Surface Pro vs MacBook Pro ¿Cuál es mejor para ti?

Incluso si no te gustan las tendencias tecnológicas, probablemente estás al tanto de la rivalidad entre Apple y Microsoft que ha estado ocurriendo durante décadas. Los dos gigantes tecnológicos han competido durante mucho tiempo por el espacio superior en el frente del sistema operativo, pero también han profundizado en los mismos nichos de tecnología de hardware en los últimos años.

La MacBook Pro y la Surface Pro son ejemplos perfectos de cómo esta rivalidad trascendió en el mercado de las computadoras portátiles. Mirando los números en esta tremenda comparación cara a cara, ambos modelos de portátiles tienen sus puntos fuertes y débiles, por lo que elegir uno sobre el otro puede ser un desafío. Dicho esto, para ayudarte a determinar qué modelo es el adecuado para ti, hemos realizado una comparación exhaustiva entre Surface Pro vs MacBook Pro.

Te recomendamos leer: Qué hacer si has derramado agua en tu MacBook

Surface Pro vs MacBook Pro: Comparación rápida

Aunque Surface Pro recibió críticas generalmente mixtas de los críticos informáticos, se ha convertido en una opción frecuente en el nicho de las computadoras portátiles 2 en 1. Es particularmente notable por su gran convertibilidad, diseño sólido y lápiz sensible a la presión casi perfecto. Como este dispositivo puede funcionar tanto como tableta como portátil, Surface Pro goza de una gran popularidad en el mercado de consumo.

A diferencia de Surface Pro, la Macbook Pro fue elogiada en su lanzamiento, principalmente por sus impresionantes velocidades y rápidos tiempos de carga. Además, los modelos MacBook Pro se han ganado la reputación de ofrecer impresionantes ángulos de visión horizontales, colores brillantes y nítidos y un rendimiento prácticamente silencioso.

Descripción general de Microsoft Surface Pro

La Surface Pro es una computadora portátil desmontable 2 en 1 diseñada y fabricada completamente internamente por Microsoft. La Surface Pro de primera generación salió al mercado en 2013, con una pantalla completa de 1920x1080p y excelentes características de rendimiento en ese momento, todo con un peso de solo dos libras. Hoy en día, la línea de portátiles Surface Pro incluye varios modelos, siendo el Surface Pro 7+ el último en salir.

Si bien Microsoft ha realizado cambios a lo largo de los años y ha adaptado su línea Surface Pro con cada nueva versión, los modelos Surface Pro comparten algunas similitudes críticas en todas las funciones centrales. Discutiremos esto con más detalle, enfocándonos en cada sección importante por separado: Diseño

Es seguro decir que el diseño de Surface Pro no llamará la atención de muchos, especialmente en una comparación directa con Apple MacBook Pro. Tiene un diseño poco inspirador, con un diseño más cercano a las computadoras portátiles de la década de 1990 que algo que puedes esperar hoy en día. Sus gruesos biseles hacen que la Surface Pro parezca antigua al lado de las delgadas laptops de hoy.

Mirando el teclado Surface Pro, está mejor diseñado que el de los modelos MacBook Pro. Incluso puedes optar por Type Cover por un costo adicional, lo que hace que escribir sea muy agradable y alivia la tensión de escribir durante períodos más prolongados. El panel táctil de la computadora portátil es igualmente impresionante y se encuentra fácilmente entre los mejores del mercado. Aparte del diseño visual, desde la perspectiva de la experiencia del usuario, Surface Pro es de primera clase.

Rendimiento

Los modelos Surface Pro son competentes y rápidos, ya que vienen con hasta 32 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, los modelos Surface Pro son muy flexibles. Ofrecen un excelente almacenamiento interno y la capacidad de actualizar su almacenamiento a través de un SSD o microSD adicional. Además, debemos mencionar que estas computadoras portátiles vienen con una tarjeta gráfica integrada, lo que significa que no se encuentran entre las mejores opciones para los usuarios que buscan una computadora portátil para juegos.

Procesadores

Microsoft ha sido muy consistente en lo que respecta a sus procesadores Surface Pro. Desde los primeros y últimos modelos Surface Pro 7+, todas las computadoras portátiles de esta serie han utilizado procesadores Intel. Los usuarios pueden elegir entre los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, según el modelo y el nivel de precio.

Puertos

Surface Pro es muy adaptable y te brinda una buena variedad de puertos. Esto incluye puertos USB-A y USB-C. Además, también hay un puerto de carga, un puerto de audio, un puerto para tarjeta microSD (disponible en modelos que no son LTE) y un puerto Surface Connect. Los modelos Surface Pro generalmente ofrecen menos puertos USB que las computadoras portátiles MacBook Pro.

