¿Cómo funciona el piloto automático de Tesla?

Cuando se trata de conversaciones sobre coches eléctricos, normalmente sólo te vienen a la mente dos temas inmediatos. El primero, y el más importante, es el tipo de autonomía que puedes esperar de cualquier modelo de coche eléctrico. La segunda pregunta que te haces a menudo es: ¿qué tipo de modo de conducción autónoma está disponible y qué tan bueno es? Bueno, cuando se trata de conducción autónoma, pocos coches en la carretera ofrecen el nivel de visibilidad y calidad que ofrece el Piloto automático de Tesla.

Te puede interesar leer: ¿Qué es la datación por carbono y qué te dice?

No hay duda en la industria del automóvil de que el piloto automático de Tesla se considera una tecnología innovadora. Si bien el mundo no está del todo preparado para la conducción autónoma en el sentido de que el conductor no realiza ninguna función en un automóvil desde el principio hasta el final de un viaje, ese es sin duda el objetivo del CEO de Tesla, Elon Musk, desde que comenzó a promocionar la tecnología en 2013.

Con distintos grados de piloto automático disponibles en toda la gama de vehículos Tesla, su objetivo de lograr una conducción totalmente autónoma mediante la conducción autónoma puede no estar demasiado lejos. Analicemos todo lo que necesitas saber sobre el piloto automático de Tesla.

Niveles de conducción autónoma

Al considerar cómo funciona el piloto automático de Tesla, es útil comprender dónde se encuentra la tecnología en la escala autónoma. Dentro de los seis niveles disponibles de conducción autónoma creados por la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras y Transporte, la mayoría de los vehículos en la carretera vienen con características de Nivel 1 o 2.

  • Los Niveles 1 y 2 incluyen tecnologías autónomas que la mayoría de la gente ha disfrutado usando durante años. Esto incluye cosas como asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para cambiar de carril, frenado de emergencia, asistencia para estacionar y control de crucero adaptativo.
  • El Nivel 3 es donde Tesla vive ahora mismo con su tecnología autónoma de conducción autónoma. Dentro de este nivel, cuando se activa un sistema de piloto automático, el vehículo puede manejar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe estar listo para tomar el control del vehículo en cualquier momento.
  • La tecnología Nivel 4 es una versión mejorada del Nivel 3 donde el vehículo maneja todos los aspectos de la conducción con un humano tomando el control solo en áreas de servicio limitadas.
  • La tecnología Nivel 5, el nivel más alto, es cuando el vehículo no necesita un conductor humano para operarlo, ya que puede controlar todas las tareas de conducción. Esto es cierto en todo tipo de clima y condiciones de conducción, así como en todo tipo de carretera.

¿Qué es el piloto automático de Tesla?

Según Tesla, el piloto automático es un sistema avanzado dentro de sus vehículos que aumenta la seguridad general y la comodidad del conductor. El objetivo del piloto automático es poder reducir la carga de trabajo del conductor, pero equipa cada modelo de Tesla con cámaras externas y procesamiento de visión (piensa en el procesamiento de redes neuronales) para ayudarlo a ver y comprender la carretera. Tesla destaca que sus coches son capaces de ver la carretera alrededor de sus vehículos y fue diseñado originalmente para ofrecer algún tipo de conducción autónoma básica en carretera.

El piloto automático de Tesla ha evolucionado bastante desde su forma original de poder centrar un coche en un carril o mantener la distancia con los vehículos que circulaban delante. Hoy, Tesla llama al piloto automático el futuro de la conducción y no hay duda de que Tesla está en lo cierto y ha logrado algunos de los avances más públicos en el avance de esta tecnología. Aún así, es importante tener en cuenta que otras empresas están buscando darle su propio giro a la tecnología de piloto automático, aunque con distintos grados de éxito.

Entonces, ¿hasta dónde ha llegado realmente Tesla con su sistema de piloto automático? A partir de marzo de 2023, el piloto automático de Tesla tiene actualmente tres niveles diferentes de disponibilidad y todos ellos aún requieren un conductor atento.

Contenido similar: Cómo reparar una antena de TV: soluciones sencillas

Niveles del piloto automático de Tesla

Piloto automático

El sistema de piloto automático estándar en todos los modelos Tesla es un conjunto de funciones de asistencia al conductor que son estándar con la compra del modelo Tesla S. 3, X y Y.

  • La primera característica es Control de crucero sensible al tráfico, que ayuda a hacer coincidir la velocidad de tu automóvil con la del tráfico que lo rodea.
  • La segunda característica se conoce como Autosteer, que utiliza un control de crucero consciente del tráfico para mantener tu Tesla dentro de un carril claramente marcado. Esta es la versión de Tesla del asistente de mantenimiento de carril, que es el nombre más común utilizado por otros fabricantes de vehículos.

