Reseña del Honor MagicBook 15 (2021) | Análisis y opinión

El Honor MagicBook 15 tiene mucho que ofrecer en la prueba. El portátil de 650 euros no solo recuerda al MacBook Air de Apple por su nombre.

Honor ha hecho muchas cosas bien con este dispositivo. El diseño del Honor MagicBook 15 es similar al de un MacBook Air y el rendimiento también es impresionante gracias al procesador Tiger Lake. Los puntos a favor son la buena pantalla y la estable carcasa de aluminio, que no es algo natural en este rango de precios. Sin embargo, nos molesta la escasa duración de la batería, la falta de retroiluminación del teclado y la cámara web.

Pros

  • Buen rendimiento
  • Procesamiento exitoso
  • Excelente pantalla
  • Almacenamiento SSD rápido

Contras

  • Duración de la batería ligeramente inferior a la media
  • Posición de la webcam muy molesta
  • Sin luz de teclado

Leer reseña de la Honor MagicBook 15

Diseño y procesamiento

Diseño del Honor MagicBook 15
Diseño del Honor MagicBook 15

El hecho de que el MagicBook 15 tenga un precio de gama media de 649 euros definitivamente no se nota en el diseño. La tecnología del portátil está alojada en una carcasa de aluminio estable y bien hecha. Como resultado, la construcción general del dispositivo es delgada, robusta y de alta calidad. Solo pesa alrededor de 1,5 kilogramos y tiene solo 17 milímetros de grosor.

Al mirar la pantalla, el marco inferior comparativamente grueso de la pantalla era un poco molesto, pero nos acostumbramos después de un tiempo. El teclado es bastante bueno: es intuitivo, las teclas tienen un punto de presión adecuado y también se disparan cuando se presionan en las esquinas. Nada se siente blando o blando.

Sin embargo, no se acerca a la calidad de escritura de una MacBook. Un gran punto negativo: no hay retroiluminación del teclado, por lo que trabajar de noche es bastante difícil. Con la mejor voluntad del mundo, no podemos explicar por qué Honor decidió no instalar una luz de fondo del teclado y, por lo tanto, estamos un poco decepcionados.

Te puede interesar: ¿Tu computadora portátil se sobrecalienta al jugar?

Agradable impresión general

En general, la experiencia del usuario con MagicBook 15 es impecable en términos de diseño y procesamiento del dispositivo en la prueba. No pudimos encontrar bordes afilados o incómodos, las muñecas no duelen incluso después de horas de escribir. También es positivo que la carcasa no sea flexible bajo presión, sino que se mantenga firme.

En comparación con otros portátiles de este rango de precios, el MagicBook 15 es un producto premium. El Lenovo IdeaPad 15, por ejemplo, tiene un precio similar, pero solo tiene una carcasa de plástico.

Pantalla

Con portátiles de este rango de precio, la pantalla suele ser el lugar donde se ahorra. Definitivamente ese no es el caso con el MagicBook 15: es un panel IPS completo que mide 15 pulgadas de alto y viene en un factor de forma 16: 9. Este es el estándar de la industria; el factor de forma 4:3, que es más cómodo para trabajar, lamentablemente no se usa aquí.

La pantalla tiene una resolución de 1920×1080 píxeles y, según el fabricante, tiene un brillo de 300 cd/m2, que no es excepcional, pero es completamente suficiente para todas las condiciones. En la prueba, gracias al recubrimiento mate, el contenido fue fácil de leer fuera del hogar y conservó en gran medida el color original y la calidad del valor del negro.

Bonitos colores después de la calibración

Y los colores son bastante buenos: Subjetivamente, la pantalla es fantástica para un portátil en este rango de precios. Los colores se muestran bien en las tres direcciones RGB, la prueba solo mostró una ligera tendencia hacia colores más fríos en el estado de entrega. Pudimos reducir esto tanto como fue posible después de ajustar el color de la pantalla a ojo con la herramienta de calibración de Windows.

La iluminación del panel es prácticamente la misma en toda la superficie. No encontramos ningún halo perturbador o similar en nuestro modelo. La estabilidad del ángulo de visión también es satisfactoria. En términos de hardware, la pantalla cubre el 100 por ciento del espacio de color sRGB, por lo que aquí también es posible la edición de fotos y videos.

Pantalla del Honor MagicBook 15
Pantalla del Honor MagicBook 15

Rendimiento, duración de la batería, ruido del ventilador

Gracias al Intel Core i5-1135G7, el portátil es un monstruo de rendimiento en su rango de precio. El uso diario de aplicaciones ofimáticas, entornos de desarrollo o multimedia no supone ningún problema gracias a los 16 GB de RAM.

La multitarea también es en gran medida libre de dolor con el portátil. Gracias a la rápida SSD M2 (con velocidades PCIe 3.0), Windows se inicia y se apaga extremadamente rápido, y no notamos ningún problema de rendimiento en general durante el uso laboral.

Contenido recomendado: Reseña de la Huawei MateBook D16

Sólidos resultados de benchmark, pero no en el apartado gráfico

Este rendimiento también se refleja en los puntos de referencia: logramos 3881 puntos en Cinebench R23, CrystalDiskMark ofrece una velocidad de lectura promedio de 3433 MB/s. En este rango de precios, estos resultados son completamente justificables. El dispositivo se calentó bastante en los puntos de referencia, pero la temperatura cambió de la mitad del teclado a la esquina superior derecha de la parte inferior, por lo que era posible usarlo incluso a plena carga y no era incómodo.

