¿En qué se diferencia un iPad de una tablet? Comparación

Con tantos dispositivos portátiles que se lanzan todos los días, nosotros, como usuarios, seguramente nos confundiremos al elegir el mejor. Una de esas situaciones prevalece cuando podemos elegir entre un iPad y una tablet.

Tanto el iPad como la tablet son como dispositivos informáticos portátiles con diferentes enfoques de desarrollo. El iPad viene de la casa de Apple con su sistema operativo iPad, mientras que las tablets varían de fabricante a sistema operativo. Sin embargo, no es solo el desarrollador y el sistema operativo lo que distingue a estos dos dispositivos, hay algo más.

Pero, ¿En qué se diferencia un iPad de una tablet? Para responder a esta pregunta de la manera más conveniente, hemos preparado una comparación detallada entre los dispositivos después de considerar todos los factores esenciales. Esta comparación te ayudará a elegir el dispositivo que se adapta perfectamente a los requisitos.

Te recomendamos leer: Comparación de PC vs Consola

Comparación de iPads vs tablets

iPads vs tablets: rendimiento

Siempre que decidimos apostar por un dispositivo, el primer factor que nos viene a la mente es su rendimiento. Ya sean portátiles o una PC, el rendimiento de cualquiera está impulsado principalmente por su procesador y RAM. Ahora, si hablamos de procesadores en tablets, incluso los más recientes vienen con opciones desactualizadas. Entonces, si estás buscando comprar una tablet para realizar tareas de alto nivel, bueno, está a punto de decepcionarse.

Los iPads, por otro lado, tienen una historia completamente diferente. Si comparamos los iPads con las tablets, incluso algunos de los modelos más antiguos de iPad superarán a las tablets por un margen justo, al menos en el sector del rendimiento. Mientras que, si decides optar por una versión más nueva, la competencia dejará de existir.

El iPad Pro 2021 recientemente añadido al mercado, cuenta con el chipset Apple Silicon M1 de próxima generación con 8 a 16 Gigabytes de RAM. Su competidor, por otro lado, la Samsung Galaxy Tab S7 presenta el Snapdragon 865. Aunque es un procesador bastante bueno, no está ni cerca del chip M1 cuando hablamos de ofrecer un rendimiento similar al de una PC.

Ganador: iPads

Supón que buscas un dispositivo portátil para llevar a cabo tareas intensificadas de manera eficaz. En ese caso, te recomendamos que optes por los iPads, ya que la optimización que aporta Apple supera a las tablets en el sector del rendimiento.

iPads vs tablets: Disponibilidad

iPads vs tablets Disponibilidad
iPads vs tablets Disponibilidad

Cuando consideramos el factor de disponibilidad, las tablets seguramente le quitan un punto. Hablando de iPads, son solo los iPads de los dispositivos Apple a mano. Al mismo tiempo, la lista de tablets disponibles es bastante larga. Desde Xiaomi, Samsung hasta Asus, desde Sony, Lenovo hasta Microsoft, puedes elegir entre una gran cantidad de opciones.

Sin embargo, si hablamos de selectividad, los iPads se adelantan un poco. Al igual que tiene las versiones Pro para procesamiento pesado, el iPad Air se alineó para un rendimiento completo y los iPads estándar para uso principal. Por el contrario, la mayoría de las tablets son bastante similares a las de este tipo. Pero aun así, para la disponibilidad general, la tablets merece ser un ganador, ya que estos dispositivos pueden ser útiles si te gusta disfrutar del juego de elección.

Ganador: tablets

¿Te encanta tener opciones? Bueno, con las tablets, tienes muchas. Mientras que, con los iPads, solo tiene los iPads para elegir.

iPads vs tablets: actualizaciones de software

Esta es una sección en la que el iPad supera por completo a cualquier tablet. Cuando compras una tablet, ya sea Android o Windows, la probabilidad de que recibas actualizaciones futuras es mínima. Toma la Lenovo Tab P11 Pro como ejemplo. Viene con Android 10 incluso cuando el Android 12 golpea la puerta de al lado. Además de la actualización del sistema operativo, los usuarios de tablets también se ven privados de actualizaciones periódicas de optimización. Una vez que obtengas una tablet, es bastante seguro que tu dispositivo se adherirá al mismo firmware en todo momento.

Por otro lado, se sabe que Apple proporciona las últimas actualizaciones a sus dispositivos, incluso a los relativamente más antiguos y los iPads no son una excepción. Independientemente de que elijas el último modelo de iPad Pro 2021 o los que se lanzaron en el tiempo, tendrás acceso al último iPad OS 14.

