Reseña de la tablet Xiaomi Pad 5 | Análisis y opinión

Con la Pad 5, Xiaomi ahora también quiere competir con las tablets Android. La prueba muestra que funciona. Pero también hay dos debilidades.

Si estás buscando una tablet para cada situación a un precio bajo, no puedes evitar la Xiaomi Pad 5 en este momento. La tablet ofrece mucha potencia para uso en la oficina y el entretenimiento, se siente bien en las manos y tiene una batería de larga duración. Hay deducciones por la falta de comunicaciones móviles, la memoria no ampliable y la cámara mediocre. Sin embargo, en vista del bajo precio, estos puntos pueden pasarse por alto fácilmente.

Pros

  • Rendimiento.
  • Calidad de visualización.
  • Duración de la batería.
  • Tiempo de carga.
  • Alta calidad.
  • Diseño.

Contras

  • Sin red móvil.
  • Memoria no ampliable.

Leer reseña de la Xiaomi Pad 5

Cualquiera que busque una alternativa económica al iPad a menudo termina con la serie Galaxy Tab de Samsung. Con la Xiaomi Pad 5 ahora hay otra alternativa en el mercado. Sobre el papel, ya está claro que la tablet Android no quiere ser solo otro dispositivo económico. Con el equipamiento técnico y soporte para stylus, el fabricante quiere jugar en la clase alta, pero solo cobra algo menos de 370 euros.

Leer: Reseña de Lenovo Tab P11 Pro 2da Gen

La Xiaomi Pad 5 es una sólida alternativa a la iPad y Galaxy Tab, y también es particularmente asequible. En nuestra revisión detallada de la Xiaomi Pad 5, te diremos si Xiaomi logra el equilibrio entre un precio comparativamente bajo y una buena calidad, como lo hace con sus teléfonos móviles.

Diseño y procesamiento

Diseño de la Xiaomi Pad 5
Diseño de la Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 da una impresión de alta calidad. A primera vista, los materiales que irradian robustez son los responsables de ello. La razón principal de esto es el marco de metal, que proporciona detalles en acero gris en ambas versiones de color. La Samsung Galaxy Tab S7 tiene un marco sorprendentemente similar.

La pantalla táctil se fusiona con el marco con un borde pulido, mientras que el panel de vidrio en la parte posterior está al ras del marco. Además de una transición visualmente limpia, esto asegura una sensación agradable en la mano, pero crea un borde notable en el borde de la pantalla.

La selección de colores de la tablet es agradablemente tranquila. El frente es negro liso. Los controles en el marco están en el mismo acero gris y solo ligeramente desplazados. Las aberturas para los altavoces están fresadas en los lados cortos y una base magnética para el lápiz óptico está integrada en el lateral.

Peso y forma

La tablet pesa poco menos de 510 gramos, lo que la hace un poco más pesada que un iPad y comparable a una Samsung Galaxy Tab S7, que también pesa alrededor de 500 gramos. El formato es de 11 pulgadas y las dimensiones son 254,96 x 166,25 x 6,85 milímetros. Tiene un equilibrio notablemente uniforme, lo que es beneficioso para el uso a largo plazo en ambas manos.

Movilidad

La tablet es un poco más pequeña que una libreta universitaria estándar y aproximadamente el doble de pesada. Junto con un teclado Bluetooth estándar o una funda con tapa, es un reemplazo excelente para una computadora portátil o un bloc de notas y cabe en la mayoría de los compartimentos de las computadoras portátiles. Debido al marco sólido y los materiales de alta calidad, la tablet no parece demasiado sensible para su uso fuera de habitaciones cerradas.

Los elementos esenciales están incluidos en la entrega. Además de la tablet, obtienes un cable de carga USB-C a USB-A, un cargador rápido de 22,5 vatios y la documentación habitual. Al desempacar, fue agradable notar que se usó muy poco plástico en el empaque. Casi todo los demás estaba hecho de cartón.

Pantalla

La tablet está equipada con una pantalla LCD IPS de alta resolución que permite una resolución WQHD+ de 2560 x 1600. La densidad de píxeles es de alrededor de 274 píxeles por pulgada (ppi) y la pantalla tiene una relación de aspecto de 16:10. La tablet tiene certificación Dolby Vision y es compatible con HDR10. La reproducción del color se ve natural sin mostrar tintes de color en una dirección u otra.

La frecuencia de actualización se especifica como 120 Hertz. En juegos y reproducción de video, esto asegura secuencias de imágenes y movimientos fluidos. Una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hertz garantiza que las entradas en la pantalla táctil se consulten en consecuencia, lo que es completamente suficiente para la mayoría de los jugadores aficionados.

