Mejor destornillador inalámbrico 2023: Guía de compra

Un destornillador inalámbrico es un gran complemento para tu caja de herramientas, ya sea que seas un profesional que trabaja en un sitio de construcción o un propietario al que le gusta hacer sus propias reparaciones y proyectos. Buscamos extensamente en Internet y hablamos con todos los que usan estas herramientas fáciles de usar para trabajar y cómo deben elegir su herramienta ideal.

En esta guía de compra del mejor destornillador disponible en el mercado, hemos tratado de cubrir todos los elementos que podrían ser relevantes para decidir el modelo correcto para comprar. De esta manera, no tienes que saltar de un sitio a otro para buscar información diferente, ¡porque lo encontrarás todo aquí! Además, al final de nuestro artículo, también puede leer cuáles son los mejores destornilladores disponibles en el mercado hoy en día.

Nuestro objetivo no es sugerir qué destornillador comprar, sino cómo elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, para que luego puedas elegir tu propio camino. Aprenderás sobre las características comunes y cómo funcionan estas herramientas. Nuestra prioridad es asegurarnos de brindarte toda la información y capacitación que necesitarás para tomar la decisión correcta y tener más tiempo para tomarla.

No te preocupes por sentirte abrumado por todos los modelos disponibles en el mercado. Hemos hecho que sea mucho más fácil encontrar lo que necesitas y por qué realmente lo necesitas. Comprar este tipo de herramientas puede ser una experiencia agradable cuando se cuenta con la información correcta.

Guía de compra de destornillador inalámbrico

¿Qué es un destornillador inalámbrico?

El uso de un destornillador manual puede llevar mucho tiempo y resultar agotador. Un destornillador profesional ayuda a los amantes o profesionales del bricolaje a atornillar cierres, tornillos y realizar multitud de cosas y actividades, con mayor rapidez y eficacia. Son excelentes herramientas para tener en tu caja de herramientas y una vez que hayas elegido el que mejor se adapte a tus necesidades, te preguntarás cómo te las has arreglado hasta la fecha, sin un dispositivo de este tipo.

El destornillador manual se ha utilizado durante décadas para todo tipo de tareas domésticas, desde el montaje de muebles y estantes hasta las cerraduras de las puertas de la casa. La invención de los destornilladores inalámbricos significó que estas herramientas ocuparon el lugar de un destornillador normal en poco tiempo y agregaron al paquete, energía que no tenía que ser utilizada por el usuario, cambiando para siempre la forma en que las personas lo hacían. La energía y el tiempo que ahorran los destornilladores atemporales los ha convertido en una de las herramientas más populares para tener en las cajas de herramientas.

Te puede interesar leer: La mejor guía para principiantes para comprar una tablet

La historia del destornillador

Los destornilladores han existido durante siglos y se remontan a finales de la Edad Media por pruebas contundentes. Estas herramientas útiles y populares se desarrollaron a finales del 1400.

Debido a los tornillos utilizados para asegurar la armadura y los cascos, los herreros utilizaron destornilladores de diseño simple para ensamblarlos. Estos destornilladores tenían mangos en forma de pera. Su popularidad creció a lo largo de los años hasta que llegó al punto en que casi ningún hogar estaba sin ellos.

Los destornilladores inalámbricos han tomado esta útil herramienta y la han hecho aún más valiosa al eliminar la necesidad de girar manualmente el destornillador. Como todo el mundo sabe, usar destornilladores manuales para un trabajo más grande puede ser agotador y frustrante. Usarlos durante mucho tiempo provoca calambres en las muñecas, calambres en las manos y puede llevar mucho tiempo desarmar algo o volver a armarlo, especialmente si hay muchos tornillos involucrados en el proyecto.

Los beneficios de usar un destornillador

Los beneficios de usar un destornillador
Los beneficios de usar un destornillador

Hay muchos beneficios de usar un destornillador eléctrico en lugar de un destornillador manual. Estas ventajas se describen a continuación. No es de extrañar que esta herramienta se haya convertido en una adición muy buscada a cualquier herramienta tradicional. Además de ser mucho más fáciles de usar, ahorran mucho tiempo, lo que permite al usuario hacer la planificación y el montaje, en lugar de tardar una eternidad en desenroscar o apretar manualmente los tornillos.

