Mejor piedra refractaria para pizza 2023: Guía de compra

En esta guía detallada veremos en detalle todas las características más importantes de la piedra refractaria para pizza. Si no sabes de qué estamos hablando estás en el lugar indicado, porque al final de esta guía no solo conocerás cada detalle, sino que también sabrás cómo comprar el mejor modelo del mercado.

Veremos qué es, cómo funciona y sus ventajas más importantes. No todo el mundo, de hecho, conoce la piedra refractaria, aunque en realidad tiene muchos puntos a su favor. También descubriremos cuáles son los mejores modelos en algunas categorías particulares y sus reseñas.

Guía de compra de piedra refractaria para pizza

Comencemos nuestra guía para descubrir la mejor piedra refractaria para pizza. Analizaremos en detalle todas las características más importantes a las que prestar atención al prepararse para comprar un modelo en particular. Entre ellos, sin duda, están las formas, el grosor, que pueden hacer que una piedra sea más utilizable y también versátil.

También averiguaremos dónde y cuándo puedes usarlo y cómo limpiarlo después de cada uso. También veremos todos los accesorios que pueden ayudarte. En definitiva, una vez hayas leído esta guía sabrás a ciencia cierta cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta para poder comprar la mejor piedra para pizza.

¿Qué es una piedra para pizza?

¿Alguna vez has intentado hacer pizza en el horno? Probablemente sí, pero habrás notado que el efecto pizza no es tan perfecto como el de una pizzería. Obviamente usas los mismos ingredientes y la pizza sigue siendo buena, pero hay algo que cambia en comparación con lo que compras generalmente. Una de las razones tiene que ver con la piedra refractaria para horno, que es la herramienta de la que hablaremos en esta guía. La placa o sartén refractaria es una piedra que se puede fabricar con diferentes materiales, generalmente arcilla, cordierita o piedra de lava.

La superficie es porosa y esto permite que la pasta extraiga la humedad y por tanto notarás que el resultado será una cocción homogénea, como un alimento en cualquier horno tradicional. Además, también obtendrás el borde crujiente que es el verdadero punto culminante de cualquier pizza cocinada en horno de leña. Gracias a la piedra para pizza, que puede ser tanto redonda como cuadrada, se alcanzan temperaturas muy elevadas y esto garantiza rapidez y un excelente resultado final.

¿Por qué necesitas una piedra para pizza?

La cacerola de piedra para pizza, como hemos visto, tiene varias ventajas que la hacen única. Veamos cuáles son los principales a los que prestar atención a la hora de decidirte por comprar una piedra para tus pizzas caseras.

  • Temperaturas muy altas: en comparación con otro tipo de bandejas o piedras, el material refractario tiene la capacidad de soportar temperaturas muy altas que incluso superan los 300 grados centígrados.
  • Calor prolongado y constante: otro punto fuerte evidente es también el hecho de que la piedra refractaria retiene el clamor durante mucho tiempo y esto también permite ahorrar energía además de poder servir comida siempre caliente. Además, permanecerá caliente a lo largo de toda su superficie constantemente.
  • Cocción homogénea: la piedra estará caliente del mismo modo en toda la superficie y esto garantiza una cocción perfecta. Ya no tendrás pizzas cocinadas más por un lado y menos por el otro.
  • Sin riesgos para la salud: la piedra refractaria no contiene elementos químicos que puedan volverse peligrosos durante la cocción.
  • Absorbe la humedad: la función de absorber el exceso de humedad permite que el cuadrado tenga ese crujiente particular que sin duda es típico de los productos cocinados en horno de leña. Y difícilmente obtendrás este resultado con otros tipos de cocción en horno.
Por qué necesitas una piedra para pizza
Por qué necesitas una piedra para pizza

¿Cuál es el mejor material?

Ahora veamos cuáles son los mejores materiales que se pueden utilizar cuando desees proceder con la compra de una piedra para pizza refractaria. Es necesario saber, de hecho, que la piedra refractaria es un tipo de piedra que se utiliza para cocinar y tiene ciertas características, entre ellas la porosidad. Esta piedra, sin embargo, se puede fabricar con diferentes materiales, y cada uno tiene, obviamente, sus pros y sus contras.

