Reseña del Huawei P60 Pro | Análisis y opinión

Huawei está de vuelta con el P60 Pro. En la prueba, el nuevo teléfono inteligente superior del fabricante chino no solo atrajo con su cámara, sino también con su aspecto inusual.

Cuando se trata de la cámara, el Huawei P60 Pro sigue siendo uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. También me gusta el diseño refrescantemente diferente. Debido a las sanciones de los EE. UU., todavía tiene que vivir con muchas restricciones, pero la situación está mejorando, al menos en el lado de la aplicación. Si estás buscando un buen teléfono inteligente con cámara, al menos deberías considerar el teléfono Huawei.

Pros

  • Muy buena cámara en todas las condiciones de luz.
  • Diseño elegante extraordinario.
  • Amplio volumen de suministro (fuente de alimentación, cubierta protectora).

Contras

  • Sin 5G.
  • Aplicaciones de Google solo a través de desvíos.
  • Sin eSIM.
  • El sensor de huellas dactilares es demasiado profundo.

Leer reseña del Huawei P60 Pro

Huawei alguna vez estuvo en camino de reemplazar a Samsung como el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo con sus modelos P y Mate. Después de las sanciones estadounidenses, los nuevos teléfonos móviles de Huawei son escasos en el mercado internacional. Con el P60 Pro, la compañía ahora quiere atacar de nuevo.

El celular está disponible en China desde marzo. Si bien puedes elegir entre P60 Pro, P60 y P60 Art, Huawei inicialmente solo ofrecerá la versión Pro en la mayoría de países del mundo. 1.199 euros para la variante con 8 gigas (GB) de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento. El móvil también está disponible con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por un extra de 200 euros.

Leer: Reseña de la Huawei MatePad Pro 12.6

Diseño y procesamiento

Diseño del Huawei P60 Pro
Diseño del Huawei P60 Pro

La parte posterior de la variante de color Rococo Pearl que se nos presentó parece estar hecha de mármol. De hecho, se trata de un cristal sin especificar, bajo el cual hay una película con polvo mineral que crea el efecto. Es diferente para cada modelo, por lo que tu P60 Pro es único. En la prueba, resultó ser menos susceptible a las huellas dactilares y la suciedad.

Sin embargo, si no te gusta la variante de color llamada Rococo Pearl, también puedes obtener el celular en negro clásico. El estuche también tiene un revestimiento anti-huellas dactilares.

El procesamiento también es impresionante en otros aspectos. El marco del teléfono está hecho de metal. En la parte delantera se utiliza un cristal de pantalla endurecido. No se trata del Corning Gorilla Glass habitual, sino del propio desarrollo de Huawei “Kunlun Glass”, que hasta ahora solo se ha utilizado en China. Se dice que es diez veces más duro que el vidrio normal. Además, el teléfono móvil es resistente al polvo y al agua según IP68.

¿Cómo se siente el Huawei P60 Pro? Una cosa está clara: con las dimensiones 161 x 74,5 x 8,3 milímetros, el P60 no es un celular pequeño, pero comparable al iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, descansa relativamente seguro incluso en manos pequeñas. Esto está garantizado, entre otras cosas, por la pantalla, que está ligeramente redondeada en los cuatro lados.

El botón de encendido y el control de volumen son fáciles de alcanzar, al menos para los diestros. El escáner de huellas digitales integrado en la pantalla podría colocarse un poco más alto, pero desbloquea el dispositivo de manera confiable. Dado que el estuche es un poco resbaladizo en general, te recomendamos que coloques el P60 Pro en una cubierta protectora para un mejor agarre. Convenientemente, uno está incluido con el teléfono celular.

Cámara

Por cierto, si observas detenidamente la parte posterior, notarás otro cambio: junto a la cámara, las letras «Leica» ya no están estampadas, sino «XMAGE». Huawei reúne toda su experiencia en el campo de las cámaras bajo la marca, que incluye tecnologías como el sensor RYYB, que celebra su estreno en el P30 Pro.

