Reseña de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro | Análisis y opinión

Con Amazon Fire HD 10 Kids Pro, Amazon ha lanzado una tablet para niños. ¿La tablet es buena? Hacemos la prueba y aclaramos si el nuevo modelo puede convencer.

La Fire HD 10 Kids Pro destaca principalmente por su muy buen ajuste para los niños. El estuche protector puede soportar una caída, y las amplias opciones de filtrado y restricción para los padres hacen que el dispositivo sea un entorno seguro de aprendizaje y entretenimiento para los niños. Por otro lado, hay deducciones en términos de rendimiento y los bordes gruesos de la pantalla. Sin embargo, el paquete general es bueno y atractivo principalmente por el bajo precio. Una excelente tablet para jugar, aprender y entretenerse.

Pros

  • Estuche protector.
  • Amplias opciones de filtro para padres.
  • El almacenamiento se puede ampliar.

Contras

  • Poco rendimiento.
  • Bordes gruesos de la pantalla.
  • La carcasa de plástico no parece valiosa.

Leer reseña de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro

Amazon dio en el clavo con las Fire Tablets. Las tablets de Android son económicas y aparentemente ofrecen todo lo que se necesita en la vida cotidiana. Claro, los profesionales usan otros modelos. Sin embargo, las tablets siempre son suficientes para jugar, transmitir o aprender.

Con Kids Edition, hay una línea separada de tablets para niños. Estas son las tablets Fire regulares con una cubierta protectora gruesa adecuada para niños, sin anuncios y con algunas características especiales.

Por un lado, obtienes una «garantía sin preocupaciones de 2 años» cuando la compras. Si la tablet se rompe dentro de este tiempo, Amazon la reemplazará sin cargo. Por otro lado, se incluye una membresía de un año para Amazon Kids+. Aquí los niños tienen acceso a aplicaciones de aprendizaje, juegos, libros y mucho más.

Por último, pero no menos importante, las tablets para niños puntúan con sus amplios controles parentales, que los padres pueden usar para limitar y filtrar mucho. Eso tampoco ha cambiado con la nueva línea Kids Pro. Sin embargo, hay algunos detalles que deberían satisfacer las necesidades de los niños un poco mayores.

Leer: Reseña de la Amazon Fire 7 (2022)

Diseño, procesamiento, equipamiento

Diseño de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro
Diseño de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro

Empecemos por lo más obvio, la funda protectora. Esto es significativamente más delgado en comparación con Kids Edition para niños más pequeños. Sin embargo, la tablet está bien protegida y debería sobrevivir a las caídas de la mesa.

La carcasa sobresale unos milímetros por encima de la pantalla, de modo que la pantalla queda asegurada en caso de caída. Un soporte está integrado en la parte posterior para que la tablet se pueda colocar sobre una mesa, por ejemplo. El estuche está actualmente disponible en cuatro colores diferentes. Además de un simple azul y negro, también hay estuches estampados «Graffiti» y «Spaceships» para elegir.

Si sacamos la tablet de la funda protectora, tenemos en la mano la Fire HD 10 normal. Aquí se nota de inmediato el peso adicional. Con el estuche, el peso es de alrededor de 720 gramos, sin apenas 465 gramos. Es práctico que el estuche tenga un soporte, ya que podría ser un poco difícil para los niños sostener la tablet a largo plazo. El dispositivo tampoco es delgado en la carcasa, el grosor de la carcasa es entonces de 17 milímetros.

En cuanto a la calidad del procesamiento: a diferencia de los productos más caros de la competencia, el dispositivo se siente menos valioso, lo que se debe sobre todo al hecho de que la carcasa está hecha de plástico. Esto también es bastante susceptible a las huellas dactilares; bueno, no hay problema en el caso.

Aparte de eso, la tablet está bien hecha, no hay lagunas notables. En términos de interfaces, Fire HD 10 Kids Pro ofrece todo lo que necesitas. Además de un conector para auriculares de 3,5 milímetros, hay un puerto USB-C y una ranura para tarjeta de memoria, que se puede usar para aumentar la memoria del dispositivo a través de microSD.

Dos altavoces están instalados en la parte superior de la caja, que emiten un sonido estéreo. La calidad y el volumen son completamente suficientes. Si deseas una calidad de sonido ligeramente mejor, puedes conectar la tablet a un altavoz o auriculares Bluetooth externos, por ejemplo.

