Mejores escobas eléctricas 2023: Guía de compra

Mantener tu casa limpia es una de las principales prioridades de toda buena ama de casa. Sin embargo, a veces no importa qué tan bien aspires y seques tu casa, porque algunos pequeños desórdenes deben arreglarse lo más rápido posible.

Dado que no es práctico llevar una aspiradora pesada para limpiar estos frecuentes desórdenes en la casa, es mejor invertir tu dinero en una escoba eléctrica, que también se conoce como barredora, aspiradora, barredora eléctrica e incluso escoba eléctrica inalámbrica.

Una escoba eléctrica es un aparato que se encuentra a medio camino entre una aspiradora y una escoba. Tiene el poder de una aspiradora de remolque, pero carece de rodillo y batidor. Sin embargo, tiene la cabeza y el mango de una escoba, pero sin bolsa.

Estas máquinas siguen siendo livianas y fáciles de usar para aspirar y eliminar pequeñas pilas de suciedad y escombros de la mayoría de los tipos de pisos. Además, existen algunos modelos que también se pueden utilizar en alfombras.

Te recomendamos leer: Mejor destornillador inalámbrico: Guía de compra

Guía de compra de escoba eléctrica

¿Qué puede hacer una escoba eléctrica?

Como sabes, una aspiradora sin bolsa no es como una aspiradora normal, por lo que no funciona como tal. Está especialmente diseñada para eliminar las acumulaciones más pequeñas de suciedad, escombros como la suciedad cotidiana, el polvo, el pelo de mascotas y las migas. Esta no es la mejor opción para limpiezas importantes y escombros más grandes, que podrían atascarse entre los cepillos.

Si bien las escobas eléctricas no son tan poderosas como las aspiradoras de remolque, funcionan muy bien en pisos duros y alfombras de pelo corto. Sin embargo, si tienes que lidiar con alfombras o tapetes peludos en la casa, no son la mejor opción. Una aspiradora tradicional es de hecho la mejor opción para mantener toda la casa ordenada y limpia.

Sin embargo, las escobas eléctricas son la mejor manera de manejar pequeños y rápidos líos, ya que son livianas y se pueden usar con mucha facilidad. Hay modelos tanto cableados como inalámbricos y cuidaremos especialmente esta segunda opción, porque es más cómoda de manejar para el hogar.

Beneficios relacionados con el uso de la escoba eléctrica

Beneficios relacionados con el uso de la escoba eléctrica
Beneficios relacionados con el uso de la escoba eléctrica

La mayoría de las personas se preguntan si es necesario comprar una escoba eléctrica potente, si ya tienen una aspiradora clásica. Bueno, es útil saber que las escobas eléctricas tienen numerosos beneficios y es por ello que se recomiendan comprar a todo el mundo.

Ahorra tiempo

Las escobas eléctricas ahorran tiempo, simplemente sácalas del armario, enciéndalas y comienza a barrer, haciendo algo de ruido. Es fácil de vaciar, especialmente si eliges comprar una aspiradora sin bolsa. Todo lo que tienes que hacer, en este caso, es sacar el contenedor y vaciarlo en la basura. También es fácil de guardar después de su uso; simplemente guárdala en un armario, detrás de una puerta, en un armario, donde quieras, ¡y listo!

Fácil de usar

Las escobas eléctricas inalámbricas también son muy fáciles de usar, no pesan y por lo tanto no requieren mucho esfuerzo en nuestra espalda, además, son ideales para subir y bajar escaleras. Dado que el interruptor de encendido / apagado generalmente se encuentra en el mango, ni siquiera es necesario agacharse para encender el aparato, como ocurre con una aspiradora de cilindro. Por último, la mayoría de los modelos se venden sin cable de alimentación, que puede quedar atrapado entre tus pies y pueden dejarnos caer.

Consumen menos

La mejor escoba eléctrica inalámbrica es un electrodoméstico que también consume poca electricidad, en comparación con las aspiradoras más potentes, pero también que consumen más energía. Las escobas eléctricas inalámbricas funcionan con baterías, las mejores son las de iones de litio, que duran más y se recargan más rápido.

No se necesita mucho espacio para almacenarlos

Dado que estos electrodomésticos son muy ligeros y compactos, no es difícil encontrar ni siquiera un pequeño rincón de la casa donde poder guardarlos cuando no estén en uso. Algunos modelos también tienen ganchos para colgar detrás de una puerta o al costado de un armario.