La pantalla refleja, pero el brillo de la pantalla contrarresta muy bien la luz natural del día. Incluso con luz directa, el brillo se puede configurar tan alto que también puedes usar la tablet en la terraza en un día soleado.

Pantalla de la Xiaomi Pad 5
Pantalla de la Xiaomi Pad 5

Sistema operativo y funcionamiento

Android 11 con MIUI 12.5 está preinstalado como sistema operativo. Android 12 con MIUI 13 pronto estará disponible para la tablet, pero aún no hay una fecha exacta. Android 13 también debería aparecer como una actualización para el dispositivo, pero probablemente no hasta 2023.

Dado que Xiaomi utiliza su propia interfaz de usuario, las aplicaciones del sistema son una mezcla colorida de aplicaciones estándar de Google y Xiaomi. Se te pedirá una cuenta de Google y una cuenta de Xiaomi al configurar la tablet.

Sin embargo, solo necesitas la cuenta de Xiaomi para moverte en el ecosistema de Xiaomi. No hay una tienda separada desde la que puedas obtener aplicaciones, solo funciones como la nube de Xiaomi, el reproductor de audio o similares requieren registro en el servicio.

Leer: Reseña del Samsung Galaxy A54 5G

Procesador y memoria

Con un Qualcomm Snapdragon 860, la Xiaomi Pad 5 está muy bien equipada. El procesador tiene ocho núcleos y ya fue instalado por Xiaomi en el Poco X3 Pro. En la práctica, no hubo un momento en que la tablet no funcionara sin problemas. La Pad 5 domina las situaciones cotidianas con facilidad.

En el benchmark AnTuTu, que evalúa el rendimiento general de un sistema, la Xiaomi Pad 5 supera a la Huawei MatePad Pro y al Apple iPad (2020) y se sitúa justo por detrás de la Samsung Galaxy Tab S7. En el benchmark Geekbench, que evalúa solo el rendimiento del procesador, la Xiaomi Pad 5 está a la par con la MatePad Pro y el iPad (2020), pero no con la tablet Samsung actual.

La Xiaomi Pad 5 no muestra ninguna caída en el rendimiento bajo carga. Con 6 gigabytes de RAM, la tablet está razonablemente bien equipada. Aquí no hay cuello de botella. Tampoco pudimos encontrar ninguna caída en el rendimiento en nuestro uso diario.

Cuando se usa como dispositivo de trabajo o de ocio, hay suficientes reservas de rendimiento para renderizar aplicaciones sin tartamudear y con muy buenas resoluciones. Una prueba de estrangulamiento también confirma esta impresión, lo que dio como resultado un rendimiento del conjunto de chips consistentemente estable.

Dispositivo de memoria

La Xiaomi Pad 5 está disponible en dos versiones que difieren en cuanto a la memoria integrada. Aparece una versión con 128 gigas y otra con 256 gigas de memoria interna.

Tienes que estar satisfecho con eso, porque las tablets no están equipadas con una ranura para tarjeta SD y, en consecuencia, la memoria no se puede ampliar. Aquí valdría la pena una solución en la nube como OneDrive o Google Drive.

Conectividad

La tablet aparece solo en una versión habilitada para WLAN. En consecuencia, no existe la opción de insertar una tarjeta SIM en la tablet, lo que la convierte principalmente en un dispositivo para el hogar o la oficina. Además de la telefonía, también hay que prescindir de servicios como GPS y NFC. Sin embargo, Bluetooth está disponible en la versión 5.

Stylus: bolígrafo inteligente

Xiaomi ofrece su propio lápiz capacitivo para la tablet, que está disponible comercialmente con el nombre de Smart Pen. Pesa 12,2 gramos, está registrado a una frecuencia de muestreo de 240 Hertz y tiene un total de 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. La punta reemplazable es suave y está hecha de elastómeros termoplásticos (TPE).

Según el fabricante, la batería es buena para un tiempo de ejecución de 8 horas con uso ininterrumpido. El bolígrafo tiene dos botones y mide 152 milímetros. El lápiz óptico se puede conectar a la Xiaomi Pad 5 a través de la base magnética y debe cargarse de forma inalámbrica en 18 minutos. Desafortunadamente, el lápiz no se incluyó con el dispositivo de prueba, por lo que no se pudo verificar esta información.