Un área donde el MagicBook 15 tiene problemas es el rendimiento de los gráficos. Porque no hay una GPU externa instalada, pero se utilizan los gráficos Intel Iris Xe menos potentes. Entregó un promedio de 25 fps en FurMark y la friolera de 21 cuadros por segundo en un punto de referencia de Shadow of the Tomb Raider a 1080p. Entonces podemos concluir que el dispositivo no es muy adecuado para juegos muy complejos y otras aplicaciones con muchos gráficos.

Duración de la batería decepcionada, ventilador no

Nos sorprendió menos la duración de la batería del Honor MagicBook 15 que el rendimiento. La batería no extraíble solo tiene 41 vatios hora, eso no es mucho. En la prueba, el dispositivo duró alrededor de 8 horas de uso normal con un brillo del 30 por ciento, pero la batería solo duró alrededor de seis horas de funcionamiento para tareas más potentes con brillo completo. Esto es decepcionantemente pequeño y uno de los puntos conflictivos de este dispositivo.

Debido al bajo consumo de energía del procesador, solo se instala un ventilador, que también es agradablemente silencioso. El ruido no molesta ni siquiera a plena carga; el enfriador permanece desactivado durante el uso normal. Esto es muy conveniente para el trabajo diario y un gran punto a favor para este portátil.

Cámara web, multimedia, seguridad

La cámara web es, con mucho, la pieza de hardware peor diseñada en el MagicBook 15. Porque no está, como es habitual en los portátiles, en el centro encima de la pantalla, sino que está incrustado en un botón separado del teclado. Si es necesario, esto se puede ampliar para que la cámara web mire al usuario de abajo hacia arriba.

Aquí, Honor claramente ha intentado crear un punto de venta único para su portátil. Pero está claro que hay una razón por la que otros fabricantes de portátiles no lo hacen de esa manera. Porque la colocación es sumamente molesta para un uso normal. Dependiendo de la posición del usuario, solo se ve la barbilla y la imagen se puede cubrir fácilmente con las manos usando el teclado.

La cámara web con sus 0,9 megapíxeles tampoco es una joya en otros aspectos. Se puede usar en muy buenas condiciones de iluminación, en habitaciones más oscuras la imagen se desvanece rápidamente y se vuelve ruidosa. Definitivamente no se recomienda para uso en la oficina en casa.

El portátil no es compatible con Windows Hello a través de la cámara, pero utiliza un escáner de huellas dactilares, que está integrado en el botón de encendido y puede desbloquear rápidamente el dispositivo. Funcionó perfectamente en la prueba. Los altavoces están colocados a la izquierda y a la derecha del teclado y ofrecen un sonido estéreo agradable, rico, pero no del todo completo, que es completamente suficiente para el uso diario.

No te vayas sin leer: Reseña de la Huawei MateBook E

¿Vale la pena comprarlo?

Vale la pena comprar el Honor MagicBook 15
Vale la pena comprar el Honor MagicBook 15

Un ojo entrenado reconocerá a primera vista que el Honor MagicBook 15 es un portátil con una amplia gama de usos. Se puede utilizar legítimamente en un entorno de aprendizaje, es decir, en escuelas o universidades, pero también en el trabajo o en la oficina del hogar. En estas áreas, el dispositivo debe cumplir con todos los requisitos posibles.

Para quienes el dispositivo definitivamente no es adecuado son los jugadores y las personas que desean realizar un trabajo intensivo en gráficos. El chip gráfico integrado Intel Iris Xe carece de la potencia informática necesaria para ello. En nuestra configuración de prueba está instalado un Intel Core i5-1135G7 de la serie Tiger Lake con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Lleva la designación de modelo 53011TAT.

El portátil está equipado con un puerto USB-C (3.2 Gen 1), que también admite la carga con USB Power Delivery, un puerto USB-A (3.2 Gen 1) y un puerto USB-A (2.0). También encontramos un puerto HDMI a la izquierda y un conector para auriculares de 3,5 mm a la derecha. Tuvimos el modelo plateado para probar, que actualmente está disponible por 649 euros.

OfertaBestseller No. 3
ASUS VivoBook 15 F1500EA - Ordenador Portátil 15.6" Full HD (Intel Core i3-1115G4,...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles 220 nits
  • Procesador Intel Core i3-1115G4 (2C/DualCore 4.1GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4
  • Almacenamiento de 256GB SSD M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics

Honor MagicBook 15: hoja de datos

Aquí encontrarás los datos técnicos del Honor MagicBook 15. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónComputadora portátil
GPUIntel IrisXe
ProcesadorIntel Core i5-1135G7
Peso1,56kg
Tamaño de la pantalla15 pulgadas
RAMDDR4 de 16 gigabytes
AlmacenamientoSSD de 512 gigabytes
ConexionesConector para auriculares de 3,5 mm, 1 USB tipo C, 2 USB tipo A, puerto HDMI
Dimensiones357,8×229,9×16,9mm
Batería42 Wh

Deja un comentario