Las mejores rebanadoras 2023: Guía de compra

Aquellos que aman cocinar no pueden evitar comprar una rebanadora; la satisfacción de presentar lonchas de jamón perfectamente cortadas o un suculento asado que se deshace en la boca no tiene precio. Aunque inicialmente solo se utilizaban para embutidos y carnes, hoy los mejores modelos permiten cortar frutas, verduras, queso e incluso pan.

Gracias a su versatilidad, ahorran mucho tiempo en la cocina. Un cuchillo de calidad puede hacer el trabajo igual de bien, pero nada supera la precisión del corte de la rebanadora. Esta herramienta es perfecta para hacer sándwiches, ensaladas y botanas variadas, con siempre excelentes resultados, tanto en textura como en sabor. De hecho, te permite controlar el grosor de cada rebanada al milímetro y llevar los mejores sabores a la mesa.

No hay duda de que las cortadoras no son baratas, pero definitivamente son una inversión que vale la pena a largo plazo. Para encontrar la mejor cortadora es fundamental conocer qué alimentos consumes con más frecuencia, así como el espacio del que dispones y tu presupuesto.

Guía de compra de rebanadoras

La cortadora no es un dispositivo obligatorio en la cocina, pero aún ofrece numerosos beneficios que hacen que la preparación de los alimentos sea más fácil y divertida.

La cortadora te permitirá cortar varios alimentos de manera más rápida y uniforme. También permite un mayor control sobre el resultado; de hecho, es posible ajustar el grosor para resaltar los aromas de cada ingrediente. Además, la cortadora también te permite ahorrar a largo plazo. En lugar de comprar productos caros precortados en la tienda, podrás hacerlo sin esfuerzo en casa.

Sin embargo, hay que decir que las cortadoras eléctricas pueden ser ruidosas y requieren algo de espacio y un mantenimiento regular. Además, no todos funcionan bien con diferentes tipos de productos. Es por eso que hemos creado esta guía de compra para ayudarte a encontrar la máquina perfecta para tu presupuesto y preferencias.

Cómo funciona una rebanadora

Que hace una rebanadora
Que hace una rebanadora

En general, las cortadoras no son máquinas complicadas, sino que se componen de varios elementos. Si nunca has usado una, tratar de comprender las especificaciones o incluso las revisiones puede ser difícil. Así que echemos un vistazo a los componentes esenciales.

  • Carro: es la parte donde se coloca el producto a cortar. A veces, el carro está ranurado o en ángulo para que el producto se deslice naturalmente hacia la hoja. El tamaño del carrito determinará el tipo y tamaño de los productos que podrás cortar.
  • Empujador: este componente se fija al carro y mantiene el producto quieto durante el corte. A veces también se le llama agarre.
  • Medidor: este elemento rodea la hoja y permite comprobar el grosor de las lonchas. Cuanto más cerca esté de la hoja, más fino será el resultado.
  • Perilla de ajuste: ubicada en el lateral de la cortadora, permite ajustar la posición del plato y el grosor de las lonchas.
  • Cuchilla: en algunos modelos la cuchilla está unida a la cortadora, mientras que en otros se puede quitar para facilitar la limpieza. Dado que las cuchillas de la cortadora son afiladas, siempre busca un modelo que tenga un protector de cuchilla.
  • Afilador: Algunos modelos tienen un afilador incorporado que se coloca junto a la hoja y la mantiene en forma. Para otros modelos se puede adquirir por separado.

¿Qué puedo cortar con una rebanadora?

Estos dispositivos, que antes solo podían cortar carne, ahora pueden cortar de manera convincente pan, frutas, verduras e incluso queso. Antes de comprar una rebanadora, siempre es recomendable evaluar qué productos cortarás con más frecuencia y comprobar si un modelo en particular es adecuado para ese propósito. Casi nadie tiene espacio ilimitado en la cocina para acomodar innumerables electrodomésticos desechables. Nuestro consejo es comprar un modelo que sea lo más versátil posible.