Perfecto para personas con problemas de movilidad

La mejor aspiradora es un electrodoméstico recomendado para personas con problemas de movilidad como lumbalgia, baja fuerza en la parte superior del cuerpo, dolor en brazos u hombros o para personas confinadas a una silla de ruedas. Esto se debe a que la escoba eléctrica es liviana y fácil de usar para mantener toda la casa perfectamente limpia. La mayoría de estos dispositivos también tienen controles en las manijas, lo que facilita el acceso y el control para cualquier persona.

¿Mejor una aspiradora tradicional o una escoba eléctrica?

Este es un tema muy debatido en los foros. La verdad es que cada herramienta tiene pros y contras.

  • Las mejores escobas eléctricas son perfectas para limpiar superficies más duras, como suelos de cocinas o baños, mientras que las aspiradoras tradicionales son más adecuadas para alfombras y moquetas.
  • La aspiradora arrastrada tiene cubos de basura más grandes y está equipada con motores más potentes. Por otro lado, siempre están cableados y ofrecen un tiempo de ejecución ilimitado. Sin embargo, también consumen más electricidad, son menos fáciles de transportar, más pesados y hacen más ruido. Además, el cabezal de la escoba debe cambiarse según la superficie a limpiar.
  • Las escobas eléctricas también tienen boquillas más delgadas, que te permiten llegar a lugares difíciles de la casa. Que es mucho más difícil que con una aspiradora tradicional.
  • Las escobas eléctricas tienen el botón de encendido y apagado directamente en el mango, lo que significa que nunca tendrás que agacharte para encender o apagar el aparato.
  • No hay bolsas de polvo para vaciar, solo limpia el contenedor de polvo extraíble cuando sea necesario. Sin embargo, la mayoría de las aspiradoras vienen con bolsas que deben retirarse y lavarse después de su uso.
  • Las aspiradoras tienen una mayor potencia de succión que las escobas eléctricas inalámbricas, por lo que son preferibles si tienes una casa muy grande, con habitaciones amplias, ya que pueden cubrir grandes superficies. Por el contrario, si tienes habitaciones pequeñas y quieres limpiar rincones y debajo de muebles y sofás, las escobas eléctricas son compactas y fáciles de maniobrar.
  • Las escobas eléctricas generalmente funcionan con baterías y deben cargarse después de 2-3 horas de uso. En su mayoría son inalámbricos, ya que solo algunos modelos de alta gama están equipados con cables eléctricos; para que no tengas que preocuparte por tropezar con los cables. Actualmente, la escoba eléctrica inalámbrica es la más extendida en el mercado
  • Guardar una escoba eléctrica inalámbrica es fácil e inmediato, mientras que guardar una aspiradora lleva más tiempo, porque hay que arreglar el cable de alimentación, para que la próxima vez no la encontremos completamente enrollada sobre sí misma. Además, estos últimos requieren más espacio de almacenamiento
  • Las aspiradoras arrastradas son electrodomésticos más sucios, voluminosos, pesados y costosos y consumen más electricidad que las escobas eléctricas. Un producto de excelente calidad, supera fácilmente los 200 euros. Por otro lado, las escobas eléctricas requieren menos electricidad para funcionar y, en general, también son menos costosas. Incluso la mejor aspiradora inalámbrica tiene precios asequibles.

Como escoger una escoba eléctrica

Como escoger escoba eléctrica
Como escoger escoba eléctrica

Ahora seguro que sabes más sobre las escobas eléctricas y por qué deberías comprar una, incluso si ya tienes una aspiradora tradicional en casa. Sin embargo, te enfrentas a numerosas marcas y modelos para elegir y nunca es fácil comprar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Así que aquí te mostramos cómo elegir, teniendo en cuenta los elementos a los que se debes prestar más atención al elegir.

Con o sin alambre

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas prefieren los modelos inalámbricos para una mayor portabilidad. La aspiradora recargable debe tener siempre una batería de larga duración y debe ser rápida y fácil de recargar.

También es muy importante comprobar la duración de la batería y el tiempo necesario para que se recargue, y si también se proporciona una segunda batería de repuesto. Además, no hay cables que esquivar mientras limpias tus pisos, y no necesitas tener una toma de corriente a mano en todo momento.