  • Portabilidad: los destornilladores inalámbricos son extremadamente portátiles. Por lo general, son compactos, livianos y pueden ir a cualquier lugar donde necesites atornillar un tornillo suelto o armar algo. Incluso si tu proyecto está en un lugar donde no hay electricidad, un destornillador inalámbrico es una forma de hacer tu trabajo, sin tener que preocuparte por cables largos y voluminosos o enfrentar problemas de energía.
  • Flexibilidad: la flexibilidad de los destornilladores inalámbricos es una de las cosas que los hace tan populares. No está atado a una toma de corriente específica, por lo que puedes usar tu destornillador inalámbrico en cualquier lugar donde necesites alejarte de cualquier fuente de alimentación. Otro beneficio que ofrecen los destornilladores inalámbricos es la capacidad de realizar trabajos y proyectos en espacios extremadamente reducidos. Esto hace que su uso sea mucho más eficiente.
  • Compacto y fácil de transportar: no hay nada mejor que tener una herramienta lo suficientemente compacta como para poder tirarla en tu caja o mochila fácilmente y llevarla a donde quieras ir. Es posible que incluso desees encargarte de algunas cosas en el trabajo con esta herramienta eficiente y fácil de usar.
  • Seguridad para los usuarios y otras personas: la seguridad es un factor importante cuando se trabaja con herramientas, independientemente de si funcionan con batería, electricidad o manualmente. Uno de los beneficios de usar un destornillador inalámbrico es que no hay cables de los que preocuparse. Es fácil pasarse cosas por la cabeza o los pies al enredarse en un cable eléctrico. Los cables esparcidos alrededor también pueden representar un peligro para otros trabajadores o miembros de la familia si se mueven de una habitación a otra, quienes accidentalmente pueden tropezar con ellos.
  • Versatilidad para muchos proyectos diferentes: la variedad de trabajos para los que se puede utilizar un destornillador inalámbrico es enorme. Ya sea que se trate de armar un centro de entretenimiento o reemplazar todas las manijas de los muebles y cajones, hacen que el trabajo sea mucho más fácil de lo que era cuando tenía que hacerse manualmente. Donde un destornillador inalámbrico realmente brillará es en proyectos más grandes, lo que sería casi imposible con una versión manual, como armar un cobertizo de herramientas o construir un estante.
  • Eficiencia para trabajos que deben realizarse rápidamente: una de las mayores ventajas que mencionamos de un destornillador inalámbrico es el tiempo que ahorras. Los usuarios que los poseen no tienen que preocuparse por encontrar una fuente de energía antes de poder hacer lo que tienen que hacer. Lo principal de lo que debes preocuparte es garantizar una carga completa. Una vez hecho esto, los usuarios pueden llevarlos a cualquier lugar y con una buena batería, la carga generalmente durará todo el día.

Te puede interesar leer: Las razones por las que tu laptop HP no se apaga

Como escoger un destornillador inalámbrico

Cuando empieces a buscar el destornillador que mejor se adapte a tus necesidades, hay algunos elementos que debes tener en cuenta, para comparar entre un modelo y otro. Estos elementos determinan el tipo de trabajo que se puede realizar con cada estilo o tipo de destornillador eléctrico.

Dimensiones

En el mercado se encuentran disponibles destornilladores de todas las formas y tamaños. Algunos son pequeños, llamados mini destornilladores, y también se pueden llevar en el bolsillo. Estos pequeños electrodomésticos están diseñados para apretar pequeños tornillos y manijas de puertas.

Otros destornilladores son más grandes y adecuados para tareas más complicadas, que pueden surgir de forma profesional o para tareas del hogar o proyectos de bricolaje. Mucha gente decide equiparse con ambas dimensiones, por si acaso.

Voltaje

Existen diferentes voltajes entre un destornillador y otro. El voltaje ideal depende en gran medida del tipo de trabajo que desees realizar. Cuando se trabaja con madera, se prefiere un motor pequeño, por lo general alrededor de 3,8 voltios. Si vas a trabajar con materiales pesados, es posible que prefiera un destornillador de 18v.

Puede parecer mucho para un destornillador eléctrico, pero cuando tenga mucho trabajo pesado del que ocuparse, estará feliz con esa potencia adicional. Si vas a utilizar el destornillador eléctrico todos los días, la tensión de 18 voltios es la unión mínima, también para no sobrecalentar excesivamente la herramienta, durante un uso prolongado.

Tambores

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar tu destornillador inalámbrico es la duración de la batería. Asegúrate de haber elegido uno que coincida con lo que necesitas. Si planeas usar el destornillador eléctrico con poca frecuencia, la duración de la batería no es tan importante, pero para el uso diario, encontrar una buena batería de larga duración te evitará frustraciones y dolores de cabeza.

Velocidad

Los destornilladores eléctricos de alto voltaje suelen ser más rápidos que los electrodomésticos de bajo voltaje, por lo que, si necesitas trabajar de manera eficiente y rápida, debes optar por una variedad de productos de alto voltaje. Para tener más control sobre tu destornillador para paneles de yeso, puedes elegir un modelo con una velocidad más baja.

