Reseña del Xiaomi 13 Ultra | Análisis y opinión

Tras una larga espera, el Xiaomi 13 Ultra ya está disponible también en Europa. ¿Vale la pena comprarlo o la cámara Leica decepciona en el día a día? Nuestra prueba proporciona la respuesta.

El Xiaomi 13 Ultra es un teléfono adecuado para los entusiastas de la fotografía por sus múltiples opciones. Si no estás muy familiarizado con la fotografía, igual te beneficiarás. Porque cuatro cámaras casi equivalentes en la parte trasera rara vez se encontrará en la competencia. La buena impresión se ve empañada por las debilidades en la fotografía macro y las brechas incomprensibles en el equipo considerando el precio (falta eSIM, no hay videos selfie 4K).

Pros

  • Cuatro cámaras en gran medida equivalentes en la parte posterior.
  • Muchas opciones de edición de fotos.
  • El puerto USB ahora es compatible con USB 3.2.
  • Parte trasera antideslizante.

Contras

  • Solo una opción de almacenamiento.
  • Debilidades en la fotografía macro.
  • sin eSIM
  • La cámara frontal no admite videos 4K

Leer reseña del Xiaomi 13 Ultra

Por fin puedes comprar el Xiaomi 13 Ultra en Europa. Como era de esperar, el precio es alto a 1.499 euros. La razón de esto: la cámara desarrollada junto con Leica. El diseño del Xiaomi 13 Ultra ya muestra que el foco está en la cámara Leica es el foco de esta.

Leer: Reseña de la tablet Xiaomi Pad 5

La parte posterior del teléfono se curva ligeramente en el tercio superior, probablemente para proporcionar suficiente espacio para el sensor de 1 pulgada de la cámara principal. Otra gigantesca isla de cámara circular se eleva desde la protuberancia, que se extiende casi por todo el ancho del teléfono móvil. Alberga cuatro cámaras y dos LED de fotos, más sobre eso más adelante.

Diseño y procesamiento

Diseño del Xiaomi 13 Ultra
Diseño del Xiaomi 13 Ultra

La parte trasera del Xiaomi 13 Ultra está fabricada en piel sintética. La imitación le da más agarre al teléfono celular y recuerda al revestimiento de las superficies de agarre de las cámaras profesionales. La parte trasera es tan llamativa como discreta la delantera. Aquí encontrarás una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas junto con un orificio perforado para la cámara frontal. La pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus. El celular también está protegido contra el agua y el polvo según IP68.

La mano de obra general es de alta calidad, pero el Xiaomi 13 Ultra no es un smartphone compacto con unas dimensiones de 163,18 x 74,64 x 9,06 milímetros y un peso de más de 220 gramos. El dispositivo también es pesado en la parte superior debido a la gran isla de la cámara.

Cámara

Sin más preámbulos, sumerjámonos en la cámara del Xiaomi 13 Ultra. El corazón de esto es un sensor de 50 megapíxeles. Para ser más precisos, esta es la IMX989 de Sony. El llamado sensor de 1 pulgada es uno de los modelos más grandes disponibles actualmente para usar en un teléfono inteligente. El sensor también se puede encontrar de esta forma en el modelo Pro. Lo nuevo del Ultra es que Xiaomi lo combina con una apertura variable. Eso ya lo sabes del Huawei P60 Pro.

Mientras que Huawei ofrece los niveles de apertura F/1.4 y F/4.0 con esto, los niveles F/1.9 y F/4.0 están disponibles para ti con el Xiaomi 13 Ultra. A diferencia de Huawei, Xiaomi no ofrece pasos intermedios. La apertura variable te permite jugar con la profundidad de campo y también puedes evitar las aberraciones cromáticas. El Xiaomi 13 Ultra selecciona automáticamente la apertura adecuada de fábrica. Pero también puedes optar por echar una mano tú mismo. Sin embargo, las diferencias entre las imágenes tomadas con diferentes f-stops son pequeñas.

Por otro lado, la diferencia entre los estilos Leica disponibles es mucho más visible. Puedes tomar tus fotos en «Leica Vibrant Look», que garantiza colores más fuertes y vivos, o puedes elegir «Authentic Look» para una reproducción de color más natural. Además de estos dos perfiles de imagen, también puedes elegir entre numerosos filtros desarrollados por Leica en la aplicación de la cámara. Nuevos en el Xiaomi 13 Ultra son Leica Sepia y Leica Blue.

