Reseña de la Huawei MatePad Pro 12.6 | Análisis y opinión

La Huawei MatePad Pro 12.6 es grande, potente y tiene un diseño elegante. ¿Pero vale la pena comprar sin los servicios de Google preinstalados? Te lo contamos en nuestra prueba.

Seamos breves: la Huawei MatePad Pro es una tablet técnicamente excelente con una gran debilidad. Y eso surge completamente de la falta de servicios de Google y las aplicaciones que se basan en ellos. Solo se pueden compensar de forma limitada con aplicaciones de terceros y la instalación posterior no es tan fácil. Sin embargo, para todos los escépticos de Google, esta tablet se recomienda sin reservas.

Pros

  • Excelente mano de obra.
  • Pantalla de alta definición.
  • Poderoso rendimiento.
  • Muy buenos altavoces.

Contras

  • Sin servicios de Google.
  • La búsqueda de aplicaciones a través de Petal Search no siempre puede cerrar las brechas.
  • Instalación engorrosa, por lo tanto, no apta para principiantes.

Leer reseña de la Huawei MatePad Pro 12.6

Con MatePad Pro 12.6, Huawei lanza una tablet que puede hacer frente a la competencia de Samsung, Lenovo y Xiaomi. Es grande, tiene un acabado de alta calidad y reúne mucha potencia en un paquete elegante. En resumen: una alternativa real a una pequeña computadora portátil o Chromebook.

Sin embargo, lo que no está incluido son los populares servicios de Google que muchos de nosotros ya damos por sentado hoy. Puedes averiguar en nuestra prueba si la tablet puede compensar esta «falta» con HarmonyOS 2.0, la Galería de aplicaciones y un concepto bien pensado.

Leer: Cómo limpiar la pantalla de una computadora portátil

Diseño y mano de obra: alta calidad y elegante

Diseño de la Huawei MatePad Pro 12.6
Diseño de la Huawei MatePad Pro 12.6

La Huawei MatePad Pro es un dispositivo poderoso. Una pantalla de 12,6 pulgadas está oculta en una carcasa que mide 184,7 x 286,5 x 6,7 milímetros. El peso es de alrededor de 609 gramos, en otras palabras: la tablet es solo marginalmente más pequeña que una libreta universitaria estándar DIN A4 y el doble de pesada.

La Huawei MatePad Pro 12.6 en comparación directa de tamaño con un pad universitario. Sin embargo, la tablet se adapta bien a una mano, como una bandeja de la cocina, por ejemplo. Sin embargo, recomendamos el uso a dos manos para una lectura cómoda en el sillón.

La MatePad Pro se siente cómodo en los dedos. El marco de plástico curvado hacia afuera, que fluye alrededor de la pantalla, también es responsable de esto. En la parte trasera, la tapa ligeramente rugosa proporciona un buen agarre.

No hay muescas o bordes notables entre la pantalla de cristal, el marco y la tapa trasera. La tablet da una impresión general de alta calidad y nos gusta el diseño simple en gris mate.

Pantalla: alta definición y colorido

La Huawei MatePad Pro está equipada con una pantalla OLED que tiene una resolución WQXGA de 2560 por 1600 píxeles. Con 16,7 millones de colores y un espacio de color DCI-P, cubre todo el espectro de colores que actualmente es el estándar en la industria cinematográfica.

Por lo tanto, la transmisión de video y la visualización de imágenes son posibles con una calidad extremadamente auténtica. La alta luminosidad del panel también hace un buen trabajo aquí. Como resultado, la tablet también se puede usar bien en condiciones de iluminación de verano.

Procesador y memoria: mucho rendimiento para ocio y oficina

El Kirin 9000E desarrollado por Huawei funciona en la MatePad Pro 12.6. Es un chipset tope de gama que está a la altura del Snapdragon 888 de Qualcomm.

El SoC viene acompañado de 8 gigas de RAM. Juntos ofrecen una experiencia de usuario muy fluida. Lanzamientos de aplicaciones, cambios de imagen, juegos: todos se ejecutan sin «tiempo para pensar» entre ejecuciones.

Para que haya suficiente espacio para aplicaciones y juegos en la MatePad Pro, puedes usar un total de 256 gigabytes de memoria interna. Esto se puede ampliar con otros 256 gigabytes a través de una tarjeta microSD.

Juegos: no es imposible, simplemente no es fácil

Antes de que pudiéramos saltar a los juegos, había un obstáculo que superar: la gama de juegos disponibles en App Gallery, el equivalente de Google Play Store de Huawei. Cualquiera que espere títulos populares como Genshin Impact, Apex Legends Mobile o Diablo Immortal buscará en vano aquí.

Sin embargo, títulos como PUBG, Lords Mobile, Angry Birds 2 o Candy Crush se pueden encontrar directamente. También pudimos descargar y probar Epic Store y Fortnite sin ningún problema.

Alternativamente, también puedes intentar descargar tus favoritos como un «Archivo de paquete de Android» o APK e instalarlos en la tablet. Sin embargo, esto no es posible sin desvíos y una cierta cantidad de conocimientos técnicos.

En términos de rendimiento, la tablet es capaz de reproducir juegos modernos, y al menos superficialmente, incluso en configuraciones altas. Sin embargo, notamos resultados mixtos.

Si bien PUBG de App Gallery se ejecutó como se esperaba en alta resolución y sin tartamudear, casi pudimos contar los píxeles en Fortnite, y eso en la configuración más alta posible y los recursos HD descargados. La Huawei MatePad Pro 12.6 definitivamente es adecuada para juegos, pero la calidad gráfica fluctúa.

Pantalla de la Huawei MatePad Pro 12.6
Pantalla de la Huawei MatePad Pro 12.6

Leer: Mejor limpiador de ventanas

Sistema operativo y operación: aún no es muy fácil de usar sin Google

Una explicación podría ser el sistema operativo interno de Huawei, HarmonyOS 2.0, que se usa en la tablet. Aquellos que están acostumbrados a Android «normal» encontrarán rápidamente su camino visualmente, porque la interfaz es muy similar a la de los mejores sistemas operativos.

Sin embargo, en lo que respecta a la operación y la configuración, debes aceptar algunas limitaciones. En lugar de una identificación de Google, necesitas una identificación de Huawei cuando la configuras, con la cual la tablet te registra en todas las aplicaciones de Huawei preinstaladas.

Si cambias de un dispositivo Android antiguo a la tablet Huawei, debes familiarizarte con las distintas tiendas de aplicaciones de Android de antemano. Porque en la Galería de aplicaciones ya hay muchas, pero de ninguna manera todas las aplicaciones que podrías querer o necesitar usar.

Sin embargo, nunca debes asumir que una aplicación descargada de APKPure también funcionará en la tablet. Tampoco importa si instalas una tienda de aplicaciones adicional o simplemente descarga el APK. El motor de búsqueda integrado Petal Search te remitirá a sitios de terceros de código abierto. Allí puedes instalar aplicaciones como Netflix o la aplicación de Amazon.

La instalación de Netflix, por ejemplo, se realizó sin problemas. Disney + solo generó mensajes de error crípticos en la tienda y en Petal Search. La instalación de nuestras aplicaciones de referencia habituales Antutu, Geekbench 5 y PCMark se canceló repetidamente con mensajes de error.

La forma más fácil es conformarte con el rango disponible y usar aplicaciones de terceros. Sin embargo, si estás buscando el mismo nivel de comodidad que en una tablet Android estándar, en última instancia, no puedes evitar descargar los servicios de Google. Sin embargo, esto no es fácil y no se recomienda para usuarios principiantes y sin experiencia.

Audio: suena muy bien

Un total de cuatro altavoces están instalados en el marco de la MatePad Pro 12.6. Huawei no se equivocó aquí y los expertos en alta fidelidad de Harman Kardon ajustaron la acústica.

Eso valió la pena. El sonido es un verdadero placer. El sonido tiene varias capas, es voluminoso y esto se aplica a la reproducción de música y voz, así como a los efectos en los juegos.

También puedes conectar un conector jack a través de un adaptador USB-C. Puedes conectarle altavoces y auriculares. La tablet tampoco muestra debilidades en términos de sonido aquí. Es claro, rico y bien definido.

Otro equipo

Una tablet con una pantalla tan grande se ofrece inevitablemente como reemplazo de una computadora portátil. Y además de su propio lápiz óptico capacitivo, el M-Pencil, Huawei también ofrece un teclado Bluetooth, el Smart Magnetic Keyboard. Ambos son opcionales y, por lo tanto, están disponibles por separado. Ninguno de los dos dispositivos se incluyó con nuestro dispositivo de prueba.

Batería y tiempo de ejecución: Mucha resistencia para muchas aplicaciones

La tablet está equipada con una batería de 10.050 mAh que se puede cargar con hasta 40 vatios por cable y hasta 27 vatios de forma inalámbrica. El fabricante promete hasta 14 horas de uso con una carga completa.

