Reseña de la tablet Lenovo Tab P12 Pro | Análisis y opinión

La Lenovo Tab P12 Pro no solo se parece a la Galaxy Tab S8+, sino que también tiene muchas ventajas del modelo más caro. Puedes averiguar en nuestra prueba si realmente puede mantenerse al día.

La Lenovo Tab P12 Pro ofrece casi todo lo que debes esperar de una tablet con lápiz óptico. Rendimiento rápido, un diseño atractivo y un lápiz preciso, que ya está incluido. Mientras la batería esté cargada, la tablet sabe cómo impresionar. Sin embargo, una mayor capacidad de batería y tiempos de carga más rápidos habrían dado una buena impresión general.

Pros

  • Diseño Top.
  • Pantalla de alta definición.
  • Lápiz incluido.

Contras

  • Duración de la batería.
  • Largos tiempos de carga.

Reseña de la Lenovo Tab P12 Pro

¿Puede esta tablet de 12,4 pulgadas con lápiz por un precio inferior a 800 euros convencer también en el uso diario? Queremos explorar eso en esta prueba y decirte si la Lenovo Tab P12 Pro es el éxito de precio-rendimiento que parece a primera vista.

Leer: Reseña del Xiaomi 13 Ultra

Diseño y acabado: Inspirado en la clase superior

Diseño de la Lenovo Tab P12 Pro
Diseño de la Lenovo Tab P12 Pro

Si te gusta el diseño de la Galaxy Tab S8+ pero el precio es demasiado alto, es posible que encuentres lo que buscas en la Lenovo Tab P12 Pro. Porque cuando liberé esta tablet grande de su empaque, inevitablemente tuve que pensar en el modelo superior actual de Samsung. Visualmente, los dos dispositivos son casi idénticos. Solo una franja decorativa en negrita en la parte posterior marca una diferencia visual.

De lo contrario, muchas funciones que conocemos de Samsung también se pueden encontrar aquí: El dispositivo consta de dos elementos. La pantalla de vidrio se fusiona al ras con una carcasa de aluminio. En el marco, las rejillas de los altavoces y el puerto de carga están exactamente en los mismos lugares que la S8. Solo difieren las ubicaciones de los botones. En el dispositivo Lenovo, van «sobre la esquina», es decir, están desplazados en la esquina superior izquierda.

Sin embargo, cualquiera que maliciosamente huela una imitación barata está completamente equivocado. La mano de obra de la tablet es excelente. Con unas dimensiones de 285,6 x 184,5 x 6 milímetros, la tablet es ligeramente más pequeña que una libreta universitaria y con un peso de 565 gramos no es el doble de pesada.

Se puede equilibrar cómodamente con una mano y parece estar bien equilibrada. Sin embargo, si quieres poner la tablet sobre la mesa para tomar notas, debes usar un bloc. Porque la cámara remota hace que la tableta se mueva un poco.

Incluso si está bien equilibrada, una tablet siempre puede caerse. Por otro lado, está equipada con Gorilla Glass 5. Si bien no es el mejor vidrio, ofrece seguridad más que suficiente para la mayoría de las situaciones.

Pantalla: fácil de ver en todo momento

La Tab P12 Pro está equipada con una brillante pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas. Según el fabricante, llega hasta los 400 nits. Aplicado a la vida cotidiana, esto significa: a pesar de la superficie reflectante, puedes usar tu tableta en el balcón en un día de verano. Además de la alta luminosidad, la tablet también cuenta con la certificación HDR10+.

Pantalla de la Lenovo Tab P12 Pro
Pantalla de la Lenovo Tab P12 Pro

Procesador y memoria: gran rendimiento incluso sin el último chipset

La Tab P12 Pro está equipada con un Snapdragon 870 de Qualcomm. Por lo tanto, está equipada con un potente conjunto de chips que se puede contar entre la clase alta. Incluso si ya no es la última generación, la tablet es rápida y fluida sobre la marcha.

La unidad de procesamiento se complementa con 6 u 8 gigabytes de RAM. Un equipo bueno y útil que la mayoría de los usuarios cotidianos no agotarán en absoluto. El dispositivo de prueba actual tiene 8 gigabytes y en ninguna situación tuve la sensación de haber encontrado un cuello de botella en el rendimiento.

Particularmente importante para los líos de datos: la memoria del dispositivo. Puede tener un tamaño de 128 o 256 gigabytes. Especialmente si tienes mucho que ver con la edición de imágenes y videos, aquí puedes complicarte. Afortunadamente, la tablet se puede ampliar con hasta 1 terabyte de espacio de almacenamiento a través de MicroSD.

