Laptop Gaming vs normal | Diferencias clave para los jugadores

Atrás quedaron los días en los que necesitabas una computadora de escritorio refrigerada por líquido súper costosa para jugar los últimos juegos AAA +. La tecnología que necesitamos se ha vuelto tan avanzada que puede caber en la carcasa de una computadora portátil normal. Estos «portátiles para juegos» se han vuelto extremadamente populares en los últimos años.

La capacidad de tener una plataforma de juego potente y de alta calidad que se puede levantar y tirar en una mochila es un cambio de juego, lo que significa que cada vez más personas que nunca están considerando comprar una.

Hay una gran diferencia entre las computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles normales, y en este artículo exploraremos esas diferencias. La principal diferencia son los componentes utilizados.

Leer: Ventajas y consideraciones para comprar una caldera online

¿Cuál es la diferencia entre las computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles normales?

las computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles normales
las computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles normales

CPU – procesador

Su procesador es el cerebro y la sala de control que se encuentran tanto en las computadoras portátiles normales como en las portátiles para juegos. Este pequeño chip es responsable de tomar miles y miles de decisiones cada segundo que está encendido. Cuanto más exigentes sean las tareas que le pides a tu computadora, más difícil tendrá que trabajar esta pequeña sala de control.

Para las computadoras portátiles para juegos, necesitarás un procesador que sea lo suficientemente fuerte como para alimentar las otras partes durante el juego. Tanto tu RAM como tu GPU requerirán más potencia de procesamiento cuando juegues, y las computadoras portátiles estándar a menudo no tendrán suficiente.

Para los juegos, realmente deberías buscar un procesador i5 equivalente o superior. Esto se debe a que la CPU afecta los FPS (fotogramas por segundo), por lo que una CPU i5 o superior garantizará que obtengas una experiencia de juego suave como la seda.

GPU – tarjeta gráfica

Quizás la diferencia más crucial entre las computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles normales es la adición de una tarjeta gráfica dedicada. Aquí es donde ocurre la magia. Tu tarjeta gráfica es responsable de tomar grandes cantidades de datos y traducirlos a lo que puedes ver en tu pantalla.

La mayoría de las computadoras portátiles normales vienen con una tarjeta gráfica integrada. Esta generalmente está diseñada por Intel y tiene muy poca habilidad cuando se trata de juegos. Las tarjetas gráficas integradas serán más que suficientes para la navegación web y las redes sociales, pero serán prácticamente inútiles si cargas un juego AAA+.

Una tarjeta gráfica dedicada está diseñada por una empresa separada, generalmente Nvidia o AMD. Estas tarjetas están diseñadas específicamente para juegos y son una de las mayores diferencias entre las computadoras portátiles normales y las portátiles para juegos.

Las mejores tarjetas actualmente son la gama RTX de Nvidia, capaz de activar el trazado de rayos, una técnica utilizada para desarrollar texturas y paisajes del mundo increíblemente detallados.

RAM – memoria de acceso aleatorio

Cuando tu CPU realiza un proceso, almacena tu memoria de ese proceso dentro de tu RAM. Esta es esencialmente una hoja de trucos que te permite hacer que el mismo proceso sea más eficiente. Cuanta más RAM tengas mejor, será compatible con todas las demás partes de tu computadora portátil.

Las computadoras portátiles para juegos generalmente vienen con una cantidad mucho mayor de RAM. Esto se debe a que la RAM afecta a los FPS (fotogramas por segundo), lo que impone una gran demanda a la máquina. Cuando compres una computadora portátil para juegos, asegúrate de que tenga un mínimo de 8 GB de RAM DDR4, y tendrás menos dificultades para jugar juegos AAA +.

Leer: Cómo restablecer una tablet Samsung

Teclado

las laptops para juegos
las laptops para juegos

La mayoría de las laptops para juegos vienen con un teclado diseñado para jugar. Esto significa que a menudo vienen con funciones como iluminación RGB y personalización que te permiten asignar diferentes claves y colores. Incluso podría tener un sistema de interruptor mecánico en el interior que permita presionar los botones con precisión y una respuesta increíble.

También puede tener teclas que te impiden hacer clic en la tecla incorrecta durante las peleas de equipo de alta presión.

Duración de la batería

Una cosa que debes tener en cuenta al mirar las computadoras portátiles para juegos es que, para permitir sus tarjetas gráficas de gama alta y procesadores de alto rendimiento y alta velocidad, debe haber un costo.

Ese costo generalmente se materializa en forma de batería deficiente. Las computadoras portátiles para juegos generalmente tienen una batería horrible, lo que las hace poco prácticas cuando se desconectan.

Tecnología de refrigeración

Las tarjetas gráficas de alto rendimiento emiten una cantidad extraordinaria de calor. Esto significa que debes mantener tu computadora portátil para juegos fresca para maximizar el rendimiento.

Las computadoras portátiles para juegos generalmente vienen con ventiladores reacondicionados y sincronizadores de calor, así como con tuberías de ventilación de cobre. Esto aleja el calor de las partes que podrían estar en peligro a una temperatura más alta. Las altas temperaturas podrían arruinar tu experiencia de juego al ralentizar la memoria de video o, peor aún, podrían freír sus partes.

