5 formas de arreglar un Apple Pencil que no funciona

Aunque Apple se concentra y se enorgullece de fabricar accesorios que casi siempre funcionan, como cualquier pieza de tecnología, a veces las cosas dejan de funcionar. Y ahora que los iPad son compatibles con Apple Pencil 1 y 2, es más probable que tengas problemas. No porque sean malos productos (en realidad, todo lo contrario), sino simplemente porque a veces esa es la realidad con cualquier dispositivo tecnológico.

Independientemente de la versión del lápiz que estés utilizando, de vez en cuando puedes encontrarte con algunos problemas. Afortunadamente, hemos elaborado esta guía para ayudarte a solucionar los problemas de tu Apple Pencil. Con suerte, con estas cinco formas de arreglar un Apple Pencil que no funciona, no tendrás que comunicarte con el Soporte técnico de Apple. ¡Entremos en la solución de problemas!

¿Está activado tu Bluetooth?

Para que tu Apple Pencil funcione, debes tener Bluetooth activado. Aunque pueda parecer una solución demasiado simple, ha habido muchas ocasiones en las que nos hemos olvidado de activar Bluetooth. Para ver si tu Bluetooth está activado, deslízate hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de control.

En el Centro de control, busca el símbolo de Bluetooth; si es azul, está encendido, y si no, significa que está apagado. Si está desactivado, toca una vez el ícono para activarlo y hacerlo azul.

Ahora con Bluetooth activado, toca y mantén presionado el ícono para que aparezca una lista de dispositivos Bluetooth emparejados. El dispositivo aparecerá aquí si anteriormente tuviste conectado este Apple Pencil. Lo verás aparecer en esta lista y, si está conectado, debajo del nombre verás un pequeño texto que dice Conectado.

Si no dice Conectado, toca la opción que dice Configuración de Bluetooth > Mis dispositivos; es muy probable que aparezca en Otros dispositivos. Toca el dispositivo para agregarlo a Mis dispositivos y el dispositivo se emparejará y conectará automáticamente.

Asegúrate de que ambos componentes sean compatibles

Dado que el Apple Pencil tiene dos generaciones y la multitud de generaciones y modelos de iPad disponibles, existe la posibilidad de que los dos componentes no sean compatibles entre sí. Afortunadamente, hemos elaborado dos listas a continuación tanto para los Apple Pencils como para los iPads con los que funcionan.

Apple Pencil 2:

  • iPad mini (sexta generación 2021)
  • iPad Air (cuarta generación 2022 y posteriores)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación de 2018 y posteriores)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación de 2015 y posteriores)

Apple Pencil 1:

  • iPad mini (quinta generación 2019)
  • iPad (sexta generación 2018 y posterior)
  • iPad Air (tercera generación 2019)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación de 2015 y 2.ª generación de 2017)
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas 2017
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas 2015

Carga tu lápiz Apple

Uno de los problemas más comunes que hemos visto con los Apple Pencils es que la gente se olvida de cargarlos. Para comprobar la duración de la batería de tu Apple Pencil, abre Configuración. Luego, toca y desplázate hacia abajo hasta Apple Pencil y, en la parte superior de la página, se mostrará la duración de la batería. Ten en cuenta que esto solo aparecerá si tu Apple Pencil está conectado. Si tu lápiz está muerto, afortunadamente tanto para la primera como para la segunda generación, cargarlos es un proceso sencillo.

Para el lápiz de primera generación, retira la tapa del lado del «borrador» del lápiz y conecta el puerto de iluminación al puerto de carga del iPad. Alternativamente, si tienes el adaptador de iluminación a iluminación que viene con el lápiz, puedes usar un cable de iluminación para cargarlo en lugar de usar el iPad.

Los lápices de segunda generación son aún más fáciles de cargar. Coloca el lápiz en el lado derecho del iPad donde está el conector magnético para comenzar a cargar. Asegúrate de que el lado plano del lápiz esté mirando hacia el iPad y que encaje en su lugar.

