Reseña del Acer Swift Go 14 | Análisis y opinión

Con el Swift Go 14, Acer presenta un portátil con un diseño casi aburrido. En nuestra prueba, revelamos por qué no debes dejar que el exterior te engañe.

Escuela, universidad, oficina: Acer Swift Go 14 es ideal para la mayoría de los lugares de trabajo. Si buscas un portátil compacto por menos de 1.000 euros con un aspecto elegante, muy buen rendimiento en la mayoría de las áreas cotidianas y una buena duración de la batería, no te equivocarás con este modelo.

Pros

  • Formato compacto.
  • Buena mano de obra.
  • Buen rendimiento.
  • Buen rendimiento multimedia.
  • Buena duración de la batería.

Contras

  • Cargador grueso.
  • Bastante inadecuado para juegos.

Leer reseña del Acer Swift Go 14

Cuando desempaqué el Acer Swift Go 14, muchas palabras pasaron por mi cabeza: «poco espectacular», «discreto», «aburrido», por nombrar solo algunas. Sin embargo, como es bien sabido, uno no debe dejarse engañar por las apariencias.

Porque el portátil de Acer sabe cómo convencer una vez que se enciende. Puedes descubrir en la prueba exactamente por qué puedo dar una recomendación de compra sin reservas a pesar de una primera impresión un poco mediocre.

Leer: ¿Qué patinetes eléctricos baratos comprar en 2023?

Diseño y procesamiento

Diseño del Acer Swift Go 14
Diseño del Acer Swift Go 14

El diseño del Acer Swift Go 14 es extremadamente simple, casi aburrido. Porque Acer prescinde de decoraciones en la carcasa. Cuando está cerrado, el portátil se ve como una placa cuadrada de aluminio plateado con algunos puertos en el borde. Incluso las letras del fabricante se han reducido al mínimo y apenas se notan en plata metalizada sobre aluminio.

Sin embargo, cuando abres el Swift Go 14, las teclas negras del teclado destacan de la carcasa con alto contraste y retroiluminación blanca.

Teclas negras sobre fondo plateado sin bloque de números separado y con trackpad plateado: si no quieres pagar alrededor de 2.399 euros por el producto de Apple, aquí obtendrás algo muy similar por 699 euros. Un panel táctil del mismo color está incrustado en el borde inferior, en medio de dos reposamanos de igual tamaño.

La pantalla está encerrada en un marco de plástico negro rugoso y alberga una cámara en el borde superior al lado del panel. Los altavoces sólo faltan a primera vista porque están integrados en la parte inferior del portátil. Con un formato de 312,9 x 217,9 x 14,9 milímetros y 1,25 kilogramos, el portátil es muy compacto y móvil.

La calidad de la mano de obra da una buena impresión. La parte superior parece casi como si estuviera hecha de una sola pieza. La presión enérgica sobre el área del teclado, el reposamanos y la tapa muestra una resistencia robusta y una recuperación elástica confiable.

La parte inferior puede abollarse un poco más que la tapa, pero tampoco hay que tener miedo de un avance repentino aquí. En general, un chasis muy bueno y estable.

Pantalla

El portátil está equipado con una pantalla OLED de 14 pulgadas que tiene una resolución de hasta 2880 x 1800 con WQXGA+ en una relación de aspecto de 16:10. Especialmente con este formato de pantalla más pequeño, la relación de aspecto marca una gran diferencia. Cuando se trabaja con texto, por ejemplo, al escribir esta prueba, la pantalla obtiene la vista general necesaria en dirección vertical para comprender mejor lo que se ha escrito. Lo mismo se aplica a navegar, revisar documentos y el juego ocasional en el medio.

El Acer Swift Go 14 tampoco está impresionado por las condiciones de iluminación. Porque el portátil está equipado con una pantalla antideslumbrante y ofrece un brillo máximo de 250 nits, donde un nit equivale a la luminosidad de una vela. Este equipo es bien recibido en la vida cotidiana. En un día soleado, pude continuar escribiendo sobre esta prueba en nuestra azotea frente a la oficina editorial sin ninguna restricción significativa.