Piedra de lava

Es un material obtenido como resultado de las erupciones de volcanes. En la práctica, la lava se enfría y después de años se forma este tipo particular de material. La piedra de lava para horno o barbacoa es perfecta, porque resiste temperaturas muy altas y también en contacto con llama abierta.

Esteatita

La esteatita para pizza no es particularmente adecuada; esto se debe a que, aunque puede soportar temperaturas muy elevadas, no tiene la misma capacidad de absorber humedad que el refractario.

Piedra de cordierita

La cordierita es un mineral y es absolutamente natural. Está compuesto de hierro, aluminio y magnesio, y es uno de los favoritos de quienes buscan un producto de pizza. Tiene la mayor capacidad para absorber el calor y dar una cocción homogénea. La piedra refractaria de cordierita soporta temperaturas muy altas.

Arcilla

Es el material que se utiliza como piedra refractaria para un horno de leña, ya que puede absorber toda la humedad de los alimentos y por tanto hacer que los platos queden crujientes pero no duros. La arcilla se encuentra a menudo en los clásicos hornos de leña para pizza.

Acero

La piedra refractaria típica de un horno eléctrico es la de acero que soporta temperaturas muy elevadas. Cabe señalar, sin embargo, que es realmente muy pesado y por lo tanto su uso puede no ser adecuado para todos.

Tamaño y forma
Tamaño y forma

Tamaño y forma

Veamos ahora las principales características de las piedras refractarias en cuanto a forma y grosor. Veremos las distintas diferencias y las características de cada posible solución para que entiendas cuál es realmente la mejor para tus platos y para la pizza, por supuesto.

Grosor

El espesor, por ejemplo, es uno de los elementos fundamentales porque algunas características que veremos en breve dependen de este factor. Ten en cuenta que el grosor comienza a partir de 1 centímetro, pero también puede llegar a los 6 centímetros. Veamos en detalle.

Demasiado delgado

Esta solución no es para nada adecuada para una pizza ya que la piedra refractaria que es demasiado fina tiende a no acumular demasiado calor y lo que logra almacenar lo pierde rápidamente. Por este motivo no es apto para productos como la pizza pero es perfecto para galletas y dulces, que también son finos. Esta categoría incluye piedras de entre 1 y 1,5 centímetros de altura.

Demasiado alto

Sin embargo, por el contrario, las piedras refractarias demasiado altas pueden alcanzar temperaturas muy altas y retener su calor durante mucho tiempo. Sin embargo, estas ventajas se ven contrarrestadas por una considerable necesidad de energía que, a su vez, también conducirá a un problema de consumo. Este modelo, sin embargo, es ciertamente adecuado para pizzas, ya que pueden cocinarse en poco tiempo. Entre las piedras refractarias de esta categoría encontramos, sin embargo, aquellas que van desde los 3 a los 6 centímetros. Hay piedras aún más altas, incluso son mucho más raras de encontrar.

Talla mediana

Evidentemente, como ocurre con casi todo, sería mejor poder encontrar una piedra refractaria con un grosor medio, es decir, una que vaya de 1,5 a 3 centímetros. Tendrá la combinación adecuada de altas temperaturas pero también un consumo de energía en el. También tiene el tamaño perfecto como sartén para pizzas y otros productos que impliquen cocinar pasta.

Forma y estructura

Pasemos ahora a las formas típicas de la piedra refractaria para pizza. Por supuesto, las formas son las típicas, es decir, redondas y rectangulares.

Forma redonda

La pizza suele ser redonda, por lo que si quieres comprar una piedra refractaria solo para este tipo de comida, entonces debes comprar una de este tamaño. Por otro lado, sin embargo, la forma redonda es ciertamente menos utilizable que la forma cuadrada que, por otro lado, es mucho más versátil. Además, una piedra redonda también es más difícil de introducir en el horno o, al menos, hay mucho más espacio sin usar.

Piedra rectangular para pizza

El plato cuadrado refractario para pizza es sin duda la forma de piedra refractaria más comprada. Se adapta fácilmente a hornos y barbacoas, por lo que sin duda tiene mayores ventajas sobre la forma redonda. También es más fácil colocarlo en algún armario o mueble de cocina.

Estructura

En cuanto a la superficie, sin embargo, hay dos modelos, a saber, el perforado y el compacto. Veamos sus principales características.

