Reseña de la Samsung Galaxy Tab S5e | Análisis y opinión

Con la Galaxy Tab S5e, Samsung presenta una tablet extremadamente liviana. A pesar de la pantalla táctil de 10,5″, solo pesa alrededor de 400 gramos. Cuatro altavoces AKG, un excelente acabado y una pantalla Super AMOLED sugieren una estrella multimedia. En la primera prueba de la Samsung Galaxy Tab S5e, aclararemos qué puede hacer la tablet de Samsung.

Leer: ¿Los paneles solares realmente funcionan de noche?

Leer reseña de la Samsung Galaxy Tab S5e

La propia Samsung describe a la Galaxy Tab S5e como la legítima sucesora de la Galaxy Tab S2. Ligereza y carcasa plana también formaron parte de las especificaciones de la Tab S2 presentada en 2015. La Tab S2 era incluso más ligera que la Tab S5e actual con un peso de 388 gramos, pero solo ofrecía una pantalla de 9,7 pulgadas. Sin embargo, cuando tenemos la Galaxy Tab S5e en nuestras manos por primera vez en un evento de Samsung, recuerda más al iPad Air.

Diseño, acabado y ergonomía

Diseño de la Samsung Galaxy Tab S5e
Diseño de la Samsung Galaxy Tab S5e

El número «400» dice poco sobre cómo se siente en la mano la Tab S5e de 400 gramos. A modo de comparación: el iPad de Apple pesa entre 469 y 478 gramos, aunque tiene una pantalla un poco más pequeña. También es más grueso y tiene los biseles de pantalla más anchos.

La Galaxy Tab S5e, por otro lado, es la tablet Samsung más liviana y delgada de la historia, con una carcasa de solo 5,5 milímetros. La sensación y la mano de obra son de alta calidad. La caja unibody de aluminio no presenta irregularidades ni otros defectos de producción. A algunas personas les puede molestar que la lente de la cámara sobresalga ligeramente de la carcasa. No puedes doblar el estuche incluso si presionas más fuerte.

A diferencia de la Galaxy Tab A 10.1 (2019), también nueva y significativamente más barata, apenas se puede agarrar la Tab S5e con una mano. Antes de la breve prueba, estábamos un poco preocupados de que constantemente desencadenaríamos acciones involuntarias en la pantalla táctil debido a los bordes delgados de la pantalla de 8,7 milímetros alrededor. Esta preocupación resultó ser infundada durante la primera prueba.

Pantalla: las pantallas Super AMOLED son siempre un festín para los ojos

Gracias a los biseles estrechos de la pantalla, la parte frontal de la Samsung Galaxy Tab S5e consiste en su totalidad en una pantalla. Estamos ante una diagonal de 10,5 pulgadas (26,72 centímetros). Al igual que con la Galaxy Tab S4, Samsung usa una pantalla Super AMOLED. La pantalla orgánica inmediatamente juega sus cartas de triunfo cuando se trata de mostrar negros profundos y colores brillantes.

En comparación con la Galaxy Tab A 10.1 (2019), que también es nueva, la Tab S5e tiene bordes de pantalla más delgados en la parte superior e inferior. También se utiliza una pantalla Super AMOLED.

Los grandes ángulos de visión también convencen. Independientemente de si miras la pantalla táctil desde el frente o desde un ángulo muy oblicuo, no hay inversiones de color molestas ni una caída notable en el brillo. Si tenemos algo que criticar sobre la pantalla Super AMOLED de la Samsung Galaxy Tab S5e, entonces es la pantalla de color blanco puro, a la que lleva un tiempo acostumbrarse. La tablet solo logra esto con una coloración muy leve. El efecto es típico de las pantallas OLED.

La altísima resolución de 2560×1600 píxeles y la perfecta conexión entre el panel y el cristal de la pantalla dan como resultado una visualización nítida de todo el contenido. La fuente parece casi impresa.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e
Pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e

Leer: Apple HomeKit ¿Qué es y cómo funciona?

Conexiones: reconocimiento facial y escáner de huellas dactilares

A diferencia de la Galaxy Tab A 10.1, en el que Samsung prescinde por completo de los métodos de autenticación biométrica, el dispositivo de prueba ofrece reconocimiento facial y un escáner de huellas dactilares. Este último está discretamente integrado en el botón de encendido en el lado derecho de la carcasa, al lado del control de volumen. Todas las teclas tienen un punto de presión muy bueno y exacto.

Samsung no encontró espacio para una conexión de auriculares debido a la delgada carcasa. Si deseas conectar auriculares, debes cambiar a auriculares USB C o auriculares Bluetooth. Además de la ranura para tarjetas de memoria (microSD, máximo 512 gigabytes) y el puerto USB tipo C, también encontrarás los llamados pines pogo en la parte inferior. Puedes usar este puerto para conectar accesorios Samsung como una funda de teclado.

Accesorios: estuche de teclado para el modo DeX, pero no hay S-Pen disponible

La ventaja: si conectas la «Cubierta del teclado», que está sujeta a un recargo, a la tablet Galaxy magnéticamente a través de los pines pogo, no es necesario emparejarla a través de Bluetooth. Según Samsung, la funda con teclado también puede activar el modo DeX si se desea.