Te recomendamos leer: SSD no aparece en la administración de discos

Características de un destornillador inalámbrico

Características de destornillador inalámbrico
Características de destornillador inalámbrico

La siguiente es una lista de características que pueden ofrecer los destornilladores inalámbricos. Dependiendo de cómo desees utilizar esta herramienta, es posible que desees un destornillador que incluya una o más de las funciones enumeradas aquí:

  • Forma: los destornilladores inalámbricos están disponibles en tres formas básicas; recto, pistola o una combinación de los dos. Los destornilladores a batería rectos son adecuados para pequeños trabajos básicos. Las pistolas, por otro lado, son perfectas para adentrarse en las esquinas más incómodas y las áreas de difícil acceso. Finalmente, con un destornillador que tiene forma mixta, puedes satisfacer ambas situaciones, con una sola herramienta
  • Velocidad variable: al igual que con los taladros, la velocidad variable te permite tener más control sobre la velocidad del destornillador eléctrico. Tendrás mucho control con este tipo de aparato. Otro beneficio de esta función es que ayuda al destornillador inalámbrico a adaptarse a todos los diferentes materiales y tipos de tornillos que pueda estar utilizando.
  • Torque: La fuerza de rotación de un destornillador eléctrico se llama torque. Es un término popular que se utiliza en muchos tipos diferentes de instrumentos. Dependiendo del tamaño del tornillo, algunos necesitarán más fuerza que otros para atornillarlo o desenroscarlo y requerirán más fuerza. Un destornillador dinamométrico de nivel inferior será perfecto para las tareas diarias. Cuando realices trabajos de ensamblaje, como juntar diferentes objetos, querrás comprar un destornillador de alto torque, para que sea mucho más fácil de usar bajo cualquier circunstancia.
  • Bloqueo del eje: es posible utilizar el destornillador eléctrico en modo manual, cuando está equipado con un bloqueo del eje. Esta función bloquea la herramienta inalámbrica en una posición recta, con un estilo perfecto de destornillador manual
  • Rotación inversa: la capacidad de realizar una rotación inversa en tu destornillador inalámbrico te permite extraer tornillos de manera fácil y eficiente a medida que los inserta. Puede que no parezca gran cosa, pero los destornilladores que tienen esta función inversa hacen las cosas mucho más fáciles
  • Carga rápida de la batería: si estás buscando una batería de carga rápida, potente y de larga duración, te recomendamos que busques esos destornilladores con baterías de iones de litio. Estos duran al menos 3 veces más que las baterías recargables normales. Hay algunas características que posee un destornillador que le permiten cargar rápidamente la batería, generalmente en una hora o menos. A esto se le llama batería de carga rápida. Si usas tu destornillador con mucha frecuencia, puedes aprovechar mucho esta función
  • Luz incorporada: algunos modelos de destornilladores inalámbricos tienen luces LED incorporadas, mientras que otros no. Una luz LED ayuda a iluminar las áreas oscuras. La ventaja de esta función es que el usuario puede ver lo que está haciendo incluso en áreas poco iluminadas. Tener una luz LED en tu destornillador realmente marcará la diferencia si estás trabajando en un área que tiene menos luz o que está debajo de un mostrador, por ejemplo.

La importancia de la garantía

Siempre que una empresa ofrece un tipo de garantía, garantiza al usuario que está comprando un producto que es eficiente y está diseñado para durar al menos más que los años de garantía ofrecidos. Por supuesto, las grandes empresas tampoco quieren gastar mucho dinero en reparaciones, por lo que, si ofrecen más de 2 años de garantía, significa que han diseñado sus herramientas para una vida útil más larga.

Esto da como resultado destornilladores eléctricos inalámbricos construidos con materiales y motores de alta calidad que pueden ser adecuados incluso para los trabajos más duros.

Consejos para que tus baterías duren más

Compra un dispositivo con baterías de iones de litio, son las más caras, pero también las más ligeras, duran más y son más resistentes.

Deja que la batería se agote por completo, de esta manera, las baterías de iones de litio durarán más. Si la batería comienza a dar problemas, reemplázala. Ninguna batería está diseñada para vivir para siempre y cuanto más use tu destornillador, mayores serán las posibilidades de tener que reemplazarlo pronto.

Cargando a la temperatura adecuada, aunque mucha gente no lo sepa, hay una temperatura adecuada para cargar las baterías. Esa temperatura primaria está entre 5 grados y 30 grados centígrados. El frío o el calor extremos pueden afectar la química de la batería.