Piedras para pizza perforadas: tienen una superficie porosa con muchos pequeños agujeros. Su principal ventaja es que permiten una rápida circulación del calor, permitiendo así una cocción perfectamente homogénea y rápida. Sin embargo, suelen calentarse mucho más difíciles que el modelo que veremos en breve.

Piedras compactas para pizza: se calientan mucho más rápido que el modelo perforado, alcanzan temperaturas muy altas y son más masivas. Los tiempos de cocción son mucho más largos.

Compatibilidad
Compatibilidad

Compatibilidad

Las piedras refractarias para pizzas se utilizan en la mayoría de los casos para los clásicos hornos de cocina, pero ciertamente esta no es su única forma de uso. Dada su característica de poder almacenar mucho calor y soportar temperaturas muy elevadas, de hecho, es posible utilizarlo en diferentes fuentes de calor. Estos son los principales y algunos consejos.

Piedra para horno de pizza: recuerda siempre colocar la piedra refractaria cuando el horno aún esté apagado, porque el choque térmico puede arruinarlo. El problema con estos hornos es que si tienen un techo de temperatura máxima que alcanzar, corren el riesgo de detenerse cuando la piedra los sobrepase.

Hornos eléctricos: en comparación con el modelo anterior, tienen la ventaja de no tener límites y pueden permanecer encendidos incluso cuando la placa refractaria para pizza alcanza temperaturas muy altas.

Hornos de leña: puedes utilizar con seguridad la placa refractaria para un horno de leña. Lo importante es no tocar nunca la piedra con las manos y no ponerla en contacto directo con las llamas, ya que podría estropearla.

Barbacoa: si el tamaño de tu parrilla lo permite, puedes utilizar la piedra refractaria para barbacoa. Pero ten cuidado de no tocar nunca la piedra con las manos porque, como bien sabes a estas alturas. Las temperaturas que pueden alcanzar son realmente altísimas.

Accesorios

La calidad de una piedra refractaria y también el hecho de si vale o no ese precio en particular también se puede ver en la cantidad de accesorios adicionales disponibles. Veamos juntos cuáles son los complementos verdaderamente indispensables a la hora de decidirte por comprar una piedra refractaria para horno doméstico.

  • Pala para pizza de mango largo: es el modelo típico de pizzero, aunque es muy difícil de encontrar tanto en el envase como para ser utilizada especialmente para el típico horno de casa.
  • Piedra refractaria con pala de madera: este modelo, en cambio, es sin duda el más extendido y también el más útil y versátil. Si no se usa para hornear, de hecho, también se usa como tabla de cortar o para llevar pizza a la mesa.
  • Papel de hornear: este papel especial resiste las altas temperaturas y sirve para evitar que se peguen a la piedra. Por lo tanto, puedes utilizar papel pergamino sobre piedra refractaria sin ningún problema.
  • Guantes que protegen del calor: lo hemos repetido varias veces durante esta guía. Ten cuidado de no tocar la piedra con la mano porque alcanza una temperatura muy alta. Precisamente por ello es necesario utilizar guantes de horno que eviten molestas y dolorosas quemaduras.
  • Cortador de pizza: una práctica rueda para cortar pizza es sin duda una de las mejores formas de hacer rebanadas en un instante y estar listo para comer tu pizza. Además, es realmente cómodo y evitará ensuciar varios tenedores y cuchillos.
  • Libro de recetas: dado que no todo el mundo conoce los tiempos y características de cocinar sobre una piedra refractaria, encontrar un buen recetario dentro del paquete es definitivamente un plus.
Cómo se usa la piedra para pizza
Cómo se usa la piedra para pizza

¿Cómo se usa la piedra para pizza?

Aunque es muy sencillo utilizar una piedra refractaria, no todo el mundo sabe cómo utilizarla correctamente. Sin embargo, no tienes que preocuparte por esto de ninguna manera, ya que también hemos pensado en esto mostrándole una guía paso a paso sobre cómo usar su piedra refractaria.