Teclado opcional

Hay una base de teclado para la Xiaomi Pad 5 en China que protege la pantalla como un estuche plegable y se puede usar como teclado si es necesario. El dispositivo se configura en el estuche y se puede usar como una netbook. Actualmente, está cubierta solo está disponible en algunos países a través de importadores.

Leer: Reseña Google Pixel 7a

Duración de la batería: tiempo de carga y métodos de carga

La carga de la Xiaomi Pad 5 se realiza agradablemente rápido con el adaptador de corriente incluido. En una hora, el dispositivo carga el 52 por ciento de la batería de 8720 mAh en modo turbo.

Una carga completa de 0 a 100 por ciento toma un poco menos de 2 horas. De acuerdo con la hoja de datos, la tablet puede manejar cargadores de hasta 33 vatios, lo que podría restar unos minutos al tiempo de carga. No se proporciona carga inalámbrica.

El consumo de batería siempre depende de tu comportamiento de uso. Cuando se juega con la configuración más alta o un brillo particularmente alto, la batería, por supuesto, se utilizará más. Sin embargo, en general, el dispositivo es frugal e incluso si hay tablets con baterías más grandes, un tiempo de ejecución de alrededor de 15 horas no es motivo de queja. A modo de comparación: la Samsung Galaxy Tab S7 tiene un tiempo de ejecución similar.

La tablet se calienta un poco durante el uso a largo plazo y durante las pruebas de esfuerzo. No notamos un fuerte aumento de temperatura, que fue más allá de lo esperado.

Cámara

Cámara de la Xiaomi Pad 5
Cámara de la Xiaomi Pad 5

La tablet está equipada con dos cámaras. El sensor de la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y el sensor de la cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles. La mayoría de los usuarios querrán tomar fotos con un teléfono inteligente y editarlas en la tablet.

El software de la cámara es igualmente rudimentario. De forma predeterminada, el software le ofrece las herramientas básicas con zoom, flash, modo HDR y varios filtros de color.

Un modo AI ofrece optimización automática de imágenes, pero esto tampoco puede hacer milagros. Es suficiente para la instantánea ocasional. Sin embargo, un modo de documento demuestra ser una extensión funcional muy útil y ofrece muy buenos resultados en la prueba. El texto se muestra en detalle y se puede optimizar como un archivo de texto utilizando los recursos integrados.

La gran pantalla y el lápiz óptico son muy adecuados para la edición de imágenes. No hay una aplicación predefinida, simplemente puedes actualizar tu aplicación favorita desde Play Store. No hay falta de rendimiento, la pantalla es clara y colorida, la velocidad de respuesta y el nivel de detalle también son apropiados.

Altavoces

La Xiaomi Pad 5 está equipada con un total de cuatro altavoces. Están integrados en los lados cortos y solo se notan como agujeros en el marco. Teniendo en cuenta lo que es técnicamente posible, el sonido puede calificarse como positivo.

Los altavoces de la Xiaomi Pad 5 están encerrados en el marco de metal. Esto recuerda a la Samsung Galaxy Tab S7. El sonido es limpio, no hay sonidos molestos ni metálicos. Esto se aplica tanto a la reproducción de música como de vídeo. Las voces también son naturales y claras aquí. La tablet también es adecuada para videoconferencias o conferencias por zoom.

Una imagen similar surge cuando se juega. Los pasos del enemigo se pueden escuchar y ubicar fácilmente en juegos de disparos como Call of Duty o PUBG. Los disparos u otros efectos de explosión, por otro lado, parecen planos y poco espectaculares debido a la falta de graves. Si estás buscando un juego inmersivo, debes conectar un auricular Bluetooth a la tablet. Buscarás en vano un conector de auriculares clásico.

¿Para quién merece la pena la Xiaomi Pad 5?

La Xiaomi Pad 5 es una todoterreno, el entretenimiento y la transmisión son fácilmente posibles gracias a la pantalla grande y los parlantes.

La Xiaomi Pad 5 puntúa particularmente bien para el trabajo o la universidad, como oficina móvil y bloc de notas inteligente con bolígrafo inteligente. Sin embargo, la posibilidad de cambiar a Internet móvil, por ejemplo, para trabajar en el tren o fuera del alcance de las redes WLAN, se pierde rápidamente.

La tablet también sirve para jugar, pero claramente depende de los juegos que quieras jugar. Los juegos de disparos funcionan sin problemas, pero el formato y el peso no son adecuados para juegos pesados a largo plazo. Aquí ya debería usarse un controlador. Los juegos estratégicos como League of Legends: Wild Rift son más divertidos.