Mobiliario

El portátil está equipado con un procesador Intel Core de la familia Raptor Lake. Un Intel Core i7 13700H funciona en el dispositivo de prueba junto con un total de 16 gigabytes de RAM. Con un terabyte de memoria del dispositivo, el equipo se ubica en la mitad superior de la gama media y es más que suficiente para la mayoría de las tareas cotidianas y trabajos de oficina. Acer también ofrece una versión AMD.

Confío en que este equipo sea capaz de uno u otro juego, siempre que el «hambre de gráficos» no sea demasiado grande. Porque no se instala una tarjeta gráfica dedicada. Hay que contentarse con el chip gráfico Intel Iris XE. Una revisión rápida a través de SystemRequirementsLab respalda esta sospecha. Si deseas jugar una ronda de League of Legends sobre la marcha, puedes hacerlo sin ningún problema, pero el equipo estaría claramente abrumado con Hogwarts Legacy.

Si deseas cambiar algo en el hardware de la computadora portátil tú mismo, debes saber exactamente lo que estás haciendo. Porque el interior de la caja es cualquier cosa menos accesible en una inspección más cercana, incluso si puedes abrir la parte inferior con relativa facilidad. La CPU y la RAM no son fácilmente intercambiables. La memoria SSD está envuelta en una funda térmica; si quieres echar una mano aquí, debes tener cuidado.

Leer: Por qué la batería de tu iPad se está agotando tan rápid

Sistema operativo y funcionamiento

La versión Home de Windows 11 está preinstalada en Swift Go 14. También obtienes algunas aplicaciones como bono de bienvenida, alrededor de un mes de Microsoft Game Pass, 100 gigabytes de almacenamiento en la nube de Dropbox y la solución antivirus de McAfee, y las aplicaciones correspondientes como software preinstalado. También está la herramienta del sistema Acer Acer Care Center, que puedes usar para ajustar y ver muchas de las funciones de tu computadora portátil.

Pero puedes encontrar fácilmente esta información desde la configuración del sistema. Si puedes prescindir de esto, es posible que debas desinstalarlo manualmente. En general, sin embargo, el software adicional está dentro de los límites tolerables.

Teclado y trackpad

Teclado del Acer Swift Go 14
Teclado del Acer Swift Go 14

El teclado del Acer Swift Go 14 da una impresión fiable en el trabajo diario de texto en la redacción. La respuesta es agradablemente nítida, el punto de presión es suave e incluso cuando se escribe con prisa, nunca se produce el temido efecto fantasma de las letras individuales; en general, se cumplen todos los requisitos.

El trackpad podría haber sido un poco más grande o al menos más ancho. Pero eso es puramente cuestión de gustos. Porque el dedo se desliza fácilmente sobre el cristal y siempre se reconoce bien. Los gestos se reconocen de manera confiable y las teclas hacen clic de manera confiable.

Batería y autonomía

Según cómo lo uses y la configuración de la pantalla, puedes esperar una duración de la batería de hasta 11 horas con el Acer Swift Go 14. Ese es un buen promedio. Si deseas «conducir» permanentemente en modo de ahorro de energía, es posible que puedas «exprimir» una o dos horas adicionales.

Una batería de 65 vatios hora, que está instalada permanentemente en la carcasa, es responsable de la fuente de alimentación. La batería se carga a través del puerto USB-C. Se alcanza una carga completa en aproximadamente una hora. Por cierto, el cable de carga de tu teléfono móvil USB-C no es suficiente aquí. Necesitas un cable USB PD para cargar la computadora portátil. PD significa «Entrega de energía».

Estos cables terminan en conectores USB-C estándar, pero transportan mucha más energía. Básicamente, esto tiene una gran ventaja: puedes usar cualquier cable USB PD para cargar tu Acer Swift Go.

En un momento, sin embargo, Acer no pensó hasta el final. Y eso radica en el cable de carga, o en la combinación de un cargador clásico con caja de transformadores y el moderno puerto de carga PD-USB-C.

Multimedia y puertos

Los altavoces del Acer Swift Go están integrados en la parte inferior del portátil. Por un lado, esto asegura que se mantenga el aspecto limpio de la superficie y, por otro lado, los altavoces «suenen» en tu regazo cuando usas el portátil allí, lo que amortigua un poco el sonido.

