Mejorar rendimiento de los juegos en una computadora portátil 

Si eres uno de esos gamers que juegan en una laptop, este artículo es para ti. Te daremos algunos consejos épicos sobre cómo maximizar y mejorar rendimiento de los juegos computadoras portátiles. Esto te ayudará a exprimir el mejor rendimiento de tu equipo.

Los juegos se han convertido en uno de los pasatiempos más populares del planeta. Los fondos de premios para juegos populares como League of Legends pueden ser de millones, lo que significa que estamos comenzando a ver surgir un nuevo tipo de atleta.

Con más dinero, viene más innovación y la tecnología de los juegos está evolucionando más rápido de lo que puedes parpadear. La tecnología poderosa se vuelve más barata, reemplazada por la más nueva y rápida. Las piezas se vuelven más pequeñas, diseñadas para caber en portátiles de alto rendimiento.

Todo esto se acumula para hacer que los juegos sean mucho más asequibles para las masas. También se ha vuelto menos molesto. No es necesario que construyas una computadora de escritorio personalizada totalmente refrigerada por agua para jugar tus juegos con la configuración más alta.

Leer: ¿Qué es un escáner con alimentación de hojas?

¿Qué es una computadora portátil para juegos?

Durante mucho tiempo, la única forma de jugar juegos de alta gama era armar o comprar una computadora de escritorio para juegos. Estas enormes torres necesitaban tener sistemas de enfriamiento de alta potencia y equipos voluminosos para cumplir con los requisitos del sistema para los juegos más nuevos.

Hoy en día, el mundo está enfocado en hacer las cosas más pequeñas, y esto se extiende a los componentes de la computadora. Esto significa que la tecnología que necesitamos para los juegos AAA+ puede caber en el chasis de una computadora portátil pequeña. ¿El resultado? Portátiles para juegos modernos.

¿Qué debes buscar en una computadora portátil para juegos?

Unidad de procesamiento de gráficos – GPU – Tarjeta Gráfica

Para que tu computadora se llame una computadora de juegos, deberá tener instalada una tarjeta gráfica dedicada. Esta es una de las principales diferencias entre una computadora portátil estándar y una computadora portátil para juegos.

Una tarjeta gráfica dedicada es una desarrollada por un gigante tecnológico como Nvidia o AMD que luego se instala en una computadora portátil. Esto reemplaza las tarjetas gráficas integradas comunes que vienen como mínimo en la mayoría de las computadoras portátiles.

Tu tarjeta gráfica o GPU es responsable de tomar datos de tu computadora y transferirlos a imágenes. Esto significa que todo lo que puedes ver en tu monitor ha sido procesado en algún momento por tu GPU.

Si deseas mejores FPS o fotogramas por segundo, debes considerar actualizar o hacer overclocking en tu tarjeta gráfica. Si no puedes reemplazar o hacer overclocking en tu tarjeta, es posible que desees considerar buscar una eGPU.

eGPU significa unidad de procesamiento de gráficos externa. Esta es una caja en la que puedes instalar cualquier tarjeta gráfica y luego conectarla a tu computadora portátil, lo que te brinda la misma capacidad potencial que si la tarjeta estuviera instalada dentro de tu computadora.

Unidad central de procesamiento – CPU / Procesador

Tu procesador es el rey de tu computadora. Es responsable del funcionamiento del reino. Esto significa que toma miles de decisiones cada segundo. Esto permite que las partes de tu computadora se comuniquen y funcionen de manera eficiente. Para que todo funcione sin problemas, tu procesador debe ser lo más potente posible.

Cuanto más fuerte sea tu procesador, mejor será la toma de decisiones, lo que significa que todo lo demás funciona de manera más eficiente. Si tu GPU es una tarjeta de gama alta, deberás combinarla con una CPU igualmente potente, o te encontrarás con un cuello de botella en algún momento. Esto limitará una de las partes al 70-90%.

Si ya compraste tu computadora portátil y no puedes instalar una nueva CPU, entonces una buena manera de aumentar tu eficacia es volver a instalar una nueva pasta térmica o metal líquido para permitir que el procesador se enfríe. Después de hacer esto, puedes ejecutar un overclock en el procesador.

Memoria de acceso aleatorio (RAM)

Tu RAM juega el papel de apoyo más importante de cualquiera de sus partes. Todos los demás aspectos de tu computadora pueden beneficiarse al actualizar tu RAM. También suele ser lo más fácil de actualizar, especialmente en una computadora portátil para juegos.