Leer: Tablets Android vs tablets Windows

Almacenamiento

Cuando estés cargando juegos desde tu almacenamiento, querrás lo más rápido posible para reducir los tiempos de carga. Las computadoras portátiles para juegos generalmente vienen con un SSD más moderno. SSD o unidad de estado sólido es la forma de almacenamiento más rápida y eficiente y ha reemplazado al antiguo sistema de disco duro.

Una computadora portátil normal generalmente vendrá con un sistema de disco duro más antiguo. Debes comprar una computadora portátil para juegos con SSD; sin uno, estarás sentado en la pantalla de carga durante períodos más prolongados, arruinando tu experiencia.

¿Se puede usar una computadora portátil para juegos como una computadora portátil para todos los días?

Las computadoras portátiles para juegos son increíbles computadoras portátiles para todos los días sí se cuidan adecuadamente. Las pantallas de carga y el tiempo de arranque mejorarán enormemente, y la pantalla generalmente será mucho mejor que las que se obtienen en las computadoras portátiles normales.

Los únicos lugares donde una computadora portátil para juegos podría sufrir es en la categoría de portabilidad y duración de la batería. Cada computadora portátil para juegos tiene un problema de batería, y para adaptarse a las partes importantes como sus gráficos y RAM, las computadoras portátiles para juegos suelen ser mucho más pesadas.

Si esto no te molesta, definitivamente podrías usar una computadora portátil para juegos en lugar de las computadoras portátiles normales o las computadoras portátiles comerciales.

¿Cómo convierto una computadora portátil normal en una computadora portátil para juegos?

Si ya tienes una computadora portátil normal y quieres jugar algunos juegos, pero no quieres desembolsar una nueva computadora portátil para juegos, todavía hay formas en que puedes revisar tu equipo sin tener que construir una nueva computadora portátil para juegos.

La mejor manera de hacerlo es comprar una E-GPU. Una E-GPU es esencialmente una carcasa de GPU enchufable. Se pueden conectar a las ranuras USB de tu computadora portátil y pueden tener casi cualquier tarjeta gráfica dedicada insertada en ellos.

Si va a considerar comprar una E-GPU, es importante asegurarte de tener las ranuras USB libres.

¿Diferencias entre una computadora portátil para juegos y una de negocios?

computadoras portátiles hechas para empresas
computadoras portátiles hechas para empresas

Aunque las mejores computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles comerciales tienen una lista de especificaciones más alta que la que encontrarías dentro de una computadora portátil normal, existen algunas diferencias importantes.

Las computadoras portátiles hechas para empresas generalmente están diseñadas para abordar tareas laborales importantes.

Esto significa que tendrán características relacionadas con ese propósito que incluyen:

  • Procesadores de alta calidad y funciones de seguridad.
  • A menudo, mucho más delgada y liviana sin la tarjeta gráfica dedicada.
  • Cámaras web de video de alta calidad para una experiencia suave como la seda cuando se trata de importantes reuniones de negocios.

Leer: Cómo reparar una tablet Samsung que no carga

¿Son las computadoras portátiles para juegos mejores que las computadoras portátiles normales?

Las computadoras portátiles para juegos son generalmente mejores que las computadoras portátiles normales en todo lo que se basa en el rendimiento. Los jugadores necesitan más velocidad, potencia y memoria de video para optimizar su experiencia de juego.

Las computadoras portátiles normales tienen la ventaja en la duración de la batería, pero sufren bajo tensión, especialmente para juegos. Una computadora portátil normal también será mejor en lo que respecta a la portabilidad, ya que sus piezas pesan mucho menos que las computadoras portátiles de gama alta diseñadas para juegos.

OfertaBestseller No. 1
HP Victus 16-s0004ns - Ordenador portátil Gaming de 16.1" Full HD (AMD Ryzen 7...
  • Pantalla FHD de 40,9 cm (16,1") en diagonal, FHD (1920 x 1080), 144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 250...
  • Procesador AMD Ryzen 7 7840HS (aumento máximo del reloj hasta 5,1 GHz, 16 MB de caché L3, 8 núcleos, 16...
  • Memoria RAM DDR5-5600 MHz 16 GB (2 x 8 GB) con velocidades de transferencia de hasta 5600 MT/s
  • Almacenamiento de datos SSD M.2 512 GB PCIe Gen4 NVMe TLC
  • Gráficos GPU de portátil NVIDIA GeForce RTX 4050 (GDDR6 de 6 GB dedicada)
Bestseller No. 2
Acer Nitro 5 AN515-47 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD IPS 144Hz (AMD Ryzen...
  • Pantalla de 15,6", FullHD LED 1920 x 1080 pixeles, 144Hz
  • Procesador AMD Ryzen 3 7735HS (QuadCore), 3,20 GHz
  • Memoria RAM de 16GB DDR5
  • Almacenamiento de 512GB SSD PCIe NVMe
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti
OfertaBestseller No. 3
ASUS TUF Gaming F15 FX506HC - Portátil Gaming de 15.6" Full HD 144Hz (Intel Core...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
  • Procesador Intel Core i5-11400H (6C/HexaCore 4.5GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 2933MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6

Conclusión

Ahora conoces las diferencias clave entre una computadora portátil diseñada para juegos, una computadora portátil normal y una computadora portátil de negocios. Esto debería facilitar mucho la compra de tu próximo equipo. Recuerda que las computadoras portátiles diseñadas para juegos vienen con mucha más potencia y mucha más capacidad, pero con menos batería.

Deja un comentario