Código de error AE del lavavajillas LG (cómo solucionarlo)

Tu lavavajillas se niega a encenderse y muestra un error a menudo es motivo de preocupación. Cada marca utiliza códigos de error para ayudarte a identificar el problema. En los lavavajillas LG, el código de error AE es uno de los más habituales. ¿Significa que tu electrodoméstico está dañado sin posibilidad de reparación? Veamos qué significa el código de error AE del lavavajillas LG y cómo solucionarlo.

Te recomendamos leer: Cómo abandonar un chat grupal en Android en sencillos pasos

¿Qué es el código de error AE del lavavajillas LG?

El código de error AE (o E1 en algunos modelos de lavavajillas LG) significa que tu electrodoméstico ha detectado una fuga. El error lo provoca un sensor de flotación, normalmente colocado en una bandeja en el fondo del lavavajillas. Cuando el nivel de agua en la bandeja excede un cierto umbral, el sensor de flotación le indica al tablero de control que deje de funcionar hasta que soluciones el problema.

Una bandeja sucia o demasiado llena a veces puede provocar el código de error incluso si el lavavajillas no tiene fugas. Por este motivo, el primer paso para solucionar problemas es vaciar y limpiar la sartén.

Cómo solucionar el código de error AE del lavavajillas LG

Si el código de error no desaparece o vuelve a aparecer después de un corto tiempo, es posible que el aparato esté colocado incorrectamente o tenga fugas. Sigue los pasos a continuación para solucionarlo.

Paso 1: verifica la ubicación del lavavajillas

El primer paso para corregir el código de error AE del lavavajillas LG es verificar la ubicación de tu electrodoméstico. Toma un nivel y colócalo dentro del lavavajillas contra los lados, la parte superior y la inferior. Asegúrate de que la unidad esté nivelada y ajusta su posición en consecuencia. Si no tienes un nivel, retira la rejilla inferior y vierte un galón de agua en el lavavajillas.

Observa si se acumula en solo un área o si el nivel está desviado en alguno de los lados. Si ese es el caso, el aparato no está nivelado correctamente. Un lavavajillas desnivelado podría provocar que el agua se acumule en la bandeja inferior, lo que activaría el sensor de flotación.

Paso 2: reinicia el lavavajillas

Si el lavavajillas está colocado correctamente, puedes verificar si una falla del sistema causa el error antes de continuar con los siguientes pasos. Para hacerlo, desenchufa el aparato y espera uno o dos minutos antes de volver a enchufarlo. Si el error desaparece, fue solo un error.

Paso 3: revisa la junta de la puerta

Es posible que reiniciar el lavavajillas no resuelva el error AE. Uno de los principales culpables de una fuga podría ser la junta de la puerta. La función de este sello es evitar que el agua se filtre alrededor de la puerta. Con el tiempo, la goma podría volverse quebradiza o agrietarse y empezar a tener fugas.

La suciedad y los residuos atrapados dentro de los pliegues de la junta también podrían impedir que selle correctamente. Para revisar la junta, límpiala a fondo con agua caliente y jabón. Si el error persiste después de la limpieza, inspecciona todo el sello en busca de daños. Reemplazar el sello generalmente solucionará el error AE si la junta está dañada.

Leer más acerca de: Las 5 mejores computadoras portátiles para estudiantes

Paso 4: revisa los brazos aspersores

Otro posible culpable son los brazos aspersores. Su función es distribuir el agua de manera uniforme dentro del aparato, pero si hay suciedad que los bloquea o se mueven de su posición, podrían provocar una fuga. Retira todos los brazos aspersores e inspéctalos uno por uno.

Límpialos en una solución de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para eliminar las partículas de suciedad que puedan bloquearlos y comprueba si hay daños. Después de la limpieza, vuelve a colocar los brazos aspersores en su posición. Asegúrate de colocarlos correctamente en sus ranuras. Ejecuta un ciclo y observa si el error persiste.

Paso 5: busca otras causas

Si la junta de la puerta y los brazos rociadores no están dañados, pero no puedes solucionar el error, debes buscar otras causas potenciales. Por ejemplo, un error común del usuario que podría desencadenar el código AE es usar demasiado detergente o el detergente incorrecto. Asegúrate de que el detergente esté formulado para lavavajillas.

Utiliza la cantidad indicada en la caja (o las marcas de tu lavavajillas) y evita utilizar líquido lavavajillas estándar, ya que se podrían formar demasiadas burbujas que podrían provocar fugas. Una entrada de agua rota podría dejar entrar demasiada agua en el aparato, provocando que se desborde. Por último, el sensor de flotación podría estar roto y detectar una fuga aunque no la haya.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa AE en un lavavajillas LG?

El error AE en tu lavavajillas LG indica una fuga. Esto podría ser una fuga accidental causada por un uso inadecuado o algo podría dañarse.

¿Cómo reinicio mi lavavajillas LG?

La forma más sencilla de resetear un lavavajillas LG es desenchufándolo durante unos minutos.

¿Cómo equilibro mi lavavajillas LG?

Los lavavajillas LG tienen un tornillo que permite ajustar la posición y nivelar el electrodoméstico. Atorníllalo en el sentido que indica la flecha para subir el respaldo o en sentido contrario para bajarlo hasta que el aparato quede nivelado.

¿El error E1 es lo mismo que el AE?

Sí. Ambos errores indican el mismo problema en los lavavajillas LG. El código de error que aparece depende del modelo.

No te vayas sin leer: Paso a paso para comprar criptomonedas de forma sencilla

¿Qué pasa si mi lavavajillas no está nivelado?

Un nivel desigual de agua en el lavavajillas puede provocar fugas en la parte inferior de la unidad. Estas fugas pueden desencadenar el error AE.

Deja un comentario