Huawei instala una triple cámara en la parte trasera. Consta de los siguientes sensores:

  • El sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles y tiene una apertura física variable que admite cuatro niveles (F/1.4 a F/4.0). Esto te permite jugar con la profundidad de campo, por ejemplo, en retratos. Está estabilizado ópticamente y utiliza, entre otras cosas, la tecnología RYYB de Huawei para una salida de luz óptima.
  • Además, también tienes una cámara de teleobjetivo de 48 megapíxeles que también puede servir como objetivo macro. También está estabilizado ópticamente, utiliza tecnología RYYB y ofrece una apertura comparativamente grande de F/2.1.
  • Por último, pero no menos importante, hay un ultra gran angular con 13 megapíxeles.

Incluso la cámara con zoom ofrece imágenes comparativamente nítidas y detalladas en condiciones de poca luz, al menos hasta el nivel 10. Durante el día, también puedes usar el zoom digital de 30x y tomar buenas instantáneas con él. El modo supermacro es impresionante, con el que se crean fácilmente tomas de detalles impresionantes.

Lo que nos gusta especialmente es que la aplicación de cámara del P60 Pro hace casi todo el trabajo por ti. Solo tienes que seleccionar el modo macro o nocturno una vez, pero por lo general todo lo que tienes que hacer es simplemente presionar el botón del obturador y la cámara optimizará la configuración para obtener la mejor imagen. Una cámara ideal para cualquier persona que quiera fotos geniales pero que no tenga ni idea de fotografía.

Sin embargo, hay un inconveniente: a diferencia del Galaxy S23 y compañía, las grabaciones de video de 8K no son posibles. 4K con 60 FPS es el final.

Cámara del Huawei P60 Pro
Cámara del Huawei P60 Pro

Leer: Reseña del Xiaomi 13 Ultra

Pantalla

La pantalla es una pantalla OLED que mide 6,67 pulgadas en diagonal y tiene una resolución Full HD. A diferencia de las pantallas de sus predecesores, ahora se basa en la tecnología LTPO y, por lo tanto, puede mostrar imágenes con una frecuencia de 1 a 120 Hertz. Esto ahorra la batería. En la prueba no tuvimos nada de qué quejarnos en la pantalla. La reproducción del color, los ángulos de visión y la legibilidad siempre fueron excelentes.

Procesador

Si bien la pantalla puede mantenerse fácilmente al día con otros teléfonos inteligentes superiores actuales, el teléfono Huawei se queda atrás en otras áreas. El celular solo tiene instalado un Snapdragon 8 Gen 1 del año anterior, no tienes acceso a redes 5G y el celular tampoco soporta eSIM.

Las consecuencias de las sanciones de EE. UU. también se están volviendo claras en lo que respecta al software. Una variante de código abierto de Android actúa como sistema operativo. Se trata de Android 12, incluso si el número de versión de la interfaz de usuario EMUI 13.1 de Huawei sugiere lo contrario.

Además, no hay aplicaciones de Google a bordo, por lo que tampoco hay Google Play. Sin embargo, la propia tienda de aplicaciones de Huawei, la «Galería de aplicaciones”, se ha puesto al día con los años. Dependiendo de la categoría, aquí encontrarás del 30 al 60 por ciento de las aplicaciones de Android más populares, como Sky Go, TikTok, DAZN, Snapchat o Tinder y por supuesto, WhatsApp también se puede abrir usando el teléfono celular.

Si no puedes prescindir de las apps de Google, también tienes la opción de usar un emulador llamado GBox. Esto te devuelve Google Play al dispositivo sin muchos retoques. Sin embargo, no es del todo indiscutible en términos de la ley de protección de datos.

Leer: Reseña de la tablet Xiaomi Pad 5

Batería

Precio del Huawei P60 Pro
Precio del Huawei P60 Pro

Por cierto, el P60 Pro consume energía de una batería de 4.815 miliamperios por hora. Una carga de batería debería ayudarte a pasar el día. La batería se puede cargar tanto en el enchufe como de forma inalámbrica. Se admite la carga con un máximo de 88 vatios; se incluye una fuente de alimentación correspondiente.

