Cómo solucionar el error de desarrollo 6034 en Xbox One

Enciendes tu Xbox One, inicias Call of Duty Modern Warfare y el juego se queda atascado en la pantalla de carga del mapa. Después de aproximadamente un minuto, el juego falla y aparece el mensaje «Error de desarrollo 6034«. El juego no se puede jugar.

Te puede interesar leer: Solucionar archivo de contenido bloqueado en Steam PC con Windows

El error es increíblemente frustrante y parece ocurrir al azar (y solo en Modern Warfare 2019 y Warzone). De vez en cuando, se cargará el mapa problemático y otras veces te dará el error. ¿Qué puedes hacer para corregir el error de desarrollo 6034 en Xbox One?

En este artículo, compartiremos algunas soluciones para corregir este error. Espera y síguenos: ¡pronto podrás volver a jugar Call of Duty!

¿Qué es el error de desarrollo 6034?

El error de desarrollo 6034 parece estar relacionado con paquetes de datos multijugador actualizados que entran en conflicto con archivos antiguos. El juego intenta recuperar archivos que ya no existen o que están en la ubicación incorrecta.

Para algunas personas, cada mapa desencadena el error de desarrollo. Para otras personas, solo algunos modos de juego como Gunfight no se pueden jugar. Dado que Call of Duty Modern Warfare no te permite eliminar mapas del emparejamiento, nunca sabes si obtendrás un mapa que provoque el error. El error también ocurre en otras plataformas como PC y PlayStation.

Los diferentes métodos para que COD vuelva a funcionar.

Desinstalar paquetes de datos multijugador

La mejor manera de eliminar el error de desarrollo 6034 en Xbox One es desinstalar los paquetes de datos multijugador adicionales. Es probable que uno de estos paquetes esté causando el error. La mayoría de las veces, estos paquetes de datos adicionales ni siquiera son necesarios para el modo multijugador. Siempre puedes volver a descargar los paquetes de datos más adelante.

Enciende tu Xbox One, dirígete a Mis juegos y aplicaciones y selecciona Call of Duty Modern Warfare (o Warzone).

Luego, presiona el botón de menú en tu controlador para abrir opciones. Desde allí, selecciona Administrar juego y complementos. Anula la selección de todos los paquetes de datos no esenciales, paquetes de operaciones especiales y cualquier otra cosa que no necesites.

Nota: deberás conservar el paquete multijugador 2 de 22 GB, pero puedes eliminar los demás.

La eliminación de los siguientes paquetes de datos debería solucionar el error de desarrollo:

  • Paquete multijugador 3 3,4 GB
  • Paquete multijugador 2 9,1 GB

Si eso no funciona, elimina los paquetes de datos de compatibilidad. Ten en cuenta que a veces hay dos archivos del “Paquete multijugador 2”. En ese caso, desinstala la versión más pequeña. El que debes desinstalar es de 9,1 GB y el que necesitas es de 22 GB.

Los nombres de los paquetes también pueden ser diferentes, dependiendo de tu versión del juego. De cualquier manera, los tamaños de los archivos deben ser los mismos, así que desinstala cualquier paquete multijugador que no sea de 22 GB. Si ya completaste la campaña, también puedes desinstalarla.

Una vez que todos los paquetes de datos estén deseleccionados, presiona Guardar cambios para eliminarlos de tu Xbox One. ¡Inicia el juego y deberías estar libre del error de desarrollo 6034!

Si desinstalaste un paquete de datos necesario para el modo multijugador, el juego lo descargará automáticamente nuevamente. Además de corregir el error de desarrollo 6034, desinstalar paquetes de datos innecesarios también libera almacenamiento en tu Xbox One.

Te sugerimos leer sobre: ¿Qué es Control Alt Delete en una Mac y cómo funciona?

Reinicia tu Xbox One

Si desinstalaste los paquetes de datos innecesarios y aún recibes el error, debes reiniciar tu Xbox.

Hay dos formas de reiniciar tu Xbox One: desconecta el cable de alimentación o usa la opción Apagado completo en las opciones de Energía.

Para acceder a las opciones de energía, abre Configuración, General, Opciones de energía y selecciona Apagar ahora.

Cuando reinicies tu Xbox One, el sistema debería confirmar los archivos desinstalados anteriormente y deberías estar libre del error de desarrollo 6034.