Con una cortadora de alimentos, puedes cortar rodajas finas de diferentes carnes, jamones y salchichas. Incluso los vegetales más duros como cebollas, papas, repollo o pepinos no son un problema. Por lo general, las frutas o verduras muy jugosas no son ideales para las rebanadoras; por lo tanto, procede bajo tu propio riesgo.

Uno de los alimentos más desafiantes es definitivamente el queso. En primer lugar, no todos los tipos de queso se pueden cortar en lonchas. Además, no todas las rebanadoras de uso doméstico son capaces de manipular estos alimentos. Lo mismo ocurre con la carne congelada.

En general, solo unas pocas de las cortadoras comerciales más poderosas están a la altura de este desafío. Si tienes una cortadora casera, te recomendamos que descongeles la carne antes de cortarla, ya que podría cansar el motor. Finalmente, independientemente de la potencia de tu modelo, estas máquinas no son adecuadas para cortar productos extremadamente duros, como huesos.

Tipos de rebanadoras

Tipos de rebanadoras
Tipos de rebanadoras

Ya que hemos tocado el tema de las cortadoras comerciales, veamos las diferencias entre ellas y los dispositivos para uso doméstico. Los primeros tienen un motor más potente (a menudo más de 200 W), aspas más grandes (más de 20 cm) y precios significativamente más altos. También son más voluminosos y pesados, hacen más ruido y son adecuados para trabajar varias horas al día.

Si bien puede resultar tentador comprar el cortador de rebanado más potente de todos para tu cocina, la verdad es que, para hacer un sándwich o un plato de bocadillos para los invitados, no necesitas ese dispositivo avanzado. Dicho esto, cualquier buena cortadora casera debe ser duradera, segura y confiable en su funcionamiento.

Eléctrica vs manual

La primera elección que tendrás que hacer es si buscar una cortadora manual o eléctrica. Ambos tipos tienen sus pros y sus contras.

Las cortadoras totalmente manuales o de volante son operadas por una manivela. Son silenciosos, asequibles y dan un toque vintage único a cualquier cocina. También ofrecen el máximo control sobre todo el proceso, lo que te permite producir lonchas casi transparentes de carnes delicadas y quesos blandos cortados con delicadeza. Las desventajas de las cortadoras manuales son que funcionan más lentamente y los productos más duros pueden requerir mucho esfuerzo. Tampoco son ideales para cortar grandes cantidades de comida.

Las cortadoras manuales eléctricas funcionan con electricidad, pero aún necesitan tu ayuda. También se denominan cortadoras por gravedad o autoalimentadas, ya que el usuario empuja el producto contra la cuchilla, deslizando el carro de lado a lado. Son rápidos, precisos y eficientes. Además, puedes encontrar modelos fácilmente a precios asequibles.

Por todas estas razones, la mayoría de nuestras cortadoras recomendadas entran en esta categoría. Las desventajas son que estas máquinas consumen electricidad y algunas pueden ser bastante ruidosas durante su funcionamiento.

Las cortadoras completamente automáticas son bastante similares a las cortadoras eléctricas, pero con una diferencia sustancial. El carro también es movido por el motor; por lo que tendrá ambas manos libres para realizar otras tareas, mientras el producto se corta automáticamente. Las cortadoras completamente automáticas son las máquinas más rápidas y conllevan el menor riesgo de lesiones. Evidentemente también son más caras; de hecho, a menudo se encuentran en cocinas profesionales que requieren grandes volúmenes de productos para ser cortados.

Correas y engranajes

El siguiente paso es saber que todas las cortadoras se pueden dividir en dos grupos dependiendo de la forma en que funcionen.

Los motores de correa son los más comunes entre las cortadoras domésticas y comerciales. Hacen menos ruido y son más convenientes. A veces, sucede que la correa necesita ser reparada o reemplazada, pero la operación es bastante fácil y barata.

