Reseña de la Amazon Fire 7 (2022) | Análisis y opinión

Amazon está lanzando la Fire 7 en una versión 2022. En la prueba, aclararemos si la nueva edición de la mini-tablet convence o si es mejor usar otros dispositivos.

La nueva edición del Fire 7 convence sobre todo con un rendimiento notablemente mayor. Si bien la tablet todavía no es una potencia, finalmente es fluida en su mayor parte. Sin embargo, la pantalla y la cámara se mantienen por debajo de la media. Dado que Amazon ya no vende la versión 2019 de la Fire 7, difícilmente encontrarás una opción más barata en el mundo de las tablets. El dispositivo también es completamente suficiente para ir de compras y para divertirte mientras viajas o en el sofá.

Pros

  • Más potencia que su antecesor.
  • Conexión jack de 3,5 milímetros.
  • Particularmente compacto.

Contras

  • Bordes de pantalla ancha.
  • Resolución de pantalla baja.
  • Cámara por debajo del promedio.

Leer reseña de la Amazon Fire 7 (2022)

Con las tablets Fire, Amazon permite una entrada asequible al mundo de las tablets. Si bien la Fire HD8 2020 y la Fire HD 10 2021 recibieron una actualización en la que, entre otras cosas, se reemplazó el micro-USB por una moderna conexión USB-C, la última versión de la Fire 7 es de 2019, al menos hasta ahora.

Amazon ha lanzado al mercado una versión revisada de la tablet pequeña de nivel de entrada, en la que algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen igual. Puedes leer en la prueba cómo funciona el dispositivo en el uso diario y si todavía está actualizado.

Leer: Consejos y trucos para acelerar tablet Amazon Fire

Diseño, procesamiento, equipamiento

Pantalla de la Amazon Fire 7 (2022)
Pantalla de la Amazon Fire 7 (2022)

Cuando se trata de diseño, todo permanece igual, lo que lamentablemente no es necesariamente algo bueno. Esto significa que la nueva edición del Fire 7 también está equipada con un bisel de pantalla negro de un centímetro de grosor. La parte posterior de plástico es mate y sin adornos, excepto por una flecha de Amazon. Se siente bien en la mano y tampoco es demasiado resbaladizo. Las huellas dactilares se adhieren a él, pero esto es menos perceptible que en el caso de una superficie de alto brillo.

Un altavoz se sostiene horizontalmente en la parte superior derecha del marco. Hay una ranura para tarjetas microSD en la parte inferior derecha. El lado derecho del marco alberga el botón de encendido, el control de volumen, un micrófono, un puerto USB-C y un conector de 3,5 milímetros. El lado izquierdo del dispositivo está libre de puertos, aberturas y botones.

Excepto por el cristal de la pantalla, el exterior de la tablet solo está hecho de plástico, pero la mano de obra es buena. Todas las partes están firmemente unidas entre sí. No hay bordes afilados ni huecos. Solo los botones están un poco demasiado flojos. Pero eso no cambia la buena impresión.

Con las dimensiones compactas de 180,68 mm x 117,59 mm x 9,67 mm y un peso de solo 282 gramos, también es muy cómoda de sostener. Esto te permite sostenerla cómodamente con una sola mano durante más tiempo sin cansarte. Así que es exactamente lo contrario de la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.

Pantalla y sonido

Ya sea en el sofá, en el jardín o en el tren, el hecho de que la tablet sea tan práctica la hace ideal para el entretenimiento en casa y mientras viajas. Para hacer esto divertido, una buena pantalla es la mitad de la batalla. Desafortunadamente, Amazon apenas ha hecho mejoras aquí. Los píxeles individuales son reconocibles, el brillo máximo podría ser significativamente mayor y los colores podrían ser más fuertes. Además, la pantalla refleja y es difícil de leer bajo la luz solar directa.

Cualquiera que obtenga una tablet Fire a menudo lo hace para ver contenido de Prime Video o leer libros electrónicos de Kindle. Ambos son ciertamente posibles con la Fire 7, pero en la mayoría de los casos, un teléfono o computadora portátil de gama media razonablemente moderno es probablemente la mejor opción, simplemente porque estos dispositivos deberían tener una mejor pantalla.

El sonido de la Fire 7, por el contrario, está bien, la tablet no es un milagro sonoro, pero la calidad es completamente suficiente para ver algunos capítulos de una serie o escuchar música. Al igual que con el predecesor, solo se instala un altavoz, por lo que no hay sonido estéreo.