Los modelos con cable eléctrico también son fáciles de usar, pero tus movimientos pueden estar limitados por la longitud del cable. Por lo tanto, si decides comprar un modelo con cable eléctrico, asegúrate de que el cable sea lo suficientemente largo. Por lo general, los mejores modelos tienen cables de más de 5 metros. Además, busca un modelo con cable que se retraiga automáticamente, ¡te ahorrará mucho tiempo!

Poder de succión

La potencia de succión, que no debe confundirse con la potencia del motor, es muy importante, ya que ayuda a mantener limpios los suelos y eliminar la suciedad en el menor tiempo posible. Los mejores modelos también pueden recoger migas de alfombras de pelo corto, escombros más grandes, pelos de animales y bolas de polvo.

El propósito de una aspiradora se reduce si tiene una potencia de succión tan baja que no puede eliminar los escombros de los bordes y esquinas de los pisos. Las unidades con gran potencia de succión ni siquiera necesitan demasiados accesorios para eliminar la suciedad y los escombros de las esquinas y los bordes.

Tiempo de funcionamiento

Dado que la mayoría de las escobas eléctricas funcionan con baterías, debes averiguar cuánto tiempo funcionan con una sola carga. Debe ser suficiente tiempo para que todo el piso quede perfectamente limpio de una sola vez. Es una elección inteligente y sensata elegir una escoba eléctrica con una batería que dure al menos una hora con una sola carga.

Tecnologías especiales

Si quieres una escoba eléctrica que haga un trabajo perfecto y sin dejar rastros de suciedad, busca una con tecnologías especiales como la ciclónica, que filtra eficazmente el aire aspirado. También captura la suciedad y los desechos en el contenedor sin liberarlos a la atmósfera y al aire que respira.

Versatilidad y practicidad

Comprueba la capacidad de la escoba eléctrica, que debe ser alta sobre todo si tienes muchas alfombras en la casa y tras ellas pretendes barrer incluso suelos duros. Esto minimiza la cantidad de escombros que quedan y las veces que necesitarás vaciar el depósito de polvo. Las escobas eléctricas inalámbricas no solo son efectivas para llegar a la mayoría de los rincones y recovecos de la casa, sino que incluso las versiones con cables que tienen cables largos pueden no limitar mucho su trabajo.

El cable largo te permite cubrir fácilmente grandes áreas, sin tener que cambiar los enchufes con frecuencia, para que puedas limpiar rápidamente incluso las habitaciones más grandes. Algunos modelos también tienen boquillas grandes, para minimizar la cantidad de pasos que se toman para eliminar la suciedad y los escombros, y para garantizar una limpieza más completa. Sin embargo, los modelos con boquillas estrechas también tienen sus ventajas, ya que se mueven fácilmente en espacios reducidos como muebles de comedor y patas de sillas.

Fiabilidad

Las escobas eléctricas recargables generalmente ofrecen entre 20 y 30 minutos de tiempo de ejecución, pero a medida que la batería envejece, este tiempo podría acortarse fácilmente. Las baterías de Ni-Mh pueden sufrir una reducción del suministro de energía con el tiempo, pero las baterías reemplazables prolongan la vida útil del aparato. Esto se debe a que solo tienes que reemplazar las baterías viejas por otras nuevas, para trabajar más tiempo y manejar trabajos más grandes.

Lo mejor, sin embargo, siguen siendo las baterías de litio. Es incluso mejor si el contenedor de polvo se puede quitar y vaciar fácilmente. Esto es esencial, ya que la mayoría de las aspiradoras no tienen bolsa (la aspiradora sin bolsa está desactualizada) y, por lo tanto, debe tener un recipiente que se pueda vaciar fácilmente.

Diseño y dimensiones

La mayoría de las escobas eléctricas tienen cabezales que pueden limpiar áreas muy grandes, mientras que otras pueden tener cabezales más pequeños para espacios reducidos. Entonces, incluso si no puedes encontrar un modelo con un cabezal grande como una aspiradora tradicional, ¡es porque no están diseñados para limpiar habitaciones grandes!

Maniobrabilidad

Las escobas eléctricas son fáciles de maniobrar en esquinas y espacios reducidos. Sus cabezas giran para barrer fácilmente debajo y alrededor de los muebles, por lo que no hay necesidad de perder el tiempo moviendo cosas en nuestro camino. Las escobas eléctricas también se pueden utilizar para ordenar pequeños armarios, despensas y otros espacios reducidos.