RAM o memoria de acceso aleatorio es donde tu computadora almacena sus manuales de instrucciones. Cada vez que tu computadora procesa una nueva decisión, se agrega a estos manuales de instrucciones. Esto significa que la próxima vez que tu computadora tenga que tomar la misma decisión, podrá acceder a tu RAM para hacerlo de una manera más eficiente.

Si deseas experimentar al máximo los juegos modernos, debes usar una computadora con un mínimo de 8 GB de RAM DDR4. Si deseas una manera fácil pero efectiva de aumentar el rendimiento, opta por 16 GB.

La importancia de la unidad de estado sólido (SSD) sobre la unidad de disco duro (HDD)

Durante mucho tiempo, las únicas soluciones de almacenamiento que utilizábamos estaban compuestas por el formato HDD o Hard Drive. Estos dispositivos utilizan un sistema de disco y láser para almacenar grandes cantidades de datos.

Son extremadamente baratos de fabricar y potencialmente pueden ahorrar una gran cantidad de almacenamiento a un costo mínimo. Sin embargo, son absolutamente basura para los juegos modernos.

Si deseas cargar tus juegos rápidamente y pasar menos tiempo en la pantalla de carga, debes asegurarte de utilizar el formato SSD o de unidad de estado sólido más nuevo.

Las unidades SSD utilizan memoria flash que les permite transferir datos a una velocidad muchas veces más rápida que un HDD. Cuando cargas tus juegos desde un SSD sobre un HDD, pasarás mucho menos tiempo esperando que se carguen las cosas.

Leer: Dónde encontrar Stickers para WhatsApp

Teclado para juegos

Los teclados para juegos tienen un mejor tiempo de respuesta, retroalimentación táctil y teclas anti-ghosting. Estos hacen una diferencia increíble cuando juegas de manera competitiva.

Si aún no has comprado un portátil, opta por uno de los portátiles gaming con teclado diseñados por marcas como Razer. Estos teclados tienen interruptores mecánicos y te darán un impulso considerable. Si ya posees una computadora portátil, considera comprar un teclado para juegos enchufable para mejorar el rendimiento de tu juego.

Consejos y trucos para mejorar el rendimiento de los juegos

Consejos y trucos para mejorar el rendimiento de los juegos
Consejos y trucos para mejorar el rendimiento de los juegos

Ahora hablemos de algunos trucos y consejos simples que puedes usar para mejorar enormemente el rendimiento de tu juego sin ningún cambio de hardware.

Mantén tu computadora portátil y tus controladores actualizados

Este es enormemente importante. Si tú eres una de esas personas que omite regularmente tu actualización de Windows, entonces esto podría estar impidiendo que tu computadora portátil alcance todo su potencial.

Las computadoras portátiles que ejecutan Windows 10 usan este tiempo de actualización para buscar controladores desactualizados y actualizar el BIOS principal.

Si tus controladores no están actualizados, lo más probable es que tengas problemas como juegos lentos y con fallas. Esto se debe a que los desarrolladores siempre desarrollan el software y el hardware más recientes. Esto significa que tus juegos están diseñados para jugarse en una PC para juegos completamente actualizada.

Mantén tu computadora portátil limpia: controla los niveles de polvo

Las computadoras portátiles son imanes de polvo; no hay manera de evitar eso. La carga eléctrica de las piezas hace que la superficie de cada portátil sea un imán. Esto puede convertirse rápidamente en un problema si no te mantienes al tanto y no solo puede reducir el rendimiento de tu computadora portátil, sino también su vida útil.

Cuando tu computadora portátil se calienta, los ventiladores aspiran aire frío del exterior para dispersar el aire caliente del interior. Como mínimo, esto puede arruinar tu rendimiento de juego. A lo sumo, podría arruinar tu GPU u otro hardware necesario.

La forma más fácil de limpiar tu computadora portátil es usar una lata de aerosol comprimido para eliminar cualquier obstrucción. Si deseas una limpieza más profunda, deberás desarmar tu computadora portátil para limpiarla correctamente.

Destruye tus Límites – Overclock

El overclocking de tu hardware es una forma segura de aumentar el rendimiento de los juegos. Cuando se trata de juegos de PC, existe una gran comunidad de overclockers que han hecho lo mismo.

