Reseña del Huawei MateBook 16s (2021) | Análisis y opinión

Lejos de AMD hacia Intel: Huawei estás cambiando el fabricante del procesador. Con el MateBook 16s, ahora tienes un portátil multimedia realmente elegante con características superiores y mucha potencia. La prueba.

Gracias a la buena mano de obra, el alto rendimiento y el equipo orientado a la práctica, Huawei ha presentado una computadora portátil de gran éxito con el MateBook 16s. En 2022, sin embargo, tendrás que convivir con una enorme subida de precio (que se compensa en parte con accesorios gratuitos como un monitor externo y una mochila) y una duración de la batería que no es excesiva.

Pros

  • Gran mano de obra
  • Muy buenos dispositivos de entrada.
  • Pantalla táctil de alta resolución
  • Interfaces orientadas a la práctica

Contras

  • Duración de la batería comparativamente corta
  • La pantalla refleja fuertemente

Leer reseña del Huawei MateBook 16s

El Huawei MateBook 16 ahora tiene, al menos subjetivamente, una base de fans similar a la del MacBook de Apple. En el pasado, esto se debió principalmente a una excelente relación precio-rendimiento. Lema: Mucha computadora portátil por poco dinero. El uso de procesadores AMD Ryzen, que no fueron inferiores a la competencia de Intel en las pruebas comparativas, también ayudó a ahorrar dinero.

Pero al igual que con el MateBook D 16 más barato (según el informe de prueba), Huawei ahora está cambiando de AMD a Intel por el MateBook 16s más caro y está aumentando el precio en más de 400 euros. Tu dispositivo de prueba, que cuesta 1.700 euros, está equipado con un Intel Core i7-12700H (Alder Lake), 16 gigas de RAM y un SSD de 1 terabyte. Este último ofrece 884 gigabytes de espacio de almacenamiento gratuito en el estado de entrega.

Te recomendamos leer: Reseña de la tablet Realme Pad

Diseño y procesamiento

Diseño del Huawei MateBook 16s
Diseño del Huawei MateBook 16s

Los requisitos de calidad coinciden con la etiqueta de precio: Huawei ha puesto una computadora portátil muy elegante a tus pies de goma, que puede competir fácilmente con los altos estándares de calidad de Dell o Apple. Esto no solo raya en la perfección, la calidad táctil y de procesamiento puede describirse con confianza como tal.

¿Dimensiones de espacio irregulares? Ninguno. ¿Bordes afilados? De nada. ¿Se puede presionar la tapa cerrada con un dedo? Muy poco. Si agitas con fuerza el portátil multimedia de un lado a otro, no se escapa ni el más mínimo pío de la carcasa metálica. Así es como queremos verlo.

Con un peso de casi dos kilogramos, el buque insignia pesa mucho más que el Huawei MateBook D 16 que también probamos. El peso sigue estando bien para un dispositivo de 16 pulgadas. Siempre preferiríamos una carcasa estable a un ahorro de peso de unos pocos cientos de gramos.

Conexiones y equipos

Huawei prescinde de lector de tarjetas en el MateBook 16s. Lástima: el espacio para ello habría estado fácilmente disponible. Por lo demás, la gama de conexiones es completa y orientada a la práctica. Encontrarás dos puertos USB-A en el flanco derecho. Enfrente hay dos puertos USB-C, uno de los cuales es compatible con el estándar Thunderbolt 4.

También hay un puerto HDMI 2.0 para conectar un monitor externo. También encontramos una cámara web de 1080p en el bisel superior de la pantalla, que incluso ofrece seguimiento de sujetos similar al Center Stage de Apple. La impresión de la imagen es buena siempre que haya suficiente luz de fondo. Otro punto a destacar es un módulo WLAN de Intel que admite el rápido estándar Wi-Fi 6E.

Dispositivos de entrada: teclado y trackpad

¡Ambiente agradable para escritores prolíficos! Huawei instala un teclado muy cómodo con suficiente drop (1,5 milímetros) y un punto de presión suave. Esto da como resultado una escritura muy silenciosa.

A diferencia del MateBook D 16, no hay un bloque de números separado, lo que beneficia el tamaño de la tecla, especialmente la importante tecla de retorno. Todas las teclas se pueden iluminar en dos etapas. Hay un escáner de huellas dactilares oculto en el botón de encendido externo.

Debido a que no hay un teclado numérico, también hay suficiente espacio para los altavoces estéreo a la izquierda y a la derecha de la parte superior de la caja.

Nos gusta mucho más el trackpad que el MateBook D 16. Aquí se coloca en el medio y ofrece un espacio cómodo para gestos multitáctiles bajo Windows 11 con una diagonal de 15 centímetros. Las propiedades de deslizamiento son muy buenas.

Te puede interesar: Reseña de la Acer Chromebook 516 GE

Pantalla táctil en formato 3:2

Pantalla del Huawei MateBook 16s
Pantalla del Huawei MateBook 16s

Un panel IPS de 16 pulgadas con una resolución de 2520×1680 píxeles actúa como pantalla, lo que da como resultado una densidad de píxeles de 189 ppi. Subjetivamente, la impresión de la imagen es muy buena. La prueba del monitor realizada por Eizo tampoco reveló ningún problema digno de mención.

Sin embargo, algunas debilidades se hacen evidentes en el uso diario. El mayor defecto son los fuertes reflejos, que no se pueden descartar de plano incluso con el máximo brillo de pantalla. En condiciones de iluminación desfavorables, el contenido ya no es reconocible, todo es reflectante.

La duplicación de pantalla es molesta, especialmente en dispositivos portátiles como computadoras portátiles. Pero hay que tomar medidas contra esto. En este artículo, te presentamos varias opciones.