Procedamos y veamos juntos cómo usar la piedra refractaria de la manera correcta:

  1. El primer paso es colocar la piedra en el horno y recordar hacerlo cuando esté completamente apagada. De hecho, la piedra no tolera mucho los choques térmicos.
  2. En este punto es posible subir la temperatura y es necesario asegurar que la piedra alcance su máxima gradación posible. Para ello, por tanto, será necesario girar la rueda hasta que alcance al menos 200 o 250 grados centígrados y luego habrá que esperar unos 40 o 45 minutos. Solo en este caso, de hecho, estarás seguro de que la piedra ha alcanzado realmente su temperatura máxima y que, por tanto, el resultado final es perfecto.
  3. Ahora hay que meter la comida en el horno, en este caso la pizza, colocándola sobre la piedra. También puedes colocar una capa de papel pergamino para evitar residuos de comida. Por ejemplo, la mozzarella puede pegarse y arruinar la piedra del horno de pizza. Utiliza siempre guantes de horno y pala para pizza para evitar el contacto con la piedra que, mientras tanto, ha alcanzado temperaturas muy elevadas.
  4. Luego deja actuar la piedra y cocina la pizza. Dada la temperatura muy alta, solo tomará unos minutos, generalmente de 7 a 10, para que esté perfectamente cocida. Lo notarás en los bordes doradas, pero recuerda revisar también el fondo. Atención, nunca insertes productos congelados, pero asegurarte primero de que estén bien descongelados.
  5. Una vez que se ha quitado la pizza, deja que la piedra se enfríe, quizás manteniendo el horno ligeramente abierto. Nunca lo pongas bajo agua corriente cuando aún esté caliente porque sería un grave error ya que, como se ha mencionado en varias ocasiones, representa un choque térmico nocivo para la piedra.

¿Cómo limpiar una piedra para pizza?

Ahora ya sabes cómo usarlo, pero otro momento realmente importante es cómo limpiar la piedra refractaria. La piedra, a pesar de poder alcanzar temperaturas muy elevadas, es de hecho bastante frágil y, por tanto, debe tratarse de la forma correcta. Entonces, veamos algunos consejos para ayudarte a comprender cómo limpiarlo de la manera correcta.

  • Una vez que hayas terminado de cocinar y la piedra se haya enfriado, puedes usar un cepillo para eliminar los residuos. Ten cuidado de no raspar con fuerza y terminar rayando la superficie de la piedra.
  • Ahora puedes pasar a la limpieza real que debe hacerse con un paño húmedo. Puedes usar agua tibia y en algunos casos incluso vinagre. Lo importante es que no uses los detergentes clásicos para los platos que son demasiado agresivos y podrían arruinar la superficie. Ni siquiera utilices agua corriente, especialmente con modelos porosos porque, incluso en este caso, corres el riesgo de dañar la superficie de la piedra.
  • Nunca limpies un plato de pizza con agua corriente (la piedra es porosa y puede dañarse si absorbe demasiada agua)
  • Al final de la limpieza, asegúrate de que esté perfectamente seco y solo luego vuelve a colocarlo.
  • Otro pequeño consejo es limpiar con un paño húmedo y secar bien incluso antes de cada uso, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde la última vez. De hecho, es posible que se haya depositado algo de polvo en los poros.
Mejores marcas
Mejores marcas

Mejores marcas

Ahora veamos cuáles son las marcas más importantes que suelen fabricar piedras refractarias para pizza para usar en el horno. La calidad de los materiales, la garantía de tener un producto excelente, pero también el precio de la piedra refractaria dependen de la marca. Por eso es mucho mejor saber cuáles son las mejores marcas a las que referirse cuando se busca un modelo de piedra de fuego.

Etna Stone & Design

Es un verdadero punto de referencia para la producción de todo tipo de piedras. La piedra se extrae de una cantera siciliana ubicada en las laderas del volcán Etna y por lo tanto estamos hablando de piedra de lava para pizza. La calidad en estos productos es lo primero y luego este elemento está flanqueado por el diseño y desarrollo de nuevas ideas.

Navaris

Es una empresa alemana que produce diversos productos para el hogar y la cocina, entre ellos, por supuesto, piedra refractaria para hornos profesionales pero también para cocinas clásicas. Llevan mucho tiempo activos en este mercado y se puede comprobar la calidad de sus productos. Entre los puntos fuertes de los modelos fabricados por esta empresa, ciertamente están el diseño y la calidad.

