Las mejores batidoras amasadoras de 2023: Guía de compra

Dado que es posible hacer la mayoría de las cosas que te gustaría cocinar u hornear sin una batidora planetaria, ¿por qué debería importarte? Con una batidora profesional, puedes ahorrar tiempo en muchas de tus recetas actuales y es probable que te encuentres preparando todos esos alimentos nuevos que nunca pensaste qué harías antes. Y a menos que tengas especial cuidado al mezclar los ingredientes a mano, es casi seguro que una amasadora dará como resultado una masa de mejor textura y consistencia para la mayoría de las cosas que prepararás.

Guía de compra de batidora amasadora

Todos aquellos que se deleitan en cocinar con regularidad (pero también todos los que no) deberían pensar en comprar una batidora para la cocina, para que puedan vivir su experiencia de una forma más tranquila. Cuando consigues un dispositivo como este, siempre te preguntas cómo lo hacías antes sin él. Una vez que tengas la batidora, no querrás volver a mezclar con las manos nunca más, será solo un viejo y mal recuerdo.

Esto significa que hay dos categorías principales de consumidores en las que los mezcladores podrían estar interesados:

  • Aquellos que buscan comprar una batidora por primera vez y no están seguros de qué buscar realmente
  • Aquellos que buscan reemplazar la vieja batidora doméstica muy querida, que recientemente dejó de funcionar.

Independientemente de tu categoría, la guía del consumidor que te hemos descrito te ayudará a elegir el electrodoméstico que mejor se adapte a tus necesidades, arrojando luz sobre las muchas soluciones disponibles en el mercado.

Tipos de mezcladores

La primera decisión que debes tomar, para elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades, es cuál de las dos categorías principales de mezcladores elegir:

Batidora manual

Si el espacio es tu principal preocupación, entonces una batidora compacta y fácil de manejar podría ser la solución adecuada para ti. En comparación con una batidora normal, estos pequeños electrodomésticos manuales tienen un diseño mucho más sencillo y normalmente se pueden insertar fácilmente incluso en un cajón de la cocina y cuestan unos veinte euros.

Hay dos tipos de batidoras manuales: las eléctricas y las que utilizan nuestra fuerza. Estos últimos, utilizan una manivela para girar a mano para girar los látigos, son muy sencillos y tienen un coste muy reducido. Sin embargo, solo se recomiendan para masas pequeñas.

Las eléctricas son un poco más voluminosas, porque tienen el motor en su interior, pero son mucho más cómodas de usar y también se pueden utilizar para masas más duras. El costo es obviamente más alto. En comparación con una batidora de espiral tradicional, son más pequeñas y económicas, pero no son adecuadas para masas grandes.

Beneficios:

  • Las batidoras manuales son más económicas
  • No ocupan mucho espacio en el mostrador
  • La limpieza es rápida y sencilla
  • Puedes usar cualquier tazón
  • Son fáciles de llevar

Desventajas:

  • Las batidoras manuales requieren algún trabajo «manual»
  • No suelen ser muy rápidos y no son tan completos como los modelos tradicionales.
  • Estos mezcladores tienden a ser un poco «desordenados»

Mezclador de encimera

Por lo general, si escuchas a alguien decirte que ya no puede vivir sin su batidora de pan, lo más probable es que esté hablando de una batidora planetaria estándar, que descansa sobre la encimera. Estos electrodomésticos hacen que el trabajo sea mucho más rápido y sencillo, sea lo que sea. ¿Te gusta hacer pan? No hay problema. ¿Te gusta preparar la masa para pizzas o postres? ¡Es simplemente perfecto!

Por lo general, estos electrodomésticos vienen con tazones o recipientes grandes para mezclar la masa. Si bien los accesorios son muchos y diferentes, así podrás adaptarte fácilmente al tipo de masa a realizar. Por ejemplo, para hacer la masa de merengue, necesitas un accesorio diferente al que usarías para la masa de pizza.

Dado que estos son aparatos estacionarios, puede comenzar una masa y dejarla allí mientras trabajas en la recolección de otros ingredientes. Para recetas que requieren agregar ingredientes mientras se mezclan, una tarea que es casi imposible de realizar para una persona sin una batidora, hace que el proceso sea muy sencillo.

Los puntos negativos, se encuentran en su peso y tamaño. Obviamente ocupan mucho más espacio que una batidora de mano y antes de comprar te aconsejo que tengas en cuenta dónde la guardarás. Recuerda, una batidora no es un electrodoméstico que se debe mover cada vez, siempre debe estar a mano.