Desinstalar y reinstalar Modern Warfare

A veces, desinstalar y reinstalar todo el juego solucionará el error de desarrollo 6034. No es la solución más práctica porque el tamaño de instalación de Call of Duty Modern Warfare puede ser de 130 GB. Si tu conexión a Internet no es particularmente rápida, la descarga del juego completo puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, a menudo soluciona problemas con archivos de juegos conflictivos.

Para desinstalar Call of Duty Modern Warfare, dirígete a Mis juegos y aplicaciones, selecciona el juego, presiona el botón de menú en tu controlador y selecciona Desinstalar todo. Luego, regresa a tu biblioteca de juegos completa y comienza la descarga nuevamente.

Utiliza una dirección MAC alternativa

Si el problema está relacionado con un problema de Internet, una solución podría ser configurar tu Xbox One para usar una dirección Mac alternativa. Esto también puede ayudar con problemas de conexión a Internet, como velocidades de descarga lentas.

Para cambiar la dirección Mac de tu Xbox One, dirígete a Configuración, Configuración de red, Configuración avanzada y Dirección Mac alternativa.

Cuando lo cambies, la Xbox se reiniciará automáticamente. También puedes reiniciar tu enrutador o módem. Una vez que todo se haya reiniciado, inicia el juego y comprueba si el problema desapareció.

Cambiar el tipo de NAT para abrir

Cuando inicies Call of Duty Modern Warfare, verás un mensaje en la esquina inferior derecha que muestra tu tipo de NAT. Lo ideal sería que fuera Abierto.

Cambiar el tipo de NAT a Abierto puede ser un poco complicado porque necesita abrir puertos y algunas personas están en redes compartidas que no permiten el reenvío de puertos. Para obtener un tutorial completo sobre cómo cambiar el tipo de NAT en Xbox, visita esta página.

Aquí hay un desglose rápido de cómo cambiar el tipo de NAT en Xbox.

  1. Accede a la página de administración de tu enrutador (la más común es 192.168.0.1).
  2. Localiza las opciones de reenvío de puertos.
  3. Agrega este puerto: TCP/UDP 3074.
  4. Víncúlalo a la dirección IP de tu Xbox.
  5. Guarda los cambios y reinicia el enrutador.

Leer más acerca de: Cómo actualizar Safari en iPad | Guía paso a paso

Apaga y enciende tu Xbox

La última solución es apagar y encender tu Xbox One, esto borra el caché del sistema y puede mejorar el rendimiento. Desenchufa tu Xbox de la corriente, espera un minuto y luego vuelve a conectar el cable de alimentación. Esto obligará a tu Xbox a apagarse por completo.

Por si acaso, también puedes presionar el botón de encendido de tu consola varias veces mientras el cable está desconectado. También recomendamos quitar cualquier dispositivo USB que esté conectado a la Xbox.

Conclusión

La mejor manera de corregir el error de desarrollo 6034 en Xbox One es desinstalar los paquetes de datos de Call of Duty que no sean esenciales. El único paquete de datos que necesitas debe ser el Paquete multijugador 2, que tiene 22 GB. Los demás no son imprescindibles. Si ves otro Multiplayer Pack 2 de 9,1 GB, desinstalarlo debería solucionar el problema. Comenzaríamos desinstalando los paquetes de datos y luego pasaríamos a las otras soluciones.

el error de desarrollo 6034
Error de desarrollo 6034

Cuando completes todas las soluciones, 9 de cada 10 veces, el error de desarrollo 6034 se eliminará de una vez por todas. Si el problema persiste, tu única opción es enviar un ticket de soporte aquí o esperar una actualización para solucionar el problema.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el error de desarrollo 6034 multijugador de Xbox One?

El error de desarrollo 6034 ocurre cuando los paquetes de datos nuevos entran en conflicto con los más antiguos. Para solucionar el problema, elimina los paquetes de datos innecesarios de tu instalación de Call of Duty.

¿Por qué Call of Duty sigue fallando en Xbox One?

Podría haber varias razones por las que Call of Duty falla en tu Xbox One. La solución más sencilla sería reiniciar tu Xbox para borrar su caché y luego restablecer la dirección Mac de tu Xbox.

¿Cómo soluciono el error de desarrollo 6041 en Xbox One?

Una forma de corregir el error de desarrollo 6041 en Xbox es eliminar el espacio reservado para el juego que provoca el error.

No te vayas sin antes leer: ¿Cuánto duran las tablets y cuándo comprar una?

Probé todas las soluciones de la lista. ¿Hay algo más que pueda probar?

El último recurso sería reiniciar completamente tu consola. Dirígete a Configuración, Sistema, Información de la consola y Restablecer consola.

Deja un comentario