Contenido similar: ¿Cuáles son las razones por las Macbook son tan caras?

Pantalla y audio

Los portátiles Surface Pro vienen con una pantalla un poco más pequeña que los modelos MacBook Pro. El único tamaño de pantalla disponible es de 12,3». La resolución es de 2736x1824p y la pantalla utiliza la plataforma PixelSense de 267ppi de Microsoft. En general, si bien los modelos Surface Pro pueden brindarte algunas imágenes impresionantes, no están del todo a la par con las pantallas impecables por las que son conocidas las computadoras portátiles MacBook Pro de Apple.

El portátil Surface Pro ofrece una buena calidad de sonido y puede obtener bastante volumen a niveles máximos. Los niveles de graves también son bastante decentes, pero un poco menos potentes que los de la MacBook Pro. Aun así, esto es más que suficiente para brindarte una experiencia inmersiva al mirar contenido en el híbrido de computadora portátil y tableta.

Batería

Surface Pro anuncia tener una «batería para todo el día». Esto es un poco un truco de marketing, ya que la letra pequeña dice que esto incluye hasta 10,5 horas de duración de la batería. A través de nuestras pruebas, hemos encontrado que este número está razonablemente cerca del rendimiento de la vida real. En comparación, la batería de Surface Pro es notablemente mejor y más duradera que la de la MacBook Pro. Naturalmente, la duración de la batería puede fluctuar significativamente según el tipo de actividad para la que utilices la computadora portátil.

Modelos de Surface pro recomendados

Bestseller No. 1
Microsoft Surface Pro 6 – Core i5, 8 GB de RAM, 128 GB SSD – Platino...
  • VersátilNuevas formas de productividad y creatividad. Como un portátil ultraligero que también es una tableta,...
Bestseller No. 2
Microsoft Surface Pro 4 - 12.3" (Intel Core m3, 4 GB de RAM, memoria de 128 GB,...
  • Una pantalla impresionante: La pantalla PixelSense de 12,3” cuenta con un contraste muy alto y reflejos bajos...
  • Trabaja donde sea: Funciona como un portátil con el soporte trasero de varias posiciones y el teclado mejorado....
  • Rendimiento excepcional: Ejecuta varios programas de clase profesional al mismo tiempo
  • Surface Pro 4 tiene todo el poder que necesitas para las apps profesionales más exigentes
  • Tecnología avanzada de Microsoft: Surface Pro 4 ofrece tecnología avanzada para agilizar la vida
OfertaBestseller No. 3
Microsoft Surface Pro 9 - (Intel Core EVO i5-1235U, 8GB RAM, 256GB SSD con Iris Xe...
  • Más rápido que las generaciones anteriores, el procesador Intel Core de 12ª generación con gráficos Intel Iris...
  • Hasta 15.5 horas de autonomía.
  • Ajusta el ángulo con el soporte trasero integrado.
  • Pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas casi de borde a borde, diseñada para lápiz y Windows 11.
  • Almacenamiento y carga de Surface Slim Pen 2 integrados directamente en el Teclado Signature para Surface Pro (se...

Microsoft Surface Pro 7

Esta es una excelente computadora portátil de próxima generación con características muy completas. A su precio tentador, te brinda la versatilidad de ser una computadora portátil y una tableta. Ideal para uso personal, este modelo cuenta con una pantalla de 12,3» compatible con Microsoft Surface Pen.

Tiene un SSD razonablemente pequeño de 128 GB, aunque viene en varias variaciones más caras que admiten hasta 1 TB de espacio de almacenamiento. En términos de potencia de procesamiento, la computadora portátil emplea un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM. La computadora portátil viene con un pie de apoyo muy flexible que te permite cambiar fácilmente entre el modo de computadora portátil, el modo de estudio y el modo de tableta.

Microsoft Surface Pro 6

Un poco más antiguo, pero igual de versátil, el modelo Surface Pro 6 es incluso más asequible que su sucesor. Es una excelente computadora portátil para el uso básico del trabajo y las necesidades personales de una computadora portátil. Con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM, es lo suficientemente rápido para un rendimiento fluido con una carga de procesamiento media. La computadora portátil tiene una tarjeta gráfica integrada y un SSD de 128 GB. La duración promedio de la batería es respetable, ya que puedes esperar alrededor de cinco horas durante el uso general.

Descripción general del MacBook Pro de Apple

Descripción general del MacBook Pro de Apple
Descripción general del MacBook Pro de Apple

Los primeros modelos de MacBook Pro salieron en 2006, con Apple presentando esta línea de productos como el modelo de gama alta de la completa familia de MacBook. Vendidos con pantallas de 13» o 16», estos modelos son la alternativa más costosa a las computadoras portátiles MacBook Air enfocadas en el consumidor.

