Reseña de la computadora portátil Fusion 5 | Análisis y opinión

Cuando hablamos de portátiles, tendemos a hablar de las grandes marcas que todo el mundo conoce, como Apple, Dell y Lenovo. En la mayoría de los casos, es mejor quedarse con estos nombres destacados, ya que terminarás con una computadora portátil más confiable con un mejor servicio al cliente.

Pero en algunas circunstancias, puede valer la pena buscar fuera de las mejores marcas de computadoras portátiles para tu computadora portátil. Un ejemplo de esto es la computadora portátil Fusion 5, que no es tan conocida, pero sigue siendo bastante popular entre los usuarios. Se lanzó por primera vez en 2017, y el hecho de que todavía se hable de él hoy solo puede ser una buena señal.

Pero ¿La computadora portátil Fusion 5 es buena o debería buscar en otra parte al comprar una computadora portátil? Veamos el Fusion 5 con más detalle.

Reseña de la computadora portátil Fusion 5

Aparentemente saliendo de la nada, la marca Fusion tiene cierta reputación por sus dispositivos Windows y Android de bajo presupuesto.

Por lo general, fabrican productos para la navegación web informal, pero aún puedes usar Windows 10 en estas computadoras portátiles. Puedes usarlas de la misma manera que con cualquier computadora portátil, computadora de escritorio o portátil, aunque tengan un precio mucho más bajo.

La marca es más conocida por sus tablets que por cualquier otra cosa, que son conocidas por ser una compra económica segura. Pero por ahora, nos quedaremos con la computadora portátil Fusion5: veamos los diferentes elementos de Fusion 5 individualmente.

Diseño

Diseño de la computadora portátil Fusion 5
Diseño de la computadora portátil Fusion 5

En cuanto al diseño de la computadora portátil, seré totalmente honesto y diré que no ganará ningún premio por su apariencia en el corto plazo. Se ve y se siente como una vieja computadora portátil Dell: también es bastante tosca y pesada.

Lo bueno de Fusion 5 es que tiene muchas de las características que espera de las computadoras portátiles caras. Eso significa que tienes Bluetooth integrado, una cámara web fácil de usar y una buena pantalla.

Hablando de la pantalla, este modelo tiene un tamaño de 14,1 pulgadas (puedes conseguir portátiles Fusion con un tamaño de pantalla más pequeño). En general, a este precio, esperarías más de un tamaño de portátil de 11,6 pulgadas, pero la Fusion 5 muestra que puedes obtener una experiencia de portátil completa a un precio razonable.

Por lo general, no se puede esperar mucho por este tipo de precio. Pero por lo que vale, la pantalla de 1080p es bastante buena y también usa tecnología IPS con la pantalla LCD. Esto significa que recibes menos deslumbramiento y es más fácil de ver en diferentes ángulos.

También tiene una cámara de 2 MP integrada en la parte superior de la pantalla, lo que la convierte en una buena opción económica si tienes reuniones semanales de Skype a las que debes asistir. Una de las cosas buenas de esta computadora portátil es que, por el precio, los componentes internos son bastante buenos.

Leer: Cómo hacer una captura de pantalla en portátiles Dell

Potencia

Esta computadora portátil viene con 4 GB de RAM instalados y un procesador Intel AtomTM x5-Z8350, que es uno de los procesadores de cuatro núcleos más antiguos que fabrica Intel. Es bien conocido por ser uno de los mejores procesadores en el extremo más económico del mercado, por lo que tiene una buena relación calidad-precio.

4 GB probablemente será suficiente potencia para los usuarios muy ocasionales, pero tendrás problemas cuando tengas varios programas abiertos al mismo tiempo. Sin embargo, el procesador Intel Quad-Core es particularmente impresionante, ya que normalmente buscarás un procesador de doble núcleo con este tipo de presupuesto.

Almacenamiento

Esta computadora portátil viene con 64 GB de almacenamiento eMMC que, para ser justos, es todo lo que puedes esperar de una computadora portátil de su precio. Por lo general, no obtendrás una computadora portátil con almacenamiento SSD por este precio, por lo que es bastante justo.

Hoy en día, con muchas personas que utilizan el almacenamiento en la nube para la mayoría de sus documentos, no necesitarás una computadora portátil con mucho espacio de almacenamiento. Si puedes maximizar el valor que tiene con tu cuenta gratuita de Google Drive, es probable que esto signifique que ni siquiera tendrás que preocuparte por ninguna forma adicional de almacenamiento más adelante.