Beneficios:

  • Los mezcladores tradicionales son más potentes que un mezclador manual
  • Estas unidades se barajan más rápido y más a fondo
  • Como están inmóviles en el mostrador, puedes comenzar a mezclar y alejarte para trabajar en otras cosas.
  • Generalmente, la batidora de pizza se suministra con diferentes accesorios, diseñados para obtener los mejores resultados para varios tipos de masa.
  • Algunas te permiten preparar pastas, ravioles, zumos, salsas, helados o incluso moler trigo.

Desventajas:

  • Cuestan más que una batidora de mano
  • Ocupan mucho más espacio
  • No siempre son fáciles de limpiar.

Factores a considerar antes de comprar una batidora

Factores a considerar antes de comprar una batidora
Factores a considerar antes de comprar una batidora

Para comprar el mejor mezclador planetario para tus necesidades, debes considerar varios elementos antes de comenzar tu búsqueda nuevamente. A continuación, enumeramos los factores a considerar al comprar.

Tus necesidades en la cocina

Siéntate y piensa realmente en lo que usarás con tu nuevo mezclador. Tanto en términos de las recetas que querrás desarrollar como en términos de la cantidad de ingredientes a utilizar. Si durante la temporada navideña, deseas preparar pan y pasteles para todos tus amigos y familiares, o te gusta hacer grandes cantidades de galletas durante las vacaciones, entonces tendrás que elegir una batidora muy grande. No digo una batidora de 10 kg como la de las fábricas de pasta, pero un kilo y medio es el mínimo.

La batidora es útil no solo para hacer dulces y galletas. Con los accesorios adecuados, puedes hacer excelentes pastas frescas, ravioles, albóndigas, salsas, mantequilla y muchos otros tipos de recetas, que anteriormente pueden haberte parecido demasiado complejas. Así que piensa tanto en lo que haces regularmente ahora como en lo que te gustaría intentar hacer y con qué tipo de cantidad te gustaría trabajar.

Esto te ayudará a tener una idea clara de qué tipo de batidora usar, qué tamaño de tazón elegir y qué accesorios debe tener.

Rango de precios

Si te gustan las batidoras manuales, puedes encontrar muchas soluciones por menos de 100 euros (algunas incluso cuestan tan solo veinte euros, las manuales). Si estás dispuesto a invertir en el mejor mezclador para tus necesidades, la mayoría de modelos te costarán entre 200 y 700 euros. Algunos modelos industriales incluso superan los 1.000 €, pero si no pretendes producir cantidades particularmente grandes de alimentos (no todos tienen empresas de catering comercial…), probablemente necesites una batidora de valor medio.

Para la mayoría de los chefs caseros, un modelo de 200 a 300 euros será más que suficiente, pero los mezcladores de gama alta pueden ser una buena opción para aquellos que:

  • Preparan muchas recetas que requieren largos tiempos de mezcla para trabajos pesados (como las panificadoras)
  • Quieres un cuenco lo suficientemente grande como para poder producir grandes cantidades a la vez
  • Deseas diferentes opciones de configuración para obtener más precisión en la producción de diferentes tipos de recetas.

Peso

Para una batidora de mano, probablemente desees comprar una lámpara que sea fácil de manejar y no sobrecargue demasiado tu trabajo. Recuerda, cuantas más recetas quieras preparar, más tiempo tendrás que sostener la batidora en la mano. Para algunos, esto puede ser ya una gran molestia.

Una batidora de encimera, por otro lado, debe ser estable y pesada. Cuanto más pesada, más robustos serán los materiales. Lo importante es que tu batidora se puede dejar sola durante el trabajo, sin tener que preocuparte de que rebote por la cocina.

Evidentemente, el peso ni siquiera tiene que ser tal que impida cualquier pequeño movimiento, que quizás en una cocina más pequeña a menudo podría ser necesario. Si planeas mantener la batidora inmóvil sobre el mostrador, su peso no debería ser un gran problema. Si, por el contrario, la guardas cada vez que la usas, seguramente querrás comprar un dispositivo que sea fácil de mover y, por lo tanto, no excesivamente pesado, pero estable y sólida.

Generalmente, los mezcladores de gama media tienen un peso que ronda los 10 kg. Los más pesados están hechos de mejores materiales, pero también son más voluminosos. Mientras que las más ligeras, corren el riesgo de moverse excesivamente al mezclar ingredientes, especialmente a velocidades más altas.

Configuraciones de velocidad

Los diferentes tipos de ingredientes requieren diferentes velocidades de mezcla. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado ofrecen diferentes velocidades para elegir, generalmente de 3 a 12 soluciones diferentes.