Los modelos de engranajes son más potentes y más adecuados para productos duros. Suelen encontrarse en cocinas profesionales. Una desventaja de la cortadora de engranajes es que hace más ruido. Además, cuando estos mecanismos se averían, la reparación es cara y debe ser realizada por un profesional.

Potencia del motor

La potencia del motor, expresada en vatios, es una de las primeras características a considerar al buscar una cortadora. Generalmente, una cifra más alta indica tiempos de ejecución más largos y la capacidad de cortar productos más duros. Sin embargo, otros factores también influyen, como el filo de la hoja y la estructura general. En el mercado, hoy en día, existen cada vez más modelos de cortadoras de gama económica.

Si planeas usar tu cortadora a diario, definitivamente recomendamos un modelo con un motor de al menos 100 W. Debe decirse, sin embargo, que un dispositivo más potente también será más ruidoso. Algunas cortadoras pueden emitir entre 60 y 70 dB durante el funcionamiento. Además, cuando el dispositivo se utiliza durante mucho tiempo, el nivel de ruido tiende a aumentar gradualmente.

Para uso doméstico ocasional, hay excelentes cortadoras confiables disponibles por debajo de 100 W. Sin embargo, debes considerarlo detenidamente, ya que la mayoría de ellas pueden desgastarse con el tiempo. A menudo, los modelos menos potentes ocupan menos espacio, son más baratos y silenciosos. Se trata de bonificaciones fantásticas que complacerán a quienes las utilicen con menos frecuencia.

Un parámetro aún más importante de la potencia del motor es el tiempo de funcionamiento. Esto describe cuántos minutos puede funcionar la cortadora antes de que sea necesario apagarla y dejar que el motor se enfríe. En general, un tiempo de funcionamiento más largo significa una mejor calidad y un motor más robusto. Para aquellos con una mayor carga de trabajo, es esencial elegir un modelo que pueda funcionar durante mucho tiempo sin necesidad de interrupciones.

Dimensiones y peso

Dimensiones y peso de rebanadora
Dimensiones y peso de rebanadora

Antes de comprar una cortadora, siempre debes pensar en dónde colocarla en casa. Los modelos voluminosos a menudo pueden manejar productos más grandes sin problemas; sin embargo, ten en cuenta la frecuencia con la que la utilizarás a plena capacidad. Un modelo más pequeño resultará más manejable y práctico para quienes no necesiten usar la cortadora con frecuencia, ya que será más fácil guardarla en un armario.

Desde el punto de vista de la durabilidad, las cortadoras fabricadas íntegramente en metal son las más robustas y duraderas. Sin embargo, también son más caros y pesados. Si no tienes mucho espacio libre en la encimera de tu cocina, transportar la cortadora dentro y fuera de un gabinete puede ser complicado.

Para uso doméstico, algunos elementos del carro pueden estar hechos de plástico, sin afectar el rendimiento, como las perillas y el resguardo de seguridad. A menudo, la combinación de metal y plástico garantiza el mejor equilibrio entre comodidad y eficiencia. Sin embargo, recomendamos evitar modelos con un exterior predominantemente plástico, ya que no podrán soportar el desgaste causado por el corte de productos más duros.

La elección de la hoja

La cuchilla es sin duda la parte más importante de cualquier cortadora. Para estar seguro, elige una hoja de acero inoxidable de 17 cm, que se adapta perfectamente a la mayoría de los hogares. Si tienes necesidades más específicas, sigue leyendo para descubrir otras opciones. Antes de comprar, también debes considerar cuidadosamente el tamaño, el material y la forma de la hoja.

Dimensiones

La mayoría de las cortadoras caseras tienen una hoja de 17 cm de diámetro. Este tamaño ofrece una gran versatilidad para la mayoría de los productos y, al mismo tiempo, mantiene el dispositivo relativamente compacto. Las cuchillas más pequeñas no pueden cortar bien una barra de pan, jamón entero o queso.