Leer: Reseña de la Xiaomi Pad 5

Juegos: no es fácil sin accesorios

Los juegos móviles son posibles en la tablet con restricciones. Sin embargo, esto se debe principalmente al tamaño de la tablet más que a su rendimiento. El rendimiento en juegos como PUBG y Diablo Immortal no deja nada que desear. Puedes jugar en alta resolución sin tartamudear.

Jugar en la Lenovo Tab P12 Pro es posible con fluidez. Solo los controles a veces están un poco separados. Sin embargo, recomiendo usar un gamepad. Controlar dos joysticks virtuales no siempre es cómodo, incluso con mis manos grandes. Cambiar rápidamente entre armas en PUBG, un elemento en la parte inferior central de la pantalla, es un dolor de cabeza.

Sistema operativo y manejo: No actualizado

La tablet está equipada de fábrica con Android 11 y aún no se ha lanzado una actualización de Android 12 a partir de agosto de 2022. Según el sitio web del fabricante, al menos debería haber una actualización del sistema.

Desafortunadamente, Lenovo no es uno de esos fabricantes que suele ofrecer más de una actualización de Android. Por lo tanto, se puede suponer que Android 12 será el final. Aunque siguen apareciendo actualizaciones de seguridad.

Sin embargo, es ventajoso que el fabricante ofrezca una experiencia de Android casi sin cambios. No utiliza su propia interfaz de usuario, como Samsung con OneUI. Si estás buscando un sistema operativo que sea lo más inalterable posible, lo encontrarás aquí.

Precision Pen 3

Al igual que el S Pen de Samsung, el Precision Pen 3 se adhiere magnéticamente a la tablet. Hay dos puntos en el dispositivo para esto. Uno está en la parte posterior donde el lápiz se sincroniza y se carga. También se puede unir al lado largo inferior.

El lápiz óptico de Lenovo claramente tiene más poder de carga que el modelo de Samsung. Una batería completa ofrece alrededor de 15 horas de uso, lo que es significativamente mejor que el promedio de 10 horas del S Pen. Los bolígrafos apenas difieren en sus funciones. Solo tienes que prescindir del control por gestos del lápiz óptico de Samsung.

A cambio, el Precision Pen ofrece una agradable experiencia de escritura y pintura con 4096 niveles de presión. Con la aplicación Memo, Lenovo también proporciona un programa de escritura que traduce de forma fiable las notas escritas a mano en letras de imprenta.

Leer: Reseña Oppo A91

Audio: suena bien, pero no destaca

Los cuatro altavoces de la Tab P12 Pro hacen un buen trabajo, pero no necesariamente sobresaliente. El sonido es claro y definido, pero le falta un poco de plenitud. Sin embargo, es suficiente para reproducir videos.

Al igual que muchas otras tablets de Lenovo, la P12 Pro cuenta con la certificación Dolby Atmos. Así lo demuestra una opción de sonido especialmente prevista para este fin, que puedes encontrar en el cajón de aplicaciones y que también puedes apagar si lo deseas. Sin embargo, desaconsejo esto. Al igual que con la Tab M10 Plus, el sonido de repente se vuelve metálico sin este ecualizador.

Hablando de Lenovo Tab M10 Plus: ¿Por qué no se instaló ningún conector jack? Es un misterio para mí. Es una tendencia general en tecnología, sí. Pero habría sido una adición sensata para influir en el precio-rendimiento. Después de todo, no todo el mundo puede o quiere permitirse unos caros auriculares Bluetooth.

Otro equipo

Además del reconocimiento facial para el desbloqueo, la tablet también tiene un escáner de huellas dactilares. Este está integrado en el botón de encendido y se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo. Reacciona de forma rápida y fiable.

Batería y autonomía: el gran punto débil

La P12 Pro está equipada con una batería de 10.000 mAh. Según el fabricante, puedes esperar una duración de la batería de «todo el día» de esto. Sin embargo, en mi prueba diaria, rápidamente resultó que este «día completo» no debería tener 24, sino un máximo de 8 horas.

La tablet no es realmente un corredor de maratón, a pesar de que tiene una pantalla AMOLED bastante frugal. Sin embargo, la P12 Pro no está solo en esto, la Galaxy Tab S8+ tampoco supera las 8 horas en la mayoría de las pruebas.

Si la batería de la tablet se agota, puedes cargar la P12 Pro con hasta 30 vatios. Sin embargo, debes tener paciencia, porque una carga de batería del 20 al 80 por ciento lleva casi dos horas.