Todas las batidoras deben tener una configuración de «inicio lento», lo que facilita la adición de ingredientes como harina, sin crear un gran desorden. La mayoría de los modelos también deben incluir una configuración de velocidad bastante alta, para hacer algunas masas, como merengue. Muchos panaderos podrán hacer su trabajo siempre que tengan al menos tres configuraciones de velocidad disponibles, pero si eres particularmente ambicioso y quieres cocinar con absoluta precisión, opta por un modelo con múltiples configuraciones de velocidad.

Dimensiones

Tienes dos consideraciones principales en términos de tamaño:

  • ¿Cuánto espacio tienes disponible en tu cocina?
  • Cuánta comida esperas preparar normalmente en tu máquina amasadora

Las respuestas que darás a estas dos preguntas tendrás que asegurarte de que puedes seleccionar las dos opciones, sin sacrificar ninguna de ellas.

En el mercado, hay disponibles mezcladores de todas las formas y tamaños, tal como se esperaba de un mercado tan grande y extendido, y los precios generalmente suben a medida que aumenta el tamaño.

Si te gusta cocinar para grupos grandes de personas y tienes suficiente espacio en la cocina, una batidora grande te facilitará la vida. Si vas a cocinar principalmente para tu pequeña familia, probablemente puedas conformarte con un modelo de tamaño pequeño a mediano.

Accesorios

Lo que puedes hacer con tu batidora planetaria depende mucho de cuánto gastes y del tipo de accesorios que se suministran en el paquete o que puedes comprar más adelante. Si deseas dejarse llevar por la inspiración o probar recetas nunca antes hechas, lo más probable es que desees comprar uno o todos los accesorios que se enumeran a continuación.

La mayoría de batidoras planetarias de cocina que se venden en el mercado están equipadas, en primer lugar, con tres accesorios estándar:

  • Gancho amasador: Este es el accesorio que suele tener forma de C o espiral y se utiliza para hacer cualquier masa, como pan y masa de pizza.
  • Batidor de alambre: a veces también llamado batidor de globo, el batidor de alambre es ideal para batir, hacer crema batida, glaseado y merengue.
  • Batidor plano: el batidor plano será el accesorio más utilizado por la mayoría de los panaderos, ya que es una opción ideal para masa para pasteles, masa para galletas y puré de papas.

Muchas batidoras también están equipadas con una especie de tapa con un orificio, lo que facilita la adición de nuevos ingredientes mientras se mezcla, sin causar demasiados dolores de cabeza.

Los chefs más ambiciosos pueden encontrar una amplia gama de accesorios adicionales, que incluyen:

  • Rodillo de pasta
  • Ravioles
  • Rebanadora / trituradora
  • Exprimidor y salsa
  • Fabricante de helados
  • Picadora de carne
  • Rellenar salchicha
  • Filtro de frutas y verduras
  • Molino de grano

Si crees que te puede interesar agregar nuevos accesorios con el tiempo, es importante que adquieras una batidora que sea compatible con todos los accesorios que te interesen. Comprar accesorios es fácil, ya que están ampliamente disponibles en línea.

Apariencia

Apariencia de batidora
Apariencia de batidora

Podrías empezar comprando una simple batidora planetaria negra o blanca, pero también podrías decidirte por comprar una que le dé un toque extra de color a tu cocina.

Sean cuales sean sus preferencias estilísticas, no deberías tener problemas para encontrar tu color favorito para tu nueva herramienta de cocina. Muchas de las mejores marcas ofrecen una amplia gama de opciones coloridas. ¡Algunos modelos, por ejemplo, están disponibles en más de cuarenta colores! Siguiendo las nuevas tendencias en electrodomésticos de cocina, el rojo es sin duda uno de los colores más populares actualmente en el mercado.

Facilidad de limpieza

Las batidoras manuales ganan puntos en esta categoría, ya que son mucho más fáciles de limpiar que una batidora planetaria tradicional. Con esta última, siempre terminas teniendo que limpiar una gran cantidad de piezas y accesorios. Algunos accesorios son aptos para lavavajillas, pero otros deberán lavarse a mano después de cada uso. Dependiendo del tipo de batidora / amasadora que compres, es posible que el tazón también deba lavarse a mano. Mientras que el resto de la máquina probablemente se limpiará con un paño húmedo después de cada uso.

Debes esperar un nivel similar de mantenimiento para la mayoría de los mezcladores disponibles comercialmente, pero algunos pueden ser un poco más difíciles que otros.

