Comparación de Microsoft Surface Go 2 vs Surface Pro 7

Cuando se trata de tablets, la mayoría de las personas buscan una iPad o Samsung Galaxy Tab para comenzar. Pero en los últimos años, cada vez más personas se han decantado por la serie Microsoft Surface.

Es la misma situación con las computadoras portátiles. Uno de los beneficios de los productos de Apple es que fabrican tanto el dispositivo de hardware como el sistema operativo, lo que les permite trabajar juntos sin problemas. Entonces, si estás buscando una tablet con Windows ¿Quién mejor para optar que Microsoft?

Pero la línea Surface puede ser bastante confusa. Vamos a echar un vistazo a Surface Go y Surface Pro para que sepas la diferencia entre los dos.

Leer: Reseña de la Huawei MatePad Paper

Microsoft Surface Go 2 vs Surface Pro 7

De acuerdo, la diferencia básica entre la serie Go y Surface Pro es el precio y, por lo tanto, la calidad. Surface Go es la línea económica de Microsoft y está diseñada para competir contra el modelo base iPad y las tablets baratas de Samsung. La Surface Pro es más equivalente al iPad Pro.

Y al igual que el iPad Pro, Surface Pro se parece más a una computadora portátil que a una tablet. Debido a esto, hay una gran diferencia de precio entre los dos. Por lo general, encontrarás que Surface Pro cuesta aproximadamente el doble del precio de la serie Go, que es una cantidad significativa para los estándares de cualquier persona.

Y dado que Surface Pro es una de las tablets más caras del mercado, la mayoría de los compradores potenciales querrán saber qué obtienen por su dinero. Por lo tanto, compararemos los lanzamientos más recientes de ambos rangos: Microsoft Surface Go 2 y Microsoft Surface Pro 7.

Surface Go vs Surface Go 2

Surface Go se lanzó por primera vez en 2018 y ha sido una de las tablets de Windows más populares del mercado. Después de esto, Surface Go 2 se lanzó a mediados de 2020 y mejoró la tablet en algunas áreas clave.

Una de las diferencias más pequeñas fue una mayor resolución para convertirla en una pantalla de 1280p. La pantalla es media pulgada más grande y la duración de la batería también mejoró ligeramente. Además, la CPU también se mejoró, dando un dispositivo más potente.

Aparte de esto, muchas cosas se mantuvieron igual: las cámaras, la conectividad y los gráficos son todos iguales a los del Surface Go original. Y aunque algunas especificaciones técnicas cambiaron ligeramente, el factor más importante permaneció igual: el precio.

Entonces, aunque definitivamente fue una mejora con respecto a la versión anterior, las diferencias no son tan notables. Según las fechas de lanzamiento, probablemente no deberíamos esperar una Surface Go 3 hasta 2022 como muy pronto.

Generaciones de Microsoft Surface Pro: Pro 7 Vs Pro X

La serie Microsoft Surface Pro ha existido por mucho más tiempo y sus lanzamientos son un poco más confusos. El primer modelo se lanzó a principios de 2013, y la Surface Pro 2 se lanzó más tarde ese mismo año.

Avance rápido hasta ahora, y algunos de los lanzamientos más recientes son Microsoft Surface Pro 7 y Surface Pro X. Debido a que se lanzaron en un momento similar, puede ser difícil saber la diferencia entre ellas.

Hay algunas diferencias sutiles entre ellos: la Pro X tiene más puertos USB para que los uses, además de darte la posibilidad de insertar una tarjeta SIM si lo deseas. Esta es una gran parte de tu decisión si no quieres depender de Wi-Fi todo el tiempo.

También mejora en algunas otras áreas, con una mejor duración de la batería y una cámara web mejorada también. Además, si optas por el teclado Surface X, puedes cargar tu lápiz Surface X al mismo tiempo.

Pero también eliminas un conector para auriculares y un procesador completamente diferente lo hace un poco mejor en términos de rendimiento. Entonces, para muchas personas, Surface Pro 7 es la mejor opción de los dos.

Microsoft Surface Go 2 vs Surface Pro 7

Microsoft Surface Go 2 vs Surface Pro 7
Microsoft Surface Go 2 vs Surface Pro 7

Ahora que sabemos dónde estamos en cuanto a la generación de cada gama, podemos destacar las principales diferencias entre ellas. Ya mencioné la gran diferencia de precio, y es justo decir que Surface Pro 7 es mejor en casi todos los sentidos. Estas son algunas de las áreas en las que es mejor que Surface Go.

Rendimiento

Ambas tablets pueden venir con 4 u 8 GB de RAM, pero solo la Pro se puede actualizar a 16 GB de RAM si es necesario. Probablemente sea una buena idea considerar esto si estás buscando un dispositivo que te dure mucho tiempo.

Procesador Intel Pentium Gold 4425Y frente al procesador Intel i5 de cuatro núcleos que viene con Surface Pro ¿Necesito decir más que esto? Sí, hay una versión del Pro que viene con un procesador i3, pero cuando observas la diferencia de precio, definitivamente no vale la pena cambiar a una versión anterior.

En términos de potencia, la serie Pro es una clase superior a la Go, y este puede ser el factor decisivo para la mayoría de las personas.

Leer: ¿Debemos apostar por la aerotermia con suelo radiante?

Pantalla

No hay una diferencia drástica en términos de visualización, pero la Pro 7 es la ganadora aquí. Tienen la misma relación de aspecto de 3:2, pero la Pro tiene una resolución más alta (1824p) en general que la Go 2 (1280p). La Surface Go 2 tiene una pantalla adecuada, pero no es tan buena como la Surface Pro 7.