Si no es así, mueve el lápiz hacia arriba y hacia abajo a lo largo del costado del iPad hasta que encaje en su lugar. Vale la pena señalar que los lápices de segunda generación se cargan exclusivamente con la batería del iPad, por lo que si está baja, conéctalo para obtener una carga más efectiva.

Te puede interesar leer: Problemas más comunes que puede tener nuestro frigorífico

Revisa la punta del lápiz

Si llevas un tiempo usando el lápiz, existe la posibilidad de que la punta esté desgastada o se haya desenroscado un poco. Si la punta o plumilla del lápiz está floja, no se comportará correctamente y, a veces, no funcionará del todo. Asegúrate de que esté apretado girando la punta en el sentido de las agujas del reloj hasta que te dé resistencia.

También se sabe que las puntas se desgastan con el tiempo y el uso. Si bien no romperá completamente el lápiz, hará que la experiencia de usarlo no sea muy placentera. Si deseas obtener algunos reemplazos, Apple tiene un paquete de 4 muy razonable en Amazon por $19,00 aquí mismo.

Para reemplazar la punta, desenrosca la punta girándola en sentido antihorario. Luego, coloca la nueva punta girándola en el sentido de las agujas del reloj. Recuerda asegurarte de que esté ahí por completo.

Enciéndelo y apágalo nuevamente

Si alguna vez has interactuado con algún soporte técnico en el pasado, probablemente hayas escuchado este consejo para la solución de problemas. En este punto, básicamente se ve como una broma, pero la cantidad de veces que esto nos ha solucionado problemas es bastante sorprendente. Entonces, si sigues los otros 4 consejos de solución de problemas y tu Apple Pencil aún no funciona, inténtalo reiniciar. Quizás te sorprenda.

consejos de solución de problemas y tu Apple Pencil aún no funciona
consejos de solución de problemas y tu Apple Pencil aún no funciona

Conclusión

Para aquellos de ustedes que han leído este artículo y su Apple Pencil todavía no funciona, probablemente sea hora de comunicarse con el soporte técnico de Apple. Afortunadamente, en comparación con muchas empresas de tecnología, Apple tiene el mejor soporte, siempre que tengas cobertura. Si tienes cobertura, puedes comunicarte con Apple y traerlo para que lo diagnostiquen y, con suerte, lo reparen.

Preguntas frecuentes

¿Se puede reparar un Apple Pencil?

Depende de cómo esté dañado el Apple Pencil. Si el frágil metal debajo de la punta está dañado, el lápiz no se puede reparar, pero en otros casos, Apple podría repararlo.

¿Se desgastan los lápices Apple?

Desafortunadamente, sí, los Apple Pencils se desgastan con el tiempo. A veces puedes sentir que el Apple Pencil no se desliza sobre la pantalla con tanta suavidad como antes. También puede notar que el iPad no responde a su entrada como se esperaba. Afortunadamente, la mayor parte del desgaste tiende a ocurrir en la punta del lápiz, que se reemplaza de manera fácil y económica.

¿Los lápices Apple son resistentes al agua?

El Apple Pencil 2 no es resistente al agua ni oficialmente resistente al agua. Apple no menciona una clasificación de IP. Por lo tanto, aunque puede sobrevivir a las salpicaduras de agua, le recomendamos que lo mantenga alejado de un chorro de líquido directo.

¿Los protectores de pantalla arruinan el Apple Pencil?

Los protectores de pantalla no arruinan completamente tu Apple Pencil, pero se ha descubierto que el uso de algunos protectores de pantalla puede desgastar las puntas del Apple Pencil más rápido. Específicamente, se sabe que el protector de pantalla mate del iPad es áspero para el uso intensivo de lápices.

No te vayas sin leer: Comparación de WPA2 vs WPA3: mantener segura tu red Wi-Fi

¿El Apple Pencil ignora la mano?

Si has usado una tableta gráfica antes, sabrás lo molesto que es cuando una tableta no ignora que su mano toca la pantalla cuando usa un lápiz. Pero afortunadamente, tu iPad utiliza el rechazo de la palma para detectar e ignorar tu mano cuando descansa sobre la pantalla, lo que hace que usar el lápiz sea un placer.

Deja un comentario