es particularmente poderosa, es la Tab A la que vuelve a destacar aquí. Tiene 2 GB de RAM, mientras que la Tab E solo viene con 1,5 GB. Así que no hay mucho en ella, pero sigue siendo la más poderoso de las dos.

Tamaño y peso

Ahora, no hay una gran diferencia entre las dos tablets en lo que respecta a su tamaño y peso. Pero para la mayoría de las personas, es probable que la Tab A siga siendo la mejor opción.

En primer lugar, en términos de peso, la Tab A es un poco más liviana que la Tab E. La A tiene un peso aproximado de 460 gramos, mientras que la E es un poco más pesada que esta, con poco menos de 500 gramos. No es una gran diferencia, pero cuando consideras que la pantalla del Galaxy Tab E es más pequeña, definitivamente se nota.

El tamaño de la pantalla de la Tab A es de alrededor de 9,8 pulgadas, y el tamaño total de la tablet es de 10,1 pulgadas. Esto se debe a que tiene un bisel bastante grueso alrededor de los bordes de la tablet. En contraste con esto, la Tab E tiene un tamaño de pantalla de 9,6 pulgadas, por lo que es un poco más pequeña de las dos.

Almacenamiento

Con ambos modelos, puedes agregar tu propia tarjeta de memoria si lo necesitas. Esto te permitirá aumentar bastante el almacenamiento de tu tablet, y definitivamente es necesario si planeas tener muchas descargas diferentes en tu tablet.

Sin embargo, el modelo base de ambas tablets tiene diferentes capacidades de almacenamiento integradas. La Tab E viene con 16 GB de almacenamiento, mientras que la Tab A tiene un almacenamiento mejorado de 32 GB. Una mejora impresionante en la E, y otra razón por la que la Tab A es la mejor opción.

Duración de la batería

La duración de la batería de nuestras tablets es cada vez más importante. Aunque muchos de nosotros los usamos en nuestros hogares, las tablets más baratas pueden agotar la batería muy rápidamente. Esto puede ser un poco frustrante. La Tab E solo viene con una batería de 5000 mAh.

La Tab A mejora esta batería, con 6150 mAh (miliamperios por hora) en su lugar. No va a ser una mejora dramática en la duración de la batería, pero si les da una o dos horas más de tiempo de juego y navegación, no puede ser algo malo.

Por lo general, obtendrás entre 10 y 13 horas de uso de esta tablet. Esto significa que solo necesitarás cargar la tablet un máximo de una vez al día, lo que la hace bastante conveniente para usar una tablet por las noches.

Te puede interesar: Cómo arreglar un televisor Samsung que no enciende

Cámaras

Cada vez más personas se preocupan por la calidad de su cámara con su tablet hoy en día. Probablemente puedas atribuirlo al aumento de las videollamadas, así como a que las tablets también se vuelven más portátiles.

Cuando ambas fueron lanzadas, tenían cámaras traseras de 5MP y una cámara frontal de 2MP. Como la Galaxy Tab E no se ha actualizado, todavía tiene estas especificaciones de cámara hoy.

Sin embargo, las actualizaciones recientes de la Tab A han mejorado bastante estas cámaras, por lo que tiene una cámara de 8 MP en la parte trasera y una cámara de 5 MP en la parte delantera. Esta es una gran mejora en términos de calidad, lo que hace que la Tab A sea mucho mejor para las llamadas de Skype y Zoom.

Audio

A la mayoría de nosotros no nos importa demasiado el audio de nuestras tablets; es probable que usemos auriculares si alguna vez vamos a ver una película con ellas de todos modos. Sin embargo, todavía es algo que debes considerar.

Esta es un área en la que la Tab A es impresionante, especialmente cuando se considera su bajo costo. También tiene audio estándar Dolby incorporado con efecto 3D. Es un paso definitivo desde la Tab E.

Precio

Una de las principales áreas donde estas dos han chocado en el mercado es en su precio. Desde que se lanzaron, ambas han ocupado puntos de precio justo en el extremo inferior del mercado de tablets económicas (entre 100 y 200 euros). Esta es probablemente la razón por la que han sido comparados entre sí tan a menudo.

Es evidente que la Tab A actualizada ofrece una mejor relación calidad-precio. Es un mejor uso de tu dinero, y cuando consideras todo lo que tiene para ofrecer, en realidad es un trato bastante bueno en general.

Te recomendamos leer: Cómo arreglar el control remoto de Samsung que no funciona

Samsung Galaxy Tab A 10.5

Samsung Galaxy Tab A 10.5
Samsung Galaxy Tab A 10.5

A partir de 2021, Samsung cambió su enfoque tanto de la Galaxy Tab E original como de la Galaxy Tab A 10.1 más nuevo a su modelo más nuevo, la Galaxy Tab A 10.5 (lo sé, se vuelve confuso).

Ambos modelos originales tienen alrededor de 5 años, por lo que tiene sentido que Samsung comience a buscar en otra parte. La Galaxy Tab A 10.5 solo se lanzó en 2019, por lo que tiene sentido que Samsung haga de esta su tablet económica preferida en los próximos años.

