Reseña de la Acer Chromebook 516 GE | Análisis y opinión

La Acer Chromebook 516 GE es la nueva incursión de Google en los juegos en la nube después del cierre de Stadia. La prueba muestra lo buena que es la Chromebook.

Con la 516 GE, Acer ofrece un buena Chromebook para todos los que aprecian el rendimiento rápido y los juegos en la nube. En términos de precio, es una Chromebook bastante más cara, pero obtienes mucho.

Pros

  • Buena mano de obra.
  • Iluminación RGB.
  • Panel táctil grande.
  • Rendimiento rápido.
  • Velocidad de fotogramas de 120 Hertz.
  • Muchas conexiones.

Contras

  • Un poco pesado con 1,7 kilogramos.
  • La calidad del sonido podría ser mejor.
  • El enfoque de los juegos en la nube no es para jugadores profesionales.
  • No es posible el acceso directo a Steam.

Leer reseña de la Acer Chromebook 516 GE

Los portátiles pueden costar mucho dinero, Google incluso ha lanzado Chromebooks al mercado para compradores preocupados por el precio. Estos dispositivos están diseñados para ser más baratos en comparación con otros portátiles, para centrarse más en una conexión a Internet siempre activa y, por supuesto, para integrar los servicios de Google en todos los ámbitos, ya sea YouTube, Gmail, Google Chrome para navegar o Google Docs para trabajar.

Pero los juegos en la nube también forman parte del alcance de una Chromebook. Google hizo un gran intento de jugar en la nube con Google Stadia, pero fracasó y el servicio se suspendió. Pero eso no significa una desviación de los juegos en la nube per se.

En cooperación con varios fabricantes, la empresa quiere promover los juegos en la nube en Chromebooks, por ejemplo, con una fuerte integración de servicios como GeForce Now y la integración de aplicaciones accesorias.

Uno de los modelos más nuevos es la Acer Chromebook 516 GE. La orientación para los jugadores ya es visible en las teclas «AWSD», que los jugadores de PC suelen utilizar para mover personajes, por ejemplo, en juegos de disparos en primera persona. También hay retroiluminación RGB para el teclado, que es común en los accesorios para juegos en este momento.

Te recomendamos leer: Reseña de la Samsung Galaxy Tab S5e

Primera impresión y conexiones

Diseño de la Acer Chromebook 516 GE
Diseño de la Acer Chromebook 516 GE

En general, la mano de obra de la Chromebook de 1,7 kilogramos y 16 pulgadas da una buena impresión. Al abrirla no se producen crujidos, la carcasa deja una impresión de solidez. Se instalan conexiones para auriculares, USB 3.2, USB-C (2 piezas), HDMI 2.1 e Internet por cable (Ethernet 2.5 GbE). Las características inalámbricas son Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.

Entrada rápida y experiencia de juego

Una vez que el dispositivo con el procesador Intel i5 está encendido, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión con una cuenta de Google y listo. Las aplicaciones como Gmail, YouTube y GeForce Now se muestran en la barra de tareas inferior, nuevamente una señal clara para los jugadores.

El servicio de juegos en la nube de Nvidia es de uso gratuito, pero deberás haber comprado la mayoría de los juegos en plataformas como Steam o Epic Games Store para poder transmitirlos. Si este es el caso y los títulos también son compatibles con GeForce Now, entonces la experiencia de juego ha comenzado rápidamente.

Ya sea un juego de estrategia o de disparos: GeForce Now funciona bien en la Acer Chromebook y este concepto funciona para una ronda intermedia. También se puede jugar sin costosos contratos de Internet de gran ancho de banda. Sin embargo, ten en cuenta que siempre hay un ligero retraso con los juegos en la nube y que los jugadores ambiciosos y los jugadores profesionales no deben optar por los juegos en la nube. Lo mismo ocurre con los fanáticos de los juegos receptivos.

Puedes usar un botón en el Chromebook para reducir la ventana de GeForce Now directamente, por ejemplo, para buscar rápidamente algo en Internet y luego volver al modo de juego de pantalla completa. La conexión rápida de un controlador Xbox o un mouse Bluetooth también funciona muy bien, por lo que no tienes que esperar mucho para tu sesión de juego.

En cualquier caso, la Chromebook 516 GE es rápida. Navegar y cambiar de aplicación es muy rápido gracias al SSD. Los que valoran la velocidad serán bien atendidos aquí.