Panel Táctil/Teclado

Esta es una parte de la computadora portátil de la que no soy muy fanático, y podría ser un poco mejor. Incluso si se trata de una computadora portátil barata, aún puedes hacer un trackpad decente por un costo bastante bajo. Sin embargo, este panel táctil no es de la mejor calidad y también es un poco pequeño.

Para un mejor uso, también puedes emparejar esta computadora portátil con un mouse económico. De esta manera, podrás aprovechar tu pantalla de buena calidad, sin tener que preocuparte de que el panel táctil no esté a la altura.

Rendimiento

En términos de rendimiento, siempre que no esperes demasiado de esta computadora portátil, en realidad es bastante buena. Puedes navegar fácilmente por Internet o ver videos de YouTube en este dispositivo sin ningún problema.

El único problema viene cuando tienes muchas pestañas diferentes abiertas al mismo tiempo, que es cuando la falta de potenciase convierte en un problema. Sin embargo, encontrarás esto con cualquier computadora portátil económica y, a menos que esté dispuesto a aflojar los hilos de tu cartera, no hay otra solución.

Leer: ¿Por qué mi computadora portátil se descarga tan rápido?

Puertos y cargador

Si estás buscando una computadora portátil que puedas conectar fácilmente a tus dispositivos, es probable que este modelo te quede bastante bien. Tiene muchos puertos y lugares diferentes para conectar tus dispositivos, por lo que en realidad es bastante buena en este aspecto.

Esto incluye puertos USB, puertos ethernet y un puerto HDMI para conectarse también a tu televisor. También tiene un conector para auriculares, lo que significa que puedes conectarte si deseas escuchar videos sin que otros lo escuchen.

Pros

Obviamente, el principal beneficio de optar por una computadora portátil como esta es que tiene un costo súper bajo. Entonces, si estás tratando de gastar la menor cantidad de dinero posible, esta podría ser una buena elección.

Por el precio, la duración de la batería de esta computadora portátil es sorprendentemente buena e incluso puede durar un día entero sin tener que recargar tu computadora portátil.

La pantalla de esta computadora portátil es bastante impresionante y está a la par con las computadoras portátiles de mucha más calidad.

Contras

Como era de esperar con una computadora portátil barata como esta, no está hecha de materiales de calidad decente.

Aunque para muchas personas el audio no es importante, es realmente malo con esta computadora portátil: es muy pequeño y probablemente obtendrás un sonido de mejor calidad con tu iPhone.

Esta computadora portátil tiene muy poco almacenamiento utilizable, por lo que, si planeas guardar algo, será mejor que tengas una cuenta de Google Drive.

Leer: ¿Cómo cargar la batería del portátil manualmente?

Conclusión

Vale la pena comprar la computadora portátil Fusion 5
Vale la pena comprar la computadora portátil Fusion 5

Con todo, esta computadora portátil es más o menos lo que cabría esperar por algo de este precio en comparación con la mayoría de las computadoras portátiles en el mercado, tiene un rendimiento inferior al promedio con una cantidad adecuada de energía y una pantalla aceptable (junto con parlantes horribles).

Sin embargo, en comparación con otras computadoras portátiles dentro de un rango de precio similar, probablemente no sea una mala elección. Es posible que desees considerarla si estás buscando un nuevo modelo.

Bestseller No. 1
RTDPART Teclado de la computadora portátil para Fusion5 LapBook T90 N4 Negro Sin...
  • Descripción del proyecto: piezas para portátiles
  • Garantía: 90 días
  • Verifique el modelo de su computadora portátil y el número de pieza del producto, verifique si las imágenes son...
Bestseller No. 2
SGIN 15.6 Pulgadas Ordenador Portátil, 8GB DDR4 256GB SSD PC Portátil, Laptop con...
  • 【8GB RAM 256GB SSD】El portátil está equipado con 8GB RAM DDR4 256GB SSD de alta velocidad de almacenamiento...
  • 【53200mWH Batería】El portátil está equipado con una batería integrada de alta capacidad de 53200mWH...
  • 【Pantalla de 15.6''/Extensión 180°】La pantalla del portátil tiene una resolución de 1360 x 768 píxeles con...
  • 【Portátil con procesador de alta eficiencia】El laptop SGIN de 15,6 pulgadas está equipado con el potente...
  • 【Interfaz multifuncional】Este notebook cuenta con WIFI de doble banda y Bluetooth 5.0, mini HDMI, 2xUSB 3.2,...
OfertaBestseller No. 3
Ordenador Portatil i5, Portatil 14 Pulgadas, HP EliteBook 840 G3, i5-6300U, 8GB RAM,...
  • Seguridad y servicio: garantía de 24 meses a través del distribuidor FURBIFY. Dispositivo usado revisado en...

Deja un comentario