El overclocking puede ser muy arriesgado. Para aquellos que nunca han oído hablar de él, el overclocking es la práctica de eliminar los límites que el fabricante impone al hardware de la computadora. Esto permite que las personas controlen la potencia y el voltaje de las piezas, impulsándolas a su máximo potencial.

Un mal overclocking puede causar daños graves, por lo que recomendamos encarecidamente a cualquiera que lo esté considerando que investigue seriamente. Consulta los foros en línea y busca guías sobre tu hardware específico.

Si deseas un método más sencillo, puedes descargar software como MSI Afterburner o AMD Radeon Settings. Ambos permiten un overlock automático que está dentro de los parámetros seguros de tus componentes con solo hacer clic en un botón.

Leer: Cómo desbloquear tablet Samsung sin perder datos

Utiliza el modo de juego de Windows 10

Dado que Microsoft es propietario de Xbox, instalaron una nueva función en Windows 10 hace unos años. Esta característica se llama modo de juego y te permite optimizar tu computadora portátil, grabar tus juegos y transmitir a cualquier audiencia.

Puedes acceder al modo de juego presionando Windows + G.Cuando se abre el cuadro, puedes dirigirte al modo de juego en la parte inferior derecha.

Cuando está habilitado, tu sistema operativo optimizará Windows y ejecutará el juego con la mejor configuración posible, y cerrará otras tareas que no sean necesarias para asegurarte de obtener el mejor rendimiento posible mientras juegas.

Estar atento a la velocidad y la estabilidad de la conexión

Si usas tu PC para jugar online, deberás asegurarte de que tu conexión a Internet sea lo más segura y estable posible para maximizar el rendimiento.

Hay muchos problemas frustrantes que puede causar una mala conexión a Internet. El primero y quizás el más irritante es el retraso. Si estás utilizando tu PC para jugar en línea, como los juegos de deportes electrónicos, entonces el retraso puede ser todo lo que necesitas para que tu competencia te aplaste. En los juegos donde las decisiones en una fracción de segundo controlan el flujo del partido, el retraso es el peor enemigo al que te puedes enfrentar.

Si tu conexión a Internet está fallando y el problema no parece estar relacionado con el enrutador o la conexión, es posible que tengas que instalar algunos controladores obsoletos. Esto será mucho más probable si te has saltado un par de avisos de actualización de Windows.

La mejor manera de asegurarte de obtener una conexión sólida y estable es conectar tu computadora portátil para juegos al enrutador a través de un cable Ethernet. Esto proporcionará la mejor conexión. Hacer esto detendrá cosas como la interrupción de la conexión y la interferencia.

Mantente al tanto de la administración de archivos

Cuanto más llena esté tu computadora, más difícil será que funcione de manera óptima. Si tienes miles de archivos, imágenes, videos, música, etc., esto podría estar ralentizando tu computadora.

Si tienes demasiados juegos instalados, tendrás el mismo efecto. Recomendamos encarecidamente recortar tus archivos hasta que solo ocupen hasta el 75% de tu almacenamiento total. Esto permite suficiente espacio para que tus juegos se ejecuten sin problemas.

Leer: ¿Es el iPad Pro a prueba de agua?

Modificar la configuración del juego

Modificar la configuración de una computadoras para juegos
Modificar la configuración de una computadoras para juegos

Una forma de mejorar enormemente el rendimiento es asegurarte de que tu configuración esté configurada correctamente en los juegos que juegas. Si estás jugando un juego en el que tu FPS debe ser alto, como en League of Legends, puedes bajar la configuración de gráficos a un nivel bajo. Esto hará que tu juego sea menos bonito, pero aumentará enormemente el rendimiento, lo cual es más importante durante juegos como este.

Puedes hacerlo en el juego o en la configuración de tu tarjeta gráfica dedicada. Si haces esto último, puedes configurar perfiles para diferentes juegos. Esto significa que cuando abres ese juego, tu GPU lo cargará automáticamente con la mejor configuración posible.

Administra tu uso de fondo

Si tienes problemas con la velocidad de fotogramas durante los juegos, puede deberse a que las aplicaciones en segundo plano consumen demasiados recursos de tu computadora.

Uno de los principales culpables de esto es Google Chrome. Chrome dedicó un porcentaje de tu RAM a cada pestaña que tienes abierta en lugar de a todo el programa. Si, como a mí, te gusta tener muchas pestañas abiertas, esto significa que podrías estar usando hasta el 80 % de tu RAM, solo en Google Chrome.