Whirpool

La empresa estadounidense se encuentra sin duda entre las marcas más importantes del mundo en cuanto a electrodomésticos, pero pocos saben que también produce y comercializa piedras refractarias para pizza. Su fuerza, por supuesto, radica en la capacidad de crear productos de alta calidad y siempre nuevos. La gente, entonces, confía mucho en esta famosa marca.

Emile Henry

Estamos hablando de una empresa francesa con más de 150 años de historia en productos cerámicos y por ello sin duda es un excelente punto de partida para quienes buscan una empresa con trayectoria a sus espaldas. Con el tiempo ha logrado establecerse en toda Europa y actualmente cuenta con millones de productos vendidos.

Top 10 mejores piedras refractarias para pizza en Amazon

Bestseller No. 1
Pizza Divertimento Piedra pizza para horno y parrilla de gas - Pizza Stone de...
  • 🍕 𝐄𝐗𝐏𝐄𝐑𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐇𝐎𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐄𝐃𝐑𝐀 -...
  • 🍕 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐋𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐔𝐓𝐈𝐋𝐈𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 - Ya sea en...
  • 🍕 𝐔𝐍 𝐀𝐔𝐓É𝐍𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐈𝐒𝐄Ñ𝐎 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀𝐍𝐎 - Nuestra...
  • 🍕 𝐔𝐍𝐀 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐒𝐀𝐁𝐎𝐑𝐄𝐀 - Nuestra piedra...
  • 🍕 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀 𝐃𝐈𝐕𝐄𝐑𝐓𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 - Queremos hacérselo...
Bestseller No. 2
Pizza Divertimento Piedra para pizza para horno y parrilla de gas - De cordierita -...
3.291 Opiniones
Pizza Divertimento Piedra para pizza para horno y parrilla de gas - De cordierita -...
  • 🍕 𝐃𝐈𝐒𝐅𝐑𝐔𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐄𝐃𝐑𝐀 - La...
  • 🍕 𝐃𝐄 𝐔𝐒𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐋 - Ya sea en el horno, en la parrilla de gas o en la...
  • 🍕 𝐔𝐍 𝐉𝐔𝐄𝐆𝐎 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐋𝐄𝐓𝐎 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐋 - Con la piedra horno...
  • 🍕 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐒𝐀𝐁𝐎𝐑𝐄𝐀 - Nuestra piedra para horno...
  • 🍕 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐄𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐕𝐄𝐑𝐓𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 - Queremos...
Bestseller No. 3
G3 Ferrari G10180 - Piedra refractaria de cordierita natural para horno pizza G10006...
  • Piedra refractaria de cordierita natural
  • Hasta 700 °C
  • Se puede utilizar en el horno, en brasas y parrilla de gas
  • Diámetro: 31 cm
  • Para horno Pizza Delizia modelo G10006
Bestseller No. 4
Piedra para Pizza Horno Rectangular - con Pala de Bambú - Piedra Cordierita 38x30cm...
  • 🍕 SET DE PIZZA: Con la piedra para pizza puedes conseguir una masa deliciosa y crujiente. La pala te ayuda a...
  • 🍕 PARA HORNO Y PARRILLAS: La tabla para hornear pizza casera es adecuada para uso en horno, parrilla de gas,...
  • 🍕 BASE CRUJIENTE: Precalienta el horno unos 20-30 minutos en la temperatura más alta. Durante este tiempo el...
  • 🍕 TAMBIÉN PARA PAN Y CARNE: La plancha para pizza también es adecuada para hacer focaccia casera, pan,...
  • 🍕 PIEDRA DURADERA: La piedra de cordierita resiste temperaturas de hasta 900 °C. Comparado con los ladrillos de...
Bestseller No. 5
Piedra para Pizza Horno Rectangular 38x30cm - Piedra Refractaria para Parrilla y...
  • 🍕 PIZZA COMO EN ITALIA: Con la piedra para pizza rectangular se consigue una masa perfecta: Bien crujiente por...
  • 🍕 PARA HORNO Y PARILLA: La tabla para hornear pizza casera es adecuada para uso en horno, parrilla de gas,...
  • 🍕 BASE CRUJIENTE: Precalienta el horno unos 20-30 minutos en la temperatura más alta. Durante este tiempo el...
