Reseña de la HP Elite Folio 13.5 | Análisis y opinión

Probablemente nunca haya tenido en tus manos una computadora portátil convertible cubierta de cuero como la HP Elite Folio 13.5. En la prueba, pusimos a prueba el CPU Qualcomm Snapdragon.

La combinación de materiales nobles, así como las posibilidades de aplicación flexibles que proporciona la pantalla giratoria y, por último, pero no menos importante, la larga duración de la batería, hablan a favor del dispositivo, aparte de la CPU comparativamente débil.

Pros

  • Diseño y estilo.
  • Batería de larga duración.

Contras

  • Rendimiento de la CPU en el mediocampo inferior.
  • Cámara web débil.

Leer reseña de la HP Elite Folio 13.5 (2021)

La Asus ZenBook Duo 14 tiene dos pantallas. La Lenovo ThinkPad X1 Fold se puede plegar. En la ronda de portátiles excepcionales, la HP Elite Folio 13.5 quiere marcar con un estuche cubierto de cuero, una pantalla flexible, un compartimento inteligente para bolígrafos, una opción exótica de CPU y una duración de batería extremadamente larga.

Te puede interesar leer: Chromebook HP no se enciende

Diseño y acabado: Se acabó el cuero auténtico

Diseño de la HP EliteBook Folio 13.5
Diseño de la HP EliteBook Folio 13.5

No, HP ya no viste la Folio con cuero auténtico. Mientras que notamos el «olor a zapatería» en el predecesor, el sustituto desprende ahora el olor neutro y ligeramente químico de los típicos productos nuevos.

La piel sintética oscura conserva su color y aspecto fresco durante más tiempo. No envejece tan rápido. El fabricante estadounidense logró procesarlo. No hay dimensiones de espacio irregulares u otras anormalidades, todo funciona y es de muy alta calidad.

Inteligente: el lápiz óptico activo incluido en el alcance de la entrega encuentra su lugar permanente en un hueco sobre el teclado. Aquí se carga cuando no se usa.

El truco con la torcedura de la pantalla

El dispositivo de prueba no es un llamado desmontable. Sin embargo, la HP Elite Folio 13.5 ofrece un modo tablet. La pantalla no se puede separar del teclado. Sin embargo, puede doblar la pantalla táctil por la mitad y bloquearla en su lugar con un imán en la parte posterior.

Como se sabe de la serie Yoga de Lenovo, el dispositivo se puede operar en modo de presentación (la pantalla mira hacia la persona con la que estás hablando), en modo tablet (la pantalla se coloca plana sobre el teclado y lo cubre) y, por supuesto, en el modo portátil clásico.

Pantalla reflectante con Sure View

Nuestro dispositivo de prueba tiene una pantalla táctil de 13,5 pulgadas con una resolución de 1920×1280 píxeles. El panel IPS brilla hasta 1000 nits (información del fabricante). La pantalla es muy reflectante; tienes que adaptarte a eso.

Cualquier persona que maneje datos confidenciales o simplemente se moleste por las miradas en el tren o el avión apreciará la tecnología Sure View. Con solo presionar un botón, el ángulo de visión de la pantalla se reduce de tal manera que la persona que está sentada a tu lado no tiene posibilidad de ver nada en el monitor. Una gran función de seguridad.

Desafortunadamente, la pantalla de HP depende mucho del ángulo de visión incluso sin Sure View activado. Hay una caída relativamente fuerte en el brillo tanto horizontal como verticalmente. Los colores permanecen sin adulterar. La prueba del monitor muestra que la iluminación sigue siendo uniforme y no hay errores de píxeles.

Contenido similar: Laptops HP vs Apple ¿Qué marca es mejor comprar?

Teclado, trackpad y puertos

Hewlett Packard tiene mano segura a la hora de diseñar el teclado. Las teclas, que se pueden iluminar en tres niveles, ofrecen un punto de presión exacto con un recorrido medio. Debido al concepto, no hay un bloque numérico separado. Las teclas de flecha y retorno están lo suficientemente lejos de sus vecinos.

Con una diagonal de doce centímetros, el trackpad ofrece espacio suficiente para los gestos multitáctiles compatibles con Windows 10 y próximamente con Windows 11. La superficie está diseñada de tal manera que tus dedos rara vez se «atascan». Esto funciona bien en la vida cotidiana.

El fabricante no instala un escáner de huellas dactilares. Windows Hello o la cámara web instalada para este propósito garantiza la seguridad al iniciar sesión. En el lado de la conexión, debes vivir con una entrada para auriculares y dos puertos USB-C. Estos últimos admiten DisplayPort 1.4 y PowerDelivery.

Rendimiento y duración de la batería: ¿Qué trae la CPU Snapdragon?