Intenta comprar un destornillador inalámbrico con dos baterías; esta es la mejor opción si usas mucho tu herramienta. Mientras se carga una batería, la otra se puede utilizar para que no haya retrasos en tus proyectos o trabajo. Si el kit que estás comprando no ofrece dos baterías, considera comprar un segundo paquete.

No te vayas sin leer: Los mejores juegos de Nintendo Switch

Top 10 destornilladores inalámbricos más vendidas

OfertaBestseller No. 1
Atornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA Destornillador Eléctrico (Máximo Par 6 N.m,...
  • 🌟【Batería de 2,0 Ah】Nuestro destornillador eléctrico tiene una batería grande de 2,0 Ah, que tiene un...
  • 🌟【Destornillador eléctrico con 6 N.m Máximo Par y mandril de cambio rápido】Operación continua a plena...
  • 🌟【2 formas de usar y 2 LED luces】Cuando se usa en un espacio pequeño, puede cambiar la forma girando el asa...
  • 🌟【35 Accesorios, incluye llave de trinquete y caja portátil】35 accesorios satisfacen la mayoría de sus...
  • 🌟【Contenido del paquete】1 x HYCHIKA Destornillador eléctrico 3.6V; 35 x accesorios; 1 x cable de carga USB;...
Bestseller No. 2
Destornillador Eléctrico, Destornillador Inalámbrico Recargable, 1 Conector, 10...
  • 【Práctico y ligero】el destornillador eléctrico KIPRIM tiene un diseño ergonómico y es fácil de...
  • 【Pantalla de alimentación】Presione el interruptor, la energía de la batería se indica mediante 3 luces: rojo...
  • 【Función de iluminación LED】Incluso en lugares oscuros, está equipado con LED seguros y brillantes. La...
  • 【Apriete y afloje las roscas】Al ajustar las posiciones de las palancas de avance y retroceso, no solo se pueden...
  • 【Accesorios】En el paquete, salga destornillador eléctrico KIPRIM, encontrará un juego de 10 puntas ajustables...
Bestseller No. 3
Destornillador Electrico Bateria 4N.m Inalámbrico a 3.6v Batería 2000 mAh. Luz LED,...
  • 【Destornillador automático】: Para todos los tipos populares de tornillos, puede comenzar a atornillar rápida...
  • 【Par de apriete de 4 Nm y portabrocas magnético de 1/4"】: diseñado con 4,0 Nm, es lo suficientemente potente...
  • 【Portátil y de Amplia Aplicación】: Los tamaños portátiles se ajustan cómodamente a la mano, lo que...
  • 【Una carga, múltiples usos】: Este destornillador recargable está alimentado por una batería de litio...
  • 【Diseño Humanizado】: Superando el defecto de diseño que los destornilladores eléctricos no son adecuados...
Bestseller No. 4
Taladro Atornillador 12V, HYCHIKA Destornillador Eléctrico, 30N.m Atornillador...
4.080 Opiniones
Taladro Atornillador 12V, HYCHIKA Destornillador Eléctrico, 30N.m Atornillador...
  • 👍【TALADRO ATORNILLADOR 12V CON ALTA PAR DE 30N.M】Gracias al diseño de voltaje de 12V, nuestro taladro...
  • 👍【BUEN DISEÑO TALADRO ELECTRICO 】Gracias al diseño de 21 velocidades, puede ajustar el torque de manera...
  • 👍【ATORNILLADOR FÁCIL DE OPERACIÓN】2 velocidades y cambio positivo y negativo. Se pueden seleccionar...
  • 👍【TALADRO BATERIA CON 27 ACCESORIOS】 Los 27 accesorios pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de...
  • 👍【 CONTENIDO DEL PAQUETE】El interruptor del taladro está equipado con luz LED. El mango antideslizante es...
Bestseller No. 5
Destornillador Electrico, Atornillador Electrico 4N.m Inalámbrico a 3.6v...
  • 【Potente y eficiente】: Este destornillador sin cuerda está equipado con un potente motor que ofrece un par...
  • 【Conveniente y práctico】: El Clip magnético puede reemplazar rápidamente la cabeza del destornillador para...
  • 【Amplia aplicación】: El tamaño portátil se coloca cómodamente en la mano y es más fácil de controlar. Es...
  • 【Carga única, uso múltiple】: Este destornillador recargable está alimentado por una batería de litio...
  • 【No se limita a los rincones y la oscuridad】: ¿¿ no se puede poner un destornillador eléctrico pesado en la...
Bestseller No. 6
