Tablets Android vs tablets Windows ¿Cuál es la diferencia?

Si vas a comprar una nueva tablet, entonces hay diferentes sistemas operativos en los que tendrás que pensar. Junto con el siempre popular sistema operativo Apple, la opción más demandada es Android. También tienes una buena selección de tablets de Windows.

Y entre todos ellos, puede ser bastante difícil determinar cuál de ellos es la mejor opción para ti. Entonces, comparamos las diferencias entre las tablets Android y Windows, y tomemos la decisión un poco más fácil.

Leer: Reseña de la tablet Lenovo Tab P12 Pro

Tablet Android vs Windows

En su forma más simple, la diferencia entre una tablet Android y una tablet Windows probablemente se reducirá a para qué la vas a usar. Si quieres algo para el trabajo y los negocios, ve a Windows. Si deseas algo para la navegación y los juegos casuales, entonces una tablet Android será mejor.

Esta es la diferencia básica entre las dos y para qué probablemente los usarás. El sistema operativo que elijas cuando uses una tablet es definitivamente importante, ya que tendrá un efecto en toda tu experiencia.

A menudo se dice que las tablets de Android son las mejores tablets si solo estás buscando algo para usar ocasionalmente. Pero hay mucho más que eso, así que veamos las cosas con más detalle.

Tablets Android

Tanto las tablets de Android como las de Windows existen desde hace un tiempo, sin embargo, no se han popularizado realmente hasta la última década. Si bien el iPad ha dominado al comienzo de esto, es justo decir que hoy en día, Android representa gran parte del mercado de tablets. Las tablets de Android suelen usarse mucho más comúnmente que las tablets de Windows y los iPads.

Y como el más comúnmente usado de los dos, hay muchas razones para esto. En realidad, son bastante jóvenes en términos de edad, y el primer modelo se lanzó en 2009. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, y las tablets Android son mejores que nunca.

Veamos las razones por las que las tablets Android se usan mucho más comúnmente que las tablets Windows.

Razones para optar por una Tablet Android

Razones para optar por una Tablet Android
Razones para optar por una Tablet Android
  • Aplicaciones: si crees que va a terminar usando muchas aplicaciones diferentes como en tu teléfono, entonces una tablet Android es, sin duda, la mejor opción para este propósito. Tendrás la posibilidad de descargar una gran cantidad de aplicaciones diferentes con Android, con millones de opciones diferentes para elegir también.
  • Juegos: y en línea con los Android como la mejor opción para las aplicaciones, esto ayuda a que sea definitivamente la mejor opción para aquellos que buscan jugar juegos. Si te encanta jugar Candy Crush, Clash of Clans y juegos más nuevos como Among Us, entonces una tablet Android es la mejor opción para ti.
  • Personalización: otra área en la que las tablets Android son la mejor opción es en su personalización. Con una tablet Android, podrás personalizar tu tema y widgets a tu gusto, lo cual es bastante importante para algunas personas.
  • Simplicidad: en un nivel simple, es justo decir que una tablet con Windows se parece más a una computadora portátil y una tablet con Android se parece más a un teléfono inteligente. Entonces, si deseas la facilidad de uso que puedes tener con tu teléfono, entonces optar por una tablet Android es una buena idea.
  • Precio: puedes encontrar tablets costosas de Android y Windows. Sin embargo, no hay tantas opciones de gama baja si estás buscando una opción de Windows. Entonces, si estás buscando una tablet rentable, definitivamente tiene sentido que te quedes con un Android.

Leer: Cómo imprimir desde una tablet Samsung a una impresora HP

Tablet Android Recomendada: Samsung Galaxy Tab S7

Cuando se trata de tablets Android, solo hay una marca que ha dominado el mercado en este campo, y es Samsung. Su serie Galaxy se ha convertido en una de las opciones más populares de todo el mercado.

Y es bastante fácil ver por qué. Básicamente, intentan combinar la funcionalidad de Windows con la experiencia de usuario de una tablet Apple para que obtengas lo mejor de todo, y en mi opinión, también hacen un buen trabajo.

Una de las principales razones por las que a la gente parece gustarle esta tablet es que tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz bastante impresionante. Esto significa que su pantalla se actualizará más rápido, lo cual es muy útil cuando juega o algo similar.

Bestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy Tab S7 FE - Tablet de 12.4" (WiFi, RAM de 6GB, Almacenamiento de...
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE, 31,5 cm (12.4"), 2560 x 1600 Pixeles, 128 GB, 6 GB, 2,4 GHz, Negro
OfertaBestseller No. 3
Samsung - Tableta Galaxy Tab S7 FE de 12.4 Pulgadas con 5G y Sistema Operativo...
  • Pantalla: 27,81 cm
  • Memoria: 64 GB ROM / 4 GB de RAM
  • Batería: 8000 mAh

Tablets Windows

Aunque han existido por un tiempo (más de dos décadas, casi el doble de la edad de las tablets con Android), en los últimos años han aparecido más opciones para las personas que buscan tablets con Windows.

Muchas marcas diferentes las están lanzando, y se espera que esta área explote en los próximos años, con muchas más opciones disponibles.

Cuando decidas entre las dos, hay algunas razones por las que una tablet de Windows será más adecuada para tu uso. Estas son solo algunas de las razones por las que Windows podría ser la mejor opción.

Razones para optar por una tablet Windows

Razones para optar por una tablet Windows
Razones para optar por una tablet Windows
  • PC: lo bueno de una tablet con Windows es que, por lo general, se pueden usar fácilmente para el trabajo convencional y para la navegación informal. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, puedes usarla para desplazarte y para usar con Microsoft Word, Excel y otras aplicaciones que normalmente ejecutarías en un dispositivo con Windows.
  • Integración: además de poder usarla como una computadora de respaldo cuando lo necesites, las tablets de Windows también son excelentes para trabajar con tu computadora portátil. Tener la capacidad de ejecutar aplicaciones en ambos dispositivos es bastante útil.
  • Multitarea: otra razón por la que una tablet de Windows podría ser la mejor opción de las dos es que es una mejor opción si estás buscando realizar múltiples tareas y hacer varias cosas diferentes al mismo tiempo. La capacidad de tener diferentes programas abiertos simultáneamente las hace bastante buenas.
  • Windows 11: con el Windows 11 actualizado y mejorado disponible para usar en tu tablet, podrás aprovechar su funcionalidad. Funciona muy bien con tablets Windows.
  • Uso del lápiz óptico: existen tablets Android que se pueden usar con un lápiz, sin embargo, si deseas hacer esto, entonces un modelo de Windows suele ser la mejor opción. Responden muy bien, lo que las convierte en una buena opción para cualquiera que busque algo para dibujar y hacer arte.

Tablet Windows Recomendada: Microsoft Surface Go 2

Una de las computadoras portátiles con Windows más vendidas que hay disponible es la serie Surface Pro. Para aquellos que buscan una tablet seria que se pueda usar para trabajar y jugar, es una de las mejores opciones que existen.

Junto con una buena duración de la batería, lo más impresionante de esta tablet es definitivamente la pantalla. Se las arregla para crear algunos colores y efectos visuales sorprendentes, y también responde muy bien al tacto. Esta tablet-computadora portátil se usa mejor con Microsoft Stylus, y definitivamente es una de las mejores tablets de Windows en este momento.

Leer: Reseña de tablet Samsung Galaxy Tab A8

Es una alternativa más económica a Microsoft Surface Pro, que es una de las líneas de tablets más caras del mercado. Su único competidor real es el Apple iPad Pro, que es otra tablet bien considerada que vale la pena considerar.

Bestseller No. 2
Microsoft Surface Go 2- Core M3, 8GB RAM, 128GB SSD (Reacondicionado)
  • Pantalla táctil: PixelSense de 10,5 pulgadas 1920 x 1280 (220 ppp)
  • Tarjeta gráfica Intel UHD 615
  • Conectividad: 1 puerto USB-C 3,5 mm 1 puerto Surface Connect Port para teclado Surface Tipo Cover Lector de...
  • El 2 en 1 es fácil de transportar. Nuestro PC Hybirde más ligero y compacto
Bestseller No. 3
Microsoft Surface Go 2, pantalla táctil de 10,5 pulgadas (Reacondicionado)
  • Battery.cell composition : lithium ion
  • Display.type : LCD
  • Wireless communication technology : Wi-Fi
  • Display.resolution maximum : 1920 x 1280 pixels
  • Connectivity technology : Wifi

Conclusión

En general, está claro que hay una línea bastante definitiva en la que querrás elegir entre estos dos tipos diferentes de tablet. Para un uso más profesional, una tablet de Windows es una gran idea: puedes usarla para prácticamente todo lo que puedes usar una computadora portátil. Y para aquellos que buscan usar algo informal por las noches, es probable que una tablet Android sea una mejor opción.

Deja un comentario