Reseña de la Huawei MateBook E | Análisis y opinión

Con el MateBook E, Huawei lanza un clon barato de Surface Pro. En nuestra breve prueba, la combinación de tableta y computadora portátil con Windows 11 sabe cómo complacer. Solo hay un inconveniente.

Te recomendamos leer: Reseña de Huawei MateBook X Pro (2022)

Leer reseña de la Huawei MateBook E

Con Surface Pro, Microsoft ha creado una elegante tablet con Windows que se puede transformar en una computadora portátil en muy poco tiempo usando la cubierta con teclado disponible opcionalmente. Sin embargo, esta funcionalidad tiene un precio. Con la Huawei MateBook E, Huawei ahora ofrece una alternativa económica a la tableta de Microsoft.

El dispositivo de prueba que nos ha proporcionado Huawei es la versión con un procesador Intel Core i5. Esa es nuestra primera impresión.

Diseño y elaboración: Así se siente la MateBook E

Diseño de la Huawei MateBook E
Diseño de la Huawei MateBook E

No necesariamente ves el bajo precio de la Huawei MateBook E y tampoco lo sientes. El marco de la tableta está hecho de aluminio y la parte posterior está hecha de fibra de vidrio, que está cubierta con un revestimiento. En la mano, la MateBook E deja una impresión estable y valiosa.

Sin embargo, al sostenerla, rápidamente queda claro que la Mate Book E no es una tableta convencional. Debido a la diagonal de pantalla comparativamente grande de 12,6 pulgadas (aprox. 32 cm), no está necesariamente diseñada para navegar en el sofá. A pesar del bajo peso de 709 gramos y la poca profundidad de solo 7,9 milímetros, la tablet es demasiado voluminosa para sostenerla con una mano durante mucho tiempo.

Rendimiento y funcionamiento: es muy fácil trabajar con el MateBook E

Por cierto, puedes configurar la tablet, y esa es una diferencia con la Surface Pro, solo en conexión con la cubierta del teclado unida magnéticamente. Esto incluye un soporte, ya que puedes ajustarla de forma variable en un ángulo de entre 110 y 160 grados. Esto requiere algo de fuerza al principio. Cuando se entrega, la cubierta es muy rígida y no se puede doblar fácilmente para formar la base.

Una vez que hayas hecho eso, puedes trabajar de manera comparativamente cómoda en la Huawei MateBook E. Ya sea en una mesa o en el regazo, la tablet descansó de forma segura en posición vertical en la prueba corta. El teclado acoplable también agrada con teclas grandes y un recorrido decente de 1,3 milímetros. En una breve prueba, pude escribir textos breves como esta reseña en la Huawei MateBook E tan rápido como en la computadora de mi trabajo. Solo el trackpad podría ser mejor, aquí la distinción entre el botón izquierdo y derecho del mouse no siempre es clara.

Las opciones de conexión son una carencia del Huawei MateBook E

Las configuraciones de la MateBook E mencionadas al principio no permiten mucho más que un trabajo ligero de oficina. No creemos que la MateBook E esté equipada actualmente para la edición de video o la edición de gráficos complejos. Sin embargo, eso podría cambiar. Huawei ha estado ofreciendo el dispositivo en China durante mucho tiempo, también en configuraciones significativamente más potentes. Si hay suficiente demanda, estos también podrían llegar al mercado europeo.

Una deficiencia de la Huawei MateBook E son las opciones de conexión. Mientras que Surface Pro 7 de Microsoft viene con un lector de tarjetas SD, un puerto USB-A y USB-C y un conector para auriculares, la MateBook E solo tiene un puerto USB-C y un conector para auriculares. Las soluciones en la nube como Microsoft OneDrive son más adecuadas para intercambiar archivos con la computadora de tu hogar.

Alternativamente, también puedes conectar la tableta a un teléfono inteligente Huawei compatible para formar un Super Dispositivo y así intercambiar archivos.

Contenido similar: Reseña de la Huawei MatePad Paper

Precio y disponibilidad: más barato que Surface Pro de Microsoft

Vale la pena comrpar la Huawei MateBook E
Vale la pena comrpar la Huawei MateBook E

La Huawei MateBook E estará disponible en dos versiones en algunos países de Europa desde el 14 de marzo:

  • Con un procesador Intel Core i5, 16 gigas de RAM y 512 gigas de memoria y la cubierta del teclado de Huawei, la MateBook E debería costar 1.199 euros. Pagarías unos 200 euros más de Microsoft por una configuración comparable.
  • La MateBook E con un procesador Intel Core i3, 8 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento debería costarle a la tableta de Windows 649 euros y, por lo tanto, sería alrededor de 30 euros más barata que la Surface Go técnicamente comparable de Microsoft. Sin embargo, al igual que con Microsoft, debes comprar la cubierta del teclado por separado.

Ambas variantes de tablet vienen equipadas de fábrica con Windows 11 y también se pueden utilizar con el Huawei M-Pencil (2.ª generación), que también está disponible como opción.

OfertaBestseller No. 1
HUAWEI MateBook X Pro 2022 - Ordenador portátil, Pantalla táctil de 14.2" 3.1K...
  • 【Cuerpo metálico suave al tacto】 HUAWEI MateBook X Pro cuenta con un cuerpo metálico de aleación de magnesio...
  • 【Pantalla HUAWEI FullView Real Colour】HUAWEI MateBook X Pro viene recubierto en una capa nano-óptica...
  • 【Función Superdispositivo】Con nuevos miembros para elegir en la familia de superdispositivos como los...
  • 【Sistema de videollamada mejorado】Tiene un montón de funciones para videollamadas que mejoran el aspecto y la...
  • 【Gestos intuitivos HUAWEI Free Touch】El panel táctil sensible a la presión de área completa nota cada toque...
OfertaBestseller No. 2
HUAWEI Tableta MatePad 11.5, Pantalla FullView 120 Hz, 6+128GB, Procesador de 4 NM,...
  • Pantalla HUAWEI FullView 11.5 pulgadas y 120 Hz: deléitate la vista con la pantalla HUAWEI FullView de 11,5...
  • Procesador de alto rendimiento de 4 nm: la HUAWEI MatePad 11,5" está equipada con un procesador de alto...
  • Protección ocular certificada por TÜV Rheinland: su pantalla de 2,2K está diseñada para mantener la vista...
  • Diseño en metal de una sola pieza con 6,85 mm de grosor: HUAWEI MatePad de 11.5" presenta un cuerpo de una sola...
  • Batería de 7700 mAh con carga rápida: la batería de 7700 mAh de esta tablet impulsará tu trabajo y tu...
Bestseller No. 3
Huawei MateBook D - Ordenador portátil ultrafino 15.6" FullHD (Intel Core i3-8130U,...
  • Procesador Intel Core i3-8130U (2 núcleos, 4 MB Cache, 2.2 GHz hasta 3.4 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400 MHz
  • Disco SDD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel 620
  • Sistema operativo Windows 10 Home

Huawei MateBook E: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Huawei MateBook E. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónTablet 2 en 1
GPUGráficos Intel Iris X
ProcesadorIntel Core i5-1130G7
Peso709 gramo
Tamaño de la pantalla12,6 pulgadas
RAM16 GB
Almacenamiento512GB

Deja un comentario