La diferencia entre la A 10.1 y el 10.5 es principalmente como era de esperar, un aumento en el tamaño de la pantalla. También es un poco más potente, ya que viene con 3 GB de RAM. Esto es lo mismo que el iPad más barato, por lo que tiene sentido que quieran igualar a la competencia.

También es un precio ligeramente más alto que el 10.1, lo que significa que pasa de la categoría de gama media a lo que muchos considerarían un poco caro. Aunque aparte de esto, los cambios realizados son en realidad relativamente pequeños.

Samsung Galaxy Tab E

Tamaño de pantalla: 9,6 pulgadas | Almacenamiento: 32 GB | Colores: Negro, Blanco | Relación de aspecto: 16:10 | Impermeable: Sí | Conectividad: Wifi

No hay duda de que cuando se lanzó, la Samsung Galaxy Tab E demostró ser bastante popular y definitivamente no fue un mal negocio en ese momento. Sin embargo, debe stener en cuenta que esto se lanzó originalmente a mediados de 2015, hace más de 8 años.

Si bien esto puede no parecer mucho tiempo, en términos de tablets y tecnología, esto fue hace toda una vida. Piénsalo como lo harías con los años de un perro: cada año humano vale mucho más en términos de tecnología porque avanza muy rápido.

Y a diferencia de la Tab A, que ha lanzado actualizaciones todos los años desde que se lanzó en 2015, la Galaxy Tab E se ha quedado atrás. Sin ningún amor adicional por parte de Samsung, se ha quedado atrás y ya no es una gran oferta si estás buscando una nueva tablet.

La cuestión es que incluso si puedes encontrar la Samsung Galaxy Tab E en el mercado hoy en día, seguirá teniendo un precio similar al de la Tab A. Y donde el Tab A es mejor en casi todos los departamentos, no hay razón para incluso consideres la Tab E.

La única forma en que la recomendaría es si puedes encontrarla realmente barato de segunda mano, pero incluso entonces, la Tab A es bastante nueva y barata.

No te vayas sin leer: Reseña de la Samsung Galaxy Tab S6

Características Samsung Galaxy Tab E

Características Samsung Galaxy Tab E
Características Samsung Galaxy Tab E

Habiendo dicho todo esto, todavía hay algunas cosas buenas que mencionar sobre la Tab E. Aquí hay un par de cosas buenas que mencionar sobre esta tablet;

  • Aumentar la memoria: al igual que con todas las Galaxy Tab, es muy fácil para ti aumentar el almacenamiento de tu tablet. Esta es una de las principales razones por las que las personas optan por esta marca en lugar de Apple.
  • Precio: aunque actualmente no vas a tener una excelente relación calidad-precio, cuando se lanzó en realidad se consideraba bastante buena en términos de valor.
  • Construir: no se puede negar que esta es una tablet económica, y puede ver la diferencia cuando usas este modelo y uno mucho más costoso. Pero por su bajo precio, definitivamente está por encima de su nivel de pago en términos de calidad y diseño.
OfertaBestseller No. 1
Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5” (4GB RAM, 64GB Almacenamiento, Wifi,...
  • Desde películas épicas hasta contenidos de tutoriales para pasar el tiempo a lo grande, la Galaxy Tab A8 te...
  • Fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 abre un universo envolvente de contenido, juegos...
  • Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno, la...
  • Con Samsung TV Plus, ofrece televisión instantánea y gratuita en cualquier momento y en cualquier lugar. Disfruta...
  • Disfruta de un sonido envolvente gracias a sus altavoces cuádruples con tecnología Dolby Atmos
OfertaBestseller No. 2
Samsung Galaxy Tab A9+ Tablet Android, 128 GB Almacenamiento, WiFi, Pantalla 11”,...
  • Estilo contemporáneo, pantalla cautivadora: Samsung Galaxy Tab A9+ presenta un elegante cuerpo metálico en color...
  • Un sonido profundo: Sumérgete en el sonido 3D de Samsung Galaxy Tab A9+ con una claridad y profundidad asombrosas,...
  • Almacena más de lo que te gusta: Samsung Galaxy Tab A9+ con 8 GB RAM asegura menos retrasos en multitarea, El...
  • Divide la pantalla en 3, multiplica tu productividad: Galaxy Tab A9+ permite dividir la pantalla en tres para una...
  • Protege tu tranquilidad mental: Protege tu información, Secure Folder almacena datos importantes, Privacy...

Conclusión

En conclusión, se ves que en la actualidad Samsung está poniendo todo su esfuerzo en cuanto a tablets se refiere en dos gamas diferentes. Tienen su serie S premium, lo cual es excelente si estás buscando una Galaxy Tab que pueda compararse con iPad.

Pero al final del presupuesto, Samsung se ha centrado en perfeccionar su serie A, que ha mejorado constantemente cada año desde que se lanzó por primera vez. Entonces, de estas dos opciones, no hay duda de que el Galaxy Tab A es el ganador de los dos.

Deja un comentario