La cámara principal se complementa con tres cámaras adicionales de 50 megapíxeles. Se trata de un ultra gran angular, un teleobjetivo de 3x y un teleobjetivo de 5x. Según Xiaomi, las cuatro cámaras cubren un rango de distancia focal de 12 a 120 milímetros (mm). Las distancias focales de 46 y 240 mm también están disponibles opcionalmente a través del zoom digital. Sin embargo, otros teléfonos móviles también logran un aumento óptico de 10x. Xiaomi quiere sumar puntos usando el mismo sensor (Sony IMX 858) para cada una de las tres cámaras de asistencia. Como resultado, no debería haber diferencias en la representación del color.

Cámara del Xiaomi 13 Ultra
Cámara del Xiaomi 13 Ultra

De hecho, nos gustan las fotos tomadas con la cámara cuádruple, sin importar cuál de los cuatro sensores usemos. Las grabaciones se ven muy naturales y no están afiladas artificialmente como en muchos otros teléfonos inteligentes. El zoom digital también es impresionante hasta el nivel 30 y al menos ofrece resultados aceptables a la luz del día. En condiciones de luz más débil, la calidad de las grabaciones con zoom disminuye, pero según nuestra experiencia, al menos el zoom óptico de 3x aún debería servirte bien en tales situaciones.

Leer: Reseña de Lenovo Tab P11 Pro 2da Gen

La cámara Leica muestra debilidades en la fotografía macro. El modo macro se activa automáticamente tan pronto como te acercas más y más a un sujeto con la cámara principal. Las fotografías se toman con la cámara ultra gran angular. Su límite de primer plano es de 5 centímetros (cm). Otros smartphones, como el iPhone 14 Pro, enfocan objetos incluso a una distancia de 2 cm.

La cámara frontal realmente no coincide con la afirmación de ser el mejor teléfono con cámara. Esta toma buenas fotos con 32 megapíxeles, pero desafortunadamente solo puedes grabar videos en Full HD. La grabación de video 4K solo es posible con la cámara trasera. Una característica que en realidad es estándar con la competencia.

Pantalla

Puedes ver fotos y videos en una pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas, como se mencionó al principio. Tiene una resolución máxima de WQHD+ (3200×1440 píxeles), pero solo funciona a 1080p de fábrica, probablemente para ahorrar energía. La pantalla puede mostrar imágenes de hasta 120 Hertz. Sin embargo, gracias a la tecnología AdaptiveSync Pro, la frecuencia de actualización se adapta al contenido de la pantalla para ahorrar batería. La pantalla solo funciona a un mínimo de 1 Hertz.

La pantalla también ofrece la opción de medir tu pulso a través del sensor de huellas dactilares integrado, una función que Samsung probablemente solo ofrecerá en el Galaxy S24 Ultra. La medición se realiza en 15 segundos y es relativamente precisa según nuestras pruebas. El Xiaomi 13 Ultra indicaba 68 BPM, nuestro Garmin Forerunner 735XT medía 70 BPM en la muñeca. Sin embargo, Xiaomi señala que la medición de la frecuencia cardíaca no es una función médica.

Con hasta 2600 nits, la pantalla también debería poder brillar un poco más que la del Xiaomi 13 Pro. En la práctica, sin embargo, no debería haber grandes diferencias. En cualquier caso, la pantalla del Xiaomi 13 Ultra es fácil de leer cuando brilla el sol. De lo contrario, no se puede decir nada negativo sobre la pantalla.

Procesador

Lo mismo se aplica al procesador. El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 también ofrece muy buen rendimiento en el Xiaomi 13 Ultra. Es compatible con 12 gigabytes de RAM. En el benchmark Geekbench 6, deja muy atrás a la competencia con 1969 puntos en la prueba de un solo núcleo y 5285 puntos en la prueba de varios núcleos. En AnTuTu, alcanza un valor máximo de 1,5 millones de puntos.

Afortunadamente, el rendimiento del celular se mantiene relativamente constante incluso bajo una carga prolongada. En la prueba de estrangulamiento, el rendimiento solo se redujo en un 17 por ciento, al igual que con otros smartphones superiores actuales. Sin embargo, el teléfono se calienta incómodamente desde nuestro punto de vista. Quizás Xiaomi mejore esto con una actualización.

Duración de la batería

El Xiaomi 13 Ultra te ofrece una batería de 5.000 mAh. Debería poder pasar de uno a un día y medio con una sola carga, aunque el tiempo de ejecución real depende, por supuesto, en gran medida de la configuración de tu teléfono móvil (especialmente con respecto a la pantalla) y la intensidad de uso.

El Xiaomi 13 Ultra se puede cargar con o sin cable. Se conectan hasta 90 vatios con la fuente de alimentación adjunta, de forma inalámbrica al menos 50 vatios con el cargador correspondiente, que está disponible por separado. Desafortunadamente, actualmente no podemos hacer ninguna declaración sobre la velocidad de carga, ya que Xiaomi aún no nos ha proporcionado una fuente de alimentación adecuada.

