Reseña de la Huawei MateBook D16 | Análisis y opinión

Intel en lugar de AMD: Huawei cambia de fabricante de chips para la Huawei MateBook D16 2022. La PC portátil multimedia con pantalla 16:10 muestra grandes fortalezas y debilidades en la prueba.

El predecesor con procesadores AMD era más barato y una verdadera opción de compra para muchas personas. Con procesadores Intel, un teclado extendido y una carcasa optimizada, la Huawei MateBook D 16 se pierde en la discreta clase media de portátiles en 2022.

Pros

  • Buena mano de obra.
  • Teclado silencioso.
  • Potencia suficiente.

Contras

  • Ventilador ruidoso.
  • Puertos USB-C no compatibles con Thunderbolt.
  • Brillo máximo ligeramente demasiado bajo.

Leer reseña de la Huawei MateBook D16

Las primeras Matebooks de Huawei se comercializaron como información privilegiada, como una alternativa ópticamente similar, pero, gracias al sistema operativo Windows, fundamentalmente independiente a los costosos MacBooks de Apple. Hace tiempo que los dispositivos del fabricante han encontrado su propia base de fans, que aprecian la buena relación calidad-precio y la buena calidad de construcción de los portátiles.

Sin embargo, algunas cosas son diferentes en el dispositivo de prueba actual, como ya pudimos ver en la primera impresión del MateBook D 16. Pantalla 16:10 adecuada para oficinas, teclado con teclado numérico, probablemente el cambio más importante: procesadores Intel en lugar de AMD.

Con un precio de salida de 949 euros para la versión con Intel Core i5-12450H y 16 gigas de RAM, el portátil ya no es una ganga, sino que asciende a la clase media alta. La variante de configuración superior con Intel Core i7-12700H (Alder Lake) que probamos aquí cuesta alrededor de 1.300 euros.

Recargo de 300 euros por el cambio de i5 a i7: este fuerte recargo recuerda a Apple. Tanto la variante económica como la costosa de MateBook están equipadas con un SSD de 512 gigabytes y son idénticas excepto por el procesador.

También te puede interesar leer: Reseña de la computadora portátil Fusion 5

Diseño y procesamiento

Diseño de la Huawei MateBook D16
Diseño de la Huawei MateBook D16

Con un peso de 1,7 kilogramos, el dispositivo de prueba no es ligero ni siquiera para un dispositivo de 16 pulgadas. De nuevo la comparación con el MacBook Pro 16 de Apple: aquí llevas 1,6 kilogramos.

No tenemos nada que criticar sobre la calidad de procesamiento básica del dispositivo de prueba. La Huawei MateBook D 16 no tiene bordes afilados ni espacios irregulares. Si lo tomamos con ambas manos y lo agitamos con fuerza, no hace ruido. Lo único que se destaca es la tapa de la pantalla algo blanda, que puede abollarse un poco cuando se cierra.

Pero se puede abrir bien con una mano. El estuche no está diseñado para ser abierto por el usuario. En principio, sin embargo, el dispositivo de almacenamiento podría reemplazarse con un poco de habilidad.

Conexiones y cámara web

Excepto por un lector de tarjetas, no hay nada en los costados de la carcasa que se nos pase por alto a primera vista. Huawei equipa la MateBook con dos puertos USB-C, un puerto HDMI y dos interfaces USB-A (USB 2.0 y USB 3.0). Desafortunadamente, los puertos USB-C no son compatibles con Thunderbolt.

La cámara web está en el lugar habitual en el borde superior de la carcasa. Tiene una resolución de 1080p. Todavía deseamos que los fabricantes presten más atención a este componente, especialmente en tiempos en que muchas personas trabajan desde casa.

Pero la cámara web también deja una impresión razonable en la prueba, también porque está equipada con algunas funciones que no se encuentran en otros lugares. Por ejemplo, puedes experimentar con diferentes filtros. También hay seguimiento de sujetos, similar al Center Stage de Apple. Como siempre, el sensor se basa en suficiente luz de fondo, de lo contrario, la imagen se vuelve ruidosa rápidamente.

Dispositivos de entrada: teclado y mouse

Nuevo en 2022: Huawei le ha dado al teclado D 16 un bloque numérico separado. Esto puede ser particularmente agradable para aquellos que a menudo están en movimiento en Excel. No hay espacio para altavoces que estén dirigidos al usuario.

Todas las teclas se pueden iluminar manualmente en dos etapas, lo que simplifica el trabajo en la oscuridad. No descubrimos un modo automático. La pulsación de tecla es muy suave y silenciosa. No vemos ninguna razón para que no nos guste este teclado. En el mejor de los casos, a algunos usuarios les gustaría un poco más de recorrido, aunque según el fabricante esto ya se ha incrementado respecto al predecesor.

Criticamos el trackpad negativamente. Para 16 pulgadas, el reemplazo del mouse es pequeño con una diagonal de casi 13 centímetros. Se puede presionar profundamente en la zona inferior. El touchpad también está ligeramente desplazado hacia la izquierda. Parece anticuado, aunque hace su trabajo en la vida cotidiana una vez que te acostumbras.

Por supuesto, los gestos multitáctiles son compatibles con Windows 11. Para proteger los datos confidenciales, Huawei instala un escáner de huellas dactilares que funciona bien en el botón de encendido, que está ligeramente separado del teclado en la esquina superior derecha de la carcasa.