Al momento de escribir este artículo, esta función no tiene ningún costo adicional, ya que viene de serie con la compra de cada modelo de Tesla.

Piloto automático mejorado

Como el primero de los dos sistemas de piloto automático más avanzados de Tesla, se trata de una especie de término medio entre el sistema de piloto automático básico y las funciones más avanzadas de Tesla con conducción autónoma total. Dentro del Piloto automático mejorado, tiene cinco funciones diferentes además de las funciones que ya están disponibles a través del sistema de piloto automático estándar. Estas incluyen:

  • El Cambio automático de carril ayuda a un Tesla a cambiar de carril fácilmente cuando el conductor activa la señal de giro.
  • Cuando usas Navegación en piloto automático (actualmente en Beta), tienes la oportunidad de agregar un nivel adicional de soporte al cambio automático de carril, sugiriendo diferentes cambios de carril o cómo navegar por los cruces en una carretera hasta tu vehículo Tesla.
  • Al utilizar Autopark, tu Tesla te ayudará a estacionar tu automóvil en paralelo o perpendicularmente con solo presionar un botón en la pantalla táctil.
  • La función Summon es posiblemente una de las mejores características de poseer un Tesla y ayudará al conductor a sacar el vehículo de un apuro, como una plaza de aparcamiento, mediante la aplicación móvil de Tesla.
  • Un paso por encima de la función Summon es Smart Summon, que también utiliza la aplicación móvil e indica al vehículo Tesla que navegue por un estacionamiento más complejo. área para ayudar a acercar su vehículo a ti. Como se puede imaginar, este servicio todavía tiene sus límites, pero es genial cuando funciona.

El piloto automático mejorado actualmente cuesta $6,000 adicionales además del precio de compra de tu vehículo Tesla. Se sabe que la compañía ajusta el precio periódicamente y, tradicionalmente, cuesta más si deseas comprarlo después de que se haya entregado tu Tesla. La buena noticia es que se trata de un servicio basado en software, por lo que siempre podrás adquirirlo un mes o un año después de adquirir tu vehículo Tesla.

Te sugerimos leer: ¿Qué es DalvikVM? Definición

Capacidad total de conducción autónoma

El servicio de piloto automático más avanzado de Tesla
El servicio de piloto automático más avanzado de Tesla

El servicio de piloto automático más avanzado de Tesla es mejor conocido como Conducción autónoma total. Vista previa por primera vez en el cuarto trimestre de 2016, el CEO de Tesla Elon Musk indicó que cuando esta tecnología esté completamente lista, el conductor solo está allí por motivos legales. Si bien esto puede no ser del todo exacto en la práctica, se ha seguido trabajando para que esto sea una realidad para todos los vehículos Tesla.

A día de hoy, Capacidad total de conducción autónoma permanece en una fase beta, aunque la compañía anunció en febrero de 2023 que alrededor de 360.000 vehículos Tesla Los propietarios participaban en la fase beta.

  • La capacidad de conducción totalmente autónoma, o FSD, como se la conoce comúnmente, incluye las funciones tanto de la tecnología de piloto automático estándar como del piloto automático mejorado.
  • Además de estas funciones, Control de tráfico y señales de alto (en versión Beta) permite que el vehículo identifique una señal de alto o un semáforo y desacelerará automáticamente el vehículo cuando detecte cualquiera de los dos. La nota crítica es que detecta ambos puntos de parada bajo la supervisión activa de un conductor con licencia.
  • En el futuro (fecha por determinar), Tesla lanzará Autosteer en las calles de la ciudad, que aún no ha sido definido adecuadamente por la empresa.
  • A partir de marzo de 2023, Tesla vende actualmente capacidad de conducción autónoma total con la compra de cualquier vehículo Tesla nuevo como un complemento de 15.000 dólares.

Cualquier vehículo Tesla comprado después de abril de 2019 viene de serie con las dos funciones de piloto automático enumeradas anteriormente. Si compraste tu vehículo Tesla antes de 2019, puedes trabajar con la compañía para ver si tu automóvil tiene el hardware necesario y, de ser así, puedes comprar el piloto automático, el piloto automático mejorado o la capacidad de conducción autónoma total a través de una actualización de software descargable.