Leer: Cómo imprimir desde una tablet Samsung a una impresora HP

Software

Vale la pena comprar el Xiaomi 13 Ultra
Vale la pena comprar el Xiaomi 13 Ultra

El sistema operativo que utiliza el Xiaomi 13 Ultra es MIUI 14 basado en Android 13. En comparación con otras interfaces de usuario de Android, la interfaz de usuario de Xiaomi todavía se ve un poco «colorida», lo cual es cuestión de gustos. En vista del precio, también nos molestan las muchas aplicaciones preinstaladas, que al menos se pueden desinstalar fácilmente. Se esperan actualizaciones a Android 14 y Android 15. Sin embargo, Xiaomi evita declaraciones claras al respecto.

OfertaBestseller No. 1
Xiaomi Smartphone Redmi Note 13 Pro, 5G, 8+256GB, Pantalla de 6,67 Pulgadas, 1,5K...
  • Cuenta con un conjunto de cámaras, con el sensor principal de hasta 200MP
  • Se destaca con una batería de 5100 mAh
  • Diseño con biseles delgados, agregando estilo
OfertaBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 13 Pro-Smartphone 4G 8GB RAM 256GB ROM, Pantalla AMOLED 6.67",Negro...
  • Producto original de la marca.
  • Garantía de dos años contra defectos de fábrica.
  • Black midnight, Android 13, LTE
  • Pantalla: 16,9 cm (6,67 pulgadas)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2

Xiaomi 13 Ultra: ficha técnica

Aquí puedes encontrar los datos técnicos de Xiaomi 13 Ultra. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
GPUQualcomm Adreno 740
RAM12, 16GB
Capacidad de la batería5000 mAh
Carga rápida✘ No
Carga inalámbrica✔ Sí
Carga inversa✘ No
Memoria256, 512, 1024GB
Cámara principal (trasera)50 megapíxeles
Resolución de la cámara principal8190 x 6120 píxeles
Grabación de vídeo7680 x 4320 píxeles
Longitud focal23 – 46mm
Segundo sensor de imagen50 megapíxeles
Tercer sensor de imagen50 megapíxeles
Cuarto sensor de imagen50 megapíxeles
Enfoque automático✔ Sí
Zoom digital✔ Sí
LinternaDoble LED
Altura162,18mm
Ancho74,66mm
Profundidad9,06mm
Peso227 gramos
Resolución de pantalla1440 x 3200 píxeles
Pantalla6,73 pulgadas
Mostrar la densidad de píxeles521 ppp
Tipo de pantallaC7 AMOLED
Formato de tarjeta SIM/memoria, número de ranurasNano-SIM (4FF – Tarjeta de cuarto factor de forma, desde 2012, 12,30 x 8,80 x 0,67 mm)
Doble SIM✔ Sí
Bluetooth5.3
Wifi802.11a (IEEE 802.11a-1999), 802.11b (IEEE 802.11b-1999), 802.11g (IEEE 802.11g-2003), 802.11n (IEEE 802.11n-2009), 802.11n 5 GHz, 802.11ac (IE EE 802.11ac ), doble banda, punto de acceso Wi-Fi, Wi-Fi Direct, pantalla Wi-Fi, 802.11ax
LTELTE-FDD 700 (B12), LTE-FDD 700 (B13), LTE-FDD 700 (B17), LTE-FDD 700 (B28), LTE-FDD 800 (B20), LTE-FDD 850 (B5), LTE- FDD 850 (B18), LTE-FDD 850 (B19), LTE-FDD 850 (B26), LTE-FDD 900 (B8), LTE-FDD 1500 (B32), LTE-FDD 1700 (B4), LTE-FDD 1700 (B66), LTE-FDD
5G✔ Sí
GPRS✔ Sí
HSDPA42 Mbit
G/M850 (B5), 900 (B8), 1800 (B3) MHz
USBUSB tipo C
Toma de auriculares✘ No
Escáner de huellas dactilares✔ Sí
NFC✔ Sí
GPS✔ Sí
Brújula✔ Sí
Acelerómetro✔ Sí
Sensor de proximidad✔ Sí
Sensor de luz ambiental✔ Sí
Segunda SIM física✔ Sí
eSIM como segunda SIM✘ No
Clonador de aplicaciones preinstalado✘ No
5G en ambas tarjetas SIM✔ Sí
Ranura separada para tarjeta SIM y tarjeta de memoria

Deja un comentario