Apple ha alterado y modificado significativamente la MacBook Pro con cada nueva versión, introduciendo cambios revolucionarios a lo largo de los años. Dado esto, echemos un vistazo más de cerca a las características específicas de los modelos MacBook Pro.

Articulo recomendado: Resolver problemas informáticos comunes de la computadora

Diseño

Las computadoras portátiles MacBook Pro siempre han sido el epítome del diseño elegante y premium. Aunque existen algunas computadoras portátiles igualmente impresionantes, no pueden igualar el diseño fluido y elegante por el que son conocidos los modelos MacBook Pro.

Sin embargo, todos los modelos de esta línea sorprendentemente sufren la misma falla de diseño. El teclado es promedio en el mejor de los casos, ya que los usuarios de MacBook Pro encuentran un puñado de problemas molestos a diario. Esto incluye teclas demasiado rígidas y poco profundas que a menudo tienden a pegarse.

Dicho esto, la placa táctil responde muy bien y es fácil de controlar. Esto hace que las computadoras portátiles MacBook Pro sean excelentes para navegar por Internet o editar contenido, pero no son una excelente opción para los usuarios que buscan principalmente una computadora portátil para escribir.

Rendimiento

No hay mucho que decir cuando se habla de las palabras «MacBook Pro» y «rendimiento» en la misma oración. Esto se debe a que es evidente que estos portátiles ofrecen algunas de las mejores características de rendimiento de todos los portátiles del mercado. Las computadoras portátiles MacBook Pro son ideales para necesidades personales, comerciales o de juegos. Siempre cuentan con un procesador y una tarjeta gráfica potentes, suficiente RAM y almacenamiento SSD ultrarrápido.

Procesadores

Al igual que Surface Pro, la línea de computadoras portátiles MacBook Pro ha presentado exclusivamente procesadores Intel durante la mayor parte de su existencia. Sin embargo, Apple cambió esto en noviembre de 2020, cuando lanzó su primer modelo de MacBook Pro con un sistema diseñado por Apple en un chip llamado Apple M1.

Según las afirmaciones de la empresa, el M1 es el núcleo de CPU más rápido del mundo en «silicio de bajo consumo» y el mejor CPU del mundo en rendimiento por vatio. Si bien dejamos esto en debate, el rendimiento de procesamiento fluido y rápido de los últimos modelos de MacBook Pro es un claro testimonio de la calidad del Apple M1.

Puertos

Las computadoras portátiles MacBook Pro tienen un diseño de puertos muy intuitivo, que te ofrece muchas opciones de conectividad. Aunque la disponibilidad y el diseño de puertos específicos pueden diferir de un modelo a otro, todos los modelos de MacBook Pro vienen con características de expansión similares. Esto incluye varios puertos Thunderbolt USB-C (generalmente de tres a cuatro), un puerto USB 3.1, un puerto de carga y DisplayPort.

Pantalla y audio

Además de su diseño delgado e impresionante, los modelos de MacBook también son conocidos por sus fantásticas pantallas. Y las capacidades visuales de esta serie parecen volverse más impresionantes con cada nuevo modelo. Con eso en mente, puedes esperar un rendimiento de alto contraste con resoluciones sólidas de hasta 2560x1600p. La amplia gama de colores del MacBook Pro mostrará imágenes maravillosas en colores muy vivos.

Los modelos MacBook Pro también vienen con capacidades de audio muy impresionantes para una computadora portátil de su tamaño. Los altavoces laterales de la computadora portátil pueden tener un volumen razonablemente alto, ya que estos modelos tienen amplificadores de alta calidad. Además, según palabras de Apple, los modelos de MacBook Pro tienen parlantes específicamente diseñados para «desplazamiento máximo de aire».

Batería

Si bien todas las computadoras portátiles MacBook Pro son ciertamente muy atractivas visualmente y ofrecen características de rendimiento sólidas, la duración de la batería ha sido un problema frecuente para muchos modelos durante la década y media anterior.

Las computadoras portátiles MacBook Pro a menudo tienen una duración de la batería inconsistente e impredecible, lo que puede ser molesto, especialmente si viajas con frecuencia y necesitas una computadora portátil confiable. Incluso las mejores y más recientes computadoras portátiles MacBook Pro no pueden ofrecer la misma duración de batería que los modelos Surface Pro. Además, dado que la batería está pegada a la carcasa, las reparaciones suelen ser poco prácticas y costosas.

también te puede interesar leer: Surface Pro vs iPad Pro ¿Cuál es mejor comprar?