La tablet duró un poco más en nuestra prueba con una combinación de navegación, transmisión y juegos. Definitivamente ha cumplido con nuestras expectativas. Solo que el tiempo de carga podría ser más rápido. Nuestro dispositivo se cargó alrededor del 24 por ciento en una hora.

Leer: Apple HomeKit ¿Qué es y cómo funciona?

Cámara: es suficiente para el video chat

Precio de la Huawei MatePad Pro 12.6
Precio de la Huawei MatePad Pro 12.6

Hay una cámara triple en la parte posterior de la tablet. Consta de una cámara de 13 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y una «cámara 3D con detección de profundidad». No queremos perder demasiadas palabras sobre los resultados. Las fotos son aceptables, pero tampoco impresionantes.

La cámara frontal es más importante para esta categoría de dispositivos en tiempos de oficina en casa y chats de video. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y ofrece grabación de video con una resolución de hasta 4K. Un resultado muy robusto y más que suficiente para el uso diario en la oficina.

OfertaBestseller No. 1
HUAWEI Tableta MatePad 11.5, Pantalla FullView 120 Hz, 6+128GB, Procesador de 4 NM,...
  • Pantalla HUAWEI FullView 11.5 pulgadas y 120 Hz: deléitate la vista con la pantalla HUAWEI FullView de 11,5...
  • Procesador de alto rendimiento de 4 nm: la HUAWEI MatePad 11,5" está equipada con un procesador de alto...
  • Protección ocular certificada por TÜV Rheinland: su pantalla de 2,2K está diseñada para mantener la vista...
  • Diseño en metal de una sola pieza con 6,85 mm de grosor: HUAWEI MatePad de 11.5" presenta un cuerpo de una sola...
  • Batería de 7700 mAh con carga rápida: la batería de 7700 mAh de esta tablet impulsará tu trabajo y tu...
Bestseller No. 2
Huawei MatePad Pro WiFi 10.8" 2K pantalla 128GB 6GB RAM (gris)
  • Pantalla 2K de 10,8 pulgadas
  • Cámara principal de 13 MP / cámara frontal de 8 MP (f/2.0).
  • Bluetooth 5.1 / Doble banda Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Batería de 7250mAh, 696 horas de tiempo de reproducción de vídeo
  • HiSilicon Kirin 990, Octa Core SoC
OfertaBestseller No. 3
DOOGEE T30 Pro Android 13 Tablet 15GB RAM + 256GB ROM(2TB TF) Tablet 11 Pulgadas,...
  • 🎺【Pantalla de 11 Pulgadas 2.5K】Tablet Android 13 tiene una pantalla de 11 pulgadas con resolución de 2.5K,...
  • 🚀【15GB (8+7GB)RAM + 256GB ROM y Android 13】DOOGEE T30 PRO tablet pc utiliza un procesador Helio G99 de 2,2...
  • 🔋【8580mAh Batería & 33W】DOOGEE T30 PRO tablet baratas y buenas está alimentado por una batería de...
  • 📸【20MP Cámara Trasera & 8MP Frontal & 2MP Macro】DOOGEE T30 PRO tablet 11 pulgadas está equipada con una...
  • ⏳【Dual 4G y Wi-Fi 2.4G/5G】DOOGE T30 PRO tablet baratas y buenas no solo es compatible con el modo de tarjeta...

Alternativas

Cualquiera que busque una tablet grande con soporte para lápiz y teclado encontrará lo que busca en Samsung. La nuevo Samsung Galaxy Tab S8+ es muy recomendable aquí. Con 12,4 pulgadas, es solo un poco más pequeño que la Huawei MatePad Pro. Sin embargo, el precio es sensiblemente superior con un PVP de 949 euros.

Huawei MatePad Pro 12.6: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Huawei MatePad Pro 12.6. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla12,6 pulgadas
Tipo de pantallaOLED
ProcesadorComprar 9000E
RAM6, 12GB
Dimensiones184,7 x 286,5 x 6,7 Milímetro
Memoria interna256 gigas
Peso609 gramo
¿Memoria interna ampliable?✔ Sí
Número de Altavoces4
Batería10.050 mAh
CámaraCámara triple (13 MP, 8 MP, macro)
Cámara frontal8 megapíxeles
Variantes de LTE✔ Sí
Variante 5G✘ No
Tipo de tarjeta SIMNano SIM
ConexionesUSB-C
Lápiz incluido✘ No
Se puede usar con un bolígrafo.✔ Sí
Teclado incluido✘ No
Teclado conectable✔ Sí
GPUARM Malí-G78

Deja un comentario