En lugar de un procesador Intel o AMD, HP usa Snapdragon 8cx Gen2 5G de Qualcomm para el dispositivo de prueba, que también se usa en los teléfonos inteligentes modernos. En el portátil, registra una frecuencia de hasta 3,0 gigahercios y tiene ocho núcleos.

También hay 16 gigabytes de memoria LPDDR4 y un SSD PCIe NVMe TLC de 512 gigabytes. La solución Adreno 690 integrada de Qualcomm es responsable de la salida de gráficos. Todo el sistema está diseñado para una batería de larga duración. Además, se enfría pasivamente, lo que hace que los ventiladores, a veces molestos, sean superfluos. La HP Elite Folio no hace ni pío en funcionamiento, por lo que le damos mucho crédito.

La desventaja radica en la menor voluntad de rendimiento en comparación con las CPU Intel. El rendimiento siempre es suficiente para las tareas previstas: navegar por la red, escribir correos electrónicos, crear y editar documentos, etc. La configuración de prueba alcanza sus límites en el procesamiento de imágenes y la multitarea pesada no es uno de los puntos fuertes.

Una gran ventaja de la «CPU de smartphone» es la larga duración de la batería del convertible. HP habla de un tiempo de uso de todo el día, eso es casi un eufemismo. No importa lo fuerte que pongamos el portátil bajo presión, al final del día todavía quedaba al menos una cuarta parte de la capacidad restante de la batería disponible. En otras palabras: si no te excede con el brillo de la pantalla y el rendimiento del sistema, lograrás tiempos de ejecución de hasta 18 horas, tal vez incluso más.

Altavoces y cámaras

HP coloca el par de altavoces sintonizados por Bang & Olufsen a la izquierda y derecha del teclado. Los altavoces están superpuestos por la pantalla en modo tablet, lo que enturbia un poco el sonido.

No debes esperar demasiado de los mini altavoces. En nuestros oídos, son demasiado silenciosos y carecen de volumen. Afortunadamente, el portátil tiene un conector para auriculares. Por supuesto, también puedes conectar auriculares in-ear a través de Bluetooth.

La cámara web integrada de HP también es sólo parcialmente convincente. Como muchos modelos, se basa en suficiente luz para no mostrar una imagen ruidosa. Nos parece positivo que la cámara se pueda bloquear con un control deslizante mecánico y, por lo tanto, estés a salvo de ataques de piratería.

No te vayas sin leer: Cómo restablecer a configuración de fábrica la impresora HP

Precio

Precio de la HP EliteBook Folio 13.5
Precio de la HP EliteBook Folio 13.5

La versión probada de la HP convertible cuesta algo menos de 2.900 euros. Alternativamente, una variante menos equipada está disponible por 2.560 euros. HP ve a Elite como una elegante computadora portátil 2 en 1 principalmente para uso comercial.

Bestseller No. 1
ANVAL Funda para HP Elite Folio 13,5" - Ordenador portátil, Funda Protectora,...
  • FUNDA para HP ELITE FOLIO 13,5" - ordenador portátil, funda protectora, laptop, notebook - COMPATIBLE 13,5...
  • Fabricada en Polipiel y estampado recubierto con lámina protectora . - Costuras reforzadas zig-zag - Materia prima...
  • Sistema de solapa para poder usar la funda como protección ante superficies dañadas. Puedes usar comodamente el...
  • Si tu dispositivo electrónico no es el que indica el titulo del anuncio, envíanos un mail con la marca y modelo y...
  • Pensado, diseñado y fabricado en ESPAÑA -
Bestseller No. 2
ANVAL Funda para HP Elite Folio 13,5" - Ordenador portátil, Funda Protectora,...
  • FUNDA para HP ELITE FOLIO 13,5" - ordenador portátil, funda protectora, laptop, notebook - COMPATIBLE 13,5...
  • Fabricada en Polipiel y estampado recubierto con lámina protectora . - Costuras reforzadas zig-zag - Materia prima...
  • Sistema de solapa para poder usar la funda como protección ante superficies dañadas. Puedes usar comodamente el...
  • Si tu dispositivo electrónico no es el que indica el titulo del anuncio, envíanos un mail con la marca y modelo y...
  • Pensado, diseñado y fabricado en ESPAÑA -
Bestseller No. 3
HP Elite Folio 13,5 3G2L4EA#ABD
  • HP Elite Folio Qualcomm Snapdragon 8cx Gen2 34,3 cm 13,5 pulgadas WUXGA+ BV Touch 8 GB 256 GB/SSD WLAN BT W10P 3J...

HP Elite Folio 13.5 (2021): ficha técnica

Aquí puedes encontrar los datos técnicos de HP Elite Folio 13.5 (2021). Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónConvertible
GPUAdreno 690
ProcesadorSnapdragon 8cx Gen2 5G
Peso1,3 kilogramos
Tamaño de la pantalla13,5 pulgadas
RAM16 gigabytes
Almacenamiento512 gigas

Deja un comentario