Nivel de ruido

Los mezcladores planetarios pueden ser más o menos ruidosos, según el modelo que decidas comprar, pero en general, un mezclador siempre es algo ruidoso. Las batidoras manuales no son malas en este sentido, pero todos los modelos eléctricos harán más ruido. Sin embargo, algunos modelos son peores que otros, por lo que, si eres particularmente sensible a los equipos ruidosos, busca modelos que los clientes mencionen como los más silenciosos del mercado.

Top 10 batidoras amasadoras más vendidas

OfertaBestseller No. 1
Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500. 500 W de Potencia, 5 Niveles de...
  • Batidora de varillas para batir, mezclar, montar, remover y amasar, logrando resultados de alta cocina. Cuenta con...
  • Incluye una varilla de globo de acero inoxidable para lograr mezclas perfectas y dispone de 5 niveles de velocidad...
  • Cuenta con 2 novedosas varillas batidoras de acero inoxidable y 2 resistentes garfios amasadores de acero...
  • Pulsador QuickOut para fácil extracción de accesorios y evitar que te manches las manos,diseño ergonómico para...
  • Diseñada para poder mantenerla en vertical durante su uso y no ensuciar la encimera. Los materiales de la batidora...
Bestseller No. 2
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Merengue 5L 1200 Black. 1200 W en 6 Niveles, 5...
  • Amasadora para uso doméstico que ofrece todas las funciones necesarias para amasar, batir, mezclar, montar y...
  • Posee movimiento planetario gracias al deslizador del bol que se encuentra en la base, con el que se puede elegir...
  • Amasadora vintage clásica con detalles cromados que dan un toque de distinción a este pequeño electrodoméstico....
  • Incorpora un motor reforzado para un perfecto funcionamiento, protegido por el diseño de las varillas y espirales.
  • Tiene un sistema de seguridad que protege al motor de sobrecalentamientos para asegurar la máxima vida útil de la...
OfertaBestseller No. 3
Philips Serie 5000 Batidora - Motor de 450 W, 5 Velocidades y Turbo, Mezcla Fuerte y...
  • Batidora de mano con varillas de alambre y ganchos para amasar de acero inoxidable de alta calidad
  • Potente motor de 450 W que garantiza un resultado suave y sin grumos
  • Cinco niveles de velocidad más turbo para un control máximo
  • Clip de cable para evitar enredos de cables
  • Limpieza rápida: las piezas desmontables son aptas para lavavajillas
Bestseller No. 4
Batidora Amasadora Vospeed 1500W, Amasadora de Pan Para Repostería 6L, Bol de Acero...
  • 【Excelente mezclador de pie】: potente motor 1500W con 6 velocidades ajustables y un sistema de agitación...
  • 【6 QT MEZCLING BOWL & ONUESELLESELESS MENOS DE 76】: El tazón de mezcla de 6 cuartos y la manija doble están...
  • 【Diseño de cabeza de inclinación y antideslizante】: El mezclador de torta de cabeza inclinada no solo permite...
  • 【Easy Hornear con múltiples accesorios Conjunto y lavavajillas SAFE】: El mezclador de alimentos Vespeed Pista...
  • 【Garantía de BONUS 3 AÑOS Y 7 * 24H Servicio al cliente】: Si recibe un mezclador de cocina defectuoso o...
OfertaBestseller No. 5
Batidora Amasadora 1500W, Facelle Amasadora de Pan Repostería Multifunción Tazón...
  • 🍰 【Batidora amasadora de 1500 W y opción de 6 velocidades】 Nuestra Batidora amasadora con motor de alto...
  • 🍰 【amasadora reposteria con tazón para mezclar de acero inoxidable de 6,2L】 La batidora de pie Facelle...
  • 🍰 【Amasadora estable y segura】 Las patas de succión de la amasadora garantizan un soporte seguro y firme...
  • 🍰 【PROTECCIÓN CONTRA SALPICADURAS Y FÁCIL LIMPIEZA】 Amasadora de pan eléctricas de Facelle, con 3...
  • 🍰 【Buen regalo y el mejor servicio】 Está aprobado por CE / ROHS / REACH, 100% seguro. Ya sea en casa o como...
Bestseller No. 6
Fentic Batidora Amasadora - 2000W - Con Bol 6.2L para Hornear - Con Batidor, gancho...
  • 6 VELOCIDADES Y FUNCIÓN DE PULSO: La batidora amasadora La Fentic tiene un motor de 2000W. Usa el dial LED para...
  • 3 ACCESORIOS: La Fentic batidora amasadora viene con tres accesorios: un gancho amasador, un gancho para mezclar y...