Cámara: Suficiente para instantáneas y chats de video

Cámara de la Lenovo Tab P12 Pro
Cámara de la Lenovo Tab P12 Pro

Es cierto que muy pocos compran una tablet debido al equipo de cámara. Sin embargo, Lenovo ofrece una buena estructura básica con la P12 Pro. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles y, por lo tanto, ofrece un rendimiento más que suficiente para selfies y chats de video.

Una cámara dual está instalada en la parte posterior. Tiene una cámara gran angular de 13 megapíxeles y una ultra gran angular de 5 megapíxeles. Esto permite que se tomen fotos aceptables. Para la fotografía funcional es suficiente, por ejemplo, fotografiar la pizarra en la universidad y luego agregar comentarios con el lápiz óptico.

Leer: Reseña Honor Pad X8

Alternativas

La Lenovo Tab P12 Pro es básicamente un buen todoterreno y, como tal, una buena alternativa a los modelos de alto precio. Sin embargo, si deseas un poco más de potencia de procesamiento y potencia de juego, la Samsung Galaxy Tab S8+ es la elección correcta. Aquí puedes obtener una tablet de 12 pulgadas con lápiz óptico y el chipset superior actual Snapdragon 8 Gen 1 por al menos 949 euros.

Un iPad Air también podría valer la pena para ti. Apple ha equipado la tablet con una pantalla retina brillante y ofrece un tiempo de uso comparativamente impresionante de hasta 12 horas. Sin embargo, debes comprar el lápiz óptico por separado. Y esto cuesta otros 140 euros.

Bestseller No. 1
Lenovo Tab P12 - Tablet de 12.7" 3K (MediaTek Dimensity 7050, 8 GB de RAM, 128 GB...
  • Pantalla 3K: Gracias a su mayor densidad de píxeles, hasta 2 veces la densidad de una pantalla HD, la pantalla 3K...
  • Más realismo: La pantalla de la Tab P12 ofrece una elevada relación de contraste, por lo que las imágenes y los...
  • Ideal para jugar: Gracias a su procesador de ocho núcleos y WiFi 6, puedes disfrutar de los juegos más...
  • Un bloc de notas inteligente: Toma apuntes, dibuja o comenta documentos con la aplicación Nebo 4.04 incluida
  • Lenovo Tab Pen Plus incluida: La nueva Lenovo Tab Pen Plus ofrece una mayor precisión y sensibilidad a la...
OfertaBestseller No. 2
Lenovo Tab P11 (2nd Gen) - Tablet de 11.5" 2K (MediaTek Helio G99, 4GB de RAM, 128GB...
  • Déjate llevar: Métete más en la historia mientras ves tus películas y programas favoritos en la expansiva...
  • Segunda pantalla: Trabaja de forma más eficiente convirtiendo la Tab P11 de 2.ª generación en un monitor táctil...
  • Divide la vista: Trabaja con dos aplicaciones a la vez con el modo de pantalla dividida de Android 12L. Además,...
  • Batería con gran autonomía (hasta 10 horas de navigación web): Haz maratones de series sin parar gracias a la...
  • Modo de lectura: El modo de lectura de la tablet Tab P11 de 2.ª generación hace que leer las principales...
Bestseller No. 3
Lenovo Tab P12 Pro - Tablet de 12.6", WQXGA (Qualcomm Snapdragon 870, 8GB de RAM,...
  • Pantalla táctil de 12.6 pulgadas wqxga, resolución 2560x1600, retroiluminación amoled, antihuellas, dolby...
  • Lenovo precision pen 3: dibuja como un profesional con el lenovo precision pen 3 incluido. Se carga de forma...
  • Procesador: qualcomm snapdragon 870 (8c, 8x kryo 585 @3.2ghz)
  • Almacenamiento de 256gb ufs 3.1 ampliables hasta 1tb mediante tarjeta microsd
  • Sus 4 altavoces laterales, finamente optimizados con dolby atmos y con sinconización de lenovo premium audio,...

Lenovo Tab P12 Pro: datos técnicos

Aquí puedes encontrar los datos técnicos de la Lenovo Tab P12 Pro. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla12,6 pulgadas
Tipo de pantallaAMOLED
ProcesadorSnapdragon 870 de Qualcomm
RAM8GB
Dimensiones285,61 x 184,53 x 5,63 mm
Memoria interna128 o 256 gigas
Peso565 gramos
¿Memoria interna ampliable?✔ Sí
Batería10200 mAh
Variantes de LTE✘ No
Variante 5G✔ Sí
ConexionesUSB tipo C
Lápiz incluido✔ Sí
Se puede usar con un bolígrafo.✔ Sí

Deja un comentario