Modelos de MacBook Pro recomendados

OfertaBestseller No. 1
Apple 2023 MacBook Pro Portátil con Chip M3 Pro: CPU de 11 núcleos, GPU de 14...
  • SUPERPOTENCIADO CON M3 PRO — Gracias a su CPU de hasta 12 núcleos y su GPU de hasta 18 núcleos, el chip M3 Pro...
  • HASTA 18 HORAS DE AUTONOMÍA — Gracias a la increíble eficiencia del chip de Apple, tienes batería más que...
  • UNA PANTALLA PRO BRILLANTE — La pantalla Liquid Retina XDR de 14,2 pulgadas ofrece rango dinámico extremo, 1.000...
  • COMPATIBILIDAD TOTAL — Todas las apps profesionales van que vuelan, como Adobe Creative Cloud, Apple Xcode,...
  • CÁMARA Y AUDIO AVANZADOS — Disfruta de una imagen y un sonido asombrosos gracias a la cámara FaceTime HD a...
Bestseller No. 2
Apple MacBook Pro (13 Inc. 2017 - 2.3GHz i5 - 8GB RAM - 128GB SSD de capacidad) -...
  • 128 Go SSD de stockage
  • Ecran Retina de 13,3" résolution 2560 x 1600 pixels
  • Intel Iris Graphics 640
  • Processeur Intel Core i5 2,3 GHz
Bestseller No. 3
Apple MacBook Pro Retina 15" ME662LL/A / Intel Core i7 2.2 GHz 4core / RAM 16 GB /...
  • Apple MacBook Pro Retina 15" ME662LL/A / Intel Core i7 2.2 GHz 4core / RAM 16 GB / 500 GB ssd / US Keyboard...
  • Tipo de producto: NOTEBOOK COMPUTER
  • Marca: Apple

Apple MacBook Pro M1 (2020) 13»

El MacBook Pro 2020 es el primero en presentar el nuevo chip M1. Este procesador de ocho núcleos promete un rendimiento hasta 2,8 veces más rápido en todos los ámbitos. También incluye un sofisticado Neural Engine de dieciséis núcleos para el aprendizaje automático avanzado. Los 8 GB de RAM unificada con los que viene son suficientes para proporcionar un flujo de trabajo rápido y fluido.

El portátil tiene una tarjeta gráfica de ocho núcleos, lo que permite a los usuarios ejecutar incluso los juegos más exigentes desde el punto de vista gráfico. Además, el almacenamiento SSD de 256 GB es un poco más pequeño para una computadora portátil de su precio, pero es suficiente para sobrevivir. Por último, el diseño impecable hace que sea un placer trabajar o pasar el tiempo libre en esta computadora portátil.

MacBook Pro 13» con procesador Intel

Si el último modelo M1 se sale de tu presupuesto, esta versión con procesador Intel es una excelente alternativa. Viene con un procesador Intel Core i5 de décima generación y una fantástica memoria RAM de 16 GB. Este modelo carece de una tarjeta gráfica dedicada, pero Intel Iris Plus Graphics sigue siendo muy capaz. Además, la computadora portátil tiene un SSD de 512 GB que garantiza un rendimiento ultrarrápido y tiempos de carga rápidos.

Macbook Pro 16»

Si la pantalla de 13» te parece insuficiente, el modelo Apple MacBook Pro de 16» de 2019 es una opción fenomenal. Su pantalla Retina de 16» con resolución de 3072x1920p brinda algunas de las imágenes más impresionantes que puedes encontrar en cualquier computadora portátil. Este modelo viene con un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Además, también tiene una gran tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5300M.

No te vayas sin leer: ¿Por qué el ventilador de MacBook Air hace ruido?

Conclusión de Surface Pro vs MacBook Pro

Con toda la información que hemos discutido en esta página, elegir entre las dos opciones no debería ser difícil. Pero, para concluir Surface Pro vs MacBook Pro, queremos resaltar algunos rasgos fundamentales que debes tener en cuenta.

Si estás buscando una computadora portátil elegante y bien diseñada, la MacBook Pro es, sin duda, la mejor opción. Es fácil de usar y cuenta con una diversa selección de modelos, algunos de los cuales vienen con características de rendimiento muy potentes.

Por otro lado, si prefieres una computadora portátil 2 en 1 que difiera de la mayoría de las opciones en el mercado, Surface Pro es una opción atractiva. La línea Surface Pro generalmente ofrece más espacio de almacenamiento y un conjunto de funciones más equilibrado que los modelos MacBook Pro. Por supuesto, vale la pena mencionar que incluso con opciones adicionales y costos adicionales, una Surface Pro casi siempre será significativamente más económica que un modelo Apple MacBook Pro.

Deja un comentario