La Pro 7 es casi 2 pulgadas más grande que la alternativa, por lo que realmente se reduce a lo que estás buscando aquí. Puede ser difícil usar un dispositivo más pequeño como la Go 2 durante un período prolongado de tiempo si realmente estás buscando hacer algo de trabajo (aunque está bien para jugar).

Almacenamiento

Si bien puedes actualizar el almacenamiento en tu Surface Go, es bastante costoso hacerlo. Hace que el precio suba una cantidad significativa, y aquí, solo estamos viendo los modelos base de cada uno. La Go utiliza 64 GB de almacenamiento eMMC.

Esto es estándar para una tablet, pero el almacenamiento eMMC claramente no es tan confiable o rápido como los 128 GB de almacenamiento SSD que viene con Surface Pro 7. Esta es una cantidad considerable de almacenamiento para una computadora portátil y se puede actualizar fácilmente si es necesario. también.

Debilidad: duración de la batería

Ahora, aunque se ha considerado que la Surface Pro 7 es una computadora portátil bastante decente en general, todavía no es perfecta.

La única área donde el Pro es débil es la duración de la batería, que es un área bastante clave para la mayoría de las personas. Con la competencia proporcionando dispositivos que tienen una duración de batería muy larga, las 7 horas que ofrece el Pro son poco más que mediocres.

Y esta es la única área real donde Surface Go 2 capitaliza y es en realidad la mejor de las dos. Claro, eso probablemente se deba en parte a su incapacidad para ejecutar programas más intensivos, pero, aun así, tiene la mejor duración de la batería de estos dos dispositivos.

Leer: ¿Cómo cargar la batería del portátil manualmente?

Conclusión

La gama Surface es bastante desconcertante, pero espero que esto te haya aclarado algunas cosas. En conclusión, es bastante claro ver qué tan lejos está la Pro 7 de la Microsoft Surface Go 2. Es el mejor dispositivo por un amplio margen.

Bestseller No. 1
2019 Microsoft Surface Pro 7+ con Intel Core i5-1135G7 (12,3-pulgadas, 8GB RAM, 128GB...
  • Microsoft Surface Pro 7+ - Core i5, 8 GB RAM, 128 GB SSD - Platino (reacondicionado)
  • Item length width thickness: 21.0 centimeters
  • Total usb ports: 2
  • Wireless comm standard: bluetooth
  • Wireless communication technology: Wi-Fi
OfertaBestseller No. 2
2019 Microsoft Surface Pro 7 con Intel Core i5-1035G4 (12,3-pulgadas, 8GB RAM, 256GB...
  • Pantalla excepcional PixelSense de 12,3 pulgadas. Densidad de píxeles: 267 ppp
  • Rendimiento más rápido y gráfico mejorado gracias a los procesadores Intel iRnum de 10ª generación
  • Duración de la batería para todo el día; un diseño impecable, a la imagen de la gama Surface
  • Puertos USB-A así como un nuevo puerto USB-C que reemplaza el puerto mini Display para vídeos, datos y para la...
  • Una nueva experiencia de audio con los micrófonos de estudio y la activación por voz de nuevos colores de moda...
Bestseller No. 3
2019 Microsoft Surface Pro 7 con Intel Core i3-1005G1 (12,3-pulgadas, 4GB RAM, 128GB...
15 Opiniones
2019 Microsoft Surface Pro 7 con Intel Core i3-1005G1 (12,3-pulgadas, 4GB RAM, 128GB...
  • Actualización GRATUITA a Windows 11: la actualización de Windows 11 se entregará a los dispositivos calificados...
  • Laptop de última generación con la versatilidad de un estudio y una tableta, para que puedas escribir, tocar,...
  • Más formas de conectarse, con puertos USB-C y USB-A para conectarse a pantallas, estaciones de acoplamiento y...
  • Elija entre dos colores, platino o negro mate, y combínelos con una cubierta tipo firma, un Arc Mouse para...

Es realmente como comparar una computadora portátil y una tablet. La Surface Pro a menudo se denomina tablet y computadora portátil debido a su diseño 2 en 1, pero en realidad es una computadora portátil completamente desmontable. La alimentación y el almacenamiento son un buen ejemplo de ello.

Bestseller No. 1
Microsoft Surface GO 2 - Tablet PC de 10 pulgadas (procesador Intel Pentium Gold...
  • Utilízalo como un portátil 2 en 1 cuando lo combine con una cubierta de tipo * y disfrute de la portabilidad de...
  • Comenzando con solo 544 g (sin tapa), con una nueva pantalla táctil de 10,5 pulgadas
  • WiFi incorporado, más puerto USB-C, conector para auriculares, cámaras HD delanteras y traseras para garantizar...
  • Actividades para todos, añade una portada tipo * para una mejor experiencia portátil – anote ideas, escriba...
  • Viene con la seguridad que necesita y las ventanas que conoce para mantener seguros los archivos y la familia
Bestseller No. 3
Microsoft Surface Go 2 - Pentium Gold 4425Y, 4GB RAM, 64GB SSD (Reacondicionado)
  • Pantalla PixelSense de 10,5" con resolución de 1920 x 1280, multitoque de 10 puntos y entrada de lápiz
  • Habilitado para Windows Hello
  • Duración de la batería de hasta 10 horas de autonomía
  • Conexiones: 1 x USB-C, conector jack para auriculares de 3,5 mm, 1 puerto Surface Connect, puerto para Cover con...
  • Bolígrafo, teclado y ratón no incluidos en el paquete, se venden por separado

Y si bien la Surface Go es buena, se queda peleando con el iPad y Galaxy tab con el resto de las mejores tablets de gama media del mercado. Está disponible a un precio bastante bueno y es una buena compra, si estás buscando una tablet y no una computadora portátil 2 en 1.

Deja un comentario