Rendimiento

Mucho ha cambiado en términos de rendimiento. Mientras que la versión 2019 todavía estaba equipada con un procesador de cuatro núcleos con 1,3 gigahercios y solo un gigabyte de RAM, la nueva versión ofrece un procesador de cuatro núcleos con 2,0 gigahercios y el doble de RAM.

Lo que puede parecer un aumento mínimo en el papel se nota directamente en la práctica. El funcionamiento del predecesor a menudo degeneraba en un juego de tartamudeos. Al navegar, se sacudía en cada esquina y, por lo general, las aplicaciones tardaban varios segundos en pensar cuando se iniciaban y, a veces, se colgaban durante el funcionamiento.

La nueva Fire 7 ya no tiene estos problemas. Aunque desplazarse por los menús y sitios web sigue siendo un poco torpe, operar el dispositivo ya no es una prueba de paciencia.

Leer: Reseña del Huawei P60 Pro

Juegos móviles

La Fire 7 también es adecuada para juegos móviles. Sin embargo, los juegos no deberían ser demasiado hambrientos de recursos, porque ya en Hearthstone hay retrasos y tartamudeo. Juegos menos exigentes como Candy Crush o Sims FreePlay funcionan en la tablet sin ningún problema.

Sistema operativo

La Fire 7 se ejecuta en Fire OS. Esta es la propia producción de Amazon, pero se basa en el sistema operativo Android. Sin embargo, no hay servicios de Google aquí y la tablet debe estar conectada a una cuenta de Amazon para un uso significativo.

Pero también hay formas y medios de llevar Google Play Store a la tablet Fire y simplemente instalar los servicios de Google que faltan. Esto hace que la Fire 7 sea confusamente similar a una tablet Android normal.

Duración de la batería

Según Amazon, la duración de la batería es de hasta diez horas. Por supuesto, esto siempre depende del comportamiento personal. Si usas el dispositivo ocasionalmente a lo largo del día para navegar, transmitir y leer, puedes pasar más tiempo con una sola carga que con la transmisión de las tres temporadas de The Boys de una sola vez.

Cámara

Cámara de la Amazon Fire 7 (2022)
Cámara de la Amazon Fire 7 (2022)

La Fire 7 tiene una cámara de dos megapíxeles tanto en la parte delantera como en la trasera. La calidad de ambas lentes es extremadamente modesta. Las imágenes están pixeladas y los colores se desvanecen. Las lentes deben ser suficientes para videollamadas, para todo lo demás es mejor usar un celular o una cámara real.

Alexa

Al igual que con el predecesor, el modo manos libres de Alexa también vuelve a estar presente en la nueva versión de la Fire 7. Si esto está activado, solo necesitas decir la palabra clave «Alexa» para activar el asistente de voz de Amazon en la tablet. Esto funciona tanto con la pantalla bloqueada como con la desbloqueada. La función también se puede desactivar fácilmente.

Pinta, dibuja y trabaja con bolígrafo y teclado

Es posible utilizar la Fire 7 con un lápiz óptico. Con la pantalla pequeña, surge la pregunta de qué tan útil es esto. Si aún deseas pintar y dibujar en la tablet, debes comprar los accesorios por separado. A diferencia de otros fabricantes, Amazon no ofrece tablets con lápiz incluido en el volumen de suministro. Pero eso no es un problema muy grande. Los bolígrafos de terceros están disponibles por unos pocos euros.

A diferencia de otros fabricantes, Amazon no ofrece tabletas con lápiz. Tienes que acceder y utilizar un producto de terceros para hacer esto. Los bolígrafos correspondientes ya están disponibles por unos pocos euros, también en Amazon u otras tiendas.

Debido a la pequeña pantalla y el bajo rendimiento, la Fire 7 no es adecuada como reemplazo de una computadora portátil, pero definitivamente es posible escribir algunas líneas sobre la marcha. Es una pena que Amazon no ofrezca la Fire 7 en un paquete de productividad como la Fire HD 10 Plus, junto con un estuche para teclado y una suscripción anual a Office 365. Sin embargo, los productos de terceros también podrían ayudar aquí.

Leer: ¿400 Mbps son buenos para jugar?

Tablet para adultos y niños

La Fire7 se puede utilizar directamente con la interfaz de usuario habitual. Sin embargo, el dispositivo también tiene un modo especial que le permite transformarse en una tablet para niños en muy poco tiempo.

En la configuración, se pueden crear perfiles de niños y, si es necesario, asignarles varias restricciones. Con una cubierta protectora resistente, Fire 7 se convierte en un compañero para el tiempo libre y la escuela, incluso para niños pequeños.

