Cómo activar y usar Bing Chat (Instrucciones)

El éxito de la nueva inteligencia artificial está a la vista de todos. Microsoft fue el primero en apostar por ChatGPT, integrando el revolucionario chatbot OpenAI en sus productos, incluido el buscador Bing.

¿También tienes curiosidad por probar Bing Chat, la herramienta de chat avanzada basada en ChatGPT AI? En este artículo explicamos cómo hacerlo, mostrándote cómo activar y usar Bing Chat en PC y teléfono inteligente.

Leer: Cómo acelerar Windows 10

Cómo activar Bing Chat

Bing Chat solo se puede usar con la nueva versión de Bing. De momento, para utilizarlo, es imprescindible el uso de una cuenta de Microsoft. Más tarde, cuando la tecnología madure, es fácil pensar que Bing Chat estará disponible para cualquiera, sin necesidad de iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. A día de hoy, sin embargo, para activar Bing Chat es imprescindible seguir estos pasos:

  1. Crea una nueva cuenta de Microsoft si aún no tienes una. Para hacer esto, simplemente conéctate a la página de administración de cuentas de Microsoft, haz clic en «Iniciar sesión», luego en «Crear una» y en «Crear una nueva dirección de correo electrónico». Registrar un nuevo perfil es gratis. Otra cosa importante: para usar Bing Chat de inmediato, debes ingresar la fecha de nacimiento correcta.
  2. Una vez que se complete el registro de la cuenta de Microsoft, ve a la página web de Bing Chat y presiona el botón «Comenzar a chatear».
  3. Ahora puedes usar Bing Chat iniciando un tema de conversación. Como veremos más adelante, puedes elegir entre tres estilos de conversación: creativo, equilibrado o preciso.

Cómo usar el chat de Bing

Bing Chat está disponible en PC y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. En las PC con Windows 10 y Windows 11, está integrado tanto en la barra de búsqueda como en la barra lateral del navegador Microsoft Edge. Para probar el chat de Bing en dispositivos móviles, debes descargar la aplicación Microsoft Bing o Microsoft Edge (ambas disponibles de forma gratuita en Google Play Store y App Store).

Usando Bing Chat en PC

La forma más fácil de comenzar a chatear con Bing Chat en la PC es abrir el navegador Microsoft Edge y seleccionar el ícono del nuevo servicio ubicado en la parte superior y representado con el símbolo de Bing. Inmediatamente después, se abre una nueva pantalla lateral donde puedes iniciar un primer chat.

Por defecto el tono de las respuestas está en “Equilibrado”, sin embargo, también puedes elegir “Creatividad” o “Preciso” si lo deseas. Por ejemplo, si eliges el tono «Creatividad», Bing Chat es capaz de dibujar cualquier imagen que solicites gracias a la integración de Bing Image Creator, la herramienta de Microsoft capaz de generar imágenes únicas y libres de derechos de autor simplemente a partir de un texto.

El primer ejemplo que ofrecemos es un chat común para obtener ayuda sobre un tema determinado. Supongamos que queremos saber la receta de un postre con galletas de chocolate: simplemente escribe tu solicitud en el campo «Pregúnteme cualquier cosa», presiona la tecla Intro en el teclado y espera una respuesta de Bing Chat.

La generación de respuestas es casi inmediata. Al final, Bing Chat ofrece sugerencias útiles para obtener una respuesta aún más completa, pero si lo deseas, puedes personalizarlo solicitando información adicional.

Por ejemplo, si anteriormente pedías una receta y en la respuesta faltan los ingredientes y sus porciones, en “Pregúntame cualquier cosa” puedes esta vez solicitar la información que falta.

Como se mencionó anteriormente, si usas el tono «Creatividad», también puedes aprovechar Bing Chat para generar imágenes únicas para reutilizar para cualquiera de tus proyectos, como un sitio web o una presentación de PowerPoint.

Paso a paso para usar Bing Chat en PC

  1. Primero, en «Establecer el tono de las respuestas», haz clic en «Creatividad».
  2. En el campo «Pregúntame algo», ingresa tu solicitud (es importante que seas detallado, para que Bing Chat ofrezca toda la información precisa).
  3. Puedes recibir un mensaje de error por usar el idioma español. Si es así, basta con traducir la solicitud del español al inglés.
  4. Espera a que se cree la imagen.
  5. Si el proceso de creación tarda más de lo normal, es posible que recibas el siguiente error: «No se pudo crear la imagen». En este caso no te preocupes, es un mensaje de error momentáneo. Intenta usar el servicio nuevamente más tarde, el error ya no debería ocurrir.

Usar Bing Chat en smartphones y tablets

Usar Bing Chat en smartphones y tablets
Usar Bing Chat en smartphones y tablets

Bing Chat también está disponible en teléfonos inteligentes y tablets, con las mismas funciones ya probadas en tu PC. Para usarlo, primero descarga la aplicación Microsoft Bing o Microsoft Edge e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.

En la nueva pantalla que se abre, selecciona el estilo de conversación (el valor predeterminado es «Equilibrado», sin embargo, también puede elegir «Creatividad» y «Preciso»), luego, en el campo «Preguntarme cualquier cosa», escribe la pregunta que deseas hacerle a Bing. Si quieres, también puedes usar los comandos de voz: para ello solo necesitas pulsar el icono del micrófono en la esquina inferior derecha.

Leer: Cómo encontrar la contraseña del WiFi

Conclusión

Nuestra guía sobre Bing Chat termina aquí, así que es hora de sacar conclusiones. Como es fácil de entender, el nuevo Bing basado en inteligencia artificial es mucho más atractivo que en el pasado reciente, pero también es cierto que todavía quedan algunas imperfecciones por subsanar, sobre todo para utilizar el servicio íntegramente en español.

Sin embargo, también es cierto que el servicio está en constante evolución, por lo que el 99,9% del servicio solo puede mejorar, colocándose como una alternativa al uso de asistentes de voz y, por qué no, la búsqueda de Google.

3 comentarios en «Cómo activar y usar Bing Chat (Instrucciones)»

  1. ¡Este es un gran post! Sólo querías hacerle saber que la encontré mientras buscaba una manera de activar y utilizar Bing Chat. Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario