Reseña de la Huawei MatePad Paper | Análisis y opinión

La Huawei MatePad Paper está dirigido principalmente a aquellos a quienes les gusta tomar muchas notas y están cansados del caos del papel: la gama de funciones aquí es realmente impresionante. Los ratones de biblioteca también se divertirán con el dispositivo, siempre y cuando no les moleste la falta de Google Play Store.

Sin embargo, es mejor si los compradores disfrutan plenamente de ambas ventajas, porque a un precio de 500 euros, un simple e-reader o un bloc de notas digital simplemente sería demasiado caro.

Pros

  • Peso cómodo.
  • Amplias funciones de notas.
  • Buena sensación de escritura.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Bolígrafo y estuche en un solo paquete.
  • Iluminación personalizable.

Contras

  • Sin Google Play Store.
  • La pantalla no se siente como papel.

Leer reseña de la Huawei MatePad Paper

Ciertamente no querrás encontrar montones de libros y notas en tu escritorio o en el estante. Ocupan mucho espacio, a veces se desordenan y es posible que no vuelvas a encontrar notas importantes.

Los lectores de tinta electrónica pueden ayudar aquí, con los que puedes leer libros electrónicos y, gracias al soporte de lápiz, también tomar notas, todo digitalmente, por supuesto. La tablet se guarda fácilmente y también es muy portátil.

Leer: Reseña del Huawei P60 Pro

Dimensiones y primeras impresiones

Diseño de la MatePad Paper
Diseño de la MatePad Paper

Obtienes una tableta en blanco y negro de 10,3 pulgadas que mide casi 23 cm de alto, 18 cm de ancho y aproximadamente 6,6 mm de profundidad. El peso es de 360 gramos. La entrega incluye la tablet, un cargador con cable USB-C, un M-Pencil, así como dos puntas de repuesto y una funda para el MatePad.

El dispositivo con bordes redondeados se ve bien hecho, el marco izquierdo es un poco más ancho y es adecuado para sostener sin cubrir la pantalla con los dedos. La parte posterior y en parte el borde izquierdo, están cubiertos con cuero artificial, para mayor agarre.

Un escáner de huellas dactilares para la identificación del usuario se encuentra en la parte superior derecha. Los botones de volumen se encuentran en el lado derecho. Los altavoces están instalados en la parte superior e inferior si deseas reproducir archivos de audio, incluidas notas de audio especialmente diseñadas. También se instalan cuatro micrófonos.

Consideramos que la MatePad Paper de Huawei es liviana y práctica para una tablet. También se puede sujetar en la muñeca durante mucho tiempo sin problemas y es agradable de leer.

Disfruta de libros electrónicos en cualquier lugar

Puedes colocar archivos de libros electrónicos en tu MatePad Paper, por ejemplo, descargándolos de la nube, si los tienes. Luego, simplemente puedes colocarlos en tu estantería, a la que puedes acceder fácilmente desde la pantalla de inicio.

El servicio Huawei Books debería darte acceso a más de dos millones de obras en 20 idiomas si pagas por ellas. Pero también hay una sección gratuita con una selección de muestras de lectura gratuitas.

Los textos siempre son legibles, las páginas giran bien y, en general, la Huawei MatePad Paper es adecuada como un lector de libros electrónicos decente. Un fuerte gesto de deslizamiento desde el costado hacia adentro y volverá al menú principal. En la pantalla de inicio, tienes un calendario, correo electrónico, una aplicación Huawei Books y la próxima gran ventaja del dispositivo: Notas.

Buena gama de funciones para tomar notas

Gracias al M-Pencil, puedes crear notas fácilmente e incluso cifrarlas. Eliges una plantilla en blanco o una con un diseño prediseñado, como líneas, cuadros o columnas. Las notas escritas a mano se reconocen muy bien y el guardado funciona como se esperaba.

La elección entre diferentes herramientas de escritura también es agradable. Así que elige una pluma estilográfica digital, un bolígrafo, un lápiz o un resaltador. Por supuesto, también hay un borrador. Incluso tiene la opción de convertir tu escritura a mano en letras mayúsculas, y funciona increíblemente bien, incluso con una escritura que no es tan bonita.

Pantalla de la MatePad Paper
Pantalla de la MatePad Paper

Al leer un libro electrónico, también puedes escribir en él con el bolígrafo si deseas comentar pasajes del libro. Estas notas luego permanecen en el libro electrónico. Desafortunadamente, el borrador tampoco funciona tan bien como se desea. Alternativamente, puedes seleccionar la función «Comentario» en el texto. Aquí puedes hacer una captura de pantalla de una página de texto con un comentario. Entonces tu libro digital no estará lleno más tarde. Y las notas de audio también son posibles gracias a los micrófonos.

A algunos de ustedes también les puede gustar el modo de pantalla dividida. Aquí continúas leyendo el texto actual en el lado izquierdo y terminas tus notas en el lado derecho.

También puedes usar una nota en blanco para dibujos por diversión. Se pueden hacer bocetos simples y dibujar es divertido para variar, pero los artistas aficionados más ambiciosos tal vez deberían comprar una tablet con un lápiz que se adapte mejor a sus necesidades. Pero es bueno que puedas desahogarte creativamente.

Leer: Reseña de la Samsung Galaxy Tab S6

No es como en papel

Huawei promueve una experiencia de escritura en la MatePad que es casi como escribir en papel. Creemos que esto ha tenido éxito al principio. Por lo que echamos en falta un poco más de resistencia que la que sentiríamos al escribir o dibujar en un papel. Tendemos a tener la impresión de que estamos deslizando el lápiz sobre una superficie de plástico y vemos potencial de mejora en futuros modelos en este sentido.

Un retraso que es típico de las pantallas de tinta electrónica también está presente en este dispositivo, pero no es particularmente notable. Cuando lees y escribes, te acostumbras rápidamente.

El lápiz siempre se puede unir al costado. Él es automáticamente responsable. Al usarlo, puedes tocar rápidamente dos veces un botón virtual en la parte superior y cambiar entre tipos de bolígrafos digitales, como un bolígrafo y un borrador, muy rápidamente.

Desafortunadamente sin Google Play Store

Si ahora echamos un vistazo al software y la gama de aplicaciones, se establece un poco de desilusión, porque la pantalla principal con la barra de menú a la izquierda no se puede ajustar como se desea. Después de todo, todo sigue siendo manejable.

El ReMarkable 2 sorprenderá a cualquiera a quien le guste trabajar con lápiz y papel. Ninguna otra tablet nos impresionó tanto en términos de experiencia de escritura en la prueba. Si no fuera por este modelo de suscripción.

Mucho más grave, sin embargo, es que Huawei ya no puede ofrecer los servicios de Google y, por lo tanto, no existe Google Play Store. Por lo tanto, no tienes fácil acceso a aplicaciones populares que necesitarías en una tablet Android normal, por ejemplo.

Después de todo, puedes usar la función de búsqueda en «Aplicaciones» para encontrar la aplicación Kindle de Amazon e instalar la APK. Entonces, si tienes una impresionante colección de libros electrónicos en Amazon, no tienes que prescindir de ella con MatePad Paper.

Sin embargo, encontramos que la selección de aplicaciones a través de AppGallery de Huawei o la función de búsqueda es extremadamente escasa y los usuarios algo inexpertos pueden incluso tener problemas para encontrar la aplicación Kindle. Al menos aquí queda claro: MatePad Paper no es una alternativa de tableta normal.

Precio de la MatePad Paper
Precio de la MatePad Paper

Qué más notamos

  • Según el fabricante, carga la batería en 1,5 horas y utilízala durante 6 días.
  • Al transferir textos, funcionan los formatos PDF y ePUB.
  • No hay resistencia al agua.
  • Dispositivo disponible en negro, azul y blanco.
  • Conexión Wifi.
  • Bluetooth 5.2.
  • 64 gigabytes de memoria para almacenar textos.
  • La resolución de la pantalla es de 1.872 por 1.404 píxeles.
  • Luz de lectura ajustable disponible.
  • M-Pencil con 4096 niveles de sensibilidad a la presión.
  • Contenido transferible directamente desde teléfonos inteligentes Huawei o MateBooks..
OfertaBestseller No. 1
BOOX Tablet Note Air3 10.3 Pulgadas Monocromo ePapel Tablet 64 GB Android 12 E-Ink...
  • Puedes concentrarte mejor cuando todo es blanco y negro.
  • La resolución de 227PPI de la pantalla HD ofrece una imagen nítida para cualquier contenido y un contraste...
  • Con el sistema operativo Android 12 flexible, la pantalla monocromática de ePaper y toneladas de herramientas para...
  • Con sus diversas herramientas para las artes y la toma de notas, el Note Air3 está listo para reemplazar su...
  • BOOX Note Air3 viene con 1 lápiz óptico BOOX Pen Plus y 1 cable USB, sin otros accesorios.
OfertaBestseller No. 2
HUAWEI Tableta MatePad 11.5, Pantalla FullView 120 Hz, 6+128GB, Procesador de 4 NM,...
  • Pantalla HUAWEI FullView 11.5 pulgadas y 120 Hz: deléitate la vista con la pantalla HUAWEI FullView de 11,5...
  • Procesador de alto rendimiento de 4 nm: la HUAWEI MatePad 11,5" está equipada con un procesador de alto...
  • Protección ocular certificada por TÜV Rheinland: su pantalla de 2,2K está diseñada para mantener la vista...
  • Diseño en metal de una sola pieza con 6,85 mm de grosor: HUAWEI MatePad de 11.5" presenta un cuerpo de una sola...
  • Batería de 7700 mAh con carga rápida: la batería de 7700 mAh de esta tablet impulsará tu trabajo y tu...
OfertaBestseller No. 3
TCL NXTPAPER 11 WiFi, Tablet de 10.95" 2K, Octa-Core, 4GB de RAM, Memoria de 128GB...
  • TCL NXTPAPER 11 ofrece una protección ocular multicapa para una visión más segura y placentera durante la...
  • Déjate cautivar por una visión de cine en una pantalla 2K de 11 pulgadas; con la tecnología visual de la...
  • TCL NXTPAPER 11 cuenta con una batería de 8000mAh capaz de soportar hasta 10 horas en streaming; además, su gran...
  • Con tan solo 462g de peso y con 6.9 mm de grosor, convertirán tu TCLNXTPAPER 11 en el aliado optimo para tu día a...
  • Además su sistema de cuatro altavoces ofrece un sonido envolvente y una claridad optima para todas tus...

Huawei MatePad Paper: ficha técnica

Aquí puedes encontrar los datos técnicos de la Huawei MatePad Paper. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla10,3 pulgadas
Tipo de pantallaTinta electrónica
ProcesadorHiSilicon Kirin 820E
RAM4 GB
Dimensiones225,2 x 182,7 x 6,65 Milímetro
Memoria interna64 GB
Peso360 gramos
¿Memoria interna ampliable?✘ No
Número de altavoces2
Batería3.625 mAh
Cámara✘ No
Cámara frontal✘ No
Variantes de LTE✘ No
Variante 5G✘ No
Tipo de tarjeta SIM✘ No
ConexionesUSB-C
Lápiz incluido✔ Sí
Se puede usar con un bolígrafo.✔ Sí
Teclado incluido✘ No
Teclado conectable✘ No

Deja un comentario