Si sabes que necesitas cortar carnes grandes o panes, algunas cortadoras caseras tienen cuchillas que llegan hasta los 22 cm. Solo las cortadoras comerciales tienen dimensiones más grandes. Sin embargo, recuerda que no puedes cambiar la hoja por otra de diferente tamaño o de otro fabricante.

Materiales

Las hojas de acero inoxidable ofrecen un rendimiento excelente y son la opción más común. Se mantienen afilados por más tiempo y no se oxidan. A veces, el acero también se templa para mayor durabilidad, aunque esto no es esencial para el uso doméstico.

Las cortadoras profesionales que pueden funcionar durante muchas horas pueden tener cuchillas recubiertas de titanio, lo que proporciona una nitidez y una durabilidad aún mejores. Además, los profesionales utilizan cuchillas con revestimiento antiadherente para cortar alimentos blandos y grasos, que se pueden pegar fácilmente. Estas cuchillas deben tratarse con cuidado, ya que su superficie se raya fácilmente.

Consejos de seguridad

Debemos tener claro este punto: al estar equipados con una cuchilla giratoria y afilada, las rebanadoras son uno de los dispositivos más peligrosos de la cocina. Por lo tanto, es imperativo elegir un modelo con varias características de seguridad:

Interruptor: busca una cortadora que tenga el interruptor incorporado en la carcasa o un sistema de interruptor doble. Siempre debe excluirse la posibilidad de encender accidentalmente la máquina.

Protecciones: Cuanto más se cubra la hoja, menos posibilidades de accidentes. Una protección de hoja ancha es esencial. Además, también debes haber una protección para las manos, de modo que los dedos del usuario siempre se mantengan alejados de la hoja.

Bloqueo para niños: algunas cortadoras tienen un interruptor adicional que, cuando se presiona, evita que el dispositivo se encienda o no permite el acceso a la cuchilla.

Base: por razones de seguridad, la cortadora no debe moverse nunca, incluso al cortar los alimentos más duros. Los modelos más grandes tienden a ser más estables, pero las patas de goma antideslizantes o las ventosas también ayudan a mantener la cortadora en su lugar. Si tu máquina se mueve durante el funcionamiento, considera comprar ventosas para sujetar a la base.

Uso y mantenimiento de rebanadora

Uso y mantenimiento de rebanadora
Uso y mantenimiento de rebanadora

Independientemente de cuán avanzadas sean las características de seguridad de tu cortadora, algunas precauciones son esenciales. Sigue estos consejos y la operación no solo será rápida y fácil, sino que también estarás libre de accidentes no deseados.

  • Lee siempre el manual antes del primer uso. Contiene información crucial sobre cómo utilizar, limpiar, engrasar y almacenar correctamente el dispositivo.
  • Asegúrate de que la rebanadora descanse firmemente sobre la encimera y no se mueva. Presta atención durante la operación de corte y no te distraigas.
  • La rebanadora debe limpiarse después de cada uso para evitar la contaminación. Confía en el manual para desmontar la cortadora de forma segura.
  • La mayoría de los accidentes relacionados con la cortadora se producen al limpiar los dispositivos, no al usarlos. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que utilices protectores contra cortes y guantes para proteger tus manos de la hoja.
  • Desenchufa la cortadora antes de limpiarla. No importa cuán bajas sean las probabilidades, ciertamente no querrás arriesgarte a encenderla accidentalmente.
  • La mayoría de los componentes de una rebanadora necesitarán lavarse a manos. Incluso si tu cortadora tiene componentes aptos para lavavajillas, te recomendamos que los lave a mano para una limpieza más profunda y una vida más larga de las cuchillas. El cuerpo debe limpiarse a fondo con agua tibia y jabón.
  • Afila la hoja con regularidad, siguiendo las instrucciones del manual. Algunos modelos tienen un afilador incorporado, que te permite afilar la hoja sin desarmarla.
  • Mantén siempre el dispositivo fuera del alcance de los niños pequeños, incluso si tiene un bloqueo de seguridad para niños.