  • ACCESORIOS ADICIONALES: La funda protectora es fácil de colocar y resguarda el procesador de alimentos de rayones,...
  • BOL 6.2L PARA HORNEAR CON CUBIERTA CONTRA SALPICADURAS: La batidora amasadora incluye un amplio tazón de acero...
  • SEGURO Y ESTABLE: La batidora amasadora Fentic, además de su atractivo diseño, cuenta con protección contra...
Bestseller No. 7
AEG SM3300 - Batidora Amasadora de Varillas con Bol - Serie 3, 350W, 5 Velocidades,...
  • GRAN POTENCIA: Batidora amasadora de cocina con pedestal equipada con un potente motor de 350W de potencia
  • 5 VELOCIDADES: Control manual de la velocidad para unos resultados óptimos y función turbo incorporado
  • BOL GIRATORIO: Gracias al bol giratorio de 3,5 L, puedes dejar la batidora trabajando sola y obtener el mismo...
  • MANGO ERGONÓMICO: Diseño funcional y ergonómico para un uso sencillo y cómodo
  • LIMPIEZA EN EL LAVAVAJILLAS: Los utensilios de amasar y batir así ccomo el bol de acero inoxidable son de fácil...
Bestseller No. 8
NWOUIIAY Batidora de Repostería Eléctrica de Varillas 500W 5 Velocidades Función...
  • GRAN POTENCIA 500W: la batidora eléctrica NWOUIIAY tiene un potente motor de 500W y la función Turbo, que puede...
  • DIVERSOS USOS: la batidora de repostería se aplica para batir huevos, amasar y mezclar ingredientes, especialmente...
  • VARIOS ACCESORIOS: la batidora eléctrica tiene una variedad de accesorios, que incluyen 2 batidores, 2 ganchos...
  • 5 NIVELES DE VELOCIDAD: la batidora de varilla eléctrica tiene 5 niveles de velocidad para ajustar, pueden elegir...
  • FÁCIL DE LIMPIAR Y ALMACENAR: después de usar esta batidora de varillas, se puede quitar fácilmente las varillas...
Bestseller No. 9
Solac Solution BA5590 - Batidora amasadora de 300W, con 5 velocidades, función...
  • Batidora amasadora de alta potencia con 300W, ideal para preparar las mejores masas y mezclas en cuestión de...
  • Cuenta con 5 velocidades distintas para que elijas la más necesaria en todo momento.
  • Usa la función turbo para obtener un extra de potencia mientras elaboras las masas más costosas.
  • Batidora de repostería con diseño ergonómico que se ajusta fácilmente a la mano del usuario.
  • Incorpora como accesorios 2 ganchos amasadores y 2 ganchos batidores de 19 cm. Ganchos fáciles de montar y de...
Bestseller No. 10
Homlee Batidora Amasadora Repostería Profesional,1800W Bajo Ruido amasadora de...
  • 【Potente motor de 1800 W con sistema de mezcla planetario】La batidora Homlee está equipada con un motor de...
  • 【Cuenco de 7,2 l con gran capacidad y asa】el cuenco de acero inoxidable de 7,2 l puede satisfacer casi todas...
  • 【Estable y seguro】las 6 patas con ventosa del robot de cocina proporcionan seguridad y fiabilidad y permanecen...
  • 【Varios accesorios y limpieza】La batidora de cocina se suministra con 6 accesorios, mezcladora, gancho para...
  • 【Certificación y servicio al cliente】Nuestros productos han pasado la certificación ITS GS / CE / CB / LFGB /...

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestra larga guía y debes conocer todos los aspectos más importantes que necesitsa para decidir cuál es el mejor mezclador para tus necesidades. A continuación, también hemos decidido ofrecerte reseñas de los modelos más populares actualmente en el mercado, para brindarle una visión real de 360 ° de este mundo.

En general, parece que el axioma general, que dice que «obtienes lo que pagas», es bastante cierto para esta categoría de equipo. Si tus necesidades son simples y la asequibilidad supera tu interés en la potencia y la durabilidad, un producto barato y sin pretensiones probablemente sea la mejor opción para ti. Sin embargo, si tienes la intención de hacer recetas que impliquen una mezcla de ingredientes más desafiante o si deseas convertirte en un chef ambicioso y preparar muchas recetas para todos tus amigos y tu gran familia, entonces invertir tu dinero en una batidora profesional definitivamente dará sus frutos.

Deja un comentario