Ganador: iPads

Si estás buscando un dispositivo que esté listo para el futuro, elige un iPad, ya que los desarrolladores de tablets no ayudan mucho a sus usuarios con actualizaciones periódicas.

iPad recomendadas para comprar:

OfertaBestseller No. 1
Apple 2022 iPad de 10,9 Pulgadas (Wi-Fi, 64 GB) - Azul (10.ª generación)
  • Espectacular pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con True Tone
  • Chip A14 Bionic con CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos
  • Gran angular trasero de 12 Mpx
  • Ultra gran angular frontal de 12 Mpx en horizontal con Encuadre Centrado
  • Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay
OfertaBestseller No. 2

iPads vs tablets: rendimiento de herramientas y aplicaciones

Apple desarrolló por completo las aplicaciones disponibles para iPads, teniendo en cuenta las especificaciones de hardware. Como resultado de esto, cada aplicación cumple su propósito de manera efectiva. En palabras simples, las aplicaciones que aparecen en la App Store de iPad están bien optimizadas para realizar tareas con un mínimo de errores.

Las aplicaciones para tablets, por otro lado, están desarrolladas para llevarse bien con dispositivos universales. Ya sea un teléfono o tablet Android, la mayoría de las aplicaciones son iguales. Aun así, considerando lo diferentes que son los dos dispositivos, es evidente que las aplicaciones no cumplirán su propósito. Sí, hay aplicaciones bien optimizadas disponibles para tablets, pero el número es bastante menor en comparación con las iPads.

Ganador: iPads

Con el iPad de Apple, seguramente funcionará sin problemas al usar diferentes aplicaciones por diversas razones.

iPads vs tablets: precios

iPads vs tablets precios
iPads vs tablets precios

Teniendo en cuenta las diferencias en las características, comparar los precios de los iPads con las tablets ampliamente disponibles no será un juego justo. Sin embargo, en un nivel más amplio, se puede decir que estás abierto a opciones con tablets. Supón que tienes un presupuesto muy ajustado, pero aún buscas un dispositivo con una pantalla más grande que un teléfono móvil. En ese caso, tienes la opción de optar por una tablet de bajo presupuesto, que no será un trato fácil de descifrar si deseas tener un iPad. Pero nuevamente, las características serán tan diferentes como la tiza y el queso.

Ganador: tablets

Con las tablets, tienes una amplia gama de opciones para flexibilizar tu presupuesto, mientras que la situación es diferente con los iPads.

Las diferencias entre iPads y tablets

Las tablets y los iPads son como los teléfonos inteligentes de siguiente nivel desarrollados para ofrecer un rendimiento similar al de un PC portátil. Aunque deberían tener propósitos similares, ambos dispositivos son muy diferentes entre sí.

Hablando de tablets, estos provienen de diferentes fabricantes con variadas especificaciones y sistemas operativos. Aun así, la mayoría de ellos se ejecutan con Android de Google. Mientras que los iPads son como las tablets de Apple que cuentan con el sistema operativo de Apple.

Como ya se mencionó, las tablets vienen con especificaciones variadas. Ya sea la RAM o el procesador, tendrás múltiples opciones para elegir. A veces, las tablets incluso vienen con componentes que parecen mejores que algunos de los iPads más antiguos. Pero teniendo en cuenta la optimización que aporta Apple para alimentar sus componentes, usar un iPad se sentirá como una mejor opción, al menos en la sección de rendimiento.

Aunque con un iPad, puede trabajar con un conjunto de aplicaciones optimizadas. Apple no ofrece a sus usuarios la libertad de utilizar herramientas de varias fuentes de terceros. Entonces, si estás dispuesto a utilizar múltiples herramientas de utilidad de varias fuentes, una tablet es la opción ideal.

Los iPads y tablets también son muy diferentes en sus precios. Supongamos que alguien buscas comprar un iPad. En ese caso, requiere gastar una cantidad considerable de dinero. Por otro lado, incluso se puede tener una tablet, gastando mucho menos.

No te vayas sin leer: Cómo desbloquear a alguien en Instagram

Conclusión iPad o tablet ¿Cuál es para ti?

Decidimos tener un iPad o una tablet por tener un dispositivo que sirve más que nuestros teléfonos inteligentes, probablemente como una computadora portátil. Sin embargo, es un iPad que se mantiene erguido mientras cumple este propósito. Sí, las tablets pueden ser mejores en determinadas situaciones. Pero claramente se queda atrás cuando se compara su rendimiento general con el de un iPad.

Deja un comentario