Reseña del Samsung Galaxy A34 | Análisis y opinión

Con el Galaxy A34, Samsung copia la receta del éxito de Xiaomi. El móvil de gama media quiere puntuar con buenas prestaciones a bajo precio. ¿Puede esto tener éxito?

El fabricante surcoreano Samsung ha simplificado significativamente su cartera de teléfonos inteligentes este año. Los smartphones de gama media Galaxy S21 FE, S23 y A73 no han recibido sucesor, el Galaxy A33 es bastante diferente. Samsung aparentemente está satisfecho con su desempeño minorista y continúa la serie con el A34.

Pros

  • Opción de reverso mate o brillante.
  • Pantalla ahora con 120 Hertz.
  • Soporte de software.
  • Precio.

Contra

  • Diseño de muesca en forma de U.

Leer reseña del Samsung Galaxy A34

Gran actualización para la pantalla

Salvo por el tamaño, la pantalla ahora es idéntica a la del A54 más caro, es decir, también puede mostrar imágenes a 120 Hertz y brilla con hasta 1.000 nits en exteriores. El panel OLED instalado en el antecesor solo lograba una frecuencia de actualización de 90 Hertz y lograba un brillo de 800 nits.

Leer: Reseña del Samsung Galaxy A14 5G

Desafortunadamente, Samsung no ha cambiado nada en el diseño de la pantalla. Comparado con otros teléfonos de gama media, el A34 parece un poco anticuado. Acomoda la cámara frontal en una muesca en forma de U y no en un elegante agujero perforado. Esto probablemente se deba al bajo precio y, como todos los problemas de diseño, también es una cuestión de gusto.

Esto no resta valor a la calidad de la imagen. La pantalla del A34 no deja nada que desear en la prueba corta. Por cierto, con 6,6 pulgadas, es el más grande de los tres nuevos modelos Galaxy A.

Diseño del Samsung Galaxy A34
Diseño del Samsung Galaxy A34

Diseño y procesamiento

La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5. La parte trasera del A34, por otro lado, está hecha de plástico. La superficie se mantiene mate. La excepción es la variante de color «Awesome Silver», que brilla con la luz y cambia de color según la incidencia. Un verdadero punto de atracción, incluso si el teléfono celular no es el primero con una tapa trasera de este tipo.

Al igual que con los otros modelos, Samsung ha adaptado en gran medida el diseño a los mejores teléfonos inteligentes actuales de la serie Galaxy S23. En otras palabras: ya no hay una isla de cámara, todas las lentes se incrustan libremente en la parte posterior. Al igual que el A54, el A34 tiene protección IP67 contra el polvo y el agua. La competencia de Xiaomi aún carece de dicha certificación.

Leer: Cómo restablecer a configuración de fábrica la impresora HP

Procesador y cámara

El procesador también ha sufrido una actualización. Samsung ya no confía en un chip Exynos interno, sino en el nuevo procesador MediaTek Dimensity 1080, que también se usa en el Redmi Note 12 Pro+ 5G. El conjunto de chips relativamente nuevo logró más de 500 000 puntos en las primeras pruebas preliminares en AnTuTu. En términos de rendimiento, el A34 debería estar en el medio del campo en este rango de precios. El predecesor, por otro lado, era mucho más débil.

Cuando se trata de la cámara, Samsung se ha reducido en comparación. El sensor de profundidad de 2 megapíxeles se ha ido. En cambio, el teléfono solo ofrece una cámara triple en la parte posterior que consta de la cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Suponemos que difícilmente extrañarás la cuarta cámara en la vida cotidiana.

El estabilizador óptico de imagen se ha mejorado en la compensación. Ahora puede compensar sacudidas de 1,5 en lugar de 0,95 grados. Gracias al soporte de IA, también deberían ser posibles mejores tomas nocturnas. Sin embargo, no hemos podido probar esto en una prueba corta.

Cámara del Samsung Galaxy A34
Cámara del Samsung Galaxy A34

Software

Por cierto, el largo soporte de software se ha mantenido. Puedes estar seguro de las actualizaciones de Android 14, Android 15, 16 y 17, así como de los parches de seguridad regulares durante cinco años. Solo puedes encontrar una garantía de actualización tan larga con Xiaomi en los mejores teléfonos inteligentes.

Leer: ¿Vale la pena comprar una freidora de aire?

Precio y disponibilidad

Precio del Samsung Galaxy A34
Precio del Samsung Galaxy A34

El Galaxy A34 5G ya está disponible en los colores Awesome Lime, Awesome Graphite, Awesome Violet y Awesome Silver. Los precios comienzan en 389 euros para el modelo de 128 gigas, 459 euros para el modelo de 256 gigas, que está disponible por primera vez. Samsung valora el A34 de manera bastante agresiva e incluso socava la nueva clase media de Xiaomi que consiste en Xiaomi 13 Lite y Redmi Note 12 Pro+ 5G. Ambos cuestan algo menos de 500 euros en el lanzamiento al mercado.

Sobre todo, porque el modelo de 128 gigas es completamente suficiente desde nuestro punto de vista, ya que la memoria se puede ampliar posteriormente mediante una tarjeta microSD. El precio agresivo sorprende, ya que Samsung ha acercado el A34 a su modelo hermano, el A54, en comparación con su predecesor. Esto se vuelve particularmente claro con la pantalla.

Bestseller No. 1
Samsung A346B Galaxy A34 5G 128 GB (Awesome Graphite) ohne Simlock, ohne Branding
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.
  • Camera description : Trasera
OfertaBestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy A34 5G (256GB, 8 GB de RAM) + Funda - Smartphone Android Color Negro,...
  • Llévate el pack más completo con una funda transparente, exclusivo en Amazon.es
  • La pantalla Super AMOLED de 1000 nits del Galaxy A34 5G garantiza una visión clara incluso en exteriores. Las...
  • Simple y elegante: gracias al marco con líneas simples y un acabado glastic, el Galaxy A34 5G está disponible en...
  • Sistema de cámara múltiple: capta momentos increíbles con una cámara principal de 48 MP para obtener fotos...
  • Batería de 5000 mAh: disfruta de más de 2 días sin cargar el Samsung Galaxy A34 5G gracias a la batería de 5000...
OfertaBestseller No. 3
SAMSUNG Smartphone A34 5G L.Green 8 GB RAM 256 GB 6,6" 48 MP
  • Modelo: A34 5G
  • Tamaño de pantalla: 6,8"
  • Memoria: 8 GB

Samsung Galaxy A34: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Samsung Galaxy A34. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ProcesadorMediaTek Dimensión 1080
GPUMalí-G68 MC4
RAM6 gigas, 8 gigas
Capacidad de la batería5.000 mAh
Memoria128 GB, 256 GB
Almacenamiento ampliableHasta 1 TB
Cámara principal (trasera)48 megapíxeles
Segundo sensor de imagen8 megapíxeles
Tercer sensor de imagen5 megapíxeles (cámara macro)
Linterna✔ Sí
Cámara frontal13 megapíxeles
Altura161,3mm
Ancho78,1mm
Profundidad8,2mm
Peso199g
Resolución de pantallaFullHD+
Pantalla6,6 pulgadas
Tipo de pantallaSúper AMOLED
Bluetooth✔ Sí
Wifi✔ Sí
LTE✔ Sí
5G✔ Sí
USBUSB-C
Toma de auriculares✘ No
Escáner de huellas dactilares✔ Sí
NFC✔ Sí
GPS✔ Sí

Deja un comentario