La batería incorporada dura hasta doce horas. Por supuesto, siempre depende del tipo de aplicación y del brillo de la pantalla. Solo se puede acceder a la red e Internet a través de WLAN. Una conexión de teléfono móvil no está disponible.

A diferencia de la versión normal, Fire HD 10 Kids Pro solo está disponible con 32 gigabytes de espacio de almacenamiento. Alrededor de 24 gigabytes están disponibles de fábrica para aplicaciones, juegos, fotos y similares. Inicialmente, esto es suficiente, pero afortunadamente la memoria se puede expandir fácilmente en un máximo de un terabyte si las cosas se ponen difíciles.

Pantalla

La pantalla en sí no está mal. Tiene una resolución suficientemente nítida en Full HD con 1.920 x 1.200 píxeles, y el contraste y la reproducción del color también son buenos. El brillo es suficiente en interiores, pero puede ser difícil ver bien el contenido bajo la luz solar directa en combinación con la pantalla reflectante.

En una comparación directa con un iPad Pro (2018) y un iPad mini 5, rápidamente queda claro que las pantallas de Apple son significativamente mejores: en el dispositivo de Amazon, por ejemplo, se pueden ver ligeros bordes de píxeles en la transmisión en vivo de ZDF o en el juego de carreras Asphalt 8. Sin embargo, las tablets de Apple también son significativamente más caras.

El ángulo de visión de la pantalla es muy bueno. Incluso cuando miras hacia arriba desde un ángulo agudo, la imagen permanece clara y no hay distorsiones de color. ¿Entonces, en general, es suficiente para jugar, transmitir, aprender, etc.? En todo caso si. Punto negativo: Los bordes de la pantalla son bastante anchos con casi seis milímetros y parecen anticuados. Desearíamos más área de exhibición aquí.

Leer: Consejos y trucos para acelerar tablet Amazon Fire

Rendimiento

La Fire HD 10 Kids Pro cuenta con un procesador de ocho núcleos, que ya se usaba en el modelo anterior, y tres gigas de RAM. Los juegos móviles funcionan sin problemas, la transmisión a través de Netflix y similares funcionan perfectamente. Sin embargo, notamos que la tablet es un poco débil en general.

Por ejemplo, si rotas la Fire HD 10 Kids Pro mientras transmites, el dispositivo necesita una breve pausa para rotar el contenido de la pantalla. También transcurre un breve momento cuando se cambia de un juego a la pantalla de inicio. Si no te importa el hecho de que no siempre todo sucede de inmediato y sin problemas, también estarás contento con eso.

Sin embargo, los retrasos también pueden ser particularmente notables debido a la percepción subjetiva. En la vida cotidiana, se utilizan iPads regulares, que tienen significativamente más reservas de energía. Cualquiera que haya usado anteriormente una tablet o un teléfono celular barato o más antiguo puede no notar la diferencia y considerará que el rendimiento es completamente suficiente.

Cámara

Cámara de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro
Cámara de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro

Tablets y cámaras: un tema en sí mismo. La Fire HD 10 Kids Pro no es una excepción aquí. La cámara frontal tiene una resolución de dos megapíxeles y una cámara de 5 megapíxeles está instalada en la parte posterior. La calidad de imagen es suficiente para videollamadas o instantáneas, pero no es particularmente buena. Los videos se pueden grabar en Full HD máximo (1080p) con la cámara principal, mientras que HD (720p) es el final de la cámara frontal.

Pintar y dibujar con bolígrafo

La Fire HD 10 también se puede usar con un lápiz óptico. Para que puedas dibujar o pintar en la tablet. Esto también puede ser práctico para aplicaciones de aprendizaje, por ejemplo, cuando las tareas matemáticas deben completarse a mano o se debe practicar la escritura.

A diferencia de las tablets especiales con lápiz, Amazon no ofrece su propio lápiz óptico para el dispositivo. Sin embargo, la compañía tiene varios bolígrafos de entrada de terceros que puedes usar. Estos ya están disponibles por unos pocos euros.

Peculiaridades de la versión Kids Pro

A diferencia de la Kids Edition tradicional, los niños mayores tienen más libertad con Fire HD Kids Pro. Entre otras cosas, hay un navegador web abierto, aunque filtrado, que los jóvenes pueden usar para acceder a Internet.