  • 🍕 TAMBIÉN PARA PAN Y CARNE: La plancha para pizza rectangular también es adecuada para hacer focaccia casera,...
  • 🍕 PIEDRA DURADERA: La piedra de cordierita resiste temperaturas de hasta 900 °C. Comparado con los ladrillos de...
Bestseller No. 6
Navaris Piedra para pizza refractaria - Base rectangular para horno barbacoa leña -...
  • COMO EN ITALIA: Lleva a tus pizzas al siguiente nivel con la piedra de horno para pizza. Le dará ese toque de...
  • CRUJIENTE: La cordierita refractaria hace que la masa quede en su punto perfecto. Esto se debe a que la piedra...
  • ENVÍO: Recibirás 1x piedra para pizza de 38 x 30 x 1.5 CM que resiste hasta 500 °C y pesa 4.13 KG. El lado...
  • LIMPIEZA: Podrás usar la resistente piedra tanto en la barbacoa, el grill, o en el horno. Ten en cuenta que la...
  • NOTA: Antes de colocar la masa de la pizza en el plato, recomendamos poner un papel para hornear o rociar harina...
Bestseller No. 7
Piedra para Pizza Horno Redondo 30cm - Piedra Refractaria para Parrilla de Gas y...
  • 🍕 PIZZA COMO EN ITALIA: Con la piedra para pizza redonda se consigue una masa perfecta: Bien crujiente por fuera...
  • 🍕 PARA HORNO Y PARILLA: La tabla para hornear pizza casera es adecuada para uso en horno, parrilla de gas,...
  • 🍕 BASE CRUJIENTE: Precalienta el horno unos 20-30 minutos en la temperatura más alta. Durante este tiempo el...
  • 🍕 TAMBIÉN PARA PAN Y CARNE: La plancha para pizza también es adecuada para hacer focaccia casera, pan,...
  • 🍕 PIEDRA DURADERA: La piedra de cordierita resiste temperaturas de hasta 900 °C. Comparado con los ladrillos de...
Bestseller No. 8
Cuore Lavico - Kit de placa refractaria en piedra volcánica del Etna, ideal para...
  • Para una pizza increíble: el horno de piedra alcanza temperaturas muy altas que el horno de casa no puede...
  • Al retener la humedad favorece la textura crujiente. Resistente a temperaturas de hasta 1000° C y sin sustancias...
  • Antiadherente y siempre caliente. La placa es naturalmente antiadherente. Además, te permite acumular y almacenar...
  • 100 % siciliana, natural, artesanal. La piedra volcánica utilizada proviene de las antiguas erupciones volcánicas...
  • Made in Italy.
Bestseller No. 9
CUORE LAVICO - Kit de placa refractaria de piedra volcánica etnea para pizza 39 x 30...
68 Opiniones
CUORE LAVICO - Kit de placa refractaria de piedra volcánica etnea para pizza 39 x 30...
  • PARA UNA PIZZA INCREÍBLE El horno de piedra llega a temperaturas muy altas que el horno de la casa no puede...
  • retener la humedad promueve el crujiente. Resiste fácilmente a temperaturas de hasta 1000 grados y no emite...
  • Antiadherente y siempre caliente. La placa es naturalmente antiadherente. Además, te permite acumular y conservar...
  • 100% SICILIANA, NATURAL, ARTESANAL La piedra volcánica utilizada proviene de antiguas erupciones volcánicas del...
  • Fabricado en Italia
Bestseller No. 10
Placa refractaria para pizza de piedra de lava del Etna 39x35x2 cm – Fabricado en...
  • PIZZA PIZZA
  • 39X35X2 CM
  • BUENO PARA PIZZA ITALIANA
  • PIEDRA DE LAVA ETNA
  • Bueno para cocinar pizza de extremo de pan

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestra guía detallada sobre cómo comprar las mejores piedras refractarias para pizza. En el transcurso de este artículo hemos intentado analizar todas las características más importantes que debes conocer antes de comprar una piedra, a saber, el tamaño, el grosor, la forma, pero no solo. También hemos visto qué materiales se utilizan, cómo se utiliza mejor y cómo se limpia para garantizar siempre la máxima calidad y funcionalidad.

También nos enfocamos en los diversos accesorios adicionales que ciertamente pueden afectar el precio pero al mismo tiempo hacer que un producto en particular sea asequible. Ahora definitivamente puedes decidir con la máxima conciencia cuál es la mejor piedra refractaria para tu cocina y especialmente para tus pizzas.

Deja un comentario