Taladro Atornillador electrico con 1 Batería 21V y 1,5Ah, 42Nm Máx Taladro Bateria,...
  • ✨【Especialmente diseñado para uso doméstico】¿Quieres decir adiós a las herramientas manuales...
  • ✨【Potente Taladro de Batería】21V taladros inalámbricos vienen con 1*1500mAh batería recargable, que puede...
  • ✨【2 Velocidades Variables y Embrague de 25 Posiciones】El taladro atornillador batería se puede configurar...
  • ✨【Fácil de Usar y Portabrocas Rápido】El portabrocas de bloqueo automático de 3/8" (10 mm) lo ayuda a...
  • ✨【26PCS Accesorios de alta Calidad Set】El paquete contiene: 1 taladro inalámbrico, 1 batería 1,5Ah, 1...
OfertaBestseller No. 7
12 V Taladro Atornillador, PULITUO Taladro Eléctrico Compacto con 1.5Ah Batería, 2...
  • ✅ [Varios accesorios] El taladro destornillador eléctrico PULITUO que contiene una variedad de accesorios se...
  • ✅ [Embrague de 21 + 1 y 2 velocidades] El kit de taladro inalámbrico PULITUO 12V viene con un embrague de 21 + 1...
  • ✅ [Diseño compacto y conveniente] La batería de taladro / destornillador eléctrico PULITUO con llave sin llave...
  • ✅ [Uso de amplio rango] - El taladro inalámbrico PULITUO tiene un eje flexible donde las brocas del...
  • ✅ [Batería de 1300 mAh y cargador rápido] El destornillador inalámbrico tiene una batería de iones de litio...
OfertaBestseller No. 8
Destornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA Atornillador Eléctrico Inalámbrico 3.6v...
  • 🌟【Batería de 2,0 Ah y carga protección】Nuestro destornillador eléctrico tiene una batería grande de 2,0...
  • 🌟【Destornillador eléctrico con 6 N.m Máximo Par y mandril magnético】Operación continua a plena potencia...
  • 🌟【Atornillador eléctrico con el motor último modelo 2020, 2 formas de usar y 1 LED luz】Los motores más...
  • 🌟【Atornillador eléctrico con 20 Accesorios 】20 accesorios satisfacen la mayoría de sus necesidades, puede...
  • 🌟【Package】Case no incluye. 1 x Destornillador eléctrico HYCHIKA 3,6V; 20 x Accesorios (Bajo el...
Bestseller No. 9
Ankilo Atornillador Eléctrico, Destornillador Eléctrico Recargable, Mini...
  • 【Destornillador Eléctrico Manual 2 en 1】3,6V con función 2 en 1. El diseño lineal de goma suave permite...
  • 【LUZ LED INCORPORADA Y CARGA USB】El destornillador inalámbrico incluye una luz de trabajo LED incorporada y...
  • 【160G PORTÁTIL Y LIGERO】Cada destornillador inalámbrico es inalámbrico, ligero, portátil, compacto, incluso...
  • 【CABEZA MÚLTIPLE PARA VERSATILIDAD】 Con 1 broca Phillips de doble punta y 8 tipos diferentes de brocas, este...
  • 【100% GARANTÍA DE SATISFACCIÓN】. Usted está completamente cubierto por nuestra GARANTÍA de por vida y...
Bestseller No. 10
Atornillador Eléctrico 3N.m, HANMATEK Destornillador Eléctrico, 11 Accesorios, El...
  • 【CONDUCCIÓN ELÉCTRICA de iones de litio】 Rápido atornillado y atornillado con alimentación eléctrica para...
  • 【Función de iluminación LED】 ¡Equipado con LED de resaltado seguro incluso en lugares oscuros! La unidad...
  • 【Puede alternar entre la rotación hacia adelante y la rotación hacia atrás】 Al ajustar la posición de la...
  • 【Ideal para trabajar en esquinas estrechas】 ¡Ya están disponibles ejes de perforación flexibles! No solo se...
  • 【Amplia aplicación】: nuestro destornillador eléctrico se puede utilizar ampliamente en el montaje de muebles...

Conclusión

Gracias a la compra de un destornillador inalámbrico, descubrirás que la mayoría de las tareas diarias que debes realizar en la casa son mucho más fáciles de realizar con su uso. Algunos prefieren un diseño recto, otros un diseño de pistola y otros, una mezcla de los dos.

Si nunca has manejado una herramienta de este tipo, pruébala en las mejoras para el hogar y decide cuál hará más por ti. Además, dependiendo del uso que tengas que hacer del mismo, decide qué funciones debe tener y cuáles puedes pasar.

Deja un comentario