Cepillos

Dado que las escobas eléctricas están diseñadas para barrer suelos duros, tienen un sistema de cepillos que les ayuda a moverse por suelos duros sin dejar marcas ni rayones. Si bien la mayoría de los modelos se usan en alfombras de pelo más bajo, puedes desactivar el sistema de cepillo en algunos modelos y también usarlo para deshacerte de la suciedad de la alfombra.

Facilidad de vaciado

La mayoría de las escobas eléctricas deben vaciarse separando el contenedor de polvo extraíble cuando haya alcanzado su capacidad máxima. Es por eso que debes decidir qué tan grande es el contenedor y si necesitas tener filtros HEPA. El filtro HEPA es generalmente la característica favorita de las personas alérgicas, ya que ayuda a eliminar el 99,9% de los alérgenos en el aire.

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las escobas eléctricas de última generación no tienen bolsa, pero todavía hay modelos que la usan. Algunos modelos tienen un botón para quitar fácilmente la puerta y acceder rápidamente a la bolsa, que se puede vaciar y reutilizar, o reemplazar por una nueva. Sin embargo, antes de adquirir estos modelos, conviene comprobar qué tan “sucio” es este procedimiento, para no entrar en contacto con el polvo o correr el riesgo de recircularlo en el aire.

Top 10 escobas eléctricas más vendidas

OfertaBestseller No. 1
Cecotec Aspirador Vertical Conga Thunderbrush 560. 2 en 1, 600 W, Tecnología...
  • Aspirador 2 en 1 potente y ligero: escoba y de mano. Limpia de manera eficiente de una sola pasada. La principal...
  • El cabezal incorpora la tecnología 180º Twisted, que proporciona una excelente movilidad para inclinarse hasta...
  • Incorpora un filtro de alta eficiencia capaz de retener un gran porcentaje de alérgenos, expulsando un aire más...
  • Largo cable de 4,5 m para que puedas aspirar cómodamente sin necesidad de cambiar de enchufe constantemente. Pesa...
  • Con el sistema UltraPower Technology ofrece una excelente potencia con un consumo de tan solo 600 W. El cabezal...
OfertaBestseller No. 2
Kärcher Escoba Eléctrica Sin Cable KB 5, Escoba Eléctrica para la Limpieza de...
  • Ideal para la limpieza ocasional: la KB 5 de Kärcher es perfecta para limpiar suelos duros y alfombras. También...
  • Uso inalámbrico: la batería de la escoba eléctrica tiene una capacidad de hasta 30 minutos en suelos duros y de...
  • Manejo intuitivo: para encender y apagar la escoba eléctrica, basta con desplazar el asa hacia abajo. Gracias a la...
  • Fácil de mantener: el depósito de suciedad de 370 ml recoge la suciedad suelta para eliminarla tras usar el...
  • Entrega: incluye la escoba eléctrica sin cable KB 5 de Kärcher con un cepillo universal extraíble, una batería...
Bestseller No. 3
PRETTYCARE Aspiradora Escoba Inalámbrica 20Kpa Autonomía 30 Mins con Indicación de...
  • 🌀 【20KPa succión puede incluso recoger su teléfono】PRETTYCARE aspiradora sin cable inalámbrica tiene...
  • 💙【ULTRA LIGERO & CONVENIENTE USO SIN CABLE】El peso del cuerpo principal de esta aspiradora escoba sin cable...
  • ⏱【Power display & 4-stage high efficiency filtration system】Esta aspirador inalámbrica viene con una...
  • 🍃【4 en 1 Aspirador Multifuncional】Este mini aspirador puede cambiar entre cuatro longitudes o funciones...
  • 🔄【Rotación de 270°+iluminación LED+cubo para polvo grande de 1,2 l】El cabezal de la aspiradora...
Bestseller No. 4
Max Star Aspiradora Vertical con Cable 4M Aspirador Escoba Potente, 800W Potencia,...
  • Potente rendimiento de limpieza: La aspiradora con cable vertical 2 en 1 Max Star de 800W ofrece una potencia de...
  • Filtro HEPA de alta eficiencia: Equipada con un filtro HEPA avanzado, captura hasta el 99.97% de las partículas...
  • Tecnología ciclónica de vanguardia: Su tecnología ciclónica garantiza una separación eficiente del polvo y una...
