Beneficios clave del SEO local para tu negocio

¿Estás preguntando sobre los beneficios del SEO local que pueden ayudarte a disparar las ventas de tu negocio local? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Aquí, en este artículo, aprendemos qué es el SEO local y cómo apoya a las pequeñas empresas locales.

¿Qué es el SEO local?

El SEO es la técnica utilizada por la empresa para posicionarse mejor en el motor de búsqueda. Es el pulso de cualquier negocio online. Sin un SEO adecuado, tu negocio no prosperará.

El SEO local, es la rama del SEO que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crecer. Es un tipo único de SEO que ha ganado popularidad en los últimos años.

Con la ayuda del SEO local, te diriges al público de tu zona. Por ejemplo, tienes una tienda de peluquería, por lo que cada vez que la gente de tu zona busque «Tienda de salón Madrid», tu negocio aparecerá en el listado si has optimizado el SEO local para posicionamiento web Madrid.

Beneficios del SEO local

Tráfico mejorado

¿Sabías que la información local es el tema del 46% de todas las búsquedas de Google? Todos los negocios brillan en el tráfico. Tanto si eres propietario de una gran empresa en el centro de Madrid como si diriges un salón de belleza a la vuelta de la esquina, te quedarás con mucho tráfico si has registrado tu negocio digitalmente.

El SEO local permite mejorar tu tráfico. Cuando te enfocas en los clientes potenciales locales, estás alentando a las personas que podrían venir a verte a visitar tu sitio web. Dirigirte a la gente localmente redirigirá el tráfico local a tu sitio, lo que eventualmente se traducirá en ventas.

Mejores tasas de conversión

Uno de los beneficios del SEO local es que atrae clientes potenciales a tu sitio y mejora la tasa de conversión. El 28% de las búsquedas locales se traducen en ventas. Por lo tanto, no se puede negar que el SEO local da como resultado una mejor tasa de conversión: un mayor flujo de tráfico da como resultado un aumento de las ventas.

Presentarte como un experto en tu región cuando los clientes locales están listos para comprar puede aumentar tus probabilidades de convertirte en el punto de anclaje de sus ventas. A la mayoría de los buscadores locales les gusta entender los negocios locales en lugar de buscar empresas a kilómetros de distancia o hacer una compra aleatoria en línea.

Menos costes de publicidad

Los negocios locales florecen en una audiencia local. Es por eso que invierten más en canales publicitarios como pancartas, panfletos, anuncios en la televisión local, acaparamiento y todo. Todo esto cuesta una gran cantidad de dinero. Pero, ¿y si te decimos que puedes ahorrar mucho dinero simplemente optimizando tu SEO local? Se ha demostrado que más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes seleccionan la opción «cerca de mí» cuando buscan un tipo particular de empresa. Por lo tanto, al mejorar tu SEO local, puedes reducir o disminuir todos los costos de publicidad.

Crecimiento continuo del negocio

Las iniciativas locales de SEO siempre se centran en aumentar el tráfico y, al mismo tiempo, impulsar los resultados de los motores de búsqueda. Como resultado, aumentan las perspectivas de marketing y ventas. Más ventas significan más consumidores interesados, lo que resulta en un período de crecimiento consciente del negocio. Como resultado, si necesitas desarrollar tu empresa local, gastar recursos y tiempo en SEO local es un indicador crítico de éxito.

Clasificaciones duraderas

Si alguien te preguntara cuál es la ventaja de tener SEO sobre el marketing antiguo, ¿Qué respuesta darías? Responderías que hacer algo de una sola vez tiene un efecto duradero en comparación con la estrategia de marketing tradicional, en la que desperdiciamos mucho dinero cada semana para aumentar las ventas. Uno de los principales beneficios del SEO local es que obtendrás clasificaciones duraderas.

Evita la competencia

Tener SEO local te beneficia sobre tu competidor que confía en las formas tradicionales. Por ejemplo, diferentes empresas venden lo mismo, pero una se centra en el SEO local mientras que otras utilizan métodos tradicionales. Sin duda, la gente se redirigirá hacia un negocio que tenga una clasificación más alta en los resultados de las SERP porque, como compradores, nos encantaría explorar el producto.

Y un motor de búsqueda es donde hacemos toda nuestra búsqueda, por lo que sin dudarlo elegiríamos la solución que aparece en el resultado de la búsqueda. Los esfuerzos prácticos de SEO permiten a tu empresa obtener una ventaja competitiva a largo plazo que lo impulsa muy por delante de la competencia.

Establecer vínculos con empresas vecinas

Tener una competencia sana es cómo funcionan los negocios en estos días. Pero el SEO local te brinda la oportunidad de establecer una relación con tu competidor; Debes estar preguntándote ¿cómo? Al realizar una promoción cruzada de productos y servicios, obtendrás enlaces de tu empresa vecina. Es una situación en la que ambos ganan, ya que ayudará a ambas empresas a obtener el reconocimiento que buscan. No solo esto, también aumentará tu visibilidad en línea.

Consigue inscribirte en el Google 3-Pack

Otro beneficio del SEO local es que puede ayudarte a aparecer en el Google 3-Pack. Aparecer en el paquete de 3 de Google es una gran oferta; Simplemente significa aparecer en los tres primeros resultados de las búsquedas locales de una palabra clave. El Google 3-Pack encabeza el 93% de las consultas con intención regional.

Si ya está utilizando SEO local, puedes probar cómo le está yendo a tu negocio en línea. El 3-Pack es diferente del 7-Pack, ya que muestra más información sobre una empresa, como el horario comercial, la descripción del negocio, la dirección comercial y mucho más. Por lo tanto, aparecer en el Google 3-Pack es crucial para las empresas locales.

Optimización móvil

Los dispositivos móviles contribuyen a muchas compras en línea, ya que las personas encuentran que es mucho más conveniente. Teniendo esto en cuenta, es importante que las empresas optimicen sus sitios para dispositivos móviles y tabletas. El objetivo de la optimización es simplificar el proceso de navegación en un sitio. Si un usuario está satisfecho con tu sitio, es más probable que realice una compra.

Construir comunidad

Construir una comunidad fuerte es una ventaja que tienen las empresas locales. A muchas personas les encanta apoyar a la comunidad local comprando localmente. Este tipo de comportamiento anima a los propietarios de negocios locales, lo que se traduce en la construcción de la comunidad. Sería útil; si dejas saber a los clientes potenciales que estás destinado a estar al alcance de ellos.

Deja un comentario