Samsung ofrece una llamada cubierta delgada y la conocida cubierta de libro como accesorios adicionales. También estará disponible un «soporte Pogo», que coloca la tablet en posición vertical. Cualquiera que espere soporte para el S Pen se sentirá decepcionado; esto está reservado para la Galaxy Tab S4.

Rendimiento y duración de la batería: corredores de maratón

Samsung destaca la larga duración de la batería de la Galaxy Tab S5e. El almacenamiento de energía con una capacidad de 7040 mAh debería ser bueno para una reproducción continua de video de 14,5 horas. No pudimos verificar esto en la prueba corta: trabajamos intensamente con la tablet durante unas tres horas.

El procesador integrado Qualcomm Snapdragon 670 con ocho núcleos orgullosos alimenta la tablet Android 9 acorde con su estado. Además, hay cuatro gigabytes de RAM, lo que promete un ritmo de trabajo rápido. En la prueba corta, notamos un cambio de pantalla algo lento de formato vertical a horizontal. Esto es notable, pero la impresión de lentitud no se consolida cuando se abren varias aplicaciones y cuando se desliza por las pantallas de inicio.

Leer: Extractor de jugo ¿Qué es y cómo funciona?

Multimedia: cuatro altavoces AKG por todas partes

Samsung usa cuatro altavoces para la Galaxy Tab S5e. No están «afinados por AKG», sino que han sido desarrollados desde cero por primera vez por los especialistas en acústica del grupo Samsung. Suenan mucho más equilibrados que los supuestos altavoces estéreo de la Galaxy Tab A 10.1 (2019). Nos gustaría un volumen máximo más alto. La Tab S5e saldría claramente perdiendo en una comparación directa con los cuatro altavoces del iPad Pro.

Nos gusta la calidad de las fotos de la cámara principal instalada en la parte trasera. Aunque tomar fotos con una tablet es bastante raro, puedes contar con un sensor con una resolución de 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy Tab S5e: precio y disponibilidad

Precio de la Samsung Galaxy Tab S5e
Precio de la Samsung Galaxy Tab S5e

Según Samsung, la Galaxy Tab S5e está disponible desde el 5 de abril del 2019. El precio (PVP) es de 419 euros para la versión WLAN pura o 479 euros para la versión LTE. Cuando se trata de colores, puedes elegir entre plateado, negro y dorado.

Bestseller No. 1
Samsung Galaxy Tab S5e LTE SM-T725 64GB negro alemánl Reino Unido versión...
  • Dimensión de la pantalla de 10.5 pulgadas
  • Capacidad de la memoria RAM de 4 GB
  • Una resolución de imagen adecuada y realista
  • Ajuste del tiempo de uso y bloqueo de aplicaciones
OfertaBestseller No. 2
Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022), S Pen, Tableta, 10,4 Pulgadas, Pantalla táctil...
  • El s pen, manejable y preciso, minimiza los esfuerzos y optimiza tu inspiraci n, tus ideas y tus proyectos. El...
  • La aplicación Samsung Notes mejora tu productividad: amplía hasta un 300% para una escritura precisa, resalta el...
  • Ligereza y agarre cómodo para un uso prolongado. El s Pen con 4.096 niveles de presión y una punta fina y...
  • Disfruta de una experiencia Smart Home completa. Recibe llamadas y manda mensajes con tu Galaxy Tab S6 Lite incluso...
  • Galaxy Tab S6 Lite cuenta con una gran pantalla de 10,4 pulgadas para una visualización dinámica e inmersiva....
OfertaBestseller No. 3
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4” (Procesador Qualcomm Snapdragon 720G,...
  • Samsung P613 Galaxy Tab S6 Lite 2022, 10.4", Wi-Fi, 64GB 4GB Ram, Gris Oxford
  • TABLETA
  • Samsung
  • Negro

Conclusión

La Samsung Galaxy Tab S5e ya causó una buena impresión en la prueba corta. La mano de obra es de alta calidad, el bajo peso es impresionante. Si deseas utilizar la tablet principalmente para fines multimedia, debes dar preferencia a la Tab S5e sobre la Galaxy Tab S4. Proporcionaremos los valores de referencia y la duración de la batería en la revisión detallada de la tableta Samsung.

Samsung Galaxy Tab S5e: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Samsung Galaxy Tab S5e. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla10,5 pulgadas
Tipo de pantallaSúper AMOLED
ProcesadorQualcomm SDM670 Snapdragon 670
RAM4, 6GB
Dimensiones245x160x5,5mm
Memoria interna64, 128GB
Peso400g
¿Memoria interna ampliable?✔ Sí
Número de altavoces4
Batería7040 mAh
Cámara13 MP
Cámara frontal8 MP
Variante LTE✔ Sí
Variante 5G✘ No
Tipo de SIMNano-SIM
ConexionesUSB tipo C
Pasador de operación incluido✘ No
Se puede operar con un bolígrafo✘ No
Teclado incluido✘ No
El teclado se puede conectar✔Sí

Deja un comentario