Cómo desactivar el modo seguro en Android en 5 pasos

El modo seguro puede parecer un concepto técnico para la mayoría de los usuarios de teléfonos, pero no es complicado. En términos simples, el modo seguro inicia tu dispositivo, dejando en ejecución los componentes más básicos. Esto significa que todas las aplicaciones de terceros estarán deshabilitadas.

Contenido relacionado: Ruby vs Html ¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Si tienes problemas con tu dispositivo y quieres saber qué lo está causando, querrás iniciar en modo seguro. Una vez que termines de solucionar el problema, es posible que quieras salir y volver a la pantalla estándar. No todo el mundo sabe cómo hacer esto. Sigue leyendo para aprender cómo desactivar el modo seguro en Android.

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro es un primer paso fundamental para diagnosticar problemas relacionados con tu dispositivo. Debido a que todas las aplicaciones de terceros están deshabilitadas en este modo, puedes saber rápidamente si la causa raíz es una aplicación. Si tu teléfono funciona bien en modo seguro, es probable que el problema sea una aplicación que hayas descargado.

Pero si el problema persiste, el problema real es más profundo, como un sistema operativo o un problema de hardware. Naturalmente, estos problemas son más difíciles de resolver y probablemente requerirán la ayuda de un técnico de PC.

Cómo desactivar el modo seguro en Android: paso a paso

Si tienes la información que necesitas del modo seguro y quieres desactivarlo, sigue estos sencillos pasos.

Paso 1: intenta reiniciar tu dispositivo

La forma más sencilla de desactivar el modo seguro en tu dispositivo Android es apagar y reiniciar tu dispositivo. Para hacer esto, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado. A continuación, toca el botón «Apagar» o «Reiniciar». Cuando tu teléfono se reinicie, volverá al modo normal.

Sin embargo, es posible que esto no siempre funcione. Si esto no funciona para ti, intenta el siguiente paso.

Paso 2: desactiva el modo seguro en el panel de notificaciones

Para acceder a tu panel de notificaciones, desliza hacia abajo en tu pantalla de inicio. Deberías ver un ícono de modo seguro si tu teléfono tiene esta capacidad. Toca este icono para desactivar el modo seguro.

No todos los modelos tienen esta opción, así que continúa con el siguiente paso si no puedes hacerlo.

Paso 3: elimina la aplicación infractora

Si acaba de empezar a tener problemas, es probable que la culpable sea una aplicación descargada recientemente. Una vez que descubras la aplicación problemática, intenta eliminarla. Busca la aplicación, mantén presionado el ícono y luego toca «Desinstalar».

Si no quieres eliminar la aplicación por completo, intenta borrar el caché o los datos de la aplicación en caso de que alguno de ellos esté dañado.

Te puede interesar leer sobre: ¿Qué significa 1437 en TikTok? Todo lo que debes saber

Paso 4: borra el caché o los datos

Para borrar el caché, ve a «Configuración» y luego al menú «Aplicaciones». Toca la aplicación en cuestión, abre el menú «Almacenamiento» y luego presiona «Borrar caché» para vaciar el caché. Simplemente presiona el botón «Borrar datos» para borrar los datos.

Paso 5: restablece los valores de fábrica de tu dispositivo

Ve a «Configuración» y luego toca «Gestión general». Abre el menú «Restablecer» y toca «Restablecer datos de fábrica». Si bien este es un paso extremo, sacará tu dispositivo del modo seguro. Realiza este paso con cautela, ya que puede borrar todos los datos de tu teléfono. Te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tus datos antes de continuar.

Conclusión

El modo seguro es una herramienta de diagnóstico rápida y eficaz para determinar si la falla se debe a una aplicación de terceros o al hardware de tu dispositivo. Salir del modo seguro suele ser tan sencillo como reiniciar el dispositivo. Pero si esto no funciona, puedes intentar desactivar el modo seguro en el panel de notificaciones.

Eliminar la aplicación infractora y borrar su caché o sus datos también puede ayudar. Como último recurso, puedes restablecer los valores de fábrica de tu dispositivo, pero primero haz una copia de seguridad de todos los datos importantes, ya que esto no se puede deshacer.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el modo seguro?

Qué es el modo seguro
Qué es el modo seguro

El modo seguro se utiliza para diagnosticar problemas con tu dispositivo, ya que las aplicaciones de terceros están deshabilitadas en este modo. Esto puede ayudarte a determinar si el problema se debe al sistema operativo o al hardware de tu dispositivo o a una aplicación de terceros.

¿Qué es una aplicación de terceros?

Esto se refiere a una aplicación de una empresa distinta al fabricante de tu dispositivo, que generalmente se descarga de Play Store.

¿Cómo desactivo el modo seguro en Android?

Por lo general, puedes desactivar el modo seguro reiniciando tu dispositivo o desde el panel de notificaciones. Alternativamente, puedes intentar borrar los datos de la aplicación o el caché si una aplicación es responsable o, como último recurso, restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo. Debes hacer una copia de seguridad de tus datos si vas a realizar un restablecimiento de fábrica.

No te vayas sin antes leer sobre: Chromecast vs AirPlay ¿Existe una diferencia?

¿Cómo sé en qué modo está mi dispositivo?

Si el modo seguro está activado, deberías verlo en una de las esquinas inferiores.

¿El modo seguro eliminará alguna de mis aplicaciones o datos?

No, usar o desactivar el modo seguro no afectará tus aplicaciones o datos, simplemente no estarán disponibles mientras estés en modo seguro.

Deja un comentario