Báscula electrónica: Problemas y soluciones

Hoy en día, cuando se trata de pesarse, una gran parte de la población confía en una báscula de baño digital con la esperanza de obtener una medición rápida y lo más precisa posible de su peso corporal. En el mercado existe una gran variedad de productos aptos para realizar esta función, sin embargo, en ocasiones puede suceder que obtengas medidas algo extrañas o te encuentres con algún problema al utilizar tu balanza electrónica.

Para intentar dar soluciones a los problemas más habituales, hemos decidido elaborar una guía específica sobre el tema.

Los problemas más comunes en las balanzas digitales

Comencemos de inmediato describiendo en detalle los problemas que a menudo se pueden encontrar al usar una báscula para personas, o simplemente cualquier báscula de cocina digital.

Problema: la báscula no se enciende

Cuando tu báscula no se enciende, en la mayoría de los casos el problema podría ser simplemente la carga de la batería. En este caso, simplemente verifica que la batería esté cargada y, por lo tanto, suministra energía a la báscula. Si, por el contrario, estás utilizando un modelo a escala para personas equipadas con una fuente de alimentación sectorial, entonces tendrás que comprobar que la toma eléctrica no esté mal, o que el cargador sea original, en buen estado y bien conectado a la red.

En cambio, otra posible causa podría referirse no a la batería, sino al cargador en sí. Para comprobarlo es necesario retirar la batería del instrumento y verificar que la báscula se enciende cargándola directamente a través del cargador.

Después de realizar esta prueba, si la báscula se enciende, entonces puede ser necesario un cambio de batería, mientras que si no funciona incluso con el cargador solo, el problema podría ser este último.

En el peor de los casos, si la báscula no funciona ni con la batería ni con el cargador, es posible que sea necesario reemplazar el instrumento.

Te recomendamos leer: ¿Son buenos los adaptadores Powerline para mejorar conexión a internet?

Problema: la balanza digital siempre muestra un peso diferente

Siempre se espera un resultado constante y en su mayor parte correcto de una báscula de baño precisa, sin embargo, es posible que hayas notado que, a veces, tu báscula siempre muestra un peso diferente.

Lo primero que hay que hacer en estos casos es asegurarse de que la báscula esté colocada sobre una superficie plana y dura, evitando por ejemplo ponerla sobre alfombras. De esta forma, la presión en las esquinas del instrumento será uniforme y la lectura del peso será más precisa. Además, se recomienda calibrar siempre la báscula antes de proceder con la medición del peso.

Alternativamente, los resultados inestables obtenidos pueden tener que ver con cuánto pesa por la noche en comparación con la mañana, es decir, en comparación con la hora del día en que decides pesarte. De hecho, recuerde que según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., El peso corporal no solo puede variar en un día, sino que también puede aumentar durante el fin de semana y disminuir durante la semana.

En particular, para tratar de minimizar los cambios de peso que se producen durante el día, sería mejor pesarte siempre a la misma hora, preferiblemente entre comidas y no después de la ducha o de un esfuerzo físico que provoque sudoración. Por ejemplo, uno de los momentos más adecuados podría ser por la mañana tan pronto como te despiertes.

Por último, no olvides que la razón por la que la báscula siempre muestra diferentes pesos podría deberse a un mal funcionamiento de la propia báscula.

Problema: la báscula inteligente no se conecta a la aplicación

Usar la báscula de baño con la aplicación es una buena manera de realizar un seguimiento de tu peso, sin embargo, es posible que el instrumento no detecte tu teléfono inteligente y, por lo tanto, te impida aprovechar esta útil opción.

Este tipo de problema podría tener varias causas, de hecho el motivo del mal funcionamiento podría depender de la báscula, el smartphone, la conexión bluetooth o incluso el wifi.

Por tanto, para solucionar este problema es necesario comprobar primero que el bluetooth del teléfono móvil está activo y que tanto la balanza inteligente como el smartphone están conectados al mismo wifi.

Si los dispositivos aún no se conectan, intenta quitar las baterías de la báscula y luego vuelve a colocarlas en su lugar después de unos segundos, de esta manera restablecerás con éxito la báscula.