Top 10 rebanadoras más vendidas de Amazon

Bestseller No. 1
OSTBA - Cortafiambres Eléctrico OSTBA, Maquina de Cortar Fiambre, 150W, Cuchillas de...
  • Con nuestro cortafiambres se convertirá en un chef de cocina – el cortador corta la comida de forma precisa y...
  • Fácil de limpiar cortafiambres - el procesamiento sin costuras y las piezas desmontables de este cortador hacen...
  • Cortafiambres con Protección de seguridad – Para usar el cortador Deli debe presionar al mismo tiempo el botón...
  • Hoja universal de acero inoxidable – La máquina de cortar carne Ostba está equipada con una hoja dentada de 19...
  • Triple garantía de calidad – Nuestro cortador ofrece soporte técnico de por vida y 24 horas de servicio al...
Bestseller No. 2
Emerio Cortador de todo "Made in EU" MS-125000, acero inoxidable producido en...
  • Dispositivo "fabricado en Europa", unidad de cuchillo "fabricado en Alemania"
  • Cortador plegable, fácil de guardar y ahorrar espacio
  • Potente energía sostenible de 100 W con unidad de cuchillo de acero inoxidable
  • Para su salud: piezas de plástico sin BPA
  • Ajuste manual del ancho de corte 0-17 mm
Bestseller No. 3
Rebanadora de Mandolina ajustable. Lo mejor para cortar alimentos, frutas y verduras....
  • CORTA TU TIEMPO DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS HASTA EN UN 50% Y CONSIGUE EL CORTE PERFECTO CADA VEZ. Con esta...
  • RÁPIDO Y FÁCIL DE USAR. Corte sus frutas, papas y verduras rápida y fácilmente en rodajas uniformes o en corte...
  • SEGURO DE USAR Y FÁCIL DE LIMPIAR. COBERTOR DE SEGURIDAD DE MANOS y MANGA PROTECTORA DE HOJA incluida. Diseño...
  • DISEÑADO PARA DURAR. El marco y la cuchilla de acero inoxidable resistentes están hechos para durar. Olvídese de...
  • RESPALDADO POR NUESTRA GARANTÍA DE 365 DÍAS Y GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO DE 30 días. Creemos...
Bestseller No. 4
ONCE FOR ALL Cortador de Verdura Multifuncional con Cuchillas de Acero Inoxidable,...
  • Cortador seguro de ONCE FOR ALL: Las cuchillas ocultas y la estabilidad que proporcionan las succiones de debajo de...
  • Comodidad y versatilidad: Es un cortador de verduras todo en uno. No hay necesidad de cambiar las cuchillas, solo...
  • Alta calidad. El cortador de verduras está hecho de material saludable de primera calidad. Las cuchillas están...
  • Diseño humanizado: El mango retráctil y el soporte plegable hacen que sea más portátil y ahorre espacio. El...
  • - -
Bestseller No. 5
Petra PT4636VDE Rebanador de alimentos eléctrico - Cortador para carne, queso, pan,...
  • VERSÁTIL REBANADOR DE COCINA: Corte pan, fruta, embutidos, queso y verduras en rodajas con total precisión.
  • REBANADOR DE ALIMENTOS ELÉCTRICO: Incluye 3 cuchillas de acero inoxidable de 170 mm con bordes lisos y de sierra.
  • SEGURIDAD: Equipado con patas de succión antideslizantes para que pueda cortar con la máxima estabilidad y usar...
  • GROSOR DE CORTE: Corte rebanadas gruesas y finas en función de sus necesidades ajustando fácilmente el grosor...
  • DÉJELO EN LA ENCIMERA: El rebanador es lo suficientemente compacto como para quedarse en su encimera, ya que solo...
OfertaBestseller No. 6
SEVERIN - Cortafiambres eléctrico con corte 0 - 15 mm, cortadora de fiambre apta...
