¿Razer Synapse no se abre? Prueba esto para iniciar el software

Descargar Razer Synapse es lo primero que querrás hacer si te acabas de comprar un nuevo periférico de la marca. Es el mejor lugar para realizar ajustes en tus dispositivos, desde cambios de iluminación RGB hasta ajustes de aceleración del mouse.

Si Synapse no se abre o que no puedes ejecutarlo en tu computadora o computadora portátil, querrás ejecutar lo siguiente para que vuelva a funcionar.

Te puede interesar leer: ¿Qué es un teclado ortolineal?

¿Razer Synapse no se abre? Prueba esto

Lo primero es lo primero, querrás ingresar al Administrador de tareas o al Monitor de actividad para los usuarios de MacOS y apagar Synapse. Podría ser solo un pequeño problema con el proceso de carga, y cerrar el software durante unos minutos y volver a abrirlo siempre es lo que querrás probar inicialmente.

Esto puede solucionarlo para algunos, pero si no es así, lo siguiente que debes intentar es continuar e intentar desinstalar Synapse. Cuando lo hagas, es de esperar que aparezca una herramienta de reparación que puedas usar para resolver cuál es el problema.

Si tienes suerte, la herramienta de reparación podrá resolver cuál es el problema con tu software y te dará la posibilidad de solucionarlo. Si no es así, deberás continuar para intentar solucionar el problema.

Desinstalar completamente Synapse

Sin la ayuda de la herramienta de reparación, querrás proceder a desinstalar completamente Synapse de tu dispositivo. No solo el software, sino que querrás eliminar cualquier archivo y datos de Razer que ya se hayan guardado en tu computadora.

Esto significa que además de desinstalar el software, también querrás ingresar a tu unidad C y:

  • Borrar C:\ProgramData\Razer
  • Deshacerte de C:\Users\xxx\AppData\Local\Razer

Después de hacer esto, deberías estar listo para comenzar con una instalación completamente nueva. Inicia sesión en tu cuenta y actualízala antes de conectar cualquier dispositivo a tu computadora.

Para la mayoría de las personas, esto será todo lo que necesitas para que Synapse funcione correctamente. Pero si no, entonces hay algunas otras cosas que también puedes verificar.

Contenido relacionado: Aircat Productions: Innovación en el mundo de los drones

Asegúrate de tener acceso de administrador

No es solo el software Razer Synapse el que puede tener problemas para ejecutarse si no tienes la autoridad completa de administrador de tu dispositivo.

A veces, si tienes una cuenta de invitado o una alternativa, pueden prohibirte el acceso al uso del software. Por lo general, con Windows, los usuarios agregados no tendrán permiso para editar algunos de los archivos en la unidad C que deben modificarse al ejecutar Synapse.

Idealmente, querrás ingresar a la cuenta de administrador y otorgar privilegios completos a la cuenta con la que deseas usar Synapse. Es posible que necesites permisos elevados para ejecutar varios softwares, así que asegúrate de estar en la cuenta de administrador o de tener acceso en una diferente.

Verifica dos veces tu software antivirus y firewall

Otra cosa que querrás echar un vistazo rápido es tu software antivirus y el firewall que estás utilizando. En algunos casos, es posible que impidan que el software se abra correctamente. Aunque están haciendo esto como medida de precaución para tratar de proteger tu dispositivo, no siempre funciona como quieres. Y, a veces, puede bloquear el inicio de algunos programas en tu dispositivo.

Si puedes, ingresa a tu firewall y agrega Synapse a la lista de excepciones, que debe estar llena de los programas a los que deseas permitir el acceso a tu dispositivo. Si no es así, puedes intentar desactivar por completo el cortafuegos y el antivirus.

Actualizar Windows

Si tienes problemas con el marco .NET que no funciona en tu computadora portátil o computadora, entonces la forma más fácil y rápida de resolver esto es actualizando Windows.

Si no mantienes Windows actualizado, pueden ocurrir problemas como este. Por lo general, lo actualizan para deshacerse de errores y problemas, por lo que hay una buena razón por la cual Windows 10 necesita una actualización.

También puedes consultar la actualización a la versión más reciente del marco .NET. Es esencialmente solo una herramienta que podemos usar para construir y ejecutar todos los programas y aplicaciones que queremos en nuestra computadora.

Razer Synapse 2 vs 3

Razer Synapse 2 vs 3
Razer Synapse 2 vs 3

El que elijas de los dos probablemente se reducirá a los dispositivos que estás utilizando. Los dispositivos Razer más nuevos serán compatibles con el software Synapse 3 actualizado, mientras que algunos periféricos más antiguos solo se conectarán a Synapse 2.

Aunque la razón principal por la que se actualizó el software fue para mejorar la experiencia general del usuario, Synapse 3 definitivamente todavía tiene sus críticos. Si bien ofrece más opciones de personalización sobre el mouse y el teclado, su interfaz no es tan amigable como la 2.

Puede ser un poco frustrante, especialmente si tienes dos dispositivos que funcionan mejor con un software diferente. Synapse 2 y 3 no se comunican entre sí en absoluto, por lo que efectivamente solo tienes 2 softwares separados en tu dispositivo, lo que solo lo ralentizará.

A partir de 2021, solo puedes usar Synapse 3 en una computadora con Windows, ya que aún no es compatible con MacOS. Synapse 2 es compatible tanto con Mac como con Windows, por lo que, en algunos casos, es posible que no puedas elegir entre los dos.

No te vayas sin leer: ¿Qué es hackear (piratear)? Definición

Conclusión

Es posible que Razer Synapse no funcione por un par de razones diferentes. Por lo general, cerrar el software debería funcionar y, de lo contrario, querrás desinstalar Synapse por completo, así como deshacerte de los datos y controladores que puedan estar guardados en tu computadora.

Si no estás utilizando la versión de software correcta para tu dispositivo, entonces no funcionará de ninguna manera. Así que asegúrate de haber descargado Synapse 2 si tienes un dispositivo heredado más antiguo y Synapse 3 si tienes una versión más reciente de Razer.

Deja un comentario