Alternativamente, puedes intentar iniciar sesión en la aplicación nuevamente.

la báscula inteligente no se conecta a la aplicación
la báscula inteligente no se conecta a la aplicación

Problema: la báscula no mide el peso de objetos pequeños

Si la báscula electrónica no puede detectar el peso de un objeto, podría significar que el objeto en cuestión es demasiado liviano para pesarlo con esa báscula específica. De hecho, muchas básculas digitales tienen un límite de peso mínimo para que la medición sea exitosa, por esta razón, si el peso de un objeto no alcanza ese umbral, es posible que el instrumento no muestre ninguna detección.

En este caso, la única solución válida podría ser utilizar una báscula adecuada para pesos más bajos.

Contenido que te puede interesar leer: Guía de compra de mejores cámaras de acción

Cuándo reemplazar su báscula

A veces, puede que no sea posible resolver cierto problema con la báscula. A continuación, se muestra una lista de casos en los que puede ser necesario reemplazar el instrumento:

  • Cambios de peso inconsistentes: las lecturas de peso inconsistentes, cuando te encuentras que el mismo objeto tiene diferentes pesos después de varias mediciones, pueden indicar problemas en la celda de carga.
  • Dos escalas, dos medidas: si dos escalas, una de las cuales está calibrada correctamente, muestran dos medidas diferentes, puede ser el momento de eliminar tu escala, especialmente si los errores de medición persisten incluso después de haber calibrado el instrumento.
  • La lectura del peso es inestable: si el peso continúa cambiando y se leen valores continuamente diferentes, puede haber un problema electrónico dentro de la báscula.
  • La pantalla no se puede leer fácilmente: cuando la lectura de las medidas mostradas en la pantalla se vuelve difícil, algunas partes de la pantalla pueden haberse quemado y esto puede requerir un cambio de equilibrio.

Básculas digitales y sus problemas

Aunque una báscula digital puede ofrecer mediciones precisas en poco tiempo, debes tener cuidado de no encontrarte con algunos problemas bastante comunes. En particular, asegúrate de que las baterías y la fuente de alimentación de la báscula funcionen y, sobre todo, si quieres tener una medición de tu peso lo más precisa posible, intenta pesarte siempre a la misma hora del día para minimizar el error derivado de las fluctuaciones naturales del peso corporal.

Por último, comprueba que estás utilizando una maqueta digital adecuada para los objetos que deseas pesar comprobando siempre los límites de peso del instrumento.

Para problemas más serios, como daños en la pantalla, componentes electrónicos o celdas de carga, la única solución posible puede ser reemplazar la báscula por una nueva.

Bestseller No. 1
RENPHO Bascula de baño electrónica, Báscula digital de alta precisión con...
  • Las bascula de baño son siempre precisas: Sensores de alta precisión trabajan en tándem para proporcionarle...
  • Tecnología paso a paso: Esta báscula digital utiliza tecnología paso a paso avanzada, por lo que todo lo que...
  • Fácil de usar: La bascula baño está equipada con una pantalla LCD ultrabrillante que facilita la visualización...
  • Redondeada y suave, segura y fiable: Esta báscula electrónica está diseñada con esquinas redondeadas para...
  • Tamaño compacto: El diseño sencillo y estilizado es fácil de guardar y utilizar en cualquier lugar. Toda la...
Bestseller No. 2
OFERTA! BASCULA DIGITAL COMERCIAL. BALANZA PESA DIGITAL ELECTRONICA PARA COMERCIO....
  • OFERTA BASCULA DIGITAL COMERCIAL. BALANZA PESA DIGITAL ELECTRONICA PARA COMERCIO. 30KG. - GSH
  • Tipo de producto: WEIGH SCALE
  • Marca: GsH-Genuine
OfertaBestseller No. 3
Rowenta Classic BS1501 - Báscula de baño con Pantalla LCD, Compacta, Capacidad de...
  • Báscula de baño con superficie de vidrio templado y amplia pantalla iluminada fácil de usar y una espaciosa...
  • Estructura extraplana de solo 2.2 cm de alto y base de cristal templado de 31 x 31 cm; material de la superficie...
  • Conexión automática: La báscula se enciende y se apaga automáticamente al subirse y bajarse de ella
  • Peso máximo hasta 160 kg y una graduación precisa de 100 g, esta báscula se ajusta a todos los pesos y tallas
  • Funciona con una pila incluye 2 pilas AAA para que puedas usarla inmediatamente

Deja un comentario