Asegúrate de cerrar las aplicaciones en segundo plano que no necesites durante las sesiones de juego. Esto garantizará que tus recursos se puedan utilizar para aumentar el rendimiento.

Optimiza tu configuración de energía

Si juegas en tu computadora portátil para juegos mientras está desenchufada, es posible que tengas problemas de rendimiento porque la configuración de energía del sistema está acelerando el rendimiento.

Cuando están desenchufadas, la mayoría de las computadoras portátiles con Windows usarán automáticamente la opción «Ahorro de energía» en lugar de la opción «Alto rendimiento». Dirígete a tu panel de configuración y busca «Configuración de energía» para cambiar esto.

Asegúrate de que Direct X esté actualizado

El último de nuestros consejos es verificar para asegurarte de que tu software Direct X esté actualizado a la última versión.

DirectX es una colección de herramientas que permiten que tu tarjeta gráfica se ejecute a través del sistema operativo Windows. Para poder jugar los juegos que amas, deberás asegurarte de que DirectX esté en la última versión.

Si deseas verificar si ya estás ejecutando las últimas versiones, debes presionar «Windows + R», esto abrirá el menú Ejecutar. Ingresa la frase «dxdiag» y presione enter. Esto abrirá la herramienta de diagnóstico de DirectX, que te dará toda la información que necesitas.

Actualizar hardware

Si tienes dificultades para que tu vieja computadora portátil admita juegos AAA +, puede ser porque el hardware no es capaz de hacerlo. Cuando esto sucede, puede ser tentador tratar de actualizar el hardware o instalar overclocks sofisticados.

A veces, simplemente es mejor comprar una nueva computadora portátil para juegos. Una nueva computadora portátil para juegos vendrá con un hardware moderno y actualizado que no requerirá que modifiques ninguna de las configuraciones en absoluto.

Esto, por supuesto, dependerá de tu presupuesto y necesidades. Si deseas el método más fácil para jugar juegos AAA+ de gama alta, una nueva plataforma es la mejor opción, aunque la más costosa.

Preguntas frecuentes para mejorar rendimiento de los juegos

Preguntas frecuentes de rendimiento de los juegos en una computadora portátil
Preguntas frecuentes de rendimiento de los juegos en una computadora portátil

¿Tener un segundo monitor afecta el rendimiento de los juegos?

Esto dependerá de para qué estés utilizando el segundo monitor. Cuanto más exigentes sean las tareas que configures en la segunda pantalla, más se verá afectado tu rendimiento de juego. Esto no será un problema si tienes una tarjeta gráfica dedicada lo suficientemente potente.

¿Puede un SSD aumentar el rendimiento de los juegos?

El uso de una unidad de estado sólido puede aumentar enormemente el rendimiento de tus juegos. Como se cargan mucho más rápido que un HDD estándar, te permitirán cargar juegos más rápido y pasar menos tiempo en la pantalla de carga.

¿Cómo mejorar el rendimiento de los juegos móviles?

Las dos mejores formas de mejorar el rendimiento de los juegos móviles son asegurarte de que no haya otras aplicaciones en segundo plano ejecutándose y asegurarte de tener suficiente almacenamiento a bordo.

¿Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en Android?

Google Play tiene una variedad de aplicaciones que pueden aumentar el potencial de juego en tus dispositivos Android. Aparte de esto, debes asegurarte de no tener aplicaciones en segundo plano ejecutándose y un amplio almacenamiento.

¿Cómo puedo convertir mi computadora portátil normal en una computadora portátil para juegos?

La mejor manera de hacerlo es comprar una eGPU o una unidad de procesamiento de gráficos externa. Esta caja te permite conectar cualquier tarjeta gráfica dentro de la carcasa y luego conectarla a tu computadora portátil para brindarte el mismo potencial que si tuviera la tarjeta instalada.

Leer: ¿Cuánto tiempo duran las computadoras portátiles Razer?

Conclusión

Los jugadores son un grupo inteligente y astuto. Nunca contentos con lo que tenemos, siempre estamos encontrando nuevas formas de mejorar el rendimiento de las piezas que podemos pagar. Los consejos de este artículo te permitirán maximizar tu rendimiento.

Si has decidido que tu computadora portátil es demasiado vieja y la tecnología demasiado obsoleta, debes consultar algunos de nuestros resúmenes de las mejores computadoras portátiles para juegos. En esos artículos, puedes encontrar excelentes consejos y algunas computadoras portátiles increíbles para cualquier rango de precios.

Deja un comentario