La tapa de la pantalla se puede abrir con una mano y sobresale mucho cuando es necesario. El panel admite entradas con los dedos (pantalla táctil), pero se tambalea un poco. Si miramos la pantalla desde un ángulo agudo, hay una caída en el brillo, pero no hay una inversión de color molesta.

Rendimiento y duración de la batería

El Intel Core i7-12700H de la generación Alder Lake instalado en el dispositivo de prueba ofrece 14 núcleos de computación orgullosos. Registra a un máximo de 4,7 gigahercios. Junto con 16 gigabytes de RAM LPDDR5-4800 y un SSD rápido, casi nunca hay tiempos de espera molestos.

Por el contrario: ya sea Office, multimedia o 20 pestañas de Chrome abiertas al mismo tiempo, todo lo que lanzamos en el MateBook se procesa de forma rápida y sin esfuerzo, sin quejas. Sin embargo, el dispositivo de prueba está lejos de ser un portátil para juegos. Se necesitaría una tarjeta gráfica más potente que la Intel Iris Xe Graphics G7 integrada para esta aplicación especial.

Bajo estrés, por ejemplo, al realizar pruebas comparativas, queda claro que el alto rendimiento inicial del procesador no se puede mantener a largo plazo y ese rendimiento se reduce. Sin embargo, esto no es un problema, ya que siempre hay suficientes reservas disponibles.

Los dos ventiladores llaman la atención sobre sí mismos durante las cargas máximas. Sin embargo, no giran tan rápido como el ventilador único del MateBook D 16 más económico, y tampoco son tan ruidosos. Cuando navegas por la red o escribes un archivo de texto, suelen estar en silencio. La carcasa tampoco emite ningún otro ruido; afortunadamente, no hay rastro del temido silbido de la bobina, por ejemplo.

Estamos decepcionados con la duración de la batería del Huawei MateBook 16s. El portátil no siempre sobrevive a un día normal de trabajo y tenemos que usar la fuente de alimentación USB-C incluida con más frecuencia de lo que pensábamos. Esto repone rápidamente las reservas de energía con 90 vatios. Sin embargo, otras fuentes de alimentación ofrecen más potencia.

Multimedia: buenos altavoces en el lugar adecuado

El sistema de altavoces instalado en el Apple MacBook 16 sigue siendo nuestro punto de referencia. En términos de sonido, los parlantes estéreo de Huawei ni siquiera pueden comenzar a sostener una vela aquí. Sin embargo, la calidad del sonido es buena.

Los altavoces que miran al usuario son bastante ruidosos cuando es necesario, y el efecto estéreo es claramente perceptible. Afortunadamente, los auriculares se pueden conectar para obtener más graves y más profundidad espacial. Con el MateBook, esto funciona de forma inalámbrica a través de Bluetooth o por cable a través de un conector jack.

No te vayas sin leer: Reseña de la Amazon Fire HD 10 Plus

Variantes de precio y equipamiento

Vale la pena comprar el Huawei MateBook 16s
Vale la pena comprar el Huawei MateBook 16s

1.700 euros por un MateBook de Huawei – duele el precio elevado. Cabe señalar que el fabricante actualmente vende la computadora portátil en un paquete. Hasta el 31 de julio, recibirás gratis de los socios participantes el monitor Huawei MateView GT 27 por valor de 400 euros, así como una mochila Huawei, que normalmente se vende a un precio de unos 100 euros. Sin embargo, el alto precio solo se pone en perspectiva si ya estás buscando un monitor.

El precio no se puede bajar, pero se puede subir. Si el Intel Core i7 parece demasiado débil en el pecho, puedes actualizarlo al Intel Core i9-12900H. El recargo es de 200 euros.

OfertaBestseller No. 1
HUAWEI MateBook D16 12th i5 16+512,Procesador Intel®Core™ Serie,Cuerpo Ligero de...
  • 【Pantalla HUAWEI FullView de 16 y Confort Ocular】Esta computadora portátil tiene una pantalla de 16 pulgadas,...
  • 【Procesador Core i5 de Alto Rendimiento】El procesador Intel Core i5 de 12th generación es un maestro de la...
  • 【Teclado Numérico Ágil】El teclado numérico duplica la eficiencia en tus horas de oficina a la hora de...
  • 【Antena HUAWEI Metaline, Conexión de Largo Alcance de Hasta 270 m】Como primer modelo de computadora portátil...
  • 【El Poder y Velocidad que Necesitas】SuperCharge de 65W y Batería de Gran Capacidad
OfertaBestseller No. 2
HUAWEI MateBook D16 - Ordenador portátil 16" FullHD (Intel Core i5-12450H, 16GB RAM,...
  • Pantalla de 16 pulgadas, Full HD 1920 x 1200 pixeles, IPS 300 nits, ratio de aspecto 16,10,
  • Procesador Intel Core i5-12450H
  • Memoria RAM de 16 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento de 512 GB NVMe PCIe SSD
  • Tarjeta gráfica Intel Iris Xe DDR4 SDRAM
OfertaBestseller No. 3
ASUS VivoBook 15 F1500EA - Ordenador Portátil 15.6" Full HD (Intel Core i3-1115G4,...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles 220 nits
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (2C/DualCore 4.1GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento de 256GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

Huawei MateBook 16s: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Huawei MateBook 16s. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónComputadora portátil
GPUIntel IrisXe
ProcesadorIntel Core i7, i9 (Alder Lake, 12. Generación)
Peso1,99 kg
Tamaño de la pantalla16 pulgadas
RAM16 GB LPDDR5
Almacenamiento1TB

Deja un comentario