OfertaBestseller No. 1
HUAWEI P60 Pro Smartphone, 8GB+256GB, Cámara XMAGE con Ultrailuminación, Resistente...
  • Con una cámara de teleobjetivo con ultrailuminación de vanguardia, cargada con varios grupos de lentes y una gran...
  • La gran apertura F1.4 de la cámara principal y el sensor RYYB aumentan enormemente la entrada de luz, lo que da...
  • La firma Rococo Pearl aboga por el romanticismo y la elegancia de estilo. Cada pieza es única.
  • La pantalla LTPO Quad-Curve de 6,67 pulgadas proporciona un agarre suave y una vista inmersiva con una tasa de...
  • Activa el modo Turbo para cargar la batería al 50 % en tan solo 10 minutos, con HUAWEI SuperCharge de 88 W.
Bestseller No. 2
P60 Pro Teléfono Móvil Android, Smartphone Libre 4GB RAM 64GB ROM, Pantalla HD de...
  • Pantalla HD de 7 pulgadas: el teléfono utiliza una pantalla perforada de ultra alta definición de 7 pulgadas y...
  • Batería de 8000 mAh: Equipado con una batería superior al promedio de 8000 mAh, el teléfono inteligente dura...
  • Para sistema Android 11.0: Equipado con lo último para sistema Android 11.0, MT6893 de cuatro núcleos y hasta 2,0...
  • 16MP y 8MP: este teléfono tiene una cámara principal de 16MP y una cámara ultra gran angular de 8MP, campo de...
  • 3 Ranuras para Tarjetas: Este teléfono tiene 3 ranuras para tarjetas, que admiten la instalación de 2 tarjetas...
Bestseller No. 3
HUAWEI P60 Pro, Dual, 256GB 8GB RAM, Black
  • Display.Tamaño: 6.67 pulgadas
  • Capacidad de almacenamiento de memoria: 8.0 GB
  • Tecnología de red inalámbrica: WiFi
  • Proveedor inalámbrico: todos los operadores
  • Memoria RAM.Tamaño instalado: 8.0 GB

Huawei P60 Pro: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Huawei P60 Pro. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
GPUQualcomm Adreno 730
Batería4815 mAh
Carga rápida✘ No
Carga inalámbrica✔ Sí
Carga inversa✔ Sí
Memoria256, 512GB
Almacenamiento ampliableTarjeta de memoria nano
Cámara principal (trasera)48 megapíxeles
Resolución de la cámara principal8000 x 6000 píxeles
Grabación de vídeo3840 x 2160 píxeles
Segundo sensor de imagen13 megapíxeles
Tercer sensor de imagen48 megapíxeles
Enfoque automático✔ Sí
Zoom digital✔ Sí
Altura161mm
Ancho74,5mm
Profundidad8,3mm
Peso200g
Resolución de pantalla1220 x 2700 píxeles
Pantalla6,67 pulgadas
Densidad de píxeles444 ppp
Tipo de pantallaOLED
Formato de tarjeta SIM/memoria, número de ranurasNano-SIM (4FF – Tarjeta de cuarto factor de forma, desde 2012, 12,30 x 8,80 x 0,67 mm), Nano-SIM / NMSD
Doble SIM✔ Sí
Bluetooth5.2
Wifi802.11a (IEEE 802.11a-1999), 802.11b (IEEE 802.11b-1999), 802.11g (IEEE 802.11g-2003), 802.11n (IEEE 802.11n-2009), 802.11n 5 GHz, 802.11ac (IE EE 802.11ac), doble banda, punto de acceso Wi-Fi, Wi-Fi Direct, pantalla Wi-Fi, 802.11ax
LTELTE-FDD 700 (B12), LTE-FDD 700 (B17), LTE-FDD 700 (B28), LTE-FDD 800 (B20), LTE-FDD 850 (B5), LTE-FDD 850 (B18), LTE- FDD 850 (B19), LTE-FDD 850 (B26), LTE-FDD 900 (B8), LTE-FDD 1500 (B32), LTE-FDD 1700 (B4), LTE-FDD 1800 (B3), LTE-FDD 1900 (B2), LTE-FDD 2
5G✘ No
GPRS✔ Sí
HSDPA✔ Sí
HSUPA✘ No
G/M850 (B5), 900 (B8), 1800 (B3), 1900 (B2) MHz
USBUSB tipo C
Escáner de huellas dactilares✔ Sí
NFC✔ Sí
GPS✔ Sí
Brújula✔ Sí
Radio✘ No
Acelerómetro✔ Sí
Sensor de proximidad✔Sí
Sensor de luz ambiental✔ Sí

Deja un comentario