También hay una tienda digital de aplicaciones para niños. En esta, los niños pueden solicitar aplicaciones, que luego pueden ser aprobadas o no por los padres. La página de inicio de la tablet también se puede ajustar según tus propias preferencias en la versión Kids Pro.

También es posible: los padres pueden permitir que los niños hagan llamadas de voz y videollamadas con contactos seleccionados. Deben tener un dispositivo habilitado para Alexa o usar la aplicación Alexa en su teléfono inteligente o tablet.

Kids Pro ofrece a los padres opciones de filtrado y limitación tan extensas como Kids Edition. Práctico: Kids Edition, Kids Pro y la Fire HD10 normal se pueden cambiar al otro modo. Por lo tanto, puedes convertir una Fire HD 10 «normal» en una variante Kids Edition o Kids Pro. Para hacer esto, simplemente se crea un perfil de niño en la configuración.

La versión Kids Pro también se puede convertir en una Fire HD 10 cuando el niño crece. Si luego sacas la tablet de la cubierta protectora, es una tablet para adultos sin restricciones. La creación de múltiples perfiles tiene sentido. Si usas un perfil de padre en la tablet, puede usarla tú mismo sin ninguna restricción.

Cambiar entre perfiles es muy fácil. Los perfiles de los padres están protegidos por un PIN, por lo que los niños no tienen acceso a ellos.

Leer: Reseña de Huawei MateBook X Pro (2022)

Precio

Precio de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro
Precio de la Amazon Fire HD 10 Kids Pro

El precio de venta recomendado de la Fire HD 10 Kids Pro es de 199,99 euros. En comparación con el modelo normal, este es un cargo adicional de alrededor de 35 euros. Además de la funda protectora, también se incluye la «garantía sin preocupaciones» de dos años y un año de Amazon Kids+.

Bestseller No. 1
Fire HD 8 & Plus Tablet Case 2020 – Funda Protectora Ligera a Prueba de Golpes a...
  • Modelos compatibles: diseño específico para Amazon Fire HD 8, Fire HD 8 Plus, tableta de 10ª generación. Nota:...
  • A prueba de niños: fabricado con espuma EVA densa y resistente que puede soportar un desgaste considerable y...
  • Soporte integrado: esta funda para tablet Amazon Fire 8 está diseñada con un soporte plegable en la parte...
  • Súper protección: la espuma gruesa cubre completamente la parte posterior, los lados y se extiende por encima de...
  • Lo que obtienes: 1 funda para tablet Kindle Fire HD 8/8 Plus. (La tableta no está incluida, y no incluye protector...
Bestseller No. 3
KZIOACSH [2 Unidades] Protector de Pantalla para Amazon Fire HD 10/Fire HD 10...
  • Especialmente diseñado para el nuevo Amazon Fire HD 10/Fire HD 10 Plus/Fire HD 10 Kids/Fire HD 10 Kids Pro 10.1"....
  • Hecho 0,33 mm de espesor de alta calidad premium de vidrio templado, la dureza 9H resiste con gran eficacia los...
  • Grosor posee una alta definición lo que le hace que se conserve en alto grado el color original de la pantalla....
  • Rigorous calibration technology ensures total adjustment cuts, including light sensor cuts, 3D touch cuts, etc. The...
  • Gracias al vidrio templado ultra transparente, tiene 99% de transparencia, reproduce los mejores colores y mantener...

Ficha técnica de Amazon Fire HD 10 Kids Pro

Aquí encontrarás los datos técnicos del Amazon Fire HD 10 Kids Pro. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla10,1 pulgadas
Tipo de pantallaFull HD
ProcesadorProcesador de ocho núcleos
RAM3 GB
Dimensiones190x256x17mm
Memoria interna32GB
Peso465 gramos
¿Memoria interna ampliable?✔ Sí
Número de altavoces2
Batería6500 mAh de iones de litio
Cámara5 megapíxeles
Cámara frontal2 megapíxeles
Variantes de LTE✘ No
Variante 5G✘ No
ConexionesUSB tipo C, audio de 3,5 mm, microSD
Lápiz incluido✘ No
Se puede usar con un bolígrafo✘ No
Teclado incluido✘ No
Teclado conectable✔ Sí

Deja un comentario