Un modo infantil dedicado solo está disponible a través de la configuración de bienestar de Google. Sin embargo, se puede crear un segundo perfil a través de MIUI, lo que permite crear un perfil de usuario protegido con contraseña con tus propios datos y aplicaciones. Sin embargo, no se proporcionan usuarios ilimitados ni configuraciones de cuentas individuales.

Leer: Reseña del Samsung Galaxy A14 5G

Versiones / precio

Precio de la Xiaomi Pad 5
Precio de la Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 debería aparecer en dos versiones diferentes, que solo difieren en el tamaño de la memoria del dispositivo. Sin embargo, hasta ahora solo se ha lanzado al mercado la variante con 128 gigabytes de espacio de almacenamiento. Este tiene un precio actual de 369,90 euros. Todavía no se ha determinado cuándo aparecerá la versión anunciada de 256 gigas, pero probablemente costará 449,90 euros.

Dado que la tablet no tiene almacenamiento expandible, es posible que desees esperar. Porque con ella siempre alargas la alegría de tu tablet. No deberías prescindir de la memoria más grande del dispositivo, especialmente si deseas descargar una gran cantidad de archivos grandes, como el procesamiento de imágenes complejas o series de Netflix en tu tablet.

OfertaBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Pad SE Tablet de 11", WiFi, Pantalla FHD+ de 90Hz, 4GB de RAM, 128GB de...
  • Sumérgete en un mundo de claridad con la pantalla grande y detallada de la Redmi Pad SE; con una resolución FHD+...
  • Impulsando su productividad; Redmi Pad SE ofrece una plataforma móvil Snapdragon 680; el procesador de 6 nm de...
  • Con un elegante diseño y un peso de 474g de peso, Redmi Pad SE es muy fácil y cómoda de llevar, lo que la hace...
  • Redmi Pad SE cuenta con sistema operativo MIUI 14; con conectividad Bluetooth 5.2, WiFi 2.4GHz - 5GHz, y USB Type-C
  • Haz tus fotografías con Redmi Pad SE y su cámara principal de 8MP, y su cámara frontal de 5MP
Bestseller No. 2
Xiaomi Pad 6 128 Go 27,9 cm (11") Qualcomm Snapdragon 6 Go Wi-Fi 6 (802.11ax) Android...
  • Xiaomi Almohadilla 6
  • Pantalla WQHD+ de 11 pulgadas y 144 Hz
  • Procesador Snapdragon 870
  • Resolución: 2880 x 1800
  • 6 GB de RAM: 128 GB de almacenamiento
OfertaBestseller No. 3
Xiaomi Pad 6 11", Wi-Fi, 256GB 8GB RAM, Gravity Gray
  • Tablet Xiaomi Pad 6 11" 8 GB RAM 256 GB Gris

Alternativas

Con la Pad 5, Xiaomi ha presentado una tablet PC que puede competir en la clase superior de rendimiento y está disponible a un precio de gama media. Por lo tanto, es difícil recomendar una alternativa porque Xiaomi Pad 5 es la alternativa a varias tablets.

Si deseas obtener un poco más de rendimiento de una tablet, deberías echar un vistazo a la Samsung Galaxy Tab S7. Además de una pantalla aún más grande (Super AMOLED de 12,4 pulgadas), también obtienes más RAM (8 gigabytes) y puedes ampliar la memoria con una tarjeta SD. El dispositivo solo está disponible desde casi 1.000 euros.

Por otro lado, la Huawei MatePad Pro (Huawei MatePad Pro 10.8 5G (2019)) representa una alternativa de precio-rendimiento al modelo de 256 gigabytes de la Pad 5. Aquí también obtienes un procesador rápido, pero también más memoria de trabajo y un Memoria ampliable por algo menos de 550 euros. Sin embargo, aquí tienes que prescindir de los servicios de Google y aguantar una pantalla con una cámara perforada.

Xiaomi Pad 5: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos de la Xiaomi Pad 5. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla11 pulgadas
Tipo de pantallaLCD IPS
ProcesadorQualcomm Snapdragon 860
RAM6 gigabytes
Dimensiones254x166x6,9mm
Memoria interna128, 256 gigas
Peso511g
¿Memoria interna ampliable?✘ No
Batería8720 mAh
Cámara13 megapíxeles
Cámara frontal8 megapíxeles
Variantes de LTE✘ No
Variante 5G✘ No
Tipo de tarjeta SIM✘ No
ConexionesUSB tipo C
Lápiz incluido✘ No
Se puede usar con un bolígrafo✔Sí
Teclado incluido✘ No
Teclado conectable✔ Sí

Deja un comentario