Variantes de dispositivos y precios

Precio de la Amazon Fire 7 (2022)
Precio de la Amazon Fire 7 (2022)

La Fire 7 viene en cuatro configuraciones diferentes. Por un lado, el dispositivo está disponible tanto con 16 gigas como con 32 gigas de memoria interna. Ambas variantes de almacenamiento se ofrecen con y sin los anuncios en la pantalla de bloqueo que Amazon llama ofertas especiales.

La versión de 16 gigas con publicidad es el modelo más económico a 64,99 euros. Sin publicidad, cuesta 79,99 euros. Para la Fire 7 con 32 gigas de memoria se pagan 74,99 euros con publicidad y 89,99 euros sin publicidad.

Si las ofertas especiales no te molestan, puedes ahorrarte unos euros eligiendo un modelo de este tipo. Si deseas utilizar el dispositivo como una tablet para niños, es mejor que pagues el recargo por la ausencia de publicidad. Por cierto, esto también es posible más adelante para dispositivos con ofertas especiales.

Leer: Laptops HP vs Apple

Cuando se trata de almacenamiento, te recomendamos que elijas siempre la versión más grande, a menos que realmente solo quieras usar la tablet para navegar y leer. Aunque la memoria se puede ampliar hasta un terabyte a través de una tarjeta microSD, las aplicaciones y los juegos móviles solo se pueden almacenar en la memoria interna. Entonces, 16 gigabytes se llenan rápidamente.

Bestseller No. 1
FOREFRONT CASES Funda para Nuevo Amazon Fire 7 - Protectora Fire 7 2022 Funda Soporte...
  • Nuevo tablet Fire 7 funda - Diseñada para Amazon Fire 7 Tablet (12.ª Generación, modelo de 2022). Esta funda NO...
  • Amazon Fire 7 12ª Generación funda con soporte - El exclusivo diseño plegable y los materiales de la funda...
  • Inteligente Automático Sueño Estela Función Amazon Fire 7 pulgadas funda - Al cerrar la tapa frontal, la tablet...
  • Diseño Delgado y Ligero - Una Fire 7 2022 funda con solo un grosor de 5 mm a tu tableta, mientras la mantiene...
  • Funcionalidad Completa Amazon Fire 7 2022 funda - Nuestra cover proporciona acceso completo a todas las funciones...
OfertaBestseller No. 2
TECHGEAR Funda de Cuero Diseñado para Amazon Fire 7" 2022, Funda de Cuero PU...
  • Diseñada específicamente para tablet Amazon Fire 7 2022 (12ª generación).
  • Construido de piel sintética duradera con interior de microfibra suave para evitar arañazos (lápiz no incluido)....
  • El soporte integrado de 2 vías se puede utilizar para ver tus películas favoritas, o escribir y jugar. Correa de...
  • Proteja su tablet Amazon de golpes, rasguños y caídas accidentales. La tira magnética integrada proporciona...
  • Los recortes permiten acceder a todos los puertos, altavoces, botones y cámaras. Así que nunca tendrás que...
OfertaBestseller No. 3
TECHGEAR Vidrio Compatible con Amazon Fire 7" 2022 12a Generación Protector de...
  • VERSIÓN ACTUALIZADA: Vidrio Actualizado y hecho a medida SOLAMENTE para el Nuevo Fire 7" 2022.
  • ANTI ARAÑAZOS: El vidrio templado antiarañazos de dureza 9H ayuda a proteger su pantalla contra rasguños, polvo,...
  • ALTA DEFINICIÓN: el 99,99% de revestimiento de pantalla hidrofóbico y oleofóbico transparente de alta...
  • INSTALACIÓN FÁCIL: Adhesivo sin burbujas lo ayuda a instalar este protector de pantalla en su dispositivo de...
  • Diseñado específicamente para su dispositivo. Cuando sea necesario, hay agujeros estratégicamente cortados en el...

Amazon Fire 7 (2022): ficha técnica

Aquí puedes encontrar los datos técnicos del Amazon Fire 7 (2022). Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

Tamaño de pantalla7 pulgadas
Tipo de pantallaLCD
ProcesadorQuad-Core con 2 Ghz
RAM2GB
Dimensiones180,68 x 117,59 x 9,67 mm
Memoria interna16 o 32GB
Peso282 gramos
¿Memoria interna ampliable?✔ Sí
Número de altavocesNo especificado
BateríaHasta 10 horas
Cámara2 megapíxeles
Cámara frontal2 MP
Variantes de LTE✘ No
Variante 5G✘ No
Tipo de tarjeta SIM
ConexionesEstéreo de 3,5 mm, USB C
Lápiz incluido✘ No
Se puede usar con un bolígrafo.✘ No
Teclado incluido✘ No
Teclado conectable✘ No
Unidad gráficaNo especificado

Deja un comentario