  • Versatilidad 2 en 1: Convierte fácilmente la aspiradora escoba en una práctica aspiradora de mano para limpiar...
  • Diseño ergonómico y depósito de gran capacidad: El Aspirador limpia tapiceria cuenta con un diseño ergonómico...
Bestseller No. 5
Aspirador sin cables con cepillos giratorios a 360 °, escoba automática portátil
  • Longitud de la barra: 115 cm aprox.
  • Tamaño: 29 x 15 x 5 cm.
  • Peso: 1,20 kg aprox.
  • La estética y el color de la escoba pueden variar en función de la disponibilidad en almacén.
  • Este producto viene con instrucciones en inglés.
OfertaBestseller No. 6
Taurus HS-2900 - Aspirador escoba, de mano, vertical, 50 min, filtro EPA, Eco y...
  • ASPIRADOR 3 EN 1: aspirador escoba, aspirador de mano y aspirador con lanza extra larga. Incluye accesorio 2 en 1:...
  • PRÁCTICO: Cuenta con baterías de Ion-Litio de 29.6V, ligeras, cambiables, de carga rápida y con una alta...
  • 2 CEPILLOS. EFICAZ EN TODO TIPO DE SUELOS. Sistema de aspiración Cyclone System que junto a la zapata motorizada y...
  • SIMPLE CHARGE. Una vez terminado el proceso de aspiración coloca el aspirador en el soporte de pared para...
  • FILTRO EPA LAVABLE. El filtro EPA en la salida del aire retiene hasta el 99.9% del polvo, podrás aspirar...
OfertaBestseller No. 7
Rowenta XPert 6.60 RH6838 - Aspiradora escoba versátil sin cable, con 3 funciones en...
  • Esta aspiradora escoba versátil es la solución fácil y eficiente para la limpieza diaria de tu hogar con...
  • Batería extraíble de alto rendimiento con 18 V de potencia y 5 celdas diseñada para ofrecer una gran autonomía...
  • Esta aspiradora escoba sin cable te permitirá moverte libremente por toda la casa con su diseño ligero y compacto...
  • Con la posición Stop & Go el tubo y el cepillo se quedan de pie facilitando utilizar la escoba aspiradora sin el...
  • Se desmonta fácilmente quedando en tres partes: el depósito de suciedad puede lavarse con agua para que mantengas...
Bestseller No. 8
MAXXMEE Swivel Sweeper Escoba eléctrica sin Cable - aspiradoras Escoba duración...
351 Opiniones
MAXXMEE Swivel Sweeper Escoba eléctrica sin Cable - aspiradoras Escoba duración...
  • DISEÑO COMPACTO - El cabezal del cepillo es tan plano que puede meterse fácilmente debajo de armarios, camas,...
  • ULTRALIGERO Y FACIL DE MOVER - El cepillo barredor es muy ligero, por lo que es muy fácil de mover. Con cuatro...
  • CUATRO CEPILLOS GIRATORIOS - El secreto de su eficaz y rápido poder de limpieza son los cepillos redondos que...
  • PRÁCTICO CONTENEDOR DE SUCIEDAD - La suciedad se acumula en un contenedor fácil de extraer (sin bolsa...
  • LIMPIEZA DE LARGA DURACIÓN CON BATERÍA CARGABLE - La Swivel Sweeper G2 ofrece una impresionante duración de la...
OfertaBestseller No. 9
Rowenta XForce Flex 8.60 Allergy Care RH9638 - Aspiradora escoba sin cable con gran...
  • Aspirador 3 En 1 sin cable función escoba, vertical y de mano para una limpieza rápida del suelo al techo; su...
  • Mayor autonomía sin cable: con 6 celdas y 22 V de potencia, la batería de extracción fácil garantiza una...
  • Aspiradora inalámbrica con tubo flexible que llega hasta 4 veces más lejos debajo de los muebles, para limpiar en...
  • Libertad de movimiento: la posición Stop&Go te permite mantener en pie el tubo y el cabezal mientras usas el...
  • Mantenimiento fácil: depósito de 0.55 L, con capacidad suficiente para toda tu sesión de limpieza, de fácil...
Bestseller No. 10
Escoba Eléctrica Swivel Sweeper
  • Fácil de usar por ser ligera e inalámbrica. Peso: 0,96 kg.
  • Autonomía de batería: 30 min. aprox.
  • Extremadamente silenciosa.

Conclusión

A estas alturas ya conoce todos los aspectos de las escobas eléctricas y cuáles son los beneficios que puedes aprovechar. También sabes qué modelo se adapta mejor a tu hogar y qué funciones y características debe tener tu modelo favorito.

Deja un comentario