Te recomendamos leer: ¿Por qué mi computadora portátil se descarga tan rápido?

Pantalla de mates en formato 16:10

Pantalla de la Huawei MateBook D16
Pantalla de la Huawei MateBook D16

La pantalla de la Huawei MateBook D 16 da una buena impresión de inmediato porque el fabricante confía en una pantalla antirreflejo efectiva. La pantalla mate es extremadamente útil cuando se trabaja al aire libre o frente a una ventana. El contenido siempre es fácil de leer.

Mirando el precio, hay que convivir con una tasa de refresco de 60 Hertz y una resolución de «solo» 1.920 x 1.200 píxeles. En nuestra opinión, esto está perfectamente bien, ya que los valores de contraste y color también son muy buenos subjetivamente.

Si miramos la pantalla desde un ángulo, notamos una ligera caída en el brillo del panel IPS, pero no hay inversión de color. Los halos perturbadores se mantienen dentro de los límites cuando se muestra el negro plano. El brillo de la pantalla no es particularmente alto, lo que compensa el revestimiento antirreflectante en nuestros ojos.

Rendimiento y duración de la batería: ¿fue una buena idea cambiar a Intel?

Cualquiera que no confíe en los puntos de referencia al comprar una computadora portátil y que no esté buscando en secreto una computadora portátil para juegos estará satisfecho con el rendimiento de la Huawei MateBook D 16. En la vida cotidiana, nunca hay tiempos de espera molestos al abrir programas, al realizar múltiples tareas o al abrir docenas de pestañas del navegador al mismo tiempo.

Se nota en las pruebas comparativas que el Intel Core i7 incorporado acelera su rendimiento relativamente rápido bajo carga. Sin embargo, esto solo debería molestar a muy pocos compradores, ya que todavía hay suficientes reservas disponibles.

La gestión del calor tiene problemas para enfriar los componentes de manera efectiva en las altas temperaturas del verano. El ventilador integrado arranca de forma rápida y claramente audible bajo tensión. Por suerte, el ruido no se entremezcla con un silbido brillante y recuerda, por decirlo de forma positiva, al sonido del mar.

A nadie le gustan los ventiladores ruidosos y Huawei habría hecho bien en instalar un ventilador más grande. Sin embargo, la carcasa de metal (punto caliente en el lado izquierdo superior de la carcasa) no se calienta en exceso.

Como ocurre con todos los portátiles, la duración de la batería depende en gran medida del brillo de la pantalla seleccionada y de los programas utilizados. Durante el período de prueba, generalmente solo logramos un tiempo de trabajo neto de ocho horas con un brillo de pantalla medio. Sin embargo, la batería de 60 vatios hora nos decepcionó en un momento u otro y tuvimos que usar la fuente de alimentación delgada de 65 vatios. Otras computadoras portátiles ofrecen una mayor duración de la batería.

No te vayas sin leer: Cómo mantener fresca mi computadora portátil para juegos

Multimedia

Vale la pena comprar la Huawei MateBook D16
Vale la pena comprar la Huawei MateBook D16

Los altavoces estéreo están instalados en la parte inferior. A partir de ahí suelen sonar la tapa del escritorio o tus rodillas. Por lo tanto, el sonido a menudo parece sacado directamente de una lata. Faltan medios y agudos claros.

El volumen máximo está bien. Si realmente quieres disfrutar de la música o los juegos, debes conectar unos auriculares. Esto es inalámbrico a través de Bluetooth o por cable. La conexión jack adecuada para ello se encuentra en el lado izquierdo de la carcasa.

OfertaBestseller No. 1
HUAWEI MateBook D16 12th i5 16+512,Procesador Intel®Core™ Serie,Cuerpo Ligero de...
  • 【Pantalla HUAWEI FullView de 16 y Confort Ocular】Esta computadora portátil tiene una pantalla de 16 pulgadas,...
  • 【Procesador Core i5 de Alto Rendimiento】El procesador Intel Core i5 de 12th generación es un maestro de la...
  • 【Teclado Numérico Ágil】El teclado numérico duplica la eficiencia en tus horas de oficina a la hora de...
  • 【Antena HUAWEI Metaline, Conexión de Largo Alcance de Hasta 270 m】Como primer modelo de computadora portátil...
  • 【El Poder y Velocidad que Necesitas】SuperCharge de 65W y Batería de Gran Capacidad
Bestseller No. 2
HUAWEI MateBook D16 - Ordenador portátil 16" FullHD (Intel Core i5-12450H, 16GB RAM,...
  • Pantalla de 16 pulgadas, Full HD 1920 x 1200 pixeles, IPS 300 nits, ratio de aspecto 16,10,
  • Procesador Intel Core i5-12450H
  • Memoria RAM de 16 GB LPDDR4X
  • Almacenamiento de 512 GB NVMe PCIe SSD
  • Tarjeta gráfica Intel Iris Xe DDR4 SDRAM

Huawei MateBook D16: ficha técnica

Aquí encontrarás los datos técnicos del Huawei MateBook D16. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónComputadora portátil
GPUIntel IrisXe
ProcesadorIntel Core i5, i7 (Alder Lake, 12. Generación)
Peso1,7 kg
Tamaño de la pantalla16,1 pulgadas
RAMLPDDR4 de 16 Gb
Almacenamiento512GB

Deja un comentario