Imagen genial, sonido no del todo

La pantalla IPS mate (resolución: 2560×1660 píxeles) siempre ofrece una imagen hermosa y fluida, y la frecuencia de actualización de 120 Hertz se destaca aquí. La imagen es lo suficientemente brillante para la mayoría de las necesidades, pero podría ser un poco más brillante para nuestro gusto.

Hubiéramos deseado un sonido un poco más potente de los altavoces, pero no lo esperábamos y opcionalmente puedes conectar unos buenos auriculares. A un precio de 800 euros, eso hay que decirlo.

El teclado también da una impresión positiva. El punto de presión de cada tecla se siente bien, escribir texto en el dispositivo es un placer. Simplemente las teclas de flecha son un poco estrechas.

El funcionamiento es bueno y con una carga de batería podemos prescindir de un cable de carga en unas siete horas, para una amplia variedad de aplicaciones como navegación en el sofá, transmisión de video y juegos. El fabricante especifica una duración de la batería de diez horas.

¿Quieres transmitir tú mismo o realizar videoconferencias? Ningún problema. Se instala una cámara web y un micrófono.

No te vayas sin leer: Monitor de 27 vs 32 pulgadas

Juegos en la nube

Vale la pena comprar la Acer Chromebook 516 GE
Vale la pena comprar la Acer Chromebook 516 GE

Pero antes de comprar el dispositivo, realmente deberías preguntarte si la transmisión de juegos es realmente algo para ti, porque Steam no se puede instalar directamente como en otros portátiles. Además del retraso mencionado anteriormente, debes aceptar la selección bastante limitada de juegos y varios servicios en la nube.

Incluso con el exuberante catálogo de GeForce Now, no encontramos muchos juegos en la prueba que poseemos, por ejemplo, en Steam. Aunque estos podrían admitirse en una fecha posterior, aquellos que compran el Chromebook, naturalmente, no quieren esperar.

OfertaBestseller No. 1
Acer Chromebook Plus 514 CB514-3H-R165 - Ordenador Portátil 14" WUXGA IPS (AMD Ryzen...
  • Pantalla de 14", WUXGA IPS 1920x1200 pixeles
  • Procesador AMD Ryzen 3 7320C (4C/QuadCore) 2,40 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento de 128 GB eMMC
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics
Bestseller No. 2
Smatree Funda Protectora rígida de EVA Compatible con Acer Chromebook 516 GE de 16...
  • 【Modelo: M89】 Dimensiones externas de la caja: 38,8 x 29,0 x 3,6 cm (15,3 x 11,4 x 1,4 pulgadas), Dimensiones...
  • 【Compatibilidad】 Perfectamente apto para computadora portátil Acer Chromebook 516 GE - CBG516-1H-53TY de 16...
  • 【Antichoque e impermeable】 El estuche rígido EVA y cuenta con una capa interna de acolchado a prueba de golpes...
  • 【Estilo de moda】 El patrón de diamante único en la superficie hace que su estuche sea único, personalice su...
  • 【Personalizado para portátiles Acer】 Smatree ofrece más de 20 tamaños de fundas protectoras duras de EVA...
Bestseller No. 3
Vaxson 2 Unidades Protector de Pantalla Trackpad, compatible con Acer Chromebook 516...
  • Consulte el título para conocer los modelos compatibles. Tenga en cuenta que esta película protectora está hecha...
  • La dureza 4H protege su dispositivo de arañazos, raspaduras y signos normales de desgaste diarios.
  • Recubrimiento hidrofóbico y oleofóbico para reducir el sudor y reducir las huellas dactilares.
  • La tecnología de autorreparación permite que la película se recupere de pequeños arañazos en 48 horas.
  • Se limpia fácilmente con un paño húmedo. No deja residuos pegajosos cuando se quita.

Ficha de datos de Acer Chromebook 516 GE

Aquí encontrarás los datos técnicos del Acer Chromebook 516 GE. Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.

ClasificaciónChromebook
GPUIntel IrisXe
Procesadorintel i5
Peso1,7 kilogramos
Tamaño de la pantalla16 pulgadas
Frecuencia de actualización120 hercios
RAM8 gigabytes
Almacenamiento256 gigas
ConexionesHDMI, USB-C x 2, USB-A, Auriculares, Ethernet
Dimensiones249 x 356 x 21,3 mm
BateríaBatería de iones de litio, 3 celdas

Deja un comentario