Cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computadora

No importa por qué necesitas hacer llamadas telefónicas desde tu computadora, es posible hacerlo sin pagar una pequeña fortuna. Ya sea que hayas olvidado tu teléfono, necesites un segundo número o odies pagar por demasiados datos, aquí te muestro cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computadora en cuatro sencillos pasos.

Te puede interesar leer: Cómo reparar el código de error SUD de una lavadora Samsung

Lo que necesitas antes de realizar llamadas a través de tu computadora

Antes de comenzar a hacer llamadas telefónicas gratuitas en tu computadora, necesitarás algunos elementos. Primero, necesitarás un micrófono interno (si usas una computadora portátil) o unos auriculares con micrófono conectado.

Tu tipo de computadora o computadora portátil no debería importar, siempre que puedas acceder a Google Voice. Si planeas usar un micrófono externo y auriculares, asegúrate de conectarlos a tu computadora antes de realizar llamadas telefónicas.

Los beneficios de usar tu computadora para llamadas telefónicas

Si te preguntas por qué deberías hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computadora, déjame explicarte.

Puedes tener un segundo teléfono gratis

Si eres dueño de un negocio o tienes un negocio secundario, es posible que quieras mantener separados tu trabajo y tu vida familiar. Puede resultar útil tener una segunda línea telefónica a la que se pueda acceder desde cualquier lugar y a través de tu computadora.

Pero eso no es todo. Si tu teléfono se apaga o si no tienes datos, es fácil iniciar sesión en tu computadora y hacer una llamada. Y como es gratis, no tendrás que preocuparte por pagar nada extra.

Puede ser una opción más barata

Si necesitas hacer llamadas internacionales, no tienes datos ilimitados o deseas mantener baja tu factura telefónica, usar una aplicación o servicio como Google Voice puede ser útil y mucho más económico.

Google Voice ofrece llamadas y mensajes de texto gratuitos y puede usarse a través de tu computadora o una aplicación en tu teléfono y tableta. Sin duda, puede resultar beneficioso si estás cansado de gastar dinero extra en tu teléfono o si tienes un segundo teléfono que ya no deseas.

Características adicionales

El uso de una aplicación como Google Voice ofrece bastantes funciones adicionales. Estos incluyen rechazar y silenciar llamadas, tener un modo «No molestar», desvío de llamadas, transcripción de mensajes de voz y capacidades de mensajes de texto, todo gratis.

Si tienes una empresa, es posible que puedas utilizar otras funciones, como conferencias telefónicas grupales y conectar tu número a una herramienta CRM.

Contenido similar: Volkswagen Jetta 2014: un modelo completo que perdura en el tiempo

Cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computadora en 4 pasos

Ahora que conoces los beneficios y las razones para usar tu computadora para llamadas telefónicas, ¡hablemos sobre cómo realizar las llamadas!

Paso 1: navega a Google Voice

Antes de poder realizar llamadas gratuitas, querrás tener una cuenta de correo electrónico de Google. Si no tienes una, puedes registrarte para recibir un correo electrónico de forma gratuita. Cuando hayas configurado tu correo electrónico, deberás navegar hasta Google Voice.

Cuando accedas por primera vez a Google Voice, se te pedirá que configures un nuevo número de teléfono. Para hacerlo, puedes ingresar tu ciudad o código postal. Luego, Google Voice te recomendará algunos números gratuitos que puedes utilizar.

Paso 2: elige un número de teléfono

Una vez que hayas hecho clic en un número de teléfono para usarlo, Google Voice te pedirá que confirmes un número de teléfono existente. Puedes utilizar un número de teléfono móvil actual, un teléfono de casa o incluso un teléfono del trabajo.

Luego, Google enviará un mensaje de texto o llamará al número para verificar que sea real. Deberás ingresar el código que te envía Google Voice.

Paso 3: agregar números

Este paso es opcional, pero antes de comenzar a hacer llamadas, puedes agregar números a tu libreta de direcciones a través de Google Voice. Nos saltamos este paso para ahorrar tiempo en la configuración, pero puedes hacerlo si es necesario.

Paso 4: haz tu primera llamada

¡Ahora es el momento de hacer tu primera llamada telefónica a través de tu computadora! Puedes hacerlo fácilmente con el teclado numérico en el lado derecho de Google Voice. Simplemente escribe el número al que deseas llamar y presiona el ícono de teléfono verde.

Google Voice te pedirá que verifiques tu micrófono antes de tu primera llamada. Simplemente haz clic en «Permitir» cuando tu computadora te solicite que conectes tu micrófono. A partir de ahí se realizará la llamada.

Es increíblemente fácil hacer llamadas telefónicas gratis, solo tienes que:

  1. Ir a Google Voice
  2. Regístrate y elige un número
  3. Añade números a tu teléfono (opcional)
  4. ¡Haz tu primera llamada telefónica!

Leer más acerca de: Cómo compartir ubicación en Android en 4 sencillos pasos

Cómo hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computadora: resumen

¡Has realizado oficialmente tu primera llamada telefónica gratuita a través de tu computadora! Recuerda mantener activa tu cuenta de Google Voice enviando mensajes de texto o llamando a alguien una vez al mes.

llamada telefónica gratuita a través de tu computadora
llamada telefónica gratuita a través de tu computadora

Una vez que hayas alcanzado los tres meses de inactividad, Google Voice eliminará el número de tu cuenta y luego tendrás que registrarte nuevamente.

En general, es sencillo hacer llamadas telefónicas gratuitas desde tu computadora y puedes configurar todo en menos de 10 minutos.

PasosDescripción
Paso 1: navega a Google VoiceRegístrate para obtener una cuenta de correo electrónico de Google si no tiene una. Navega hasta Google Voice y configura un nuevo número de teléfono ingresando su ciudad o código postal.
Paso 2: elige un número de teléfonoElige un número de teléfono recomendado por Google Voice. Confirma un número de teléfono existente, que puede ser un número de teléfono celular actual, un teléfono de casa o un teléfono del trabajo. Google verificará el número enviando un código.
Paso 3: agregar númerosEste paso es opcional. Puedes agregar números a tu libreta de direcciones a través de Google Voice.
Paso 4: haz tu primera llamadaRealiza tu primera llamada telefónica a través de tu computadora usando el teclado numérico en el lado derecho de Google Voice. Google Voice lte pedirá que verifiques tu micrófono antes de tu primera llamada.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer llamadas telefónicas desde mi computadora?

Absolutamente puedes. Solo asegúrate de tener un micrófono interno o que pueda conectarse a tu computadora para que lo escuchen.

¿Cómo puedo hacer llamadas gratis sin pagar?

Una de las mejores aplicaciones para usar es la aplicación Google Voice, pero existen otras aplicaciones que te permitirán hacer llamadas de forma gratuita.

¿Google Voice es gratuito?

Sí, Google Voice es de uso completamente gratuito para cuentas de correo electrónico personales. Sin embargo, si no utilizas el servicio en unos meses, puedes perder tu número.

¿Puedo hacer una llamada telefónica desde mi computadora usando Wi-Fi?

Sí tu puedes. Solo asegúrese de seguir los pasos que hemos enumerado anteriormente.

No te vayas sin antes leer sobre: Guía de cómo acelerar Android

¿Cómo puedo llamar a un número sin teléfono?

Puede utilizar fácilmente su computadora siempre que tenga una cuenta de Gmail y un correo electrónico.

Deja un comentario