¿Qué es el software de gestión de clubes deportivos y sus beneficios?

El software de gestión de clubes deportivos es una herramienta que te ayuda a ti, como dueño de un club o asociación, a gestionar tu negocio y mejorar el servicio al cliente. Estos negocios pueden incluir gimnasios, clubes de salud, centros de fitness y bienestar, entre otros.

Si bien las perspectivas son buenas para la industria del fitness, que ha registrado un crecimiento anual continuo en el mercado y en los ingresos, se ha descubierto un hecho terrible: la tasa de abandono del gimnasio es de alrededor del 80 % dentro de las primeras ocho semanas después de inscribirse. Esto hace que sea aún más crucial para los propietarios utilizar un software de gestión para club deportivo y de esa forma retener a sus miembros, ofrecer el mejor servicio, atraer más clientes y generar más ingresos.

¿Qué hace el software de gestión de clubes deportivos?

El software de gestión de clubes deportivos, también conocido como software de gestión de asociaciones o de membresía, está diseñado para manejar registros y detalles de membresía. Tener dicha información facilita la prestación de un servicio de calidad a los miembros, como reservas, citas y programación. También permite a los propietarios de clubes ofrecer descuentos, promociones y recompensas a miembros leales, activos y antiguos.

El enfoque centrado en el cliente o de atención al cliente funciona para todas las empresas, más aún para la gestión de un club deportivo, ya que es una actividad orientada al servicio. Los propietarios de clubes deben asegurarse de que se atienda a los miembros, y el software de gestión del club se encarga de eso a la perfección.

Facilita a los miembros el autoservicio y la programación de citas a través de la plataforma. También elimina los problemas de facturación y pago, ya que las plataformas de gestión de clubes deportivos pueden manejar y procesar medios de pago seguros, ya sea online a través de pasarelas de pago o mediante tarjetas de crédito/débito. De igual manera, puede ayudar a los propietarios a optimizar y ahorrar mucho dinero en la gestión de su club deportivo de una forma muy sencilla y practica al implementar las medidas anteriores.

¿Cómo funciona el software de gestión de un club deportivo?

El software de gestión de clubes actual es en gran medida una solución alojada en la nube que aprovecha la tecnología de Internet y la comodidad de la conectividad. Sin instalaciones confusas ni limitaciones de ubicación como ocurre con la implementación local. Todo se hace y gestiona online con tu propio sitio web o a través de una aplicación.

Ya sea que tengas un solo establecimiento o un negocio con múltiples ubicaciones, y sin importar si tienes una docena de clientes o cientos de ellos, el software de administración de clubes tiene características y capacidades escalables que permiten manejar todo tipo de operaciones de administración para ofrecer un mejor control de acceso a instalaciones deportivas.

En su nivel más básico, el software de gestión de clubes deportivos funciona de esta manera para agendar una cita:

  1. El cliente reserva y programa una cita en tu sitio web o app.
  2. El cliente completa un formulario para obtener más detalles.
  3. El sistema confirma el horario y se lo notifica al cliente y a ti.
  4. Si hay cambios de horario o no se presenta, el sistema reprograma al cliente para las fechas disponibles.
  5. El sistema nuevamente les notifica al cliente y a ti, y confirma la nueva cita.
  6. El cliente paga la tarifa o cualquier costo online y el sistema procesa el pago.
  7. El cliente asiste en la fecha programada y el personal o el entrenador obtiene información en su tableta sobre el plan de entrenamiento del cliente.

El ejemplo anterior, solo busca explicar a través de una forma sencilla cómo funciona el software de gestión de clubes. Este tipo de herramienta cuenta con muchas funciones avanzadas y personalizadas tanto para los clientes como para los propietarios. Y en ultima instancia, las funciones que tenga el software dependerá de que solución elijas y de lo que necesitas optimizar en tu club deportivo.

¿Cuáles son los beneficios del software de gestión de clubes?

Hay varios beneficios que puedes obtener al implementar un sistema de gestión de clubes. Aquí están los más importantes:

  1. Automatiza procesos: las herramientas de productividad, como el software de gestión de un club deportivo, aprovechan el poder de la automatización para optimizar y acelerar las tareas rutinarias, como la entrada de datos, para ahorrar tiempo y esfuerzo a tus empleados, y al mismo tiempo minimizando los errores.
  2. Seguridad de datos mejorada: el software de gestión de clubes deportivos, especialmente las plataformas online, proporciona almacenamiento seguro en la nube para información, registros y transacciones, como datos personales y de tarjetas de crédito de los miembros. Se ofrecen funciones de seguridad avanzadas para garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso a información confidencial.
  3. Integración con otros sistemas empresariales: las plataformas de gestión de clubes deportivos actuales tienen potentes capacidades de integración que funcionan con sistemas, servicios y aplicaciones empresariales de terceros que utilizas, como CRM, pasarelas de pago, redes sociales, software de medios, contabilidad, chat y comunicaciones, y muchos otros.
  4. Experiencia del cliente mejorada: los miembros del club deportivo pueden utilizar portales y foros online creados por el software para compartir sus experiencias con otros usuarios. Las comunidades online brindan una sensación de unión que mejora la satisfacción, retención y lealtad de los miembros.
  5. Impulsa los ingresos: la mayoría del software de gestión de clubes deportivo tiene funciones de marketing, promoción y marca para ayudarte a llegar a clientes potenciales, así como para animar a los clientes existentes a utilizar más tus instalaciones y servicios. Esto trae como beneficio, que tus ingresos comienzan a aumentar cada vez más.

Deja un comentario