Cómo hacer el símbolo de Copyright © en el teclado

El símbolo que suele representar los derechos de autor no está presente en el teclado español y ni siquiera en el teclado americano. Sin embargo, es un símbolo que en ocasiones puede resultar conveniente o necesario para poder insertarlo.

Rara vez puede ayudar, pero no saber cómo hacerlo cuando lo haces es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, estamos aquí para entender cómo hacer el símbolo de copyright en el teclado de mac, windows o linux, así que síguenos y veremos cuáles son las diferentes formas de escribir este carácter especial.

¿Qué es el símbolo de copyright ©?

El símbolo de copyright era necesario para afirmar el copyright de una determinada persona sobre una creación artística o literaria. Este símbolo, generalmente combinado con el año de la primera publicación y el nombre del titular de los derechos de autor, se utilizó para especificar que el trabajo al que se refería estaba protegido por derechos de autor.

Sin embargo, a partir de 1886, con el Convenio de Berna para la protección de obras literarias y artísticas, también conocido como Convención Universal sobre derecho de autor, el aviso de derecho de autor ya no es esencial para que se reconozca el derecho de autor. Sin embargo, este símbolo todavía se usa comúnmente a pesar de que su naturaleza obligatoria ha caducado. Por lo tanto, a menudo permanece por tradición o como una especie de advertencia para aquellos que pretenden copiar una obra.

¿Cómo hacer el símbolo de Copyright en el teclado?

hacer el símbolo de Copyright en el teclado
hacer el símbolo de Copyright en el teclado

Ahora que entendemos para qué sirve el símbolo de copyright y por qué se utiliza, veamos cómo hacerlo en el teclado.

Lo primero que nos damos cuenta cuando necesitamos hacer este símbolo es que no está presente en el teclado español. Esto se debe a que es un símbolo poco utilizado por la mayoría de la gente y por lo tanto sería un espacio «desperdiciado» para muchos usuarios.

Sin embargo, el hecho de que no esté serigrafiado directamente en el teclado no significa que no sea posible escribirlo. ¡Tú sólo tienes que saber cómo!

Método universal

Esto puede parecer una solución tonta, pero si solo necesitas escribir el símbolo de copyright una vez, dado que ya estás aquí, la solución más simple sería copiar el símbolo de esta página y pegarlo donde desee insertarlo.

©

En este caso, te recomendamos que, si es posible, lo pegues sin formatear para que el estilo coincida con el de tu texto.

Esta solución es rápida y universal, funciona en Windows, Mac, Linux, Android, incluso si es un poco incómodo para el uso repetitivo.

Si, por otro lado, necesitas escribir el símbolo de derechos de autor con frecuencia y no puedes volver a esta página cada vez, veamos qué otras opciones están disponibles para ti.

Cómo hacer el símbolo de copyright en Windows

Al parecer, como también hemos visto en la página dedicada a cómo hacer caracteres especiales en el teclado, en Windows no existe una combinación rápida para el carácter de copyright.

Por tanto, tenemos dos posibilidades:

Usa códigos alt

El símbolo de copyright se puede insertar en Windows manteniendo presionada la tecla <AltGr> y escribiendo 0169 en el teclado numérico (ten en cuenta que las teclas numéricas sobre las letras del teclado no se pueden usar para este propósito). Entonces podemos soltar <AltGr> y el símbolo debería aparecer en nuestra pantalla.

La mayoría de las computadoras portátiles no tienen el teclado numérico en el teclado interno. En algunos, sin embargo, es posible activarlo presionando la tecla Bloq Num. En estos casos, el teclado suele estar serigrafiado en el teclado con un color diferente o un carácter más pequeño en el área de las teclas 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L, M. Desafortunadamente, en este caso específico, no podemos darte instrucciones muy detalladas ya que cada computadora portátil a menudo tiene su propio diseño y operación. Si no puedes, puedes pedir ayuda a alguien con más experiencia o pasar al siguiente método.

Si tienes una computadora portátil sin teclado numérico pero necesitas ingresar el carácter de copyright con frecuencia, una buena solución sería comprar un teclado externo completo con teclado numérico.

En este caso recomendamos un teclado Logitech, es una de las marcas más populares, y produce teclados de buena calidad para todos los presupuestos, desde el económico Logitech K120, al más avanzado teclado Logitech MX Keys «office» , hasta el más avanzado. y costosos teclados para juegos.

Usa el mapa de caracteres

Es posible utilizar el mapa de caracteres de Windows para insertar directamente los símbolos deseados.

Cómo hacer un símbolo de copyright en el teclado de Mac

Para los usuarios de Mac, insertar el carácter de copyright es mucho más fácil y simplificado.

Mediante atajo de teclado

Una combinación de teclas especial está disponible en el sistema operativo de Apple para insertar este símbolo. Luego, simplemente deberás presionar la siguiente combinación de teclas para escribir el carácter ©.

<Alt/Option> + g

¡Hecho! ¡Solo mantén presionado <Alt / Opción>, presiona la tecla g y el carácter aparecerá en la pantalla!

A través de «Emoji y símbolos»

Si por alguna razón no puedes insertar el símbolo a través de la combinación de teclas, puedes agregarlo de una manera muy similar a la solución a través del mapa de caracteres de Windows.

Veamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos (tenemos el sistema operativo configurado con el idioma inglés pero intentaremos dar las explicaciones con las opciones correspondientes en español):

  • Primero, abramos el Finder.
  • Luego abrimos el menú Editar y elegimos la última opción (Emoji y Símbolos).
  • Hay dos formas diferentes de ver la ventana de Emoji y Símbolos. Uno más compacto y uno más extendido. Podemos usar ambos y alternar entre ellos haciendo clic en el botón en la parte superior derecha de la ventana.
  • En cualquier caso, el símbolo de copyright es accesible desde ambas vistas. De hecho, será necesario hacer clic en el apartado denominado Símbolos alfabéticos, representado por el símbolo de una N (resaltado en la captura de pantalla anterior).
  • Una vez que hayas entrado en la sección de símbolos alfabéticos, deberíamos encontrar nuestro © entre los primeros.
  • En este punto, simplemente haz clic derecho y elige Copiar información de carácter.
  • Una vez copiado, puedes pegar el símbolo donde más te convenga.
  • Otra forma de hacer esto es usar una combinación de teclas que sea accesible para la mayoría de los procesadores de texto.
  • Simplemente coloca el cursor donde queremos insertar el símbolo.
  • Presiona la combinación <Command> + <Control> + <Spacebar> para abrir la ventana del Visor de caracteres.
  • Busca el carácter como hicimos en el ejemplo anterior
  • Una vez encontrado será necesario hacer doble clic sobre él para agregarlo directamente en el texto.

Cómo hacer un símbolo de copyright en el teclado Linux de Ubuntu

Cómo hacer un símbolo de copyright en el teclado Linux de Ubuntu
Cómo hacer un símbolo de copyright en el teclado Linux de Ubuntu

Para escribir el símbolo de copyright en el teclado español en Ubuntu está disponible, al igual que para los sistemas Mac, una combinación de teclas.

Luego solo presiona la combinación:

<AltGr> + c

para ver aparecer el símbolo © en nuestro texto.

Hemos especificado que este es un atajo de teclado español porque aparentemente otros diseños no tienen este atajo.

Deja un comentario