  • Práctico accesorio – Esta máquina cortadora es el ayudante de cocina perfecto. Resulta ideal para cortar pan,...
  • Múltiples funciones – El cortafiambres SEVERIN ofrece un ajuste gradual del grosor de 0 a 15 mm e incluye...
  • Uso seguro – Gracias al carro de deslizamiento con protector de dedos, la estable base de metal, los pies con...
  • German Quality – La carcasa del motor, la placa tope y la placa base del cortafiambres metálico son de metal...
  • Detalles – SEVERIN Cortadora de fiambre, máquina cortafiambres con resultado óptimo, 180 W, 38,2 x 25 x 27,6 cm...
OfertaBestseller No. 7
Ufesa CF0918 Katana Cortafiambres Eléctrico con Cuchilla de Acero Inoxidable...
  • PRACTICIDAD. Cortafiambres eléctrico de 150W de potencia ideal para conseguir resultados perfectos profesionales...
  • DISCO. Desmontable de acero inoxidable con diámetro de 170mm para lograr laminas perfectas para embutidos,...
  • REGULADOR DE GROSOR. Tiene un sistema que permite ajustar el grosor del corte de 0 a 15mm para poder hacer lonchas...
  • BASE. La bandeja para alimentos es plegable con base extraíble lo que permite guardarlo con facilidad ocupando el...
  • SEGURIDAD. El botón de seguridad asi como la base antideslizante permite un uso seguro en todo momento.
OfertaBestseller No. 8
zilan z şekil - Cortador de verduras eléctrico con cuchillas de Acero inoxidable, 4...
170 Opiniones
zilan z şekil - Cortador de verduras eléctrico con cuchillas de Acero inoxidable, 4...
  • " Diseño de cilindros Patas de plástico antideslizantes"
  • " Carcasa de acero inoxidable Operación silenciosa"
  • " Piezas de fácil desmontaje para facilitar la limpieza Accesorios multifuncionales y opcionales para postres de...
  • Cortar y rebanar frutas y verduras, machacar patatas, etc.
  • Potencia: 200 Vatios
Bestseller No. 9
Masthome Mandolina de Cocina Profesional, Cortador de Verdura con Cuchillas Afiladas,...
2.391 Opiniones
Masthome Mandolina de Cocina Profesional, Cortador de Verdura con Cuchillas Afiladas,...
  • Cortador de mandolina ajustable: este increíble picador de verduras cuenta con cuchillas afiladas de acero...
  • Multiusos: este cortador de verduras puede cortar de extremadamente fino a 9 mm de grosor. Dos ajustes de juliana...
  • Calidad superior: nuestro cortador de mandolina profesional está hecho con acero inoxidable de alta calidad, que...
  • Diseño ergonómico y antideslizante: cuando se utiliza el rallador de alimentos, la base antideslizante asegura el...
  • No es necesario tocar las cuchillas: nuestro paquete viene con guantes de seguridad resistentes a los cortes. Un...
Bestseller No. 10
Cortadora de Pan,Plegable Rebanador Pan Ajustable Sandwichera Máquina Cortadora de...
  • Material: el cortador de pan está hecho de resina ABS y delicadamente diseñado. Es capaz de soportar temperaturas...
  • Fácil de usar: 3 sencillos pasos pueden instalar fácilmente este cortador de pan
  • Grosor ajustable: 4 rebanadas de pan, 10 mm, 15 mm, 20 mm, 25 mm. Soporta pan de hasta aproximadamente 160 mm de...
  • Fácil de almacenar: con un diseño plegable, el cortador de pan es compacto y fácil de almacenar. El cortador de...
  • Amplia aplicación: la caja de corte de pan puede contener bagels, sándwich, tostadas y pan. También se puede...

Deja un comentario