Limitaciones del piloto automático

Si bien existe un acuerdo universal de que aún faltan años para la conducción autónoma total desde cualquier vehículo, fabricado por Tesla o no, el servicio actual es bastante avanzado, pero no está exento de limitaciones. Tesla advierte que hay una serie de factores que pueden inhibir todos los niveles del servicio Autopilot. Estas limitaciones incluyen, entre otras:

  • Poca visibilidad que puede ser causada por fuertes lluvias, nieve, niebla u otras condiciones climáticas difíciles, incluidas temperaturas inusualmente cálidas o frías.
  • Las luces brillantes podrían interferir con la funcionalidad del piloto automático y podrían ser causadas por las luces de otro vehículo que se aproxima o cuando tu Tesla está directamente mirando al sol.
  • Otras obstrucciones incluyen rotulaciones de vehículos Tesla (compras de terceros), carreteras con curvas o algún tipo de parachoques dañado.

¿Qué tan seguro es el piloto automático de Tesla?

Según la NHTSA, de todos los accidentes entre julio de 2021 y mayo de 2022 que incluyeron algún tipo de sistema de conducción autónoma, poco menos del 70 % de esos accidentes incluyeron un vehículo Tesla. Lo que es importante saber es que Tesla informa automáticamente estas cifras, lo que genera un porcentaje más alto, mientras que es posible que otros fabricantes de automóviles no informen estos datos en tiempo real. Esto se desglosa en alrededor de 392 accidentes en 11 meses, lo que no es muy alarmante si se pone en contexto que el estado de Florida informó 381,156 accidentes automovilísticos solo en 2022.

Nada de esto quiere decir que la conducción autónoma y el piloto automático sean más seguros que un conductor humano y un accidente de conducción autónoma de Tesla recibe mucha más cobertura mediática que, por ejemplo, el de Honda o Mercedes. Además de esto, los vehículos Tesla han sido reportados repetidamente como algunos de los vehículos más seguros en la carretera, según las pruebas de automóviles de la NHTSA y el IIHS.

Se han recorrido más de 9 mil millones de millas con algún tipo de piloto automático activado en un vehículo Tesla y, a medida que la compañía aprende más sobre cómo mejorar, puede entregar actualizaciones a través de un software que garantiza que las actualizaciones sean frecuentes.

¿Qué no hace el piloto automático de Tesla?

La advertencia más grande e importante que hay que entender sobre el piloto automático de Tesla es que no está diseñado para conducir un Tesla por sí solo ni durante ningún tipo de período de tiempo prolongado. Siempre que el piloto automático esté activado, el conductor del vehículo debe estar alerta y vigilar de cerca las condiciones de la carretera/el tráfico y estar listo para tomar inmediatamente el control del vehículo.

A medida que la conducción autónoma total continúa en su fase beta, el conductor también debe estar preparado para tomar el control del vehículo en caso de que el piloto automático responda de una manera que no debería.

Conclusión

La promesa del piloto automático de Tesla es fantástica y la esperanza de que algún día los coches puedan conducirse automáticamente sin intervención humana está más cerca que nunca. Por ahora, Tesla Autopilot definitivamente está en el lado beta y todavía tiene muchos errores que solucionar hasta que esté listo para su uso masivo.

Definitivamente llegará un momento en el que este tipo de tecnología estará disponible para los conductores de todos los vehículos, de todos los fabricantes. Hasta entonces, la esperanza es que Tesla pueda continuar mejorando el piloto automático de manera significativa y seguir avanzando hasta un nivel autónomo completo de Nivel 4.

No te vayas sin antes leer sobre: ¿Qué son los contenedores Docker? Definición

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda el piloto automático en calibrarse en un automóvil Tesla antes de poder habilitarlo?

Idealmente, la calibración tomará alrededor de 20 a 25 millas de conducción, pero el kilometraje real puede variar según las condiciones ambientales y de la carretera.

¿Cuál es el precio actual de las opciones de piloto automático de Tesla?

La función básica de piloto automático se incluye de serie en todos los vehículos Tesla. El piloto automático mejorado cuesta $6,000 al momento de la compra y la conducción autónoma completa cuesta $15,000.

¿Es el piloto automático de Tesla tan peligroso como lo pintan los medios?

Cada vez que ocurre un accidente usando Autopilot, se convierte en un éxito mediático, pero la realidad es que la tasa de incidentes con Autopilot es realmente baja.

¿Puedes probar el piloto automático Tesla antes de comprarlo?

Si te encuentras cerca de una tienda Tesla, puedes probar el piloto automático mejorado o la conducción autónoma total en una prueba de manejo.

¿Qué nivel de conducción autónoma se considera actualmente el Autopilot de Tesla?

En este momento, basándose en la función de piloto automático más avanzada de Tesla con conducción autónoma total, actualmente se encuentra en el nivel 3.

Deja un comentario