Hablando del sonido: tanto la música como las voces se reproducen muy bien. Por supuesto, no estamos hablando de mundos de sonido de alta fidelidad aquí, pero debido al formato compacto del dispositivo, puedes escuchar música cómodamente mientras trabajas. El portátil se muestra agradablemente libre de traqueteos y sonidos falsos incluso a un volumen alto.

El Swift Go está más que bien equipado acústicamente para la videollamada. La cámara QHD tiene una resolución de 1440p y también hace un buen trabajo en buenas condiciones de iluminación. Sin embargo, una buena iluminación es imprescindible.

Si deseas ampliar las posibilidades multimedia, puedes hacerlo muy fácilmente a través de dos puertos USB 3, dos USB-C y un puerto HDMI. También se incluye una conexión jack combinada, por lo que conectar unos auriculares con cable no supone ningún problema. El portátil también tiene una microSD y un puerto Kensington.

Leer: Cómo saber si estás baneado en Instagram

Alternativas

Precio del Acer Swift Go 14
Precio del Acer Swift Go 14

Formato compacto y equipo fuerte, pero ¿Preferirías tener un portátil que sea un poco más amigable con el medio ambiente? Entonces el Acer Aspire Vero está disponible por unos 899 euros. Una gran ventaja aquí: Puedes reemplazar muchas partes del portátil con relativa facilidad.

Bestseller No. 1
Acer Swift Go (SFG14-71-51JU) Ultrabook/Laptop | 14" WQ2.8K OLED Display | Intel Core...
  • Procesador: Intel Core i5-1335U (1,30 GHz de velocidad base con hasta 4,60 GHz con tecnología Intel Turbo Boost)....
  • PANTALLAY: gracias a la pantalla WQ2.8K, disfrutará de imágenes nítidas. Las pantallas OLED se iluminan por sí...
  • Conexiones: 1 HDMI, 2 puertos Thunderbolt 4 a través de USB Type-C, 2 puertos USB 4.0, 2 USB 3.2 (1 con carga USB...
  • Duración de la batería: hasta 9,5 horas (basado en la prueba MobileMark 2018). Batería: batería de iones de...
  • Contenido del envío: Acer Swift Go 14 OLED, fuente de alimentación con teclado: iluminado, disposición QWERTZ |...
Bestseller No. 2
Acer Swift Go (SFG14-71-582W) Ultrabook/Laptop | 14' WQ2.8K OLED Display | Intel Core...
2 Opiniones
Acer Swift Go (SFG14-71-582W) Ultrabook/Laptop | 14" WQ2.8K OLED Display | Intel Core...
  • Windows 11 Home de 64 bits
  • Intel Core i5-13500H procesador Dodeca-Core 2,60 GHz
  • Memoria compartida eligible Intel Iris Xe Graphics
  • Luz azul débil
Bestseller No. 3
Acer Swift Go (SFG14-41-R3DJ) Ultrathin / Laptop | Pantalla FHD de 14' | AMD Ryzen 5...
5 Opiniones
Acer Swift Go (SFG14-41-R3DJ) Ultrathin / Laptop | Pantalla FHD de 14" | AMD Ryzen 5...
  • Procesador: AMD Ryzen 5 7530U (velocidad base de 2,0 GHz hasta 4,5 GHz máx. Tarjeta gráfica: AMD Radeon Graphics...
  • Pantalla: gracias a la pantalla FHD disfrutarás de imágenes nítidas. Webcam: cámara web FHD
  • Conexiones: 1 puerto HDMI, Displayport a través de USB Type-C, 4 x USB 3.2 (2 x USB tipo A Gen 1 (1 x con carga...
  • Duración de la batería: 14,5 horas (basado en reproducción de vídeo). Batería: batería de iones de litio (3...
  • Contenido del envío: Acer Swift Go, teclado de fuente de alimentación: iluminado, disposición QWERTZ | Touchpad...

Ficha técnica de Acer Swift Go 14

Aquí encontrarás los datos técnicos del Acer Swift Go 14. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónComputadora portátil
GPUIntel IrisXE
ProcesadorIntel Core i5, i7
Peso1,25
Tamaño de la pantalla14 pulgadas
RAM16 GB
Almacenamiento masivo1 terabyte
Conexiones4x (2x USB Type-A Gen.1 (1x con carga USB de apagado); 2x USB4 Type-C)
Dimensiones312,9 x